Una persona que se va apareciendo y desapareciendo de tu vida, te causa mucho dolor. Te ilusiona y luego te quita esa ilusión. Sientes que falta un poquito para que se comprometa contigo y todo fluya, pero ese poquito nunca se queda.
Pero te lo diré claro: ESO NO VA A PASAR, la otra persona, pase 1 año, 2, 5, o 10, te seguirá haciendo exactamente lo mismo, a menos que, le des dónde más le duele. Y es lo que aprenderás a hacer exactamente en este artículo.
En este artículo aprenderás a darle dónde más le duele a quien desaparece y aparece como si nada, para que te valore, se comprometa contigo y aprenda a ver tu valor real: EL INFINITO.
1_ Rompe el ritmo
Es lo primero que debes hacer, no permitas estos destiempos. Es como el niño de 20 años desmadrado que se levanta justo 2 minutos antes de ir a trabajar y acaba perdiendo el trabajo por irresponsable, dónde nada en su vida está ordenado.
ORDENA ESA RELACIÓN, es lo primero que debes hacer. Una relación dónde le hablas a las 10 de la mañana y te contesta a las 4 de la tarde dentro de 2 días no tiene el más mínimo sentido.
Ninguna relación se sustenta con conversaciones a temporales dónde nunca puedes contar con la otra persona porque no va a estar. Romper el ritmo se va a basar en hacer todo lo que te diré en este artículo, y en dejar que tu desinterés hable por ti.
2_ Que te vea mejor que cuando desapareció, aunque hayan pasado 3 días
Cuando se desaparece, la otra persona, está acostumbrada a volver y que tú estés ahí. Vale, quizás tratas alguna estrategia como no responderle en 2 días, pero la conclusión es: sigues ahí.
La otra persona le da un poco igual que le contestes al cabo de 1 día o 2, mientras le respondas. Porque, si precisamente se desaparece es porque no ocupas ninguna de sus prioridades en el día a día.
Te mantiene como quien riega la planta del jardín, pero, que si se va de vacaciones 2 semanas, tampoco es que pierda el sueño por si no tiene suficiente agua.
Así que esa persona, al no tener suficiente interés, pero necesita que le aportes algo de autoestima con tu atención, te mantiene ahí, de forma intermitente.
Lo que no espera es que des un golpe de efecto, de que subas varios peldaños. Esa persona te conoce de “x” forma, no la vas a sorprender, te ha encasillado en su mente y todo lo que ha visto de ti es lo que le ha llegado a concluir que solamente está dispuesto a dedicar cierta pequeña cantidad de tiempo en ti, ni más ni menos.
La cuestión es que, cuando se desaparezca e incluso si ya ha aparecido, le demuestras que tú vales más de lo que piensa, que eres mucho más. Y eso se consigue de dos formas
1. Teniendo una vida
2. Demostrándole que no ha sabido apreciar tu valor
Tener una vida es que hagas vida, que te muevas, eso siempre ya de por sí hace que la otra persona se ponga en alerta, por puro capricho, por sentir que no le van a quitar aquello que tenía, pero no valoraba.
Si quieres que alguien que juega contigo, te tome en serio, no lo lograrás sin hacer cambios en tu vida. Debes darle esa sensación de: “eh, las cosas están cambiando”. Hasta que eso no le quede claro, la situación no cambiará.
Demostrarle que no ha sabido apreciar tu valor, se basa, principalmente, en demostrarle lo mucho que los demás aprecian tu valor.
Y ahora, las 4 cosas que le pondrán, DE INMEDIATO, en alerta por ti:
1. Comentarios de personas en tus redes sociales
2. Fotografías con personas atractivas
3. Fotos de lugares que podrían ser de pareja
4. Fotografías dónde se te vea feliz y rodeado de personas.
Todo esto va a subir tu valor, pasas de ser un “chat” en whatsapp, dónde si, hay una persona, pero ya te conoce, y te conoce a ti y a tu aburrida vida. Y sabe que bueno, no corres peligro.
Pasas de que te vea como poco interesante, a ver que eres una persona altamente cotizada, de repente ve que hay peligro, de que tenía oro, pensando que era papel, y ahí es cuando comienza a ponerse las pilas contigo, pero de verdad.
Te empezará a hablar más, a preguntar, más a esforzarse más y tratará de llamar tu atención.
3_ Dejar en visto y subir fotos que le den en el EGO
En una de sus huidas lo que puedes hacer es clavarle un buen visto y que haga lo que tantas veces tú has hecho. Que se esté preguntando: “Por qué sigue en línea y no me responde”, “porque pasa el tiempo, sigue en línea y no me responde”, pero sobre todo que si piensa que estás ocupado en responder, se le quite toda la duda de golpe al ver fotos tuyas en redes sociales donde se vea claramente que has salido, que has hecho vida y que te lo has pasado bien.
Así que no es que estés ocupado, sino que hay cosas mucho más interesantes que responderle a quien se está apareciendo y desapareciendo de tu vida. De eso se trata. De quitarle la tranquilidad, de ponerle el miedo en el cuerpo.
No de hacer 3 trucos tontos para que en cuanto muestra un poco de interés salgas corriendo detrás. Todo esto debe ser real.
Debes asumir la realidad, que a esa persona no le importas y que no se va a comprometer contigo porque no le gustas lo suficiente, no quiere y si no das un golpe sobre la mesa y hay cambios reales sustanciales esto no va a cambiar.
Se trata de que perderte se vuelva algo real. Lo cual nos lleva a la 4 cosa que más le va a doler de todo, y que va a hacer que incluso llore por ti, deseando volver al pasado para tener, otra vez, tu atención de nuevo. Y esto es:
4_ Si todo esto lo tuviste y lo perdiste, no regreses llorando porque te arrepentiste
Se trata, precisamente de conseguir esto, de que la otra persona no piense jamás que puede jugar contigo. Que tú de una vez por todas entiendas que NO ERES el juguete de nadie.
Que si haces cambios deben ser para disfrutar tú de esos cambios, no para construirte una vida, darle celos y envidia pero eh, en cuanto te llame ahí estarás, quizás no hoy, ni mañana, pero sí en una semana.
Se trata de que vuestra relación cambie, pero de verdad, de romper la dinámica, sí, pero de verdad. De que ahora sea la otra persona quien sufre pensando en ti, quien se preocupa de por qué estás en línea sin responder.
De que se preocupe por quien es esa persona que sale en la foto.
Haz que sienta el miedo real en el cuerpo de que te ha perdido para siempre y que por mucho que diga o haga no lo va a poder resolver.
Cuando la otra persona llegue a este exacto punto contigo, cuando se dé cuenta que por mucho que haga ya no volverá a ser lo mismo…
Ahí va a ser cuando todo cambie, cuando ahora te busque y te persiga y se dé cuenta que perderte, no es una opción. Porque te amaba mucho más de lo que pensaba, solamente que cómo se lo habías permitido todo y eras tú quien siempre le buscaba, no le diste la oportunidad a que se diera cuenta de lo mucho que le importas.
Para lograr llegar a este punto donde los papeles se invierten radicalmente y es la otra persona la que tiene pánico a perderte y quien te busca y persigue, debes tener la suficiente paciencia y demostrarle que ya no te importa.
No dejes que tu miedo a perderle te impida hacer tu vida o distanciarte por miedo a que se vaya. Pero si es que irse, ya se ha ido. Para tener miedo a perder algo, deberías haberlo tenido antes, ¿no?
Deja de aferrarte a una ilusión que no existe porque en base a esa ilusión es por la que la otra persona se aprovecha y va desapareciendo y apareciendo cuando quiere.
5_ Lo siento mucho
Hay veces la vida, que no es cuestión de ganar, sino de darte cuenta que perdiendo, sales ganando.
Hay personas o situaciones que no merecen la pena y son una pérdida de tiempo absolutas.
Hay veces en las que te puedes empeñar en que alguien te haga caso y estás dejando escapar oportunidades mucho mejores, solo por esa obsesión o que por culpa de estar pendiente de que la otra persona te haga caso, no te das ni cuenta de las personas que tienes alrededor y valen la pena.
O que por no salir o hacer tu vida no llegue ese sábado por la tarde dónde conoces a Rodrigo o Franchesca, que te dará 1000 veces más que esa persona que aparece y desaparece, pero, que nunca vas a conocer porque esa situación no pasará por estar pendiente de quien no debes.
En otras palabras; si desperdicias meses de tu vida intentando que Paquito o Filipina te hagan caso, no conocerás ni a Pedro, ni a Maite ni a aquella persona especial que nunca va a desaparecer ni aparecer en tu vida, porque, directamente, siempre quiere estar en ella, sin juegos y sin historias.
Aunque podamos tener contacto prácticamente con cualquier persona en redes, no nos olvidemos de algo muy importante. El amor es algo único, especial, que no puede darse con cualquiera (al menos de forma natural).
Antes surgía con aquella persona con quien nos dábamos tiempo de conocer y conectar. Y lo hacíamos porque teníamos el tiempo, no nos distraía conocer personas nuevas en redes todos los días.
Hoy es hablo con 25, quedo con 10, y conozco otras 5 personas nuevas.
Esa hiperactividad de conocer personas aunque no llegue a pasar nada hace que te distraigas de tu objetivo real: Dedicarlo a quien vale la pena.
Tener muchas oportunidades no significa mejor, suele significar peor, porque dejamos de valorar lo importante y nos centramos en cosas que, en verdad, importan poco.
6_ La sexta cosa quiero que la digas tú
Escríbela aquí como comentario de este artículo.
Si quieres que esa persona te empiece a valorar ya mismo, contrata muestro servicio de coach y te ayudamos de forma personalizada, o puedes comprar mi audio curso de «cómo recuperar a tu ex«, con 8 horas llenas de información.