3 consejos para llevar mejor no tener pareja

© thonk25

Para muchas personas el hecho de no tener pareja es bastante frustrante. Las circunstancias pueden variar desde alguien que se ha quedado soltero viendo cómo todas sus amigas y amigos encontraban pareja y se casaban o se iban a vivir juntos a alguien que acaba de separarse. Sea cual sea tu situación entiendo que no tener pareja te puede hacer sentir muy triste y solo y puedes creer que todo es tu culpa y que no tienes lo que se necesita para que alguien te quiera.

Eso no es cierto, no tengo ni idea de cómo eres pero todo el mundo tiene cosas buenas por las que otras personas pueden quererle, puede que físicamente no te sientas la persona más agracaida del mundo o veas que te has hecho mayor y ya no eres tan joven como cuando salías a ligar por ahí sin problemas, si has estado muchos años con la misma persona y hace un tiempo que no tienes pareja puedes sentirte muy sola y muy desubicada. Es normal, a muchas mujeres les pasa.

Muchas solucionan estee problema o quieren arreglar esta situación buscando como desesperadas en todos los rincones y de todas las formas posibles. Encontrar pareja es algo natural y que no está reservado para un grupo de elegidos. Lo que pasa es que a menudo tenemos tanto miedo a estar solos y nos hemos dicho tantas cosas negativas a nosotros o nostras mismas que hemos perdido la perspectiva y ya no sabemos cómo encontrar pareja.  Tanto si has tenido pareja alguna vez en tu vida como si no las has tenido si estás leyendo este artículo es porque no te sientes bien con tuy situación actual, es un tema que te preocupa. Hoy te voy a contar cómo llevar un poco mejor lo de no tener pareja y te voy a recomendar nuestro audio curso Cómo conseguir pareja, en el que te daremos consejos sobre cómo actuar, cómo entender al sexo contrario y cómo jugar a la seducción para enamorar a la persona que te interesa además de contarte trucos para encontrar pareja, es decir conseguir conocer a alguien que valga la pena.

Mientras te preparas para encontrar pareja gracias a nuestro audiocurso te recomiendo que sigas estos tres consejos para llevar mejor no tener pareja.

En primer lugar deja de buscar. Date un respiro, olvídate durante un tiempo que quieres encontrar pareja. Lo peor para tu situación es buscar sin encontar, seguir buscando es un modo de recordarte cada día tu último fracaso, o una lista de ellos, es lo mejor para recordarte que no te gustas físicamente, que tu pareja te dejó por otra o que no conoces a hombres interesantes.

Buscar pareja sin encontrar es muy frustrante y es el mejor modo de minar tu autotestima, siempre puedes ir a peor en ese sentido, así que deja de hacerte daño. Date unas vacaciones de buscar pareja,

Amplia tu vida social. Este es mi segundo consejo. Consigue quedar con amigas, con amigos, con tus primas o hermanas, con quien sea, pero sal de casa y haz tantas cosas como puedas. Que no tines amigos solteros o sin hijos disponibles a quedar siempre que tú quieras, esa es una de las ventajas de estar soltera, aprovéchala mientras puedas. Hay un montón de cosas que puedes hacer para socializar empezando por ampliar o renovar tu lista de amigos y conocidos.

Para conseguir más vida social usa algunos de los muchos consejos que te damos en distintos artículos de este blog. Algunas de las cosas que puedes hacer es retomar el contacto con viejas amistades a quien hace tiempo que no ves, si vas quedando un día con unos y otro día con otro puedes llenar muchos días en tu agenda viendo a viejos compañeros de colegio, de universidad o de trabajo.

© San Diego Shooter

Otra cosa que puedes hacer es salir con tus compañeros de trabajo o apuntarte a cursos sobre cosas que te interesen: baile, fotografía, idiomas… lo que sea. Mantén tu tiempo ocupado y descubre nuevas aficiones que antes no sabías que tuvieras. Apúntate a un club de lectura, a un grupo de canto, a un gimnasio, baila country, haz lo que sea para tener los días ocupados y conocer a gente nueva.

Cuando estés haciendo esto podrás practicar casi sin darte cuenta el «fuera desesperación». No sirve de nada estar desesperado o desesperada si no tienes pareja. La desesperación no gusta a nadie, las personas desesperadas por tener pareja son aquellas que transmiten necesidad, y que tienen toda la pinta de que se engancharán como una garrapata al primero o la primera que pase y les haga caso.

Una persona desesperada no encuentra pareja por varias razones: la primera es esta, que asustan. Cuando uno está tan desesperado que pillaría lo primero que pudiera crea muchas dudas en la otra persona: ¿es realmente lo que buscas? ¿Me dejará cuando encuentre algo mejor?

En segundo lugar una persona desesperada no es recomendable como pareja puesto que si no se quiere a sí misma supone una gran responsabilidad para los demás tener que ser la persona responsable de la estabilidad y la felicidad de alguien. Si la pareja funciona bien, genial, pero si no, es una gran presión pensar que por su «culpa» su pareja puede resultar muy perjudicada. Muchas personas ante una persona que ve a la legua que está desesperada por encontrar pareja lo que hacen es huír. No tienen ni siquiera interés en conocerla y creéme, lo sabes, la desesperación se huele desde lejos.

Empieza a disfrutar de tu situación, que puede que no sea la que más deseas del mundo pero seguro que tiene cosas buenas, deja de buscar pareja, haz mucha vida social y aleja a la desesperación lo máximo posible. Mientras, compra ahora y participa en nuestro audio curso Cómo conseguir pareja en el que te damos consejos sobre dónde es mejor conocer a chicos o cómo acercarte al que te gusta y mantener el interés a lo largo de varias citas.

Una respuesta a «3 consejos para llevar mejor no tener pareja»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.