Anclar con PNL y con estilo de forma cinestésica, visual y auditiva

Editado, maquetado y corregido por: Jack The Ripper

Anclar con estilo

Querido amigo/a mío, si quieres conquistar al sexo opuesto lo primero que tienes que captar es su atencón. Luego contarle una historia que genere la respuesta que tú quieras. Y cuando la otra persona se está sintiendo como tú quieres que se sienta, cuando esté sintiendo mucho placer al hablar contigo, observas la respuesta fisiológica y comportamental de la persona y la anclas.

¿Qué significa anclar en términos de PNL?

No significa echarle un ancla de 1000 kgs al cuello y tirarlo al agua para que se quede hundido en el fondo del puerto, eso no es lo que quieres hacer, quieres a la otra persona experimentando placer cuando habla contigo, cuando te mira, cuando la tocas, quieres que se vuelva adicta a ti.

Anclar, según la terminología de la PNL (Programación Neurolingüística). Significa asociar estado emocional determinado con un estímulo que puede ser de lo más variado que se te ocurra; visual, auditivo o cinestésico. Se trata de dispararlo delante de su neurología para que quede asociado con la respuesta emocional que la persona experimenta. Ya sabemos que es un estado emocional, por otros artículos, ahora se trata de anclarlo. Ese estado puede ser consecuencia de su propio pensamiento, acción o un estado que tú puedes inducirle, si sabes como hacerlo, deliberadamente o puede ser también la otra persona se lo haya generado sola o que se ha generado como respuesta al entorno.

En cuanto a nosotros y a nuestro propio auto-conocimiento y auto-conquista de nosotros mismos lo interesante del asunto es que estamos anclando y respondiendo a experiencias en el presente, a pensamientos que proceden del pasado y a pensamientos sobre el futuro constantemente, por eso pienso que es mejor ser consciente de qué estímulos nos hacen responder positiva o negativamente. Así que te invito a conocer la forma en que puedes tener cierto control sobre estos procesos en ti mismo y las personas con las que interactúas.

Cómo queda instalada en nuestro inconsciente un ancla auditiva

De todos es conocida nuestra canción favorita, tal vez un día andabas por ahí con alguna novio/a tuya, estabas enamorado, lo/la miraste, él/ella te miró y estaba sonando esa canción. Ahí pasó algo. Después de diez años sólo por oír esa canción de nuevo respondes automáticamente y recuerdas aquella situación y sientes una sensación, un recuerdo positivo y nostálgico recorre tus células y neuronas.

¿Qué pasó?

Esa asociación entre ese estado y el estímulo auditivo de la canción sigue grabado perfectamente en tu inconsciente.

Anclar con PNL

Bien, volviendo al ejemplo de antes, una vez que hayas anclado la respuesta puedes volver a apilar otro ancla de las mismas características o incluso en el mismo lugar para darle más fuerza, o anclar otras respuestas para tener disponibles varias de ellas. Puedes utilizar una sonrisa de suya. Eso sería un estado emocional positivo dentro de ella, porque si se está sonriendo está tensando sus músculos de una manera determinada, está respirando de una forma determinada y eso es un estado que está experimentando y también está mirando hacia el exterior. Ahí es donde tú intervienes, puedes guiñarle un ojo en ese mismo instante o darle un golpecito en el hombro, enseñarle tus dedos en forma de celebración… Amigo mío, si la otra persona ríe y tú quieres anclar esa respuesta puedes decir tu nombre en un tono determinado y mirándola de una manera determinada, entonces su estado emocional alegre va a quedar anclado con tu nombre, en ese tono, en esa velocidad y con esa cara. Cuanto más intensa sea la emoción de la persona más accesible estará ese anclaje, ya que es muy importante que ancles a la persona en su máxima intensidad del estado. Del 0 al 10, de un estado placentero tú quieres anclar el 10 ¿me explico?.

Cómo inducir a la otra persona a un estado emocional positivo para poder anclarlo visualmente

Yo a este anclaje le llamo «la mirada de la cobra». Lo que yo hago inmediatamente antes de anclar una forma de mirarla y clavarle mis ojos es intentar ponerme en mi mejor estado emocional; y lo puedo hacer diciéndome algo internamente como por ejemplo; «esta preciosidad es mía», o «está hecho», «fácil», o pensar internamente que ya la estoy abrazando apasionadamente, visualizar y sentir las sensaciones junto con su perfume, inhalar su perfume me puede servir de disparador para generar la imagen y la sensación. Luego inmediatamente y calibrando sus sonrisa abro los ojos, profundizo mi estado de trance y sólo entonces la miro con la mirada de la cobra, ¿cómo se mira con la mirada de la cobra?, se trata de que levantes tu mirada estando tú ya en trance previamente, entonces le clavas la mirada en lo más profundo de sus ojos, en ese momento para que funcione tienes que tener anclado tu recurso de seguridad, tu recurso de confianza y tu estado de «eres mío/a» o «está hecho», bien, entonces tu intención es meterla en el trance, contagiarla con tu mirada, la forma más sencilla de inducir a alguien a un estado de trance es entrando tú primero y luego mirándola, desde ese estado, (sobre trance e hipnosis se publicarán otros artículos). Entonces, observas, recuerda: el feed-back es el desayuno de los campeones. Si la persona está accediendo en el trance recuerda cuando esté en el estado en su máxima intensidad, entonces para reforzar el ancla visual de tu mirada puedes también disparar un ancla auditiva externa, por ejemplo, le dices tu nombre.

Cómo anclar cinestésicamente

Siguiendo con el argumento; cuando la persona a la que quieres seducir está sintiendo ese estado de trance y de placer puedo utilizar un estimulo cinestésico externo para reforzar tu mirada de serpiente y que quede anclada, ya sabemos que en el momento álgido puedo decir mi nombre, bien, además, y aquí entra el ancla cinestésica, puedes tocarle el hombro con una presión determinada, entonces estás asegurando tu trabajo porque estás haciendo un ancla triple y de esta manera tendrás más posibilidades de éxito. Además luego podrás disparar el ancla de la forma que quieras y ser más creativo, tal vez, la persona responda mejor a una de las tres.

Próximamente Parte II

Esteban Cuellar

11 respuestas a «Anclar con PNL y con estilo de forma cinestésica, visual y auditiva»

  1. Fenómeno el artículo, me encantan los anclajes, y lo ve algo super interesante. Queremos más artículos sobre anclajes!! :wink:

  2. Algo muy útil la parte de la PNL y los anclajes… si no se me fuera tanto la pinza cuando estoy con una mujer los haría más gradualmente, me lo voy a grabar a fuego y los utilizaré más :razz: un abrazo!!!

  3. Me gustaría saber, si se puede "robar" un anclaje, quiero decir…si un grupo de chicas están riendo y disfrutando del momento, y paso yo por allí, y en ese momento a la que más me gusta, y que es la que mejor se lo pasa, le toco el hombro y le digo …hola, soy ElSanto, entonces quiero decir, que aunque yo no le haya provocado ese estado emocional de felicidad, el hecho de haber casualmente pasado, y encontrarme ese estado emocional en ellas, aunque no haya sido obra mia, pero el avanlanzarme y tocarle el hombro a esa desconocida, no me hace dueño del anclaje de esa chica, y de las posibilidades de sargear bien con ella? antes que sus amigos que se quedaron en los aseos, y no aprovecharon las ventanas abiertas a los anclajes, a los que sus alegres emociones invitaban?

    ElSanto

  4. Si ElSanto, es correcto, tu puedes utilizar ese estado de la chica y anclarlo para tu interés,

    Ahora bien, para prevenir el rechazo, lo que yo haría previamente es intentar establecer sintonía y algo de rapport antes de tocarla.

    Por ejemplo si te acercas de frente, intenta hacer contacto visual, y sonreír o reír a la misma velocidad, abrir la boca con la misma amplitud y respirar como ella, obsera cómo responde ella y si te sigue, entonces la tocas.

    Ya se que eso lo tienes que hacer antes de que deje de reírse, pero los cerebros procesan rápidamente, adelante, practica y cada vez lo harás con más precisión. . .

    1. Me parece bastante interesante tu articulo me gustaría que sacaras algunos otros sobre como influir en las personas y otros de pnl es muy interesante conocer más de pnl es bastante útil, también me gustaría que hicieras algunos ejemplos simples ya que yo soy nueva en estos temas y me gustaría aplicarlos.

  5. amigo domenec, eres uno de los tipos a quienes mas admiro, tienes conocimiento aparentemente de todo lo social, tengo tu libro «como no enamorar a una mujer» y me ha gustado, lo unico en lo que no estoy deacuerdo es que dices que has encontrado paginas de seduccion donde te enseñan a ligar aparentando ser, yo formo parte de una comunidad internacional de artistas del ligue,no enseñamos a mentir, enseñamos a mejorar, me gustaria hablar contigo sobre eso…..un fuerte abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.