El Monopoly: Un juego tan real como la vida misma

El juego del monopoly es un juego bastante antiguo y muy bueno, tan real como la vida misma. Está claro que si sabes jugar al monopoly sabes hacer negocios en la vida real. Ahora mismo las empresas son los jugadores y el mundo es el monopoly.

El juego del monopoly

Cómo jugar al Monopoly

Este juego me chifla, me encanta. He jugado ya unas 5 partidas con mi novia y su hermano. He ganado 3 seguidas, perdí una por una increíble mala pata y la siguiente partida la gané arruinando a los demás jugadores en 30 minutos. Cuando terminamos la partida tenía 8 posesiones y 7 hoteles. Tuve tanta mala suerte que caí 2 veces seguidas en la misma casilla de otro jugador dónde tenía un hotel pero aún así calculé todo bien y terminé ganando quedándome con una gran posesión.

Lo que hago básicamente en el monopoly (qué ya me copian mi modo de jugar mi novia y su hermano,xD) es comprar enseguida hoteles, caiga dónde caiga, si puedo elegir la casilla mejor, pero no importa mucho. Caigo en una casilla, la compro e inmediatamente compro un hotel. ¿Por qué? porque ya hay una posibilidad de que me paguen 7 millones (un jugador empieza con 20 millones). Así que lo invierto todo en casillas y hoteles, raramente compro una casilla sin comprar inmediatamente un hotel. voy calculando las posibilidades de caer en las casillas de los demás y según eso compro más o no.

Y la vida real es exactamente lo mismo, hay qué invertir una y otra vez en tu proyecto y no quedártelo para ti porque el dinero se va de las manos.

El Monopoly en la vida real

Naxos Seducción

Naxos es un jugador neutral qué se limita a tirar los dados sin gastar, comprar ni vender nada. Sin embargo es un buen jugador que se le da muy bien tirar los dados.

Arte de Seducción

Arte de Seducción es un jugador que raramente compra, vende bastante pero invierte muy poco en publicidad, promocionarse… No es una empresa, es un blog pero ha aprovechado un poco la tirada que tiene con su nuevo libro. Sin embargo sigue con la misma vieja posesión y su hotel, de ahí no se va, quien caiga bien y quién no también.

Habría que montarse un nuevo hotel, expandir su dominio, salirse de wordpress.com y hacer un blog profesional, si no lo hace será un jugador más que simplemente irá tirando los dados. y su web tiene mucho potencial.

SexCode

SexCode (Plagio Code) es ese típico amigo tramposo que cuando nos giramos coje dinero, dice que ha sacado un 12 cuando ha sacado un 6… Roba de la banca… En fin el típico tramposo. ¿Cuál es su forma de jugar al Monopoly? Jamás compra, solo vende. Solo vende y vende y… ¿qué hace con el dinero? Ahí tenemos a Mario Luna con un tele de lujo, sofá de lujo, ropa muy cara, una gran moto etc… Es decir, el jugador del Monopoly se lo lleva todo para él y no invierte en su proyecto nada. Solo quiere lo material. Se basa en su engaño, espera a que los jugadores se giren para coger dinero de la banca…

Ese es su modo de jugar al Monopoly. Siempre tiene 2 casillas y con esas se conforma con los beneficios que le da. En vez de invertirlos se los gasta en si mismo.

Verdadera Seducción

El modo de jugar al monopoly de Verdadera Seducción en mi opinión es el más correcto ( y lo dice un campeón del monopoly,xD). ¿Qué hago yo? Tengo casillas y cada vez compro más y más. Expando mi mundo del monopoly, contrato publicidad, un diseño de portada de libro totalmente profesional, este diseño que he puesto ahora mismo para la web me ha costado 90€ y 40 horas para adaptarlo a la web. Es decir, casi todo lo que gano jugando al monopoly lo invierto en el monopoly. A diferencia de SexCode no robo a la banca, engaño o espero a que mis contrincantes se giren para robarles un billete. De ahí el motivo por el que SexCode sea un recuerdo y esté pasando de moda.

La gente se une al que crece e invertir en tu proyecto es crecer. Cada pequeña cosa que hago tiene mucho beneficio para la web, este mes he gastado 150€ por publicitarme en blogs y webs. Es decir, cada vez tengo más y más casillas mientras que el resto se limita a jugar o a vivir con lo poco que le dan sus dos terrenos.

¿Quieres ser un buen jugador del monopoly?

Pues invierte en tu proyecto, deja de irte de cenas, pubs, bares, comprarte ropa cara y pija, que si una motito… Inviértelo en tu proyecto porque cada inversión que hagas ahora tendrá miles de recompensas en el futuro y será la diferencia entre tener un proyecto más o algo como la compañía IBM, Cocacola, la PNL…

Invertir en tu proyecto es lo que marca la diferencia

6 respuestas a «El Monopoly: Un juego tan real como la vida misma»

  1. Excelente artículo, Jack. Eres una persona emprendedora, que sabe lo que quiere y a donde va. Me gustan tus artículos, tu blog. Tus criticas –la mayoría de las veces- son acertadas.

    Al igual que tú, espero seguir trabajando en mi proyecto, aunque la única diferencia es que yo espero y sueño tener el mejor Blog de Entretenimiento, Humor e Información. Y TÚ EL mejor de psicología, Pnl, Seducción… (¿No?… ;) )

    Espero que algún día, cuando literalmente ganemos Monopoly, narremos como empezó todo y como logramos todo.

    Ya lo veras.

    Caruso.

  2. Qué tal Jack,

    Ya hacía tiempo me había involucrado sutilmente en este mundillo de la seducción. Leí un par de libros, luego investigué por mi cuenta, practiqué, practiqué y, aunque lo mío no son los clubs nocturnos, no había chica que me encontrara a la que no le hiciera plática y de la que no aprendiera algo que me sirviera después.

    Es muy cierto lo que dices: hay que invertir tiempo y esfuerzo (y a veces dinero también). Hay que ser disciplinado y constante. De otro modo no se pueden cosechar éxitos ni en ésta ni en ninguna otra materia.

    Hace poco me involucré más en este mundo. Comencé a entrar a foros, sites, blogs y demás y me he encontrado gratas sorpresas, como este blog tuyo.

    La verdad me ha gustado mucho, y espero que sigas así.

    Además de eso, me gustaría hacerte un solo comentario. Tus críticas son buenas, pero a veces siento que te cargas la mano con SexCode. No es que me parezca bueno su producto, ya que en efecto, es una copia de Mistery y otros. Para muchos lectores que no leen inglés, y que jamás podrán entender a Mistery y ellos, SexCode puede parecer algo deslumbrante… y es cierto que en realidad es una sola copia. No conozco a Mario Luna, pero después de muchos comentarios que he visto en la red, creo que prefiero no conocerle.

    Sin embargo, me gusta más leerte cuando recomiendas algo que cuando lo criticas. A veces siento como si tuvieras algo personal con Mario Luna. En ciertos casos, la indiferencia es una mejor arma; y acuérdate que en la red, cada que hablas de alguien a quien no quieres, es una referencia para buscarle y conocerle. De modo que cada que le criticas, aumentas las posibilidades para los motores de búsqueda de que otras personas le conozcan.

    Y por último, y lo más importante: tu red es mejor. No necesitas criticar otras ;-)

  3. Tus críticas son buenas, pero a veces siento que te cargas la mano con SexCode. No es que me parezca bueno su producto, ya que en efecto, es una copia de Mistery y otros.

    Desde leugo que me copienn y que me vendieran la moto en su tiempo no me hizo ninguna gracia. Había que poner un ejemplo del típico jugador tramposo y SexCode es un gran ejemplo.

    Por cierto, tu theme me encanta, ¿lo has hecho tú? Está chulísimo tu blog y el diseño.

  4. La gente se une al que crece e invertir en tu proyecto es crecer.

    Creo que esta frase encierra una gran verdad , "hay que salir de la zona de confort" ir más allá ampliar los horizontes y mejorar día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.