Haz que deje de importarte y entonces te buscará (no podrá dejar de pensarte)

Cuanto más quieres a una persona, menos quieres ver la realidad de que no te está respetando o actuando como lo haría alguien que te quiere.

Cuando alguien no te lo da todo, cuando tú si lo estás dando eso genera mucho sufrimiento.

Y por más que te lo preguntas no entiendes porque no le importas tanto como a ti te importa él o ella.

Y las excusas empiezan a retumbar en tu cabeza: “Es que no todo el mundo ama igual” ,  “es una persona fría”, “va ocupada”

Te diré algo; Cualquier persona en este planeta tienen todo el tiempo del mundo, cariño y amor para la persona que ama, si no lo tiene por ti NO es porque sea fria, “ella sea así” o ”sea una persona ocupada”, porque NO ES UN ROBOT, esos sentimientos los tiene pero…

Y aquí viene la clave; NO LOS TIENE CONTIGO.

Y aquí es donde ocurre la magia, cuando te das cuenta que no es la otra persona, que el problema eres tú que no le despiertas esos sentimientos. No es lo mismo estar cómodo contigo que quererte.

Y todo esto se debe siempre a lo mismo:

QUE CUANTO MÁS TE ENAMORAS, MÁS LE PIERDES. 

Porque hoy en dia para que te puedan amar primero te tienen que valorar mucho más de lo que se valoran a ellos mismos, y así funciona.


El hecho de que tú le ames tanto es porque para ti es más valioso incluso que tú mismo. Y cuando nos enamoramos nos abandonamos completamente y solo deseamos agradar a la otra persona.

La buscamos y la queremos complacer las 24 horas.

Eso hace que la otra persona no te respete porque nunca se ha tenido que esforzar para que la valores. Y antes, hace quizás 40 años las cosas si que funcionaban así.

Cuando la gente se enamoraba las cosas fluian, no existía un whatsapp o instagram dónde coquetear con otros. No existían las redes sociales dónde buscar autoestima y admiración de otros colgando fotografías para impresionarles.


Todo era más puro y sincero, te gustaba alguien, se lo demostrabas y esa persona se daba la oportunidad de enamorarse de ti. 


Así es como tus abuelos duraban 60 años juntos y tú apenas duras un par de meses. Hoy en dia no basta con amar, tienen que VALORARTE MÁS DE LO QUE SE VALORAN A SI MISMOS.

Todo lo que hagas que:

1- Implique que le amas

2- Le des TODO de TI

3- Quieres agradarle y complacerle indistintamente de que él te demuestre o no.

Todo esto será causa directa de que no pueda amarte. 

¿Por qué?  Porque no nos han educado ni programado para valorar a quien nos ama, se nos ha valorado y programado que nos atraiga quien nos hace sufrir o percibimos como “más importante que nosotros”.

Y alguien que te ignora y que luchas por obtener su atención es en tu mente, más importante para ti que tú mismo, al igual que para la otra persona alguien que le persigue jamás tendrá importancia para él o ella.

Cuando te enamoras dejas de decir las cosas que te molestan, porque el amor impide que las veas.


Dejas de ignorar el hecho de que te ignora para luchar por su atención y olvidas la regla más importante del amor: QUE EL AMOR PARA QUE EXISTA, DEBE DE ESTAR, Cuando tú tienes que perseguir es porque no está. 

Esto hace 100 años se entendía, nadie perdía el tiempo persiguiendo quien no demostraba interés. Hoy en dia es la norma habitual.

Por eso siempre ocurre que cuando pasan los años y te terminas cansando la otra persona te empieza a reclamar y tú piensas. ¿Pero por qué? Es demasiado tarde ya. De hecho prácticamente todas las series modernas exitosas son siempre así.

Dos protagonistas que salen, rompen y se pasan el resto de la serie que ni comen ni dejan comer al otro hasta que al final de la serie se dan cuenta de que realmente se quieren y acaban juntos.

Los guionistas hacen este tipo de relaciones porque saben que es lo que a la gente le encanta.

A la gente le encanta que no la valoren y la desprecien para terminar ganándose su amor y eso es exactamente lo que pasa cuando deja de importarte.

Estoy viendo la serie Friends y sigo sin entender como la relación de Ross y Rachel se ve como tan idílica. Ross y Rachel duran solo 1 año, el resto de la serie Rachel se la pasa jodiéndole todas las relaciones a Ross.

Cada vez que Ross se enamora Rachel aparece para decirle que le ama, estropea la relación y casi al instante vuelven a pelearse. Al final de la serie acaban juntos ¡Oh! ¡Sorpresa! ¡no me lo esperaba!

Sin embargo esta relación tan absurda y tóxica es percibida por la audiencia como los míticos Ross y Rachel, el gran amor. Y esto fue ya hace 20 años, las cosas ahora han empeorado muchísimo.

Debes aprender a desprenderte de estas relaciones tóxicas. Y me da igual que creas que “molan” porque “es lo que ves en la tele”.

Cada vez que pierdes a alguien que no te corresponde, y me da igual que sea 1 mes o 10 años aprendes a valorarte un poco más y aprendes a amar, a buscar personas que también te aman en vez de empeñarte en enamorarte -> Demostrar todo lo que tienes y sufrir al ser ignorado.

Este bucle muchas veces se repite de forma infinita en la vida de una inmensa mayoría de personas.

Cuando yo empecé en youtube hace 12 años mis videos más vistos eran de pareja, el primer video de este tema que lo petó en mi canal de llama: “como hacer que un hombre piense en ti” Se publico el 30 de Abril de 2015 y es el video actualmente más visto de mi canal con 5 millones de visitas.

Yo en ese momento no me di cuenta pero era un reflejo que la forma de amar a cambiado y hoy en dia el 70 a 85% de las relaciones funcionan así.

Si quieres que alguien te ame, no puedes amarle tú más a él porque te terminará ignorando.

Las personas ya no sueñan con alguien que comparta su vida y les respete, las personas sueñan una persona a la cual admirar y rogar y mientras no salgas de ese bucle siempre encontrarás lo mismo.

Te darás cuenta que cuando tu mecanismo de amar cambia pasas a percibir como repulsivo a quien te ignora, y sentirte más atraido por quien te trata bien y sin juegos. 

Pero es que encima cuando aprendes a amar bien y que deje de importarte quien no te ama. Toda esa persona que antes te ignoraba ahora no para de perseguirte. Es totalmente una parajoda.

Y nada en ti habrá cambiado, solo el respeto por ti y la forma de amar.

Yo lo aprendí muy rápido a los 18 años con una relación tormentosa que tuve con una hija de la gran puta que “creo” me fue infiel y me pateó a los 18 años dejándome hecho polvo.

Fue la única situación que tuve que vivir para no dar, jamás, a ninguna mujer más de 3 semanas de no darlo todo conmigo para darle la patada.

Pero algunas personas se pasan toda la vida viviendo estas situaciones sin cambiar nada, tal vez te falta ver este video para que te des cuenta que SI NO TE AMAN, EL AMOR NO EXISTE NI EXISTIRÁ.

Y QUE SI AMAS DEMASIADO CUANDO NO TE LO HAN DEMOSTRADO TIENES UN GRAVE PROBLEMA.

CUANDO DEJE DE IMPORTARTE verás como ocurre la magia y el amor empieza a fluir en tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.