El Parkour

La filosofía del parkour

parkourTal vez muchos de ustedes hayan visto varios videos de parkour en youtube y tengan alguna idea de  que se trata. Sin embargo quiero darles hoy una visión más amplia de lo que engloba esta disciplina y de cómo puede ayudarles a mejorar sus vidas con la filosofía que lo identifica y que es lo que quiero que ustedes incluyan en sus vidas.

¿Qué es el parkour y en que te ayudará?

Esencialmente y sin largas, el parkour es un método de desarrollo personal que se basa en tu desarrollo físico y mental. Para el traceur, practicante de parkour, el mundo es un parque para divertirnos y mejorar, además, NINGÚN OBSTÁCULO TE IMPIDE SEGUIR TU CAMINO.

Personalmente, te aconsejo que practiques parkour, entre las ventajas están las siguientes :

  • Te dará confianza y seguridad.
  • Sabrás reconocer tus límites y crecer desde estos.
  • Mejorará tu salud (obviamente practicándolo de forma razonable, no comiences saltando de un segundo piso, antes de saltar desde una banca, ocurriría el efecto contrario).
  • Aprenderás a actuar en situaciones límite.
  • Aprenderás a actuar teniendo miedo, cuando sabes que puedes lograr algo. (Especialmente benéfico para el que tiene miedo de iniciar una conversación o arriegarse a cosas básicas en la vida).
  • Formarás una disciplina de ir incrementando tu habilidad día  a día.
  • Conocerás gente y de allí, si lo deseas podrás hacer amigos.

Toma el ejemplo y úsalo con el resto de tu vida

ParkourTe estoy transmitiendo una idea de superación, una idea de ver el mundo de una manera más abierta y distinta, sin embargo es probable que no dispongas de tiempo para ejecutar este tipo de actividades, sin embargo la idea perdura y es lo más importante.

No es el pakour en sí, sino la idea que deja grabada en tu mente. No sólo es saltar de un techo a otro, ¡Es que la próxima vez que veas una oportunidad irás a por ella! No es únicamente pasar una banca, ¡Es una nueva manera de hacer las cosas! No es saltar a una pequeña barra delgada ES ARRIESGAR TODO POR TUS SUEÑOS, SABES QUE ESTAS PREPARADO, HÁZLO!!!

Hacer nuevas figuras para mí es encontrar nuevas maneras de hacer felices a quienes conozcas. Vencer el miedo con experiencia y preparación no es sólo un salto de precisión, es el día a día de tu vida sea lo que sea que hagas para ser mejor: sargear, parkour, ninjitsu, aprender.

Si no puedes dedicarle al menos media hora a este tipo de cosas al menos mete en tu cabeza las ideas que traen dentro, para eso está la PNL, autohipnosis, etc. Te ayudarán y espero haberlo hecho con este post, si estás interesado en encontrar algún grupo para practicar búscalo en google o deja un comentario que tal vez otro busque lo mismo.

Y recuerda: Las oportunidades están allí para que las tomes, para que pares por un momento el tiempo, no te digas nada a tí mismo, y lo hagas simplemente, el miedo durará un momento, la ansiedad un minuto, la tensión tal vez dos, la satisfacción de haberlo hecho a pesar de todo SIEMPRE QUEDARÁ EN TU MENTE RECORDÁNDOTE QUE ÉSE FUE EL PRIMER MOMENTO DE TU NUEVA VIDA .

11 respuestas a «El Parkour»

  1. Epale hermano!! soy del pais vecino venezuela! wow!! tremendos articulos los tuyos!!! felicitaciones!! creo que eres uno de los mejores escritores de verdadera seduccion!

    el tema llego como anillo al dedo xDD voy a comenzar a practicar, pero primero hacia tiempo que estaba corriendo para ir agarrando pulmones, y haciendo ejercicicios para tener mas fuerza de agarre en las manos.

    Seria bueno hablar tambien del canto.

    Mucha gente tiene pena y se limita a cantar por que no nacio con voz agraciada.

    Pero con Mucha practica, paciencia y una buena educacion vocal se logra bastante!

    Gracias por el post!

    Felicitaciones! Un abrazo!

  2. Depende de la zona donde se practique a uno lo tomaran por loco o por delincuente,sobre todo la gente de avanzada edad que no conoce el parkour.

    En un pueblucho de mieda no me voy a poner a practicar parkour o bueno si si tuviese menos de 20 años encontraria gente para formar el grupo pero con veintitantos podria,posi,en la ciudad en el pueblucho lo dudo jjajaja.

    ¿y tu fabio hernando en que ciudad lo practicas? hay una buena sala vip para entrar en el mundo parkour en tu ciudad?si conoces ciudades y buenos lugares ambientes etc para entrar en la comunidad parkour,si puedes nombrar algunos en un comentario del post please.

    muy bueno el post.

    1. Parte de la filosofia del parkour es:

      CONOCERCE A UNO MISMO: posibilidades, tecnica ,tiempo entrenando,etc

      es decir si empiezo esta disciplina tengo que: calentar primero, hacer ejercicio dee acondicionamiento(lagartijas, abdominales,etc) y no empezare desde altura de 1 o 2 metros, pero si de 40 o 50 cm y lo repitere cientos de veces e ir aumentando la dificultad con el tiempo para realmente SER Y DURAR y no lastirmarme, si pasa esto ultimo esta mal hecho el parkour.

      entra a monos urbanos hay tutoriales muy bien esplicados

  3. Hola :D Xtremo, super bien te felicito y muchas gracias por lo que me dices.

    Elias, tienes razon muchas veces los prejuicios sociales son muchos, eso sin embargo no nos limita, precisamente estoy seguro que nosotros entre 13 y ponle 28 años somos definitivamente unas generaciones de cambio y renovacion, para bien o para mal ya lo veremos mas adelante. eso depende de nosotros, de nuestro liderazgo en nuestros tiempos-

    Mmm tranquilo la edad nunca es impedimento, relacionate con distinta gente y muestra la pasion que sientes por esto, inicia practicando solo, cuando la gente ve que uno.

    Ehh sobre sitios, yo practico aca en Bogota-Colombiaa, entonces no puedo darte mucha informacion al respecto, sin embargo te aconsejo que busques por los foros de traceurs en España, alli encontraras varios clanes conformados y formas de acceder.

    Muchas gracias tambien a Rolandox y Carlos Ovando

  4. dioooos me encanto tu post men escuchen yo soy de venezuela y vivo en guarico en un pueblito y aqui nadie lo practica…. pero me gustaria saber de algunas ciudades en venezuela donde si lo practiquen.

  5. puedo hacer parkour si hace un año tuve una fractura te tobillo??? es que quiero comenzar a practicarlo pero temo a lastimarme de nuevo por que es muy desgastante no poderte mover con facilidad con un yeso en la pierna… ustedes que dicen? podre practicarlo o seria mejor no hacerlo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.