Juzga a las personas por sus acciones y no por sus palabras: Las personas son egoístas

11 March 2004 Madrid train bombings

En los 2 últimos años he intentado hacer unas 6 colaboraciones fuera de la revista y dentro de ella también y ha resultado increíblemente nulo.

Hace tiempo me agregó un chico, me dijo de hacer algo juntos, me montó una web con un programa de CMS y a los 3 días se me piró, sin dejar rastro. Después de hacerme 1000 promesas y estar muy ilusionado. Se dice que a la gente se le va su sueño por la boca de tanto hablar sobre el y creo firmemente que esto le pasa a un 99,9% de la gente.

También se me ha puesto a escribir algún escritor diciéndome que escribiría cada día y a los 4 días ha dejado de escribir sin dejar rastro. La gente tiene una idea, la pone a prueba y a los 4 minuto se cansa y te dejan colgado y realmente a ellos se la suda tu proyecto, ellos ya han saciado su satisfacción emocional, y ale, ahí te quedas, tirado.

Por ello ya he tomado medidas en la revista respecto a colaboradores y demás, de momento he echado alguno porque dicen que quieren llegar al fin del mundo, pero sus acciones no acompañan para nada a sus palabras. Yo, igual que todo el mundo, no tengo tiempo que perder.

Cuidado con la gente que quiere su dosis emocional rápida

Por mucho que se tache a las mujeres de emocionales y los hombres de lógicos la realidad no es para nada así. Los hombres también son muy emocionales. He visto muchísimas veces el caso de un chico que me va leyendo, le gusta lo que escribo y de repente quiere colaborar conmigo, quiere llegar lejos conmigo (trabajando), se siente realmente capaz. Se registra, me pide colaboración y empieza a trabajar.

¿Qué ocurre luego?

Ese estado de esa persona es puramente transitorio, se ha formado a partir de determinadas emociones que ha vivido en determinados momentos, así que durante 1 semana sentirá unas ganas imparables de alcanzar un sueño junto a mí, escribirá cada día, me ayudará….

Pero luego volverá su estado normal, ya habrá satisfecho sus emociones y me dejará tirado, el 99% de las veces sin dar ninguna explicación. Las emociones rápidas para una persona son igual que la dosis de comida rápida. Se toma y una vez saciado el apetito se va y tarda en volver. Algunas veces comerás emociones rápidas (o comida rápida) 1 semana, pero luego volverás a tu comida (emociones) habitual.

Así funciona la gente y hay que tener mucho cuidado e identificar las personas con emociones rápidas, que generalmente suelen ser un 90% de la gente.

La gente es puramente egoísta

A mi me indigna mucho el típico niño que se hace el chulito delante de los amigos y que en un chino bufet libre escupe en una ensalada y se ríe. Ese tío es altamente egoísta, a él no le gustaría que se lo hicieran pero él lo hace a diestro y siniestro. Y no es que esta regla se la haya inventado él, sino que la ve por todas partes y la aplica. Y así me he encontrado amigos muy egoístas, de pega, muchas de las personas que he conocido son de pega.

Son amables contigo porque les interesa. Si a ti te presentan un amigo en un pub serás amable con él porque no serlo significa un riesgo emocional, puedes quedar mal delante de los amigos que te los han presentado. Es cuando conocemos una persona de 0 cuando vemos sus intenciones y sobretodo si lo conocemos desde un terreno neutral.

Cuando tu te pones a hablar con un tío en un pub parece prácticamente autista, aunque hay otros que son amables. Las chicas, las que van de divas sobretodo, te suelen despreciar, infravalorar y hasta si pueden humillarte. Lo sorprendente es que su comportamiento sería 100% diferente si os la presentara un amigo en común, pero como entras tú de 0 no tiene ningún riesgo emocional, así que muchas son bordes (dejando de lado cómo puede influir el ambiente).

Muchas personas creemos que somos los mejores, está bien creer eso, pero cuando uno va de prepotente e infravalorando a los demás ya no está tan bien.

Me resulta tremendamente curioso la capacidad que tienen las personas para echar la culpa a los demás. Tengo un amigo que me pidió hace 1 mes y medio que le hiciera una página web. En esos momentos me encontraba en mi pueblo de Tarragona y luego me tenía que ir a Madrid a dar un seminario así que le dije que si me daba permiso empezaba a hacerla ya, pero él no, quería quedar conmigo primero en persona y eso estaba difícil. En ese momento si que podía, pero ahora, pasado el tiempo, tengo muchas cosas que hacer y ya no puedo. Por supuesto él nunca admitirá que él problema fue no quedar los dos o darme el visto bueno por el msn para que empezara. Él me echa todo el marrón a mí, no cuenta que no quisiera que empezara desde ya por internet y, claro, él siempre se está quejando de que los Diseñadores web tardan mucho, pero es qué tardan en gran parte por su culpa.

Y así funciona la gente, ponen a parir a todo el mundo menos a ellos, a mi me encanta parodiar su comportamiento (Qué no significa que yo sea perfecto, ni mucho menos).

Así que fíjate en los hechos y no en lo qué te dice la gente. Si un amigo te dice: «eres mi mejor amigo«, pero luego te deja tirado… pues es lo mismo qué si no te dice nada. Si alguien te dice «estaré con tu proyecto hasta el final» y a la semana desaparece pues lo mismo…

Si un colaborador me promete esforzarse y no me escribe en 2 semanas… pues lo mismo. Cuando empiezas a fijarte en las acciones y no en las palabras de los demás la vida te termina yendo mucho mejor.

5 respuestas a «Juzga a las personas por sus acciones y no por sus palabras: Las personas son egoístas»

  1. Me resultó curioso leer que los diseñadores tardan mucho tiempo, las veces que tuve relación con ellos no tardaron mas de un par de dias en tener todo preparado. Por lo general uno, aunque puede que fuera casualidad y fueran muy trabajadores.

    Conseguir levantar algo desde 0 es muy dificil (sé que te tardan meses en empezar a ver los resultados y luego puede fallar o sencillamente no funcionar) y más si te "sabotean" con colaboraciones que acaban desanimando en lugar de animar. Es una lástima que ocurra.

    Espero no convertirme en uno de esos colaboradores fugaces, que acabo de empezar todavía. :mrgreen:

  2. Pero luego volverá su estado normal, ya habrá satisfecho sus emociones y me dejará tirado, el 99% de las veces sin dar ninguna explicación. Las emociones rápidas para una persona son igual que la dosis de comida rápida. Se toma y una vez saciado el apetito se va y tarda en volver. Algunas veces comerás emociones rápidas (o comida rápida) 1 semana, pero luego volverás a tu comida (emociones) habitual.

    Entonces yo te deje tirado ? escribi 2 articulos y no volvi a escribir , soy un tirano?

    Jack escribo articulos porque quiero enseñar lo que se , pero si considero que en otros temas no estoy capacitado para que voy a escribir un articulo el cual puedo confundir a la gente .No es una revista de opinion ,y creo que por eso la gente le tiene mas respeto a hacer articulos.

    Saludos Disto

  3. Creo que no es la primera vez que menciono esto pero estoy dentro de una agrupación política cuyo lema es " solo los hechos dan Fé a las palabras" y comparto totalmente tu punto de vista en cuanto a las emociones de las personas los proyectos implican sacrificio, tiempo y esfuerzo, no son para personas con "antojos" asi creo que es mejor definirlo no podes probar un poco, saciarte y listo.

    Personalmente me ha pasado con el cigarrillo digo lo dejo pongo una voluntad increíble lo dejo 2 meses y vuelvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *