pauly | 21 de enero de 2011 | sociabilidad |

Técnicas para superar la timidez

Técnicas para superar la timidez

Photo Credit: ZachAncell

Cuando decides dejar de ser tímido todo el tiempo, es decir dejar de ser tímido de forma obligada, para pasar a desarrollar la habilidad de ser conversador. Es cuando se nos viene una principal problemática…

Lograr conexión mente-cuerpo y es que te lo digo por experiencia propia, debido a que se combate constantemente con una parte de ti que quiere ser mejor en el ámbito de la sociabilidad y tú otra parte más emocional y por esto es que se llena de temores.

La conexión mente-cuerpo es cuando tú dices “si ahora mismo me pondré de pie e iré a saludar a ese chico que está en la barra” pero el cuerpo al parecer no quiere lo mismo y te cuesta muchísimo dar el siguiente paso. Después de esto entras en la fase donde piensas un montón de cosas en menos de 1 segundo, el corazón late más fuerte y tu modulación deja de ser la misma. En estos momentos necesitas técnicas para superar la timidez.

Con el paso de los segundos todo cambio y se pone más complicado, ya no dominas tu mente (voluntad) y los miedos han consumido tú imaginación positiva, todas las ganas de mejorar y dejar la timidez se están desvaneciendo por un tiempo, han sido truncadas, sobre el mismo instante viene el desánimo y la sensación de fracaso. Lo cierto es que  tu lugar para toda esa noche será la misma silla en la que nacieron las ganas de luchar por superar la timidez y de ahí no te levantarás sino decides tomar cartas en el asunto, si no sigues estas técnicas para superar la timidez.

Como superar metas en… 3 segundos

La técnica para superar la timidez del 1, 2, 3 te la explico detalladamente. Al momento de decir “ahora es cuando enfrentaré mi miedo”, sea cual sea en la sociabilidad, por ejemplo; si te habías propuesto integrarte al grupo de amigos vecinos que se juntan cerca de tu casa, y llego el momento de ir, saludarlos y hablar. Esta técnica se basa en contar 1, 2, 3… ¡e ir! Cuando leí esta técnica no le di mucha importancia…

Pero no fue hasta que decidí ir a practicar la sociabilidad en mi ciudad, tome mis cosas y me fui sola. Llevaba una idea en la mente y era mejorar un poquito en cualquier aspecto. Meses antes ya me había interesado por lo mismo, pero me encontraba en el lugar y no era capaz de concretar mis planes por culpa de no tener técnicas para superar la timidez.

Me senté por unos minutos, puse mi música más fuerte y me quedé pensado en que lo más productivo y efectivo era no seguir pensando absolutamente nada más, entendía bien como funcionaban los miedos y que estos eran absurdos, también me ayudo imaginar, cuando estuviera saliendo de la tienda con un gran orgullo y una nueva medalla entre manos.

Y recordé esta técnica así fue como conté 1, 2, 3… Y fui.

Entre a la tienda que era exclusiva de ropa para hombres, mientras mis piernas estaban hechas lana. Cogí 2 poleras de tallas muy gigantes para mí, ambas de color morado, me acerqué al dependiente y le dije ¿Cuál de las dos crees que me queda mejor?

Era algo totalmente absurdo y no tenía sentido alguno, de hecho no te imaginas la cara que se le quedó después de mí pregunta, sus gestos faciales me llamaron mucho la atención porque al comienzo casi pega un grito diciéndome ¡QUE! Y en apenas unos segundos puso una cara normal, obvio mucho más fingida y solo la cambió al ver mi cara de congruencia, una cara como que nada extraño sucedía. Cuando aplicas las técnicas para superar la timidez te das cuenta de que no es para tanto.

Me señalo una polera, le di las gracias y me marché con una gran felicidad.

Esta es una de las tantas veces que no pensar mucho al momento de ATREVERSE me ha sido de una gigantesca ayuda.

Esta técnica es efectiva por 2 motivos: Primero porque no te das tiempo de llenarte de nervios y dudas. Así solo repites dentro de ti cuál es tu objetivo y te centras de forma mucho más fácil y la segunda es porque tiene un efecto a largo y mediano plazo extremadamente potente.

Yo la he utilizado muchas veces y te aseguro que la primera vez no se compara ni de lejos con la tercera o la última. A demás de que cada vez lo haces en menos tiempo, con menos nervios y logras una conexión mente-cuerpo casi instantánea. Es decir te propones algo y al momento de llevarlo a cabo no titubeas en absoluto, contra más la uses más potente se vuelve.

Técnicas para superar la timidez por grados.

Es necesario que sepas técnicas para superar la timidez ya que de esta forma es mucho más fácil. Sucede también que mucha gente se queda con una vida sin metas, en las cuales son personas con bastantes fracasos en la vida. Lo que he podido comprobar es que la gente que no se atreve tiende a fracasar 100 veces más de lo que fracasa una persona que si se atreve y concreta metas personales o bien comunitarias.

Todos los que fuimos tímidos desde pequeños y mejoramos en ese aspecto luego de jóvenes-maduros tenemos que aprender a plantearnos objetivos sencillos, pero que para esos momentos era todo un desafío. Y así conforme pasaban las semanas o meses iba aumentando de grado, por esto se dice que avanzamos lento pero a pasos firmes.

A modo de resumen te digo que comiences a utilizar la técnica de los tres segundos, con metas de acuerdo a tu personalidad, tienes que saber que en la metas personales para como superar la timidez tú te puedes ayudar mucho y no habrá nadie que te presione, ni que te apuré para realizar ninguna meta. (Aunque esto es malo a veces también).

Así que mejor implanta una disciplina en ti. Solamente me queda darte ánimos y decirte que sea porfiado si es necesario, que te motives y que por sobre todo luches por ser tú mismo la mayor parte del tiempo.

Si quieres aprender las más y mejores potentes técnicas para superar la timidez, COMPRA AHORA nuestro curso online: Como vencer la timidez

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que se accede al mismo a través de internet, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 21 comentarios
  • Gustavo H. dice:

    Buenos consejos.
    mi problema es que no se de que hablar , me ha pasado muchas veces que estoy con alguien y no se de que conversarle y me quedo callado , y eso es bastante incomodo.

    aveces supero eso, hablo con alguien pero no se que decir cuando nos quedamos callados, odio ese silencio incomodo donde nadie habla, alguien me puede decir que frases puedo decir cuando nos quedamos callados y evitar los silencios incomodos ??

  • pauly dice:

    Hola Gustavo he hecho un post es tu honor, acabas de hacer y plantear una buena problematica.

    saludos =)

    • Nana dice:

      Pauly, donde encontrar este post? Me pasa lo mismo que a Gustavo. Pincipalmente cuando estoy con mi novio, a veces nos quedams callados, y yo no tengo nada que decir, no me sale nada. Y a veces el me lo dice, que diga algo, ese silencio lo deja nervioso y a mi tambien.
      Ayuda, que debo hacer!! Saludoss

  • prince dice:

    me gusto este articulo y mas q lo halla escrito una chica me pasa mucho pero con las chicas debe ser porque siempre estan predispuestas y piensan q pues me le voy a lanzar para conquistarla es muchos casos no esa si es cierto que son atractivas pero la primera intencion es tener una conversacion amena sigue asi pauly

  • pauly dice:

    Es verdad lo que comentas, suele suceder con las chicas de alto ego, las más guapas, son las que tienen predisposición a que te lanzaras.

    Gracias de veras y si seguiré prince.

    Saludos.

  • Alexia dice:

    Querida Pauly, yo sí que estoy en desacuerdo con la regla de los tres segundos, que en vez de que se contara 1,2,3 porque no un 3,2,1 para disminuir mi ansiedad? Además, las gente tímida suele ser indecisa, dudosa y con falta de iniciativa. No sé hasta qué punto puede desarrollarse tu regla. Sólo hablas de lo mismo todo el tiempo, sólo hay esta metodologia?

  • pauly dice:

    ¡Wao! Ni te imaginas cuanto me impresiono el poder de esta técnica y si, tienes algo de razón en el sentido que esta técnica no es para gente que ha comenzado hace 1 mes a plantearse pruebas, sería mucho más difícil.
    Pero siempre busqué una técnica que no me hiciera pensar nada antes del momento clave, y aunque no lo creas contar 1, 2, 3 es perfecta. Pero no actua por si sola, antes se debe tener una plena confianza y tener solo una idea en mente “no importa lo que suceda”. Luego no pensar “nada” contar los números se me hizo una muy buena terapia.
    Aunque estoy consciente que esta técnica puede que no funcioné en toda la gente, se necesita de más poder mental que saber contar.
    Saludos.

  • pablo dice:

    mmmm y cuando uno es tímido por que aparte de tener nervios,
    como por ejemplo antes de disertar, sabes que vas a sudar,
    te va a gotear la cara, y humedecer las manos, me ayudara esa técnica?

    lo mio es mas grabe, es una lata. como lo puedo hacer?
    mi mente puede controlar las hormonas y la sudoración?
    el rubor facial.

    Ojala puedan responder.

    Saludos

  • victor r.r. dice:

    mira a veces estoy con personas y todos hablan y yo soy el unico que no habla me quedo callado todo el rato y aparte se burlan de mi por no hablar y eso me baja mas la autoestima que debo hacer te lo agradeceria de antemano

  • Diana dice:

    Bueno,mi problema es que cada vez que voy a hablar aveces mal interpreto mal las palabras,cuando camino por las calles que veo muchas gentes me siento incomoda cuando me miran no me gusta que me miren soy muy nerviosa no se que hacer ya no puedo más me ayudeme por favor

  • emy dice:

    hola yo tambien atravieso un problema similar al de muchos sufro fobia social aumentedo con mi temor a entablar conversaciones en la escuela de mi hijo no puedo hacercarme a las personas y nisiquiera saludarlos de mano porque asta siento que ya se me olbido como y siento que me la dejaran en el aire alguien podria ayudarme a superar este temor se los agradeceria mucho ya que no quiero a´partar a la gente de mi por esta inseguridad que puede confundirce con apatia

  • Mujeer dice:

    Holaaa!
    Bueno mi problema esque cuando tengo que ir a ablar con amigos” no puedo desde pequeña me pasa cuando tenia que ir a ablar con algun chicos/as no iba me sentaba en un rincon sin que nadie me viera mui nerviosa…(me pasaba mas con los chicos)
    ee probado la tecnica 1, 2, 3 i no no puedo me echo para atras no soporto ni que me vean.

  • solucion dice:

    Quieres dejar de ser timido…. Y no encuentras salidas,solo pidele a Dios de corazon puro y sincero. yo te lo recomiendo…. Recuerda que;” lo que para el hombre es imposible, para Dios es posible”

  • alex urquiza reyes dice:

    hola
    mi problema es que cuando salgo frente de mis compañeros, salón o colegio me da nervios de hablar y por ese motivo no hablo y me perjudica a mi y yo ya estoy cansado de estar callado por ese motivo mi mama me recomendó de visitar esta pagina gracias por todo lo que publican

  • Maximiliano Romay Figueroa dice:

    Hola, quiero decirte que para mi sos una persona genial en cuanto a tu forma de enfrentar tus miedos, para mi sos una fuente muy grande de inspiración, porque en ese sentido me parezco a vos, yo en mi adolescencia fui muy pero muy tímido y ahora no, en parte por tus consejos pero mas importante aún por mi propia decisión, estaba cansado de no permitirme ser feliz mostrándome a los demás como en verdad soy, ahora aprendí que lo mas importante en la vida es pasarlo bien aceptándose a uno mismo desarrollando tus talentos cada día, eso es lo que vos enseñas y transmitís en tus blogs, seguí así, de verdad te agradezco mucho todos tus consejos y quiero que sepas que para mi sos grande, sábelo.

    Saludos desde Argentina, Capital Federal.

  • Madeee...!!!! dice:

    Hola
    mi problema esq cuando quiero hablar con alguien no puedo y si lo hago me pongo muy muy roja y nerviosa y me pongo a sudar ya intent la tecnica del 1…2…3..pero me sige pasando lo mismo me acerco hablar y me pongo nerviosa…..mmmmm :/ q puedo hacer y nose me ocurre nada cuando todos hablan y yo no tengo nada que decir o los cargosean a los licenseados…..!!!!!
    Porfa….ayuda…la…necesito…..!!!!

  • katia dice:

    hola, mi problema es que toda mi vida he sido timida, normalmente aunque este con mis amigos de confianza soy muy callada, me parece que si digo algo me van a mal interpretar o puedo decir algo que a ellos no les agrade sin darme cueta, cuando m gusta un chavos auque tenga oportunidad de hablar con el nunk lo hago y el nunca se da cuenta que m gusta, por que nunk lo demuestro ni me atrevo a deciselo a nadie, soy una persona muy insegura de si misma, tengo 22 a;os y nunk he tenido novio y pienso que se debe a ese mismmo motivo, al momento de opinar algo ya sea en el trabajo, en la universiadad o con mis amigos, nunk opino aunque sepa que yo tengo la mejor idea o la respuesta correcta debido a dicha inseguridad y timidez, mmm ademas nunka puedo sostener la mirada con otra persona y se que eso es un error pero no puedo hacerlo. y cuando paso por un grupo de personas y siento que me estan viendo ma pongo muy nerviosa!!!! no se que hacer con este problema! esto me esta atormentando!!! ayudame!!

  • jhair dice:

    cuando estoy con alguien por primera vez, aveces entro en confienza conversamos de todo, pero de pronto se termina la conversación y nadie habla no se como continuarla, aunque a veces lo hago dudando de lo que voy a decir y eso me convierte en inseguro.
    no se cómo vencer todo esto, es dificil, porque incluso aveces me quedo sin voz. que debo hacer???

  • yeni dice:

    mi problema es igual que el gustabo no se de que hablar , me ha pasado muchas veces que estoy con alguien y no se de que conversarle y me quedo callado , y eso es bastante incomodo.

    aveces supero eso, hablo con alguien pero no se que decir cuando nos quedamos callados, odio ese silencio incomodo donde nadie habla, alguien me puede decir que frases puedo decir cuando nos quedamos callados y evitar los silencios incomodos

  • thu negra dice:

    ante era timida com mi novio hoy aprendi k pasar mas tiempo con el y poco apoco fui perdiendo la timidez hazlo y veraz el resultado

  • thu negra dice:

    aveses cuando estoy com mi novio me pongo nerviosa
    y no se k de sirle ambos no quedamos callado el se inquieta por k estoy callada lo k no entiendo por k me pasa con el chico k megusta porfi ayudemen



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)