Cómo mejorar la relación con los niños

niñoCada vez que veo a una persona tratando con niños empiezo a analizarla y me doy cuenta que todos no tienen ese «don», les hace falta esa simpatía y por mucho que se esfuercen ya sea comprándoles regalos y consintiéndoles en todo aún no consiguen esa confianza en esa personita.

Muchos afirman que los niños son ángeles, son seres que no tienen una conciencia definida, son perfectos por naturaleza, nacen como un robot sin programas específicos y sin un objetivo, a medida que van creciendo empiezan a crear sus programas, empiezan a crear sus objetivos y metas, comienzan a desarrollarse internamente… todo ese desarrollo y programas que se van instalando en ese ser minucioso y curioso dependen de lo que pueden captar sus sentidos en su proceso de crecimiento. De ellos depende nuestra conservación, como los tratemos hoy así actuarán mañana.

A algunas mujeres (no las generalizo ya que no todas aman a los niños) les gusta que su pareja sea bastante cariñoso con sus unigénitos, es más, muchos investigadores han concluido que hay un gran porcentaje en que ellas te ven más atractivo cuando sabes tratar a sus niños, le demuestras que puedes procrear con ella y se sentirá un poco más confiada.

Como mejorar la relación con los niños

He analizado a algunas personas y he concluido unos trucos de cómo puedes mejorar tu relación con los niños:

1. Habla como ellos. Cuando estés interactuando con niños imita su forma de hablar y utiliza algunas expresiones que ellos usan. Evita hablar como un tonto «Hay que dindo mi nino»… si está bien escrito, para los que no entienden éstos idiomas de tontos que según ellos es el idioma generalizado como el «habla infantil» he aquí una traducción: dindo = lindo, nino = niño… bueno el vocabulario es largo, es más, no sé si alguien ya sacó un diccionario para saber que significan éstas cosas. Tratar con niños es como con las mujeres, no a todos se les trata igual, hay uno más locos que otros, otros más tímidos que otros ¿imagínate si ha esa personita tímida le entrarás como todo un loco? toma tres opciones… se queda ahí paralizado del miedo sin hacer nada, sale corriendo o grita «mamaaaaaaa» y empieza a llorar. Entra en su mundo, conócelo, colócate en sus zapatos.

2. Iguala su altura. Si esa personita está sentada, siéntate también (Rapport), si está de pie agáchate para que trates de estar al nivel de él. Cuando ellos miran hacia arriba pueden tener la sensación de que los van a regañar, entonces, estarías activando un ancla inconsciente.

3. Evita darle regalos sólo para comprarlos. Ellos no son tontos, la verdad es que hoy en día los niños no son los mismos que hace 15 o 20 años, yo recuerdo que sí era bobito y con cualquier cosa me contentaban ¡¡¡Me manipulaban por cualquier pendejada!!! Los de hoy son un poco más despiertos, ellos ya saben lo que tramas y lo que te traes entre manos.

Estos sencillos trucos los he practicado en un campo real… ¡vaya! eso de campo real lo sentí como a seducción… si… va ligado, tienes que practicar para que te hagas un maestro en los tratos con los niños.

Si tienes hermanos menores…

Y para aquellos lectores que tienen hijos, hermanos o familiares menores les recomiendo lo siguiente:

  1. Cuando el niño se encuentra llorando ya sea por «x» o «y» cosa pueden usar esta técnica, es muy efectiva y fácil de aplicar… mientras ese niño llora y llora es fácil distraerlo haciendo que deje de llorar ¿como? tratando que mira hacia arriba por «x» o «y» motivo, y que sea algo lógico, evita decir algo como «¡¡¡mira ese pajarito!!!» y cuando él mira no hay nada, vamos… trata de decir algo más lógico y real, si haces eso puedes dejarlo llorando nuevamente. Si están debajo de un ventilador puedes decirle algo como «mira… puedes ver el ventilador que da vueltas y vueltas… ¿crees que estaría mejor en aquel lugar?» le señalas un lugar que esté arriba también ¿Por qué arriba? porque mirando arriba estás haciendo que automáticamente cambie su modo de pensar un poco más positivo ¡¡¡puedes también practicarlo con personas que están deprimidas!!!
  2. Cuando haya cometido algún error evita recalcarle las fallas que cometió, no lo generalices y dile lo bueno que hubiera sido si lo hubiera hecho de otra manera. Si hizo algo indebido o se asustó con algo evita decirle «¡¡¡No eres bueno para nada!!! ¡¡¡Que idiota y cobarde eres!!!»… puedes decirle algo como «Si te vuelve a suceder lo mismo, haz «x» y «y» cosa y verás cómo lo vencerás» entra en su mundo, compréndelo, para mí los niños son unos seres muy queridos cuando los veo tengo la sensación de estar mirando un milagro, veo a un ser inocente en donde la maldad no entra si no se la muestras. ¿No te has preguntado por qué ellos siempre cometen los mismos errores? porque se los dices, se los insinúas, evita hacerlo y verás que construirás un gran hombre.

Estos trucos los aplico cuando quiero llegar a un niño y conocer por qué actúo de tal manera, aprendo mucho de ellos, muchos hacen maldades porque no saben lo que están haciendo, simplemente son programados para hacerlo.

Conócelos, compréndelos, entiéndelos, colócate en sus zapatos… podrás aprender mucho más que de una persona con mucho recorrido.

4 respuestas a «Cómo mejorar la relación con los niños»

  1. Oh no ? El gran crespo, el unico e inimaginable crespo dandole un consejo a jack..

    Que fuerte..aun asi creo que me he perdido algo..

    Pero Albertito crespo Albertito, yo de ti me andaria con cuidadito.. no sea pase una sorpresita..

    Jack ya pasa de ti..pero yo no voy a pasar de ti..y tranquilo que sufriras..

    P.D Y porque te molestas en entrar aqui ? Oh se me olvidava..tu EGO te impide dejar de leer a jack xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.