Como hacer amigos de confianza

Como hacer amigos

Todo el mundo puede hacer amigos por doquier. Hacer amigos es muy fácil, mucho más fácil de lo que se podría plantear. A no ser que te falten habilidades sociales básicas por ciertos problemas de timidez y similares que surgen desde la infancia. Pero en este artículo nos vamos a enfocar en cómo hacer amigos de confianza. Amigos en quienes puedas confiar muchas cosas de tu vida y pasar buenos momentos. Porque todos nosotros somos seres humanos, somos seres sociables y necesitamos amigos para vivir de una manera sana, divertida y amena.

Antes que nada hay que comprender que todas las personas que están en nuestro círculo social no necesariamente son nuestros amigos. Uno a veces tiende a decir que todos los que están viviendo en el mismo barrio son sus amigos por el simple hecho de verlos a diario. Y puede que sea algo positivo y entretenido considerar »amigo» a alguien para caerle bien y entrar en una conversación agradable, pero es necesario comprender que no necesariamente son nuestros amigos. Yo hago una clasificación en las amistades que tengo: los conocidos, los amigos, los buenos amigos y los mejores amigos. Desde esta perspectiva las cosas cambian y hacer amigos de confianza es lo que nos cuesta en estos tiempos.

Frecuencia de conversaciones

Un factor para como hacer amigos de confianza es tener conversaciones seguidas, pero no cualquier clase de conversación. Cualquiera puede estar hablando de los últimos rumores que se corren por la  universidad, el trabajo, el vecindario, pero no gana nada con ese tipo de conversaciones.

En vez de estar entrando en confianza lo que hace es todo lo contrario. Yo cuando veo a una persona que me intenta hablar con algo de chismeo, inmediatamente lo tacho como alguien en quien no pueda confiar mis cosas personales. Si me suelta tonterías para llamar mi atención también contará cosas de mí a otras personas para llamar su atención. A eso voy. Uno no debe pensar en hablar cualquier cosa para hacer más amigos de confianza, ni en contar secretos de otras personas. Hay que tener cuidado con esa lengua que tenemos que muchas veces nos delata.

Lo mejor que puedes hacer es interesarte por su vida. Busca temas que le va a interesar a la otra persona e impleméntala en la conversación. Si a una persona le gusta una serie de televisión, habla sobre el personaje que más te ha impactado. Si sabes que le gusta escuchar Green Day, habla de su posible concierto que se realizará en un par de meses. Si sabes que a esa persona le encanta el fútbol, propónle una partidito entre su barrio y el tuyo y también podrías opinar cuál es el mejor jugador de la selección. En fin, hay tantas cosas que puedes saber de esa persona. Muchas veces basta con ver las fotos que tiene en su facebook o las publicaciones que hace en twitter para darse cuenta de ello.

Tendemos a estar preocupándonos de nuestra vida diaria y descuidamos a nuestros amigos. Para como hacer amigos de confianza es bueno que estés pendiente de ellos. Tampoco es para que te vayas entrometiendo demasiado en sus vidas personales y querer ayudarlos en sus dificultades. Tiene que haber un equilibrio entre tu vida personal y la de tus amigos de confianza. Esta armonía hará que sepas que tú eres alguien que tiene el control de tu vida y que cuentas con el apoyo de tus amigos de confianza para cualquier problema que surja en el camino.

Para saber como hacer amigos de confianza la timidez debes dejarla a un lado. Hablar de sexo muchas veces incomoda a los jóvenes y piensan que aun es un tema tabú cuando es de lo más normal. Al hablar sobre esos temas sabrás cuánta confianza estás teniendo  con tus amigos. Lo curioso es que al sentir algo de vergüenza y no querer contarlo es porque pensamos que somos los únicos, los raros, los habitantes de otro planeta que tienen eso que nos hace sentir inseguros. Quizás necesidades sexuales, gustos excéntricos, hobby poco común… PERO la otra persona también tiene lo mismo y una vez que descubrimos que no somos tan diferentes como pensábamos nos reímos y nos sentimos más a gusto. Es ahí cuando adquirimos más confianza.

Una vez estaba hablando de esos grupos un poco estúpidos de facebook a un amigo del tipo »Yo también…» y en eso se me sale yo también cuando camino juego a no pisar las líneas de las veredas. Nos reíamos tanto de eso. Parece algo tonto porque siempre creía que yo era el único en hacer eso, pero casi todo el mundo lo ha hecho y una vez que descubres eso te sientes más a gusto con esa persona. Es más, seguramente tú tambien has imaginado que has estado cantado en un concierto frente a un público eufórico mientras estabas a solas en tu cuarto. Ten esta clase de conversaciones y verás que hay mucho de lo qué reirse.

Sobre los problemas

Nadie va por la vida libre de problemas y la razón por la que necesitas saber como hacer amigos de confianza es que siempre vas a necesitar algo de apoyo emocional en los momentos difíciles. Ellos también te necesitan, por más que sea un simple abrazo en momentos de tristeza, ayuda muchísimo.

Todos tenemos un drama en la vida, queremos amigos de confianza para poder contárselo. Como dije, muchas veces nuestra lengua quiere salir y expresarse por más triste que esté. Por eso debes desarrollar el arte de escuchar. Es un arte, sí, porque no todos lo desarrollan. Muchos se enfocan en hablar y contar lo mejor de su vida para alardear, muchos piensan de una manera absurda que serán recompensados por lo bien que lo están haciendo y la manera de hacerlo es hablar demasiado de sí mismos mientras apenas escuchan. En las conversaciones es bueno tener un equilibrio, un equilibrio al momento de escuchar porque si acostumbramos a la persona a que hable siempre de sí mismo lo estaremos llevando por mal camino. Aunque no lo creas puedes hacer que la conversación tenga un buen final. Siempre que escuchas los problemas de alguien puedes agregar »Sí lo entiendo, a mí también me ha pasado algo parecido…(y sigues contando una anécdota)». Trata de que caiga en el anzuelo de la curiosidad para que entres a hablar de ti de manera indirecta. Que parezca que el amigo es quien te pide hablar de ti.

Actividades personales

Todos tenemos algo de interesante. Por más que uno tenga una baja autoestima y piense que su vida es bien aburrida, siempre encontrarás algo interesante para ti de esa persona. Averigua qué hace en sus momentos libres, siempre funciona, tiene alguna actividad personal, como ir a pasear a un parque, bailar, visitar una galería, tocar la guitarra… Puedes interesarte mucho por eso y descubrirás qué tan buen hablador es de ese tema. Es ahí cuando una persona entra en más confianza y querrá hablar de sí misma.

Puede que te enteres que esa persona tiene una banda de rock que está en pañales. Así lo que puedes hacer es interesarte por saber qué género musical toca, y querer oír cómo tocan. Ahí es cuando tienes alguna actividad personal que puede compartir contigo. Sé alguien que muestra un interés más profundo que la gente normal quienes sólo buscan el escape del fin de semana. Puedes hacer cosas nuevas cada semana por el simple hecho de querer averiguar la vida de los demás.

También funciona a la viceversa. Puede que a ti te guste el arte, sabes que han llegado las pinturas de  un artista muy famoso y a ti te gustaría poder contemplarlas. Lo que puedes hacer es animar a cualquier persona a que se venga contigo para disfrutar una tarde juntos. O si eres de esas personas que se quiere relajar una tarde puedes invitar a los demás a un parque para que pasen un buen rato.

La idea que debes tener es que todos tenemos un mundo distinto. Aventúrate en el mundo de los demás y también haz que los demás entren en el tuyo para que ganen más confianza al conocerte como la gran persona que eres.

Si quieres saber cómo hacer más amigos de confianza, te recomendamos nuestro: Curso de sociabilidad online.

7 respuestas a «Como hacer amigos de confianza»

  1. Construimos un mundo!!!montado sobre otro creamos cada dia un universo de ilusiones, nuestras herramientas son el animo, nuestra energia las emociones y nuestro ideal la alegria por vivir un momento inolvidable de nuestras vidas, todo eso encaminado al lado de alguien..de sentir un hombro al lado de uno mismo!!!

    Las grandes ilusiones cada una de ellas han girado entorno de un gran manantial de personas, queremos ser cantantes, al lado de grandes musicos y de fanaticos que valoren tu talento, super heroes recastando a los indefensos y colaborando por mejorar este mundo, saliendo con esa chica tan linda que te quita el sue;o, cada una de estas acciones y otras fantasias estan involucradas directamente o indirecta con estar rodeado de un ser tan especial y que muchas veces son el pilar que llenan o influyen en nuestros sentimientos!! mis amigos!!

    Lo hermoso de esta situacion es poder sentir un respaldo emocional en los momentos de angustia, no he volverte dependiente porque eso no es sano!! lo que si es crecer como un fuente de energia equitativa de sentir de aprender a identificarnos con el y tratar de mejorar.

    Tengo un gran amigo llamado, es una persona super carismatica, inteligente agraciado y un !!tocon por naturaleza con las chicas!!pero era muy negativo e inestable emocionalmente,encerrado en el mundo de la internet. Yo era aun iniciado en los conceptos basicos como aven, y me obligue a mejorar con sinceridad y a brirme a mis emociones tenia cierta timides, pero con energizante fuerza de positivismo pero carecia de carisma natural, poco a poco me fui abriendo, y me sentia cada vez mejor me obligaba aprender de el y yo hacia que el se abriera mas pensara mas positivo, de poder salir a conocer gente preparar aventuras locas, de caer pero levantarnos muchas veces y sobre todo mejorar!!

    las amistades son el punto valioso de la direccion de tu vida!! si apunta al norte es inevitable que tarde o temprano tu camino se mueva en funcion de aquellos que te rodean!!!nunca tengas miedo de abrir tu corazon a los demas!!!no te sientas fragil o debil a supuestas agresiones!!

    !!las palabras son semillas, de muerte y vida pero el agua que las hace florecer depende del corazon que las riega!!

  2. Es una muy bonita manera de decirlo Reinrarus.

    Si queremos tener cierta habilidad, adquirir una forma de ser casi opuesta a la nuestra… de los amigos se puede aprender!

    También quisiera agradecer a Pauly que me dió buenas ideas para este artículo :)

  3. jaja BRAVO!! querido rolando… si te animas para otro post de podria ayudar en uno que diga " como dar consejos de alta calidad" osea HD XD.

    aunque refiriendome al tema del articulo, puedo decir que personalmente a mi no me ha servido del todo saver escuchar, te puedo decir que yo soy una de las personas que mas escucha problemas, historia y de todo, pongo atencion, muchas veces me intereso de corazon, me alegro cuando veo amigos que les va bien y aun asi no tengo amigos de confianza, pero es porque aun sige en mi ese tema del sexo.

    saludos !! :=)

  4. Pero si quieres tener tantos amigos normales como de confianza o de alta calidad (HD) xD, debes siempre tener en cuenta el saber escuchar.

    Espero haber aclarado el asunto.

  5. hola rolandox! me gusta mucho tu pagina es la segunda vez que google me trae a la misma cuando tengo dudas o quiero conocer mas cosas de la psicología del ser humano o herramientas para desenvolvernos bien con los otros…en este caso el de la confianza, la cual es muy importante para cualquier relación interpersonal quiero invitarlos a este blog casero creado por mi jejeje saludos y éxito
    cosasdelvivirdiario.blogspot.com

  6. Como se si mi amiga es de confianza si es bromista y el chico q yo amo es amigo de ella y ella se monta en su columna y se abrazan, ellos dos fueron novios. Y el también mio. Y mi ex osea mi chico el q me gusta mucho que se los dije anteriormente me dijo q estaba enamorado de mi que me dicen? … Es de CONFIANZA MI AMIGA ES URGENTE respndanme estoy mal….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.