Cuidado con el odio

OdioMuchas veces estamos a punto de estallar, nos sentimos impotentes y empezamos a generar odio. primero hacia una cosa, luego la generalizamos y terminamos potenciando nuestro odio. En mi caso he ido desarrollando bastante odio a muchas cosas por varios motivos y se que tengo que controlarme y lo voy haciendo, pero es difícil.

La vida te pone en situaciones tan impotentes que al ver como los demás son indiferentes a tu situación, incluso familiares empiezas a generar un odio y un rencor que crece y crece hasta que se vuelve tan negro que un broche con pintura blanca no logra aclararlo.

Fibrosis Quística

En mi caso debido a un reciente ingreso hospitalario que sufrí y al conocimiento real de mi enfermedad: Fibrosis Quística he empezado a generar un odio. La fibrosis quística es una enfermedad que afecta a casi todo el cuerpo, principalmente los pulmones y el páncreas. Los pulmones es lo más grave pues es lo que suele acabar con la vida de los pacientes. Por eso te sientes impotente al ver a fumadores. A amas de casa con sobrepeso que apenas hacen deporte y fuman como carreteras. Empiezas a sentir un odio por toda esa gente asquerosa que desprecia sus pulmones, que no valora lo que tiene y que mientras ellos contaminan sus pulmones hay pacientes que necesitan respiradores para vivir y transplantes de pulmón. El eslogan de las asociaciones de la Fibrosis Quística refleja muy bien nuestra situación: «Tú piensas sin respirar, yo solo pienso en respirar»

Unos desean estar bien y otros inconscientes se contaminan los pulmones. Sientes mucha impotencia porque los malditos y asquerosos (¿se nota mi odio?) fumadores no solo desprecian la salud de los demás que están jodidos sino que dan millones y millones a las tabacaleras. Son unos malditos egoístas… si dieran ese dinero para investigación harían muchísimo bien.

Impotencia y desprecio

Y es esa situación la que te genera impotencia y desprecio hacia los fumadores. Estas situaciones dónde te sientes impotente son las que generan odio en ti.

La Fibrosis Quística es una enfermedad genética, somos 4 hermanos, 2 hermanos y 2 hermanastros. De los 2 hermanos que somos teníamos un 25% posibilidades de contraer Fibrosis Quística.

Te alegras mucho porque solo tú contraiste la enfermedad y tu hermana está bien sana. Pero empiezas a sentir mucha impotencia cuando ves que tus hermanos fuman y se contaminan los pulmones, aún sabiendo que tienen un hermano que en un futuro o un futuro lejano puede necesitar un transplante, ellos no se sencibilizan y se contaminan los pulmones. Ni siquiera se preocupan ni saben lo que es eso. Ni siquiera hacen cosas con asociaciones o mueven dinero para encontrar nuevos medicamentos o una «cura». Simplemente están ahí: «le ha tocado Fibrosis Quística a mi hermano, puede morir muy joven, pero YO NO VOY A HACER NADA PARA EVITARLO».

Así es como te sientes y más despreciable es cuando a tu hermana que tuvo la gran suerte de nacer sin Fibrosis Quística cuando tenía las mismas posibilidades que yo, ves que a parte de fumar como una bestia, te envidia, habla mal de ti a tus padres y envidia que tú vayas por la vida a pasos agigantados.

Eso genera muchísima impotencia y odio. No me cae bien mi hermana y estoy cortando toda relación con ella. Sé que no debería hacerlo, pero esto no es una bonita historia de amor dónde si yo necesitara un transplante ella me daría un pulmón. A parte de estar 100% seguro de que no lo haría (tampoco la dejaría) además es una fumadora que en vez de felicitar a su hermano cuando ha logrado sacar un proyecto adelante lo que hace es desprestigiar mi trabajo por pura envidia.

Es increíble la impotencia que se siente cuando otro ser humano y además tu hermana desprestigia tu vida y escupe a tu enfermedad. Alguna vez me ha dicho «que se preocupa mucho por mí». Las palabras es lo que tienen, son muy fáciles de pronunciar, pero en cuanto coge un cigarrillo y mientras fuma intenta poner a mis padres en contra esas palabras se las lleva el viento.

Hoy he tenido un sueño muy profundo, perturbador, me he movido de la cama y me he levantado llorando, impotente. Pues en el sueño estaba gritando con llantos y lágrimas en los ojos: «¡TÚ NO TIENES MI ENFERMEDAD HIJA DE PUTA!! ¡¡!TÚ NO LA TIENES!!.

Eran gritos de impotencia, unos gritos de desprecio. No pretendo hacer responsable de mi enfermedad a nadie, pero me genera odio y me siento impotente al ver qué a todo el mundo le da igual y más impotencia me da ver cuantas personas han sufrido antes que yo.

Intento tranquilizarme siempre, no generar odio, calmarme y poco a poco se me pasa. Pero nunca puedo evitar mirar con desprecio a los que fuman tranquilamente por la calle que pagan para contaminar sus pulmones en vez de pagar para descontaminar los pulmones de los demás.

Creo que si tuviéramos la habilidad de empatizar con las personas que vemos a diario, el mundo daría un giro radical de 360 grados.

Y a mi no me vale esa frase de : «Ya… es lo que hay».  Si alguien no se hubiera levantado contra la frase: «Es lo que hay» los reyes injustos, la esclavitud etc. aún seguirían siendo algo habitual en nuestros tiempos.

19 respuestas a «Cuidado con el odio»

  1. Bueno post Jack.

    Este es nuestro mundo, un mundo injusto y mal repartido.

    Te entiendo bastante, yo de nacimiento soy alergico a todos los frutos secos, melocotones, kiwis…. Y muchos mas…Lo peor es que mis alergias son increiblemente fuertes, cuando voy al hospital los medicos se quedan flipando literalmente.

    Tambien me siento muuy impotente, y comiennzo a pensar en que porque me ha tenido que tocar a mi… Y siento odio.

    Animo Jack! tu puedes con todo!

    salu2

  2. Ya pero si no fuese por tu enfermedad y por el libro el metodo,pues seguramente no hubieses llegado tan lejos,ademas no has pensado que debido a tu enfermedad tal vez allas podido salvar otras vidas?

    Por ejemplo un tio que esta bastante jodido o que cree que esta bastante jodido y piensa en suicidarse,un dia descubre tu blog,te empieza a leer,descubre que tu has estado mas jodido que el y has salido a delante tu solo: y piensa !oo! si jack pudo salir solo adelante yo tambien puedo.

  3. Hombre… Viéndolo así también. Pero es que plantearse la muerte cuando tienes solo 22 años es muy deprimente, la idea de la muerte te puede llegar a los 60…

    Mi enfermedad no tomo relevancia hasta hace 1 año, que fue cuando me enteré que era mortal y mis padres nunca me habían hablado de eso. Yo estaba tan feliz, como si tuviera Diabetes o una enfermedad muy controlable.

    No es que esté mal ahora, pero cualquier cosa me asusta.

    Son tantas cosas y sentimientos que siento…

  4. Te comprendo perfectamente porque a mí me ha pasado una cosa similar con una persona cercana con la que me he llevado mal durante mucho tiempo.

    Lo que hice fue cortar el contacto de forma radical durante bastante tiempo. Pero vamos, ni cogerle el teléfono.

    Durante este tiempo fui progresando personal y profesionalmente (vamos, lo de siempre) haciendo grandes avances sobre todo en mi juego interno.

    Al cabo de un tiempo retomé el contacto con esta persona desde un nuevo marco más poderoso. Y ahora me llevo bien.

    (Y si a la primera no funciona, vuelves a cortar el contacto, así hasta que funciona o no le ves más)

    Son como los lastres sociales, o les demuestras de forma radical que estás totalmente por encima de su realidad y que ya no te afecta lo que hagan o digan, o seguirán intentando tirar de ti para hundirte.

    En el momento en que ven que no tienen ningún poder sobre ti es cuando dejan de atacarte y se comportan de forma normal.

    Sobre tu fibrosis, la verdad es que es una cosa gorda gorda y no hay que desmerecerla, pero vamos, que con lo que avanza la medicina, hasta que llegues tú a los 60 les da tiempo de inventar terapias genéticas, medicinas más potentes o vaya usted a saber. Y de mientras, pues aquí estás, con un par.

    Saludos,

    Lobo Feroz

  5. Hola Jack:

    No se si tu hermana es la que me presentastes cuando vinistes a Barcelona, pero en serio, trata de no tener rencor por nadie.

    A veces es la envidia, celos… Como bien sabes los humanos son muy emocionales, a veces lo que hacen no es realmente como son.

    Es facil explicarlo así, aunque en la práctica es otra cosa.

  6. ¿60?

    La edad media de supervivencia son de 30 a 40 años. Y la mayoría se transplantan de pumón sobre los 20 a 25 años. Por suerte estoy bastante bien y no creo que me tenga que llegar un txp (transplante) hasta dentro de 10 o 15 años (aunque nunca se sabe).

    Esta enfermedad depende mucho también de cada paciente, pero la supervivencia media está entre los 30 y 40 años. El Transplante de pulmón es la última medida terapéutica para salvar al paciente y prolongar su vida. Pero un transplante conlleva muchos riegos porque tu sistema puede rechazar el pulmón transplantado.

  7. oye jack, se te nota un odio muy profundo en tu corazón, que por mas que te logres controlar, sigue ahy por las razones que acabas de comentar, la verdad que es muy pero muy triste tu historia y me conmoví con tus palabras.

    pero a la vez, gana mas el espiritu tuyo de autosuperacion que estoy seguro de que a muchas personas les ha cambiado la vida con tu muestra de increible empuje, berraquera y guevas bien puestas, incluso yo he encotrado un norte, un guia, un ejemplo de vida para hacer mis sueños realidad en tu trabajo y filosofia por eso gracias.

    usted jack, es una persona tan valiosa, que seria demasiado injusta la vida donde te fueras al cielo tan pronto sin sacale el jugo a la vida como te lo mereces. es mas yo en vez de dañar mis pulmones fumando te regalaria uno para que se prolongues tu vida y le sigas cambiando la vida a la gente y apuesto que te sobrarian pulmones si a las personas que le han encotrado sentido a la vida gracias a ti, leyeran este post.

    no se si tu jack, pero yo si pienso, creo y tengo mucha fé, en que la mente puede hacer cosas tan increibles como vencer una enfermedad como la tuya y muchas otras mas que la ciencia considera como mortales, para mi no, para mi la mente y las ganas de vivir pueden vencer los pronosticos de la ciencia.

    yo se que tu debes estar pensando pero este que!! debe ser muy facil para el decirlo, por que no tiene mi enfermedad ni mi sufrimiento. pero si tengo mucha fé, no en la iglesia ni en los curas, pero si mucha en la mente que mueve montañas y traspasa barreras intraspasables.

    jack te mando mucho aliento, esperanza y ganas de vivir desde acá de mi corazón, para que luches, des la pelea y le demuestres a la gente y a la ciencia que tu espiritu de autosuperacion y ganas de vivir no tiene fronteras.

    un abrazo y ánimo.

  8. hey jack, la verdad es que ami me cuesta mucho opinar sobre tu situacion

    en estos momentos despues de leer ( cuidado con el odio) siento una gran empatia,yo se que tu eres una gran persona llena de energia, fuerza,auto superacion y solo me resta decir, animo que no te la gane ninguna enfermedad.

  9. Apenas, he leìdo, muy poco. Pero solo te digo, que, solamente yo puedo decir la verdad, todos los demàs mienten,.Està muy bien que sientas odio, muy, pero muy bien,asì tiene que ser, y vivir, siempre asì, Todos quieren rebajarlo a uno, hacerlo mierda, es asì, la vida.Sigue asì, yo digo que son leyes espirituales, que uno procediendo asì, se protege, y logra mejorar, de otra manera, no solamente que te perjudican, mutilan, sinò que te llevan a la muerte, chauu gracias

  10. Hace 3 días que descubrí tu página y me ha pasado igual que el primer dia que ví House, que me impactó.Estoy pasando por un mal momento y leerte es lo único que me alivia, aunque todavía estoy mal.
    Estoy mal porque pienso que mi situación la causé yo por un arranque de estos como el que tienes tu en este post.
    A parte de que me consuelas leyendote , me consuelas porque veo que lo que me pasó a mi es normal, que hasta una persona como tu que tienes las cosas tan claras explotas y dices lo que piensas y encima a todo el mundo no en la intimidad.Mira hace 3 semanas que no me rio y ahora me estoy riendo. Gracias por ser tú.(yo fumo pero es porque soy imbecil)

  11. Es correcto lo que dices y te molestes, que no soportes ese vicio, pero tampoco amerita que odies a las personas, para mi eres al extremo.

  12. Yo sufro de asma, y eso me ha traído problemas para hacer deporte, y siempre quise correr maratones. Pero al ver a aquellos que no cuidan sus pulmones por el sus del cigarro, hace que me de entre coraje y lastima, ya que esas personas están bien y si supieran lo que siento pensarían diferentes, pero lamentablemente así es la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.