Construye tus teorías

DesgradableLas palabras que leerán en este artículo son bastante críticas y algunas ofensivas, si eres protestante, católico o perteneces a alguna religión monoteísta es mejor que leas otros artículos o simplemente apagues tu computadora. Este artículo está dedicado a todas aquellas personas que tienen un buen nivel de crítica.

Personas manipuladoras

Vamos caminando por la calle, tranquilos, sin prejuicio alguno, pensando en los quehaceres del día… de pronto de la nada te aparecen unas personas, algunas veces son jóvenes bien vestidos y otras veces uno ancianos… ¿Sabes que hay después de la muerte? te preguntan campante y sonriendo unas veces, otras con cara de seriedad queriendo dominarte y con intención de manipularte… «eeh, no, simplemente no me interesa» le respondes, después de haber dicho esto te das cuenta de que le has activado un interruptor de «hablador permanente»… … bla bla bla si crees en bla bla bla tendrás como recompensa bla bla bla… y ves como te babosean toda la cara de tanto hablar, hablar y hablar por varios segundos, minutos y horas!!! Te cae una impaciencia, eres incapáz de decirle «no tengo tiempo» porque aún siguen ahí manipulándote y diciéndote qué vida es mejor…

¿Qué vida es mejor?

Me pregunto yo ¿Es que acaso ellos tienen una vida mejor? parece irónico y me atrevo a decir que sí, no por que viven felices «orando con fe», si no porque ese es su trabajo, ellos saben que es lo único que saben hacer, están pendientes de qué pueden sacar de cualquier libro, generalmente la Bíblia, para crear sus propias ideas y embutírtelas como mejor se les plazca, las generalizan y tú se las crees, lo tomas como un todo, todo lo que él te dice es perfecto, sin comprobarlo confirmas y estás seguro que es la verdad absoluta… si… también le entregas mucho dinero a ellos… y… ¿Luego que? ¿Estás seguro que estás cómodo con todo lo que haces? claro que estás cómodo ¿Por qué? simplemente luego de un tiempo de estar ahí, te vuelves uno de ellos, ya eres un profeta hablando y contando todas esas verdades absolutas que nunca has comprobado pero que sabes que funciona, si claro, también empiezas a ganar dinero como ellos y ahora tú eres el que te pones enfrente de la gente a explicarles lo que has aprendido, para así multiplicarse por siempre.

Personas desagradables

Realmente me parecen personas desagradables todas aquellas mencionadas en el texto anterior ¿Será que estoy en un nivel superior? no sé, sólo que si yo saco conclusiones de «x» teoría realmente me es indiferente si alguien las cree, es más, no necesito decirle a todo el mundo que es lo que funciona, ni manipular u obligar, si quiere que le explique lo hago sin debatirlo ¿Está de acuerdo? ¿No está de acuerdo? me es indiferente.

Tengo un amigo que siempre que me lo encuentro me dice: ¿oye te leíste lo que te mandé por correo? a lo que respondo: «mmmm no, aún no he tenido tiempo, cuando pueda lo haré». Pertenece a una religión monoteísta, en estos momentos no es importante resaltar cuál.

Son personas que les gusta que todo el mundo crea lo que ellos dicen y lo tomen como un todo.

Yo personalmente evito discutir mis conclusiones filosóficas, además, el lector puede dudar de la veracidad de este artículo, para hacer referencia, sólo vean las diversas teorías que pueden tener sobre el mundo, saquen sus propias conclusiones, vean que les puede servir y que no, que les hace daño y que no ¡¡¡Eviten que los manipulen!!!

Un par de semanas atrás leí un artículo de un gran psicólogo, explicando que uno de sus lectores le había escrito en un correo la propuesta de reunirse para debatir sus metodologías, a lo cuál él respondió que no necesitaba eso, que a él no le interesaban las metodologías si no los resultados. Y yo digo ¡AMÉN!

Lo que te puede funcionar para evadir a este tipo de personas

Muchos sabemos que es casi imposible evadirlos ¡¡¡Están por todos lados!!! Sin embargo, he practicado ciertas tácticas de cómo evadirlos y me han funcionado, a continuación se las enseño:

  1. Si te llegan en la calle y te hacen alguna pregunta filosófica del tipo ¿Crees en «x» o «y» cosa? ¿Sabías que estás en peligro? ¿Sabes que hay después de la muerte?… simplemente ignóralos y sal rápido de ahí, ni siquiera intentes deternete a responder ¡¡¡Por nada del mundo!!! Sea lo que sea, respondas lo que respondas, mínimo te tendrán 30 minutos hablándote sobre sus cosas, y si tienes suerte te entregan un documento que contiene toda la información y te dejan libre nuevamente. Puedes responderle algo como «Voy tarde» y sigues tu rumbo.
  2. Nunca les des tu nombre, dirección de residencia o número de teléfono, te aseguro que después de eso harás varias cosas: mandar a cortar la línea telefónica, cambiar de número, mudarte y hasta puede que… si… te vuelvas uno de ellos.

Conclusión

Construye tus teorías y evita debatirlas, siempre habrá alguien que vaya en contra de ti y puede hacerte cambiar de opinión sólo para su propio bien.

11 respuestas a «Construye tus teorías»

  1. A mi por desgracia, me tocó vivir este drama y manipulación de las religiones desde pequeño. Ojalá que nunca os dejéis manipular por todo esto, porque pueden hacer mucho daño a vuestra vida y a vuestra libertad para ser felices.

    ElSanto.

  2. luisksanova estoy 100% de acuerdo contigo

    son personas que necesitan inventar una fuerza superior a la suya para que los "protega" y tengan una ilusoria paz

    la historia y muchas experiencias respaldan este artículo

  3. si es verdad lo que dices , hay personas asi, y creeen saber la verdad de lo que dicen , pero al final solo cuentan los resultado

  4. jeje yo tambien resolvi eso de los testiculos de jehova,les cuento: todo los domingos llegaba un testiculo de jehova a mi casa a las 9 am a vender sus mierditas, el tio ya tenia mas de 1mes llegando a la casa a tocar mi puerta y siempre me trataba de verder sus libritos y sus cosas, yo siempre lo rechazaba. Hasta q un dia me canse de el y me pinte alrededor de los ojos y la boca de color negro jeje pareciendo lo mas "satanico" posible, y cuando este llego, abro la puerta muy bruscamente. El tio se sorprende y se caga todo al verme,hay empiezo a gritar como loco "estoy maldito" "alejate de mi, dejame en paz" y empiezo a combulsionar al lado de la puerta, el tio se caga todo y sale corriendo, diciendo "auxilio auxilio esta loco" jajaja no te podras imaginar todo lo q me rei despues, lo mejor de todo fue su cara al ver q combulsionaba xD. Se q parece muy cruel pero la verdad me tenia harto hasta los cojones.

  5. Bueno, eso de que te manipulen las religiones… Yo soy católico practicante, y no me manipularon nunca, ni tampoco lo hice yo con nadie. Vivo mi religión sin problema, sin parar a la gente por la calle ni nada de eso. Mi intención no es comerle el coco a nadie, ni creo que mi religión tenga la verdad absoluta. Son maneras de vivir. Hay personas que viven bien en un piso, y otros prefieren una casa, pero no por ello, ni una ni otra están equivocados en lo que hacen. Creo que sí, que hay situaciones, como las que comentas en tu artículo, más propias de las sectas, mormones, testigos de Jehová, etc… que sí, te paran por la calle, y son molestísimos. Yo respeto a todo el mundo. Incluso, los amigos con los que suelo salir son la mayoría ateos, y saben que, algunos días, me esperan un poco más tarde, porque voy a misa. Ni ellos me ven raro, ni yo a ellos. Lo dicho, son formas de vida que se pueden perfectamente complementar, dentro de unos cauces lógicos y moralmente correctos.

  6. claro josebreval… de hecho yo también soy Católico de nacimiento, es más, yo me iba a ir de sacerdote porque podía sentir ese "llamado", sólo porque me sentía solitario, tenía pocos amigos y mis pensamientos eran débiles.

    En estos momentos aún sigo yendo a misa y soy algo devoto, pero ya pienso mejor y puedo tomar lo que me sirve, no estoy de acuerdo 100% con la iglesia católica y aún así la respeto, de hecho respeto a todas las religiones y admiro a algunas, pero abusan.

    No todos los que pertenecen a esas religiones son buenos, muchos roban, son groseros… hay otros que son unas almas de Dios, lo puedo asegurar porque me he encontrado hasta en la misma religión católica personas inescrupulosas y personas que son dignas de admirar, tenemos que tener cuidado con quién nos encontramos, no sólo en la católica si no en otras como las mormones, gnósticos, protestantes, testigos de Jehova, etc, son muchas.

    saludos… luisksanova

  7. Así es luis, tienes razón en lo que dices. Y en el artículo, lo que que sí corroboro completamente es lo molesto que es que te paren por la calle y te aborden como si tal cosa, y, contestes lo que contestes, te van a dar la vara una vez y otra… Horrible.

  8. Muy interesante el tema.

    Pero también es importante intercambiar ideas con otras personas y mas si son mayores. por que estamos abiertos a equivocarnos y ellos tambien por supuesto, La decisión estará en nosotros si la cambiamos o no.

    Un gran Saludo.

  9. La educacion está en todos los rincones, solo que nuestra cultura en teoría está muy diversificada.

    El caso de las personas que nos detienen o llegan a nuestras casas, se han esforzado para tratar de interactuar con cualquier persona.

    La manipulacion no debería de existir, pero ya hay tantas formas de hacerlo que ahora somos psicologos, por ello en este tiempo hay tanto de que preocuparse.

    Me inclino por el derecho de réplica y creo que cada persona puede asimilar siempre y cuando se ajuste a su tiempo y espacio; es injusto que por educación nos quedemos callados mientras el interesado habla y habla. Es muy conveniente que al percatarnos de uno de ellos, y no tengamos tiempo, le agradezcamos, saludemos en tono cortes y hasta pronto, muchas gracias.

    Claro que me incomoda tambien, porque a veces son tan hábiles que no dejan espacio. Utilizo una mirada directa a los ojos, así como una palmada en el hombro y le aviso con ello que me disculpe.

    Ánimo! el bien ser abriga un camino hacia nuevas culturas…

  10. Bueno… las religiones o creer en dios, son maneras de ver la vida que me gusta respetar… cada quien tiene derecho a ver la vida como le de la gana, total, muy poco me importan las pendejadas como la vida enterna o la vida despues de la muerte…

    Pues en mi pais, no andan parandote en medio de la calle, pero te aseguro luis que llegas a tu casa con los bolsillos llenos de unos jodidos papelitos. Tambien te encuentras con mucha gente, compañeros de trabajo y amigos, que entienden que su manera de pensar es "la única, verdadera y valida" y que si tu no estas dentro de su esquema de pensamiento estas mal.

    Luego de haber leido Jack y su teoria del "Dominio del Marco", estuve en la universidad escuchando como una compañera embobaba a las otras hablandole de todas esas mierdas, pues te cuento Luis, que la muy hija de puta cuando yo intentaba llevarle la contraria y plantear mis razones de porque no creo en esas cosas: ME IGNORABA.

    Aun asi yo insistia un poco, pero ella no me hacia caso. Inmediatamente yo me callaba, ella volvia otra vez con la misma basura y todas mis compañeras de clase embobadas…

    Obviamente esto es manipulación y de la mala: expone su vision de las cosas… capta la atención de un grupo… y esgrime sin piedad a quien intenta contradecirla, esto le permitia tener un dominio total del maldito marco y eso le facilitaba imponer su maldita idea con total libertad. ¿Que te parece…? Despues de eso no la he vuelto a ver igual, y con la cara se santita que tiene: HIJA DE PUTA.

    Pero bueno… cada quien que crea en lo que quiera sin llegar al fanatismo ni a la discriminación.

    Atte. Alex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.