Cómo recuperar a tu ex en 6 pasos (volverá si los sigues)

Para que tu ex vuelva debes llevar a cabo estos 5 pasos y en orden.

Un error común que comete casi todo el mundo que quiere recuperar a un ex es saltarse estos pasos, lo cuál hace que su ex se enfade, les rechace o provoquen discusiones tremendas.

Y es que lo que debes entender es que a tu ex se le recupera por pasos. Tu ex no te dejó de la noche a la mañana, tardó un tiempo en desenamorarse de ti, y ahora que ha decidido dejarte es una decisión firme que no se deshará en un día.

Para que pueda volver a enamorarse de ti deberás seguir estos pasos comprobados, y entenderás por qué al menos los 4 primeros pasos deben ir siempre en orden.

1- Aceptación de la ruptura

2- Somos solo amigos

3- Buenas conversaciones

4- Quedar

5- Conexión emocional

6- Coqueteo

Vamos con el primero:

1- Aceptar la ruptura

Aceptar la ruptura significa dejar de molestar, no insistir, dejar de agobiar a tu ex. Se trata de aceptar que te ha dejado, entender que rogar y suplicar no funcionará y no volver a hacerlo.

A partir de aquí comprendes que debes seguir unas normas y una estrategia para recuperar a tu ex basada en NO ROGAR JAMÁS.

2- Seamos amigos

En este paso debes lograr que tu ex se relaje contigo, que no te vea como una amenaza que intentará volver con él a la primera de cambio.

Has aceptado la ruptura y le hablas para no perder el contacto, porque en su día compartisteis momentos importantes, pero la ruptura te queda clara, incluso eres tú ahora quien no quiere volver.

El mayor error que se comete aquí es tratar de usar esto para pasar al paso 4 o 6 (quedar o coqueteo), o forzar el paso 3 (conversación).

Y este error lo hacen casi todos, por eso es importante que prestes mucha atención a lo siguiente:

1: Tu ex no está obligado a hablar contigo, cualquier enfado tuyo por eso o intentar obligarle para que hable más, puede hacer que retrases la reconquista de tu ex muuuuucho tiempo.

Los amigos de verdad no fuerzan jamás a otro amigo a hablar ni se enfadan porque no les presta atención todo el rato.

2: No tiene sentido que le digas de ser amigos e intentes quedar, sabiendo ambos que sois ex.

Decirle: “oye, te he superado, ¿quedamos?”. Es lo más absurdo del mundo. Y lo grave es que es habitual que hagáis estas cosas, que cometáis errores así.

Tu ex no va a volver contigo por que le agobies y le insistas con quedar, eso solo le estresará más. A ti te alivia porque le ves y así no sientes tanto la pérdida, pero tienes que entender que para recuperar a tu ex eso es contraproducente, porque pierdes totalmente la congruencia.

Si quieres recuperar a un ex debes ir siempre bajo el radar, que esté en la más absoluta oscuridad sobre tus intenciones.

Tampoco le digas que aceptas la ruptura, que sois amigos y luego andes preguntando a sus amigos o a quien sea si está con alguien o qué hace. (Tuvimos un cliente que hasta pagó a un compañero de trabajo para que vigilara a su ex, imagina la que se montó cuando se enteró su ex)

3-  Buenas conversaciones

Las conversaciones deben surgir de forma natural, no debes forzarlas ni enfadarte si no surgen.

Entiende que es tu ex, los pasos debes entenderlos y aceptar su orden como si fuera la biblia para que tu ex vuelva. (Al menos los 4 primeros pasos siempre van en orden)

Así que lo normal es que no te hable mucho, para eso deberás trabajártelo, buscando buenos temas de conversación y teniendo paciencia, que no se note que le quieres recuperar con tu insistencia y ansiedad.

Esto te lo enseñamos a hacer bien y paso a paso sabiendo multitud de formas de crear buenas conversaciones en nuestro audiocurso Cómo recuperar a tu ex.

4- Quedar

Aquí ya podemos empezar a mezclar un poco los pasos con mucho cuidado, nunca debes tratar de quedar con tu ex si la conversación no fluye (por regla general, luego cada caso puede ser personalizado y distinto).

Los pasos existen por algo, al igual que adelgazarás si comes poco y haces ejercicio, recuperarás a tu ex si sigues los pasos.

Igual que no adelgazarás si te comes 4kg de spaguettis y 2kg de chocolate al día, tampoco recuperarás a tu ex si te saltas los pasos o no los sigues en orden.

Para poder quedar con tu ex antes debe haber confianza, debe estar cómodo y tranquilo a tu lado. Esto sucede cuando podéis llevar buenas conversaciones sin discutir, ni recriminar absolutamente nada ya sea por llamada o mensajes.

La cosa entre vosotros conversacionalmente debe ir fluyendo porque es ahí cuando tu ex sí está cómodo y receptivo para quedar y puedes intentar quedar.

Si no logras quedar con tu ex o te pone excusas, es que cambiaste demasiado pronto de paso. Necesitas conversar más y quizás conectar más emocionalmente.

5- Conexión emocional

Te enseñamos a conectar con tu ex personalizadamente conforme a tu caso si nos contratas como coach (al final del artículo te decimos cómo).

Los pasos 5 y 6 de conexión emocional y coqueteo son bastante personalizados según cómo va la cosa.

Normalmente cuando tu ex habla contigo fluidamente, está preparado para conectar contigo. Esto es lo que te diferenciará de los demás, lo que le hará sentir que tiene algo especial contigo.

Conectar, que te cuente qué cosas le apasionan, qué inquietudes tiene, sus miedos, cosas que le importan mucho… Y no va a conectar contigo si recién eres su ex y hace 2 días le rogabas.

Para eso necesitas tiempo, necesitas pasar antes por los pasos de aceptar la ruptura y actuar como un amigo. Necesita también conversar fluidamente contigo y sentirse en confianza contigo. NO VERTE COMO UNA AMENAZA.

6- Coqueteo

Según cómo sea tu ex, si reacciona muy bien y ves señales positivas, puedes hasta responderle leves coqueteos si los tiene.

El truco aquí es mezclar un poco la picaresca y el humor cuando hay confianza, para volver las conversaciones en una especie de coqueteo invisible para que no se pierda la atracción pero que no incomode a tu ex tampoco.

Lo normal es que si haces todo bien y vas pasando siguiendo los pasos en orden tu ex vaya avanzando y te vaya guiando, se anime a charlar más contigo, a compartirte más cosas,  a lanzarte alguna indirecta, un piropo…

Pero debes entender que si te quedas encallado en alguno de los CUATRO primeros pasos, no vas a poder pasar a los siguientes.

Si le discutes cada día y le ruegas, es que no has aceptado la ruptura, y por mucho que te empeñes, estarás en el paso 1.

Si apenas conversáis e intentas quedar con tu ex para recuperarle, estás en el paso 2: amigos, por lo tanto no actúes como si te hubieras ganado el derecho a quedar, porque no lo has hecho.

Y no te preocupes porque tu ex te vea sólo como amigo y no quiera nada más. Eso es muy raro que ocurra, tienes que hacer bastante mal las cosas para que eso te pase.

Porque en realidad no es tu amigo, es tu ex y por mucho tiempo que pase, un ex es para toda la vida. Habéis vivido unas emociones juntos, ha habido una atracción, habéis sido pareja y hay una historia detrás que siempre hará que seáis mucho más.

Si quieres conocer todos los pasos, mucho mejor explicados, y saber cómo avanzar correctamente de un paso al siguiente, te recomiendo mi audiocurso: Cómo recuperar a tu ex. Para una atención personalizada, te recomiendo utilizar mis servicios de coach personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.