El narcisista no puede vivir sin esto

Hola, soy Domenec de Verdadera Seducción y estoy encantado de tenerte aquí.

Antes de hablarte del narcisista, debes saber que en la sociedad HIPER EGÓLATRA en la que vivimos, el 99% de las personas son narcisistas.

Pero aquí hablamos del narcisismo más tóxico, aquél narcisista que crea relaciones muy dañinas, destructivas, tóxicas y causa verdaderos traumas a sus víctimas, en especial a sus parejas.

Este tipo de narcisistas son adictos y autodestructivos, algunas veces es descarado como: “abuso de alcohol y drogas” y otras que pueden esconder mejor, como : “adictos al sexo” , “mujeriegos” o mujeres “muy zorras”.

Que generalmente lo llevan más oculto, aunque esto último se manifiesta porque se desaparecen por dias, salen mucho de fiesta etc…

Vamos a conocer este tipo de narcisistas tóxicos, que es lo que les nutre para seguir actuando así para que PUEDAS DESARMARLES para SIEMPRE y someterlos a tu voluntad.

Empecemos por lo básico; un narcisista carece de autoestima, es tremendamente inseguro, detrás de toda esa fachada de gritos y poder se esconde alguien muy débil que depende de ti y te necesita MUCHO MÁS de lo que tú le necesitas a él o ella.

Realmente tú tienes el poder, pero tienes demasiado MIEDO para utilizarlo y de eso se nutre principalmente el narcisista; de tu desarme.

Un narcisista es alguien que quiere que todos le ríen las gracias y verse como el más grande e importante. Y para ello se rodean solamente de personas que creen en la imagen que se ha creado. 

Desechan, critican, insultan y menosprecian a quienes no le ven como EL GRAN DIOS QUE ES.

Todo narcisista siempre cumple el siguiente requisito:

Quiere tener el control sobre absolutamente TODO lo que le rodea, le da igual que vaya mal o que vaya bien, eso es lo que menos le importa, lo que quiere es TENER EL CONTROL ABSOLUTO, es tan frágil que se siente inseguro de todo lo que no puede controlar.

Son adictos a la posición de poder sobre su víctima. A la cuál someten con manipulación y chantaje emocional.

Te conocen en profundidad, saben cuales son tus miedos e inseguridades y los explotan para someterte. Así es como obtienen el poder sobre ti.

Si sufriste abandono de tus padres  aprovechará ese trauma para someterte. Si te has quedado sin trabajo aprovechará eso para someterte. Y así con todas tus debilidades.

Usualmente se presentan como POTENCIALES  “parejas perfectas”. Conectan realmente contigo, te ofrecen algo único, sientes cosas que nunca habías sentido  y cuando ya te tienen seguro o segura empiezan a desestabilizarte emocionalmente para ejercer el control sobre ti.

En cuanto saben que ya te han enganchado, cuando ya crees que “AHORA SI”, estás con la persona indicada, empiezan a mostrarse tal como son; Egoístas empedernidos y tóxicos hasta niveles inimaginables.

En cuando te someten a su poder y eres totalmente sumiso lo explotan para hacer lo que quieren sin tener en cuenta nunca como te sientes.

Tienes que pensar que para un narcisista jamás eres una persona, SOLO UN MEDIO EN SU VIDA. Da igual que sea tu novio, marido o tu prometida, para ellos NO ERES UNA PERSONA, eres un MEDIO para conseguir lo que quieren.

Muchos tienen pareja simplemente para acostarse contigo cuando les provoque o para sentir que siempre “tienen a alguien ahí para ellos”, de tal modo que te someterán y mantendrán para que tengan que invertir lo mínimo posible en ti, pero tampoco te vayas.

Disfrutan al provocarte ansiedad, enfados y desesperación sabiendo que TE LO PROVOCAN ELLOS y que te pueden desestabilizar de tal forma, que no importa, porque seguirás ahí para ellos. Les da más sensación de poder y control sobre ti el hecho de someterte, humillarte y ver como pese a eso, sigues ahí.

Muchas veces irán a desesperarte o hacerte daño simplemente para sentir ese subidón de poder y dominación sobre ti.

Que por cierto, no se si te habrás dado cuenta que cada vez es más normal que alguien no se comprometa en una relación, sea ambiguo, se desaparezca… No es otra cosa que el narcisismo extendido del que te hablaba. 

Que cada vez vivimos en una sociedad más narcisista y pues evidentemente al ser más egoístas las personas “normales” (pongamos entre comillas normales) tienen cada vez más comportamientos que antes solo tenían los narcisistas tóxicos.

Sigamos, El narcisista tóxico lo que más teme de todo y con lo que no podría vivir jamás es ante la sensación de NO CONTROLAR. Quiere controlarlo todo y si no puede entra en pánico.

Cuando están en una relación de pareja, aunque la relación sea super tóxica, llena de discusiones, llantos, hasta agresiones… Están tranquilos si ESTÁN CONTROLANDO la situación, no les importa que sea tóxica, lo que les importa es que puedan hacer LO QUE QUIERAN, gritar y que tú sigas ahí.

Si ven que pierden el control, que tú te cansas y te largas por ejemplo, comenzarán un acoso insistente o bien, como alternativa, te cambiarán por otra persona que SI SE DEJE DOMINAR.

Al igual que el narcisista es adicto al control y no puede vivir sin él, repele totalmente que le controlen y muchas veces tendrá actitudes tóxicas y dañinas solamente para que NO LE CONTROLES O SENTIR que NO SE LE CONTROLA.

EL narcisista se ve siempre superior a los demás, puede estar en paro, su inteligencia ser baja, ser un fracaso en todo lo que se propone, pero para él ÉL es el mejor, así que todas sus palabras rebosan incongruencia por todos lados y siempre justifican todo lo que hacen porque: “es el mejor y el mejor siempre escoge las mejores opciones, aunque salgan mal”.

No dudará en juzgar con ferocidad todo lo que NO le gusta, ridiculizándolo y criticando duramente, muy a menudo, hasta cosas que él a hecho incluso mucho peores.  Carece de sentido de la autocrítica, a tal punto que no es solo que no tenga autocrítica, sino que le da la vuelta a cualquier cosa mala que hace para que el culpable nunca sea él, sino su víctima.

Los narcisistas siempre son las VÍCTIMAS de sus VÍCTIMAS, esto es lo que mejor les define.

El narcisista carece de autoestima, por lo tanto ve la vida de dos formas solamente. Ve todo como: “Es superior” o “Es inferior”, no hay término medio. Eso hace que su relación con el mundo sea muy dañina.

Por lo tanto como su visión del mundo se define como SUPERIOR o INFERIOR, y en el superior solo pueden estar ellos y “poco más” se relacionan con el resto del mundo como si se relacionarán con algo inferior.

Así que para ellos todo está mal, los únicos buenos son siempre ellos. Para un narcisista no existe la posibilidad de ser como los demás, siempre están por encima en todo. 

Ya sea con mentiras o bien con justificaciones muy elaboradas todo lo que hacen y dicen siempre es mejor y superior al resto. 

Suelen ser muy mentirosos y se inventan datos para darse la razón 

Tiene una autoestima deficiente que la engrandecen a través del abuso de poder sobre sus víctimas. Es decir; su autoestima depene de adicciones, humillación a otros y crueldad, demostrándose a sí mismos que SON SUPERIORES a los demás porque ELLOS DOMINAN y SI ESTÁN DOMINANDO ES PORQUE SON MEJORES.

Un narcisista por ejemplo jamás vivirá conforme al siguiente razonamiento: “hay gente mejor y peor, es normal, y un algo natural de la vida. “Pablo” será mejor que yo en esto y “Luis peor que yo en esto y no pasa nada, es normal”.

Este razonamiento que es signo de alguien con sana autoestima ellos jamás lo entenderán ni se comportarán como tal.

Humillarán al superior descalificándolo y someterán al igual para ponerlo por debajo de ellos.

Aplican todo tipo de técnicas de manipulación para someter a su pareja, y no es que las hayan leído en el libro de Maquiavelo, o en mi libro de Cómo manipular a cualquier persona.

En mi libro aprenderás muchas técnicas para manipular a los narcisistas a tu antojo porque realmente SON MUY FÁCILES de dominar y manipular, pero tienes que saber CÓMO.

Recuerda que son frágiles y no tienen autoestima.

Las técnicas que aplican de proyectar en ti sus defectos, aplicarte “gashlighint” y muchas más técnicas, no las leen ni aprenden, simplemente como son ABUSADORES POR NATURALEZA van aprendiendo qué formas son efectivas para manipular a sus víctimas.

Y cuando ven que algo funciona simplemente las repiten. Se tiende a creer que los narcisistas son super inteligentes, pero no lo son.

¿Como serías tú de habilidoso manipulando, si tu forma de vida fuera LA OBSESIÓN DE CONTROLAR TODO Y A TODOS?

Simplemente la práctica hace al maestro y además tienen la suficiente crueldad y sangre fría para hacerlo, una persona normal no tiene tan pocos escrúpulos como ellos y sabe establecer ciertos límites de lo que hacen.

El narcisista tóxico como ESTÁ POR ENCIMA DE TI siempre tiene una actitud paternalista y de dar consejos. Es raro que un narcisista acepte consejos o incluso los pida.

Si un narcisista pide consejo es porque trata de sacar algo, desde que confíes en él, veas que ha cambiado o quiere manipularte de alguna forma. Pero ausme que el narcisista JAMÁS QUIERE QUE LE ACONSEJEN DE FORMA SINCERA.

Otra característica es que se VICTIMIZAN CON TODO, siempre son las víctimas. Si les pillas siendo infiel, después de discutir durante horas llegarás a la conclusión de o que la culpa es tuya o que “no es para tanto”. Mientras que pillarte a ti un mensaje de whatsapp medio normal será como si hubieras matado 2000 gatitos.

Son por lo tanto también HIPÓCRITAS en el sentido más bestia de la palabra.

Ahora bien, hay un narcisismo muy encubierto en la sociedad actual que casi practica todo el mundo. El basado en: “la libertad”, “la privacidad es lo más importante” , “la infidelidad no es para tanto…” que se basa en todos los principios que adora el narcisista y que como te comentaba como la sociedad es cada vez más narcisista adopta más estas actitudes y las normaliza convirtiendo cada vez más las relacioens actuales en tóxicas.

Algunos de estos ejemplos que se han normalizado y que antes solo eran típicos de narcisistas tóxicos son;

“Lo más importante es la privacidad en una pareja”, Traducción: “Mejor no mires nunca mi móvil, facebook o instagram porque encontrarás un montón de mierda”.

“La libertad es lo más importante”, Traducción: “No sea que decidamos entre los dos qué hacer, mejor si me voy siempre con mis amigos y a ti te trato como: “algo que hay ahí”. o: “Te tengo ahí durante años, pasando de ti, viéndome con otros, nunca comprometiéndome etc… Porque nadie, ni siquiera a tú me vas a decir que actúo mal”.

“La infidelidad no es tan importante»: Traducción: «Si le cuento a mis amigas que he sido infiel, más allá de reprimirme, jamás me juzgarán, al contrario me alientarán a serlo o me preguntarán detalles emocionadas”.

Si te fijas cada vez la sociedad se vuelve más narcisista tóxica y hoy en dia es perfectamente normal encontrar víctimas de abuso narcisista que en otros grados y formas actúan exactamente igual con otras personas, pero sin ser tan dañinos.

Lo mejor es ver cuánta parte de narcisismo tenemos y corregirla. Te confesaré que yo soy narcisista en otros aspectos y ser consciente de ello me ha permitido relacionarme mejor con mi entorno. Ser consciente de ello es lo que más me ha ayudado a mejorar.

Es muy probable que tú lo seas, y ser consciente de ello te ayudará a mejorar. Actualmente los narcisistas tóxicos se relacionan con narcisistas leves, dado que es más fácil explotar sus debilidades (Los narcisistas son muy débiles y controlables y un narcisista tóxico por lo generalmente controlará muy bien a un narcisista a secas)

Recuerda que el tóxico tiene menos escrúpulos y es mucho más sádico con lo que por muy narcisista que seas un narcisista tóxico siempre te dominará sin apenas esfuerzo. 

El narcisista “normal” al final acaba siendo víctima de sus propias tonterías. El típico al que las relaciones siempre le salen mal porque no valora las buenas personas y se va con las malas personas.

Por eso hay cada vez más relaciones enfermizas y tóxicas, porque ambos narcisistas se nutren uno al otro.

Quiero que por favor, hagas un ejercicio de sinceridad y y me cuentes en los comentario tanto TU NARCISISMO como el narcisismo que has sufrido por parte de narcisistas tóxicos.

Ojalá este no sea un artículo más donde todos dicen: “oh, sí, que mal me trató”, pero nadie es capaz de entonar el mea culpa y ver sus fallos.

Porque por ejemplo youtube la verdad al final acaba siendo un pozo de mierda, donde se buscan vídeos que te digan: “sí, sí, el otro tenía la culpa, claro, claro…” , “tú eres el mejor”. Alimentando así tu narcisismo.

Una respuesta a «El narcisista no puede vivir sin esto»

  1. Buenas tardes, estimados compañeros no se imaginan cuanto me ha podido ayudar emocionalmente y sicológicamnete los artículos que he leido de su revista, maravillosos no tengo palabras como expresarlo. Soy victima de un hijo y padre con estas caracteristicas, me separe de él, pero la manipulación a su hijo es tan grande que los considero devoradores emocionales t han tenido y tienen exactamente los comportamientos descritos en sus artículos. Soy cubana profesora universitaria, imagine usted enseñar a otros bajo un contexto familiar como este. Les doy las gracias y lamento no poder acceder a la compra de sus libros . Por favor no publicar
    Atentamente
    Nivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.