Como dejar de criticarse

Como dejar de criticarsePhoto credit: Blythemaniaco

Recuerdo que hace mas o menos 1 año atrás solía levantarme con mala cara y de muy mal humor, me cepillaba los dientes y luego me iba a peinar al espejo. Cuando me veía en el me decía a mi mismo: ¡Que gordo me veo!,  ¡Cada día me veo más estúpido! Y así me iba auto-bombardeando con más y más criticas negativas y ya te imaginarás como iba el resto del día.

Ahora comprendo que todo eso lo hacia debido a que poseía una pésima autoestima, no me quería, no me valoraba ni mucho menos me respetaba a mi mismo y es de suponer que si yo no me quería ni un poco ¿Por qué tenían que quererme las demás personas? Y era esa la respuesta a porque mis días eran tan fatales, nada me salía bien, todo era un desastre.

Cuando uno se pasa todo el día criticándose de una forma destructiva lo único que gana es: bajarse el autoestima; y si no nos tenemos un poco de estima nosotros mucho menos nos vamos a respetar, a valorar ni vamos a ser felices. A la única persona que estamos dañando es a nosotros mismos.

Debes de comprender de una vez por todas que si quieres tienes una autoestima sana y aprender a amarte el primer paso es saber: Como dejar de criticarte, comprender que es tú felicidad, tú éxito, tus sueños los que estas destruyendo.

En ocasiones las personas que se autocritican destructiva y constantemente son provenientes de familias completamente desequilibradas y esto ocasiona que la persona crezca con una autoestima bastante pobre debido a que lo único que viven es de la angustia y tensión.

Cuando sepas como dejar de criticarte y tomes la decisión de valorarte en ese mismo instante cambiarás a mejor, y digo a mejor porque te sentirás contento contigo mismo, aprenderás a valorarte, respetarte, disfrutar la vida. Uno de los ejercicios que realice para dejar de criticarme fue el siguiente:

Escuchaba el despertador que marcaba las 7 de la mañana y saltaba de la cama con un brinco y con una sonrisa enorme en mi cara e iba directamente al espejo, me miraba a los ojos y me soltaba piropos del tipo: ¡Que guapo me veo hoy!, ¡Hoy el día estará lleno de alegría y acompañado de buenas personas! Este ejercicio es realmente efectivo, comenzarás un día bastante motivado, alegre y dejarás de criticarte a tempranas horas.

La clave para dejar de criticar es: Subir tú autoestima, implementar palabras positivas en tú vocabulario y entender que no eres perfecto, que en la vida te vas a equivocar muchas veces, pero no es motivo suficiente para que dañes tú persona. Te invito a que dejes de criticarte y luego compares como te fue mejor, si criticándote o amándote.

La autocrítica es válida pero no de una forma negativa que lo único que hace es amargarnos la vida, mejor critícate de una constructiva donde esa crítica te motive a mejorar, a hacer mejor las cosas y no a abandonarlas o destruirlas, ahí está la base de como dejar de criticarse.

Déjame preguntarte: ¿Cuánto tiempo pasarías al lado de un amigo que solo se pasa el día criticándose? Te aseguro que menos de una semana, la crítica negativa además de amargarte y destruirte aleja a las personas de tú vida. A nadie le gusta estar al lado de una persona que tiene un concepto pésimo sobre si mismo porque si ni siquiera te puedes ofrecer a ti una vida feliz  mucho menos se la podrás ofrecer a otras personas.

Como dije antes; la autoestima juega un papel importantísimo en este tema porque sin ella solo tendremos un concepto bastante pobre sobre nosotros y esto consigo llevará a que nos critiquemos de una forma destructiva. Debes comprender que si no tienes autoestima tú vida será un total fracaso, siempre vivirás de mal humor, irritado ¿Es eso lo que quieres?

Cuando lleguen críticas negativas a tu cabeza pregúntate: ¿Qué gano criticándome así? Te darás cuenta que no ganas absolutamente nada. Espera, si que ganas algo: Un pasaje a una vida llena de malos ratos, donde nunca podrás ser feliz y permanecerás solo, es por eso que debes pensarlo dos veces antes de empezar a criticarte.

¿Quieres aprender como dejar de criticarte, vivir una vida plena contigo mismo y con las personas que te rodean? Pues primero trabaja con esfuerzo y dedicación para subir tú autoestima, es esa la única manera para que dejes de criticarte ¿No me crees? ¡Inténtalo! y luego ven aquí y dime que tal los resultados.

Deja de criticarte y ten una alta autoestima COMPRANDO AHORA nuestro audiocurso descargable de 5 horas de duración: Como aumentar la autoestima

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)


.

4 respuestas a «Como dejar de criticarse»

  1. Algo sabía, gracias por confirmarlo con este buen artículo¡¡ En verdad cosas como esta taaaanta gente las hace y no se da cuenta del pésimo poder sobre la vida de uno…

  2. Mucha cosas que acen los timidos es masturbarse,
    Yo te sugiero que deberias hacer un ebook acerca de como perjudica la pornografia Y como dejarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.