Autoayuda y superación: He recuperado la mirada del tigre

La mirada del tigre

Foto extraída de SilKy Doll´s HouSe

Sí, siento que lo he hecho. Antes de cumplir los 18 años, era un chico introvertidoy muy casero, que le gustaba estar en casa con sus padres, ver la televisión, leer un libro o simplemente estar en el parque echando unos partidos con los amigos.

Antes todo era de una manera hasta que cambie

Cuando cumplí los 18 años fue un gran cambio en mi vida, ya que todos a mí alrededor ya me consideraban que era un hombre, el niño había quedado atrás, ¿era esto cierto? ¿O seguía siendo un niño en un cuerpo de hombre? Es muy posible que fuese así, porque el cambio del niño a hombre, no es algo que pase de un día para otro, sino con las experiencias diarias que te convierten en un hombre.

Adrenalina por las nubes y nuevas experiencias

Al cumplir los 18 y ser mayor de edad, comenzaron mis primeras salidas nocturnas con mi grupo de amigos, yo no sabía que salía a conocer chicas, simplemente salía con mis amigos, a un mundo de música, humo de tabaco, alcohol, chicas bonitas, bares y chicos «luchando» por conquistar a esa chica que le había gustado y de la cual solo disponian de breves momentos para conocer.

Para mi fue un gran cambio, acostumbrado a tratar con un par de chicas, amigas de mí entorno con las que tenía confianza y me sentía a gusto, fue un palo bastante grande encontrarse con auténticas desconocidas que mostraban desconfianza y desinterés cuando te acercabas a ellas y es que iniciar una interacción con una desconocida nunca se me había mostrado tan difícil y complicado, y eso me llevo a varias frustraciones. Cuando veía que un amigo del grupo ligaba y yo no pensaba, «que suerte tiene, es que es guapo y las chicas se fijan en él» y ahora que recapacito sobre todo eso, me doy cuenta de que no, no es que mí amigo fuese más guapo que yo, e incluso habíamos salido de fiesta casi las mismas veces por lo tanto no contaba con mucha más experiencia más que yo, y ahora llego a la conclusión de que esos amigos eran lo que se considera dentro del mundo de la seducción como Naturales.

Ya de por sí, de manera innata en ellos, desarrollaban una serie de habilidades que a mis ojos no se mostraban como tales, porque en ese momento no sabía observarlas, y me cegaba la envidia de sus avances y triunfos frente a mis desastres. En las primeras salidas nocturnas cuando cumplí la mayoría de edad, todo se me mostraba como nuevo, cada noche era una aventura, conocía gente, nuevos locales, nuevas bebidas, músicas diferentes, algunas noches incluso ligaba…pero cuando todo esto paso a ser repetitivo para mí, a ser una rutina, mi entusiasmo decayó y empecé a salir por salir, sin ningún objetivo claro, estaba perdiendo el gusto por la fiesta y por ligar…

Pero un día las cosas cambiaron a mejor

Pero ahora que hace poco que descubrí la seducción, su psicología, sus técnicas, su juego, siento que he vuelto a recuperar esa «mirada del tigre» que tenía cuando cumplí 18 años, ahora vuelvo a mirar las cosas que me rodean con otros ojos, analizando, escrutando la situación, planeando técnicas e intentando mejorar mis habilidades. Es difícil explicar esta sensación eufórica que siento con esta nueva novedad, pero de lo único que estoy seguro es que me ha aportado un nuevo toque de adrenalina y ganas por hacer cosas nuevas, quizás si no hubiese descubierto la seducción ahora no estaría aquí escribiendo estas líneas, ni hablando de seducción, ni intentando superarme…¿no es este el primer paso hacia la auto-superación?

Nota de Jack para Alex de : Recuerda que la imagen como máximo debe tener 300px. Esta estaba a 400 x 315 (más o menos) y te la re-ajustado a: 300×278. Recuerda también que debes optimizar la foto para que ocupe menos espacio con el programa photofiltre. La tuya ocupaba 27kb, la mía 15kb. Recuerda también rellenar el apartado: All in Seo Pack. Lo tienes todo explicado en el apartado participa mediante el tutorial llamado: Escribir un artículo. Tampoco hace falta que pintes de azul los títulos porque lo hace solo el WordPress. Ah, el artículo está fenomenal como siempre. perdón por el tostón. :)

10 respuestas a «Autoayuda y superación: He recuperado la mirada del tigre»

  1. Perdona Jack, es que le di a revisión sin darme cuenta de que me faltaban por poner los tags y demás xD y ya no me dejo volver atras para cambiarlo.

    Lo de la foto estoy usando el PhotoFilter al 50% y no se me reduce mas de tamaño, nose porque sera…

    Un saludo!

  2. Buenas!!

    No se da la sensación en tu articulo que antes de cumplir los 18 vivías en una caverna, tal vez tus padres que eran muy estrictos…

    Tengo entendido que el natural es aquél que tuvo relacciones con una mujer a una temprana edad y que eso le hizo perder el miedo al trato con las mujeres, aparte de que alguien pueda mejorar sus habilidades y convertirse en natural, o sea, que tus amigos no es que fuesen naturales es que tenían una mayor predisposición a aprender.

    un saludo

    1. natural kiere decir q ya lo lleva innato q nacio asi con esas habilidades no q tubiera mas experiencias

  3. Antes de nada decir que ya me siento contento y que para mí ha merecido la pena haber escrito este articulo si para una persona le ha servido también para motivarse y sentir más confianza en sí mismo, ójala todas las personas que lean mis articulos se sientan un poquito mejor y que intenten autosuperarse día a día, un saludo elSanto!

    Para Mauro decir que no, no estaba en una caverna, estaba siempre en la calle, con los amigos pero de cichas muy poquito, las tipicas amigas del grupo que no ves como nada más, y yo reconozco que era muy niño, hasta los 16 estube jugando con muñecos, los de 16 de ahora tienen otros entretenimientos, pero en el tema de la Seducción estaba muy pez, no sabía ni que existia y hasta que no empeze a salir no descubri eso que no veia, ahora evidentemente, con 23 años que tengo todo es diferente y veo las cosas desde otro modo, es cierto que tube una epoca de bajon pero ahora las cosas han cambiado para mejor, espero que a vosotros os pase igual, un saludo!

  4. Eso de los naturales me parece algo absurdo muy buen artículo Alex . Me gustaría que leyeran sobre la "campana de Gauss" capaz no estan familiarizados con ella los que no siguen una carrera matemática pero puede resultarles interesante:

    gauss habla d euna "distribución normal" y muchas cosas se adaptan a dicha campana, el coeficiente intelectual, la estatura, características fisiologicas y también sociologicas.

    Por ejemplo la estatura media es 1.70 pongamosle la mayoria d elas personas tendran una estatura aproximada a esa y muy pocas mediran 2.15 metros asi como tmb muy pocas mediran 60 cm.

    Lo mismo pasa con el coeficiente intelectual siendo 100 el promedio muy pocos son superdotados un 2% de la poblacion con coeficientes superiores a 140 y muy pocos deficientes.

    Lo mismo creo que pasa en la seducción solo que la media es ser un frusco y los "naturales" en realidad son los menos son aquellos que ya nacieron con una buena parte adelantada caracter extrovertido, carisma, simpatia , buen humor y una buena dosis de autosuperacion.

    Asi como tmb son muy pocos los extremadamente fruscos que llegan a suicidarse o tienen capacidades minimas muy poca parla, cero  carisma y se mueren de miedo hasta para ir al kiosco a comprar algo xD.

    En fin es solo una teoría mia y puedo estar equivocado pero me parece que el termino ya esta instalado y se sobreentiende lo que queremos decir al referirnos a naturales solo queria salvar a mi criterio la idea de que ser natural es lo menos natural ja ja.

    1. La vida no es pura matemática. Las matemáticas son importantes, pero no tienen valor en todas las facetas de la vida.

      Haber, todo depende de tu mente y de las ideas que tengas de ti mismo. Si tu crees que tienes defectos, pero te estás maldiciendo, torturándote a ti mismo con pensamientos tipo «no valgo nada», «soy un fracasado», «el mundo se me está comiendo a mi». Eso es pensar que eres la mayor mierda existente y eso es falso, y poco inteligente.

      En cambio, si reconoces que tienes un problema (por «problema» entiendo ser tímido), pero no te infra-valoras, no le das mucha importancia (haber, importancia realmente le das al problema en cuestión, pero tampoco te sientes como una mierda por tenerlo), y crees que puedes superarlo, lo conseguirás. Siempre y cuando no te rindas a la primera. Bueno, lo podrás conseguir siempre y cuando tengas ganas de hacerlo y ganas de comerte el mundo.

  5. Muy buena teória Iván, hasta las matemáticas pueden aplicarse a la seducción, pero creo que todo se centra en una cosa, la experiencia y el hecho de "querer" superarse y cambiar, si no hay cambio no hay mejora, un saludo.

  6. Me parecio bueno tu articulo y disculpa que en otro articulo le di el credito a jack en vez de a ti. Pero en si me agrada tambien lo que tecleas.

    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.