Tecnicas para manipular

Tecnicas para manipularPhoto Credit: DARK-O-krizmanic

El arte de como manipular y las técnicas para manipular son un arte legendario que lleva años aplicándose, por desgracia, dónde más resultados ha habido a sido con la manipulación 1.0 principalmente porque la 2.0 es demasiada inteligente como para que la gente la conozca.

La mala manipulación que es aquella que consigue cosas mediante la mentira, el engaño, el medio y el egoísmo excesivo. Podemos ver  a auténticos chimpancés en acción como George Bush o Sarah Palin haciendo gala de este tipo de manipulación en la actualidad.

Pero existe una nueva manipulación, mucho más inteligente y poderosa: La manipulación 2.0. Es aquella que utilizan las personas más listas e inteligentes, aquél tipo de manipulación extrapolable al egoísmo, basada en la inteligencia y el conocimiento de la mente porque la verdad es mucho más efectiva si sabes como presentarla.

Este tipo de manipulación es usada, ya sea de forma consciente o inconsciente por grandes líderes que han hecho mucho bien, así como buenos presidentes del tipo: Barack Obama o personas que han movilizado al mundo entero tal como Gandhi o María Teresa de Calcuta.

¿Cuándo miren hacia el pasado las futuras generaciones y nos vean como la prehistoria que crees que opinarán de Sarah Palin o George Bush? ¿Qué eran magníficas personas? Probablemente sean vistas con la misma ridiculez y asco con la que en la actualidad vemos a las personas que fomentaron la esclavitud, o a ese Rey que por simplemente ser Rey cometió más de 100 asesinatos y violaciones de niños, o esa condesa que mataba a vírgenes solo para bañarse en su sangre.

En aquella época este tipo de cosas se consentían al igual que ahora se consiente que estos personajes vayan por el mundo predicando ideas que van contra las personas simplemente porque están financiados por farmacéuticas o similares que les conviene mentir y meter miedo en la gente para que sigan siendo marionetas.

En cambio las futuras generaciones mirarán el pasado y verán la manipulación 2.0, aquella que han utilizado las grandes celebridades con mucho más éxito, aquella que ha utilizado Obama capaz de introducir la idea de: “ayudar a los demás – el socialismo” en un país lleno de odio, miedo y manipulado hasta la médula.

Mirarán a María Teresa de Calcuta con orgullo y como un gran ejemplo a seguir. No sé como serán las películas del futuro pero te aseguro que cuando hagan biografías los que utilizan la manipulación 1.0 no saldrán nada bien parados, en cambio quienes usan la 2.0 serán tildados de auténticos héroes, más que nada porque las técnicas para manipular 2.0 son 100 veces más poderosas, potentes y sobretodo inteligentes, para los seres humanos avanzados.

No hace falta ser muy listo para meter miedo a alguien, pero hace falta ser un genio para introducir una idea en la mente de otra persona y que esta la crea como suya.

A continuación paso a detallarte alguna que otra de las técnicas para manipular 2.0 que te dejarán asombrado:

La técnica para manipular – “Origen” – crear una idea

En la película Origen toda la película se basa en como crear una idea, un pensamiento en la mente de otra persona mientras está dormida y hacerlo pasar como suyo. Esta técnica es utilizable en la vida real y obviamente sin necesidad de entrar en ningún sueño.

¿Cómo haces que alguien tenga un pensamiento o una idea?

Muy fácil, si yo te digo: “No pienses en un hombre desnudo con un USB en la mano”, ¿Tú que haces? Para no pensar en eso tendrás que imaginarte ese hombre desnudo con el usb porque sino no sabrás como no imaginártelo. ¿Verdad que es gracioso?

La cosa no acaba ahí, imagina que un amigo tuyo no quiere ir a ver películas de acción pero tu película favorita de acción está a punto de ser estrenada, concretamente dentro de mes y medio. ¿Cómo consigues que tú amigo vaya al cine?

Muy fácil, introduce en su mente la idea de ir a ver esa película. Un día cuéntale el argumento todo emocionado de la película, otro día coméntale que quieres ir al cine a ver la película. Otro día habla un buen rato más de la película y así, de este modo, poco a poco habrás introducido en su mente la idea de ir a ver la película y cuando se lo preguntes, es muy probable que acepte y en caso de que se niegue te será mucho más fácil presionarle.

Esta técnica es muy compleja, con muchas posibilidades y no puedo explicártela con todo detalle, si quieres aprender a utilizarla en toda su esplendor para introducir cualquier idea o pensamiento en la mente de otra persona, te interesa nuestro libro-ebook: Como manipular a cualquier persona.

Algo repetido muchas veces, se asume como verdadero

Es realmente curioso como alguien puede oír una frase, da igual la fuente, asumamos que no es nada fiable como puede ser una conversación en un bar, leerla en un blog de mala muerte o dicha por algún fanático, pero da igual.

La persona cogerá esa información para utilizarla como si fuera verdad absoluta. Así se han extendido mentiras enormes como que Hitler ganó con un 90% de los votos cuando no fue así. En esta primicia se basa Francisco Camps, presidente de la comunidad Valenciana, imputado por varios delitos graves de corrupción. ¿Te crees que abandona su cargo? ¿O admite su culpa?

No, se basa en este principio y en otros, sobretodo de mala manipulación 1.0, dónde básicamente hace oídos sordos y dice que todo es mentira. A pesar de que hay un informe con más de 1000 páginas en contra de esa red de corrupción es increíble como hay muchas personas que le creen o que simplemente les da igual.

Llegan a un razonamiento tan absurdo como: “si no ha dimitido es porque es inocente”.

Cuando vemos como este principio funciona de una forma asombrosa solo queda asustarnos pero también ser más listos y utilizarlo del mismo modo. Si tú afirmas algo varias veces, da igual la burrada que digas o lo inverosímil que resulte a corto y largo plazo la gente lo aceptará y lo planteará como verdadero (aunque todo depende de lo que digas claro).

Aunque pienses que no, mucha gente seguirá creyéndote, aunque hayas dicho la tontería más grande del planeta.

De eso viven las religiones, sectas y los corruptos, se basan pura y empíricamente de este principio. Por supuesto no lo uses con malos fines, sino para apoyar tus ideas, visión del mundo, tus metas y objetivos porque verás como si lo haces conseguirás unos resultados extraordinarios.

Aprende a desarrollar las técnicas para manipular más avanzadas con nuestro libro-ebook descargable: Como manipular a cualquier persona.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

33 opiniones en “Tecnicas para manipular”

  1. Interesentasimo.. Tu Inveestigacion y Comentarioy acerca de La Condesa Sangrienta denominada si por su caratceristcas, de asesinar a sus doncellas, se llamaba Erzsébet Báthory..y paso en el Reino de Hungría..

  2. hola acabo de ver tu pelicula cronicas de un sueño me parece increible tu vida,tus metas,tus sueños eres un tipo extraordinario con una filosofia amplia,un cremendo luchador de esta vida tan dura y a veces tan despreciable por los seres humanos y sobre todo cuando uno nace con un problema y tiene que vivir y asumir ese problema y responsabilidad de por vida tal como yo,tambien naci con un problema y debo asumirlo,es por eso que estoy recien estudiando sobre la manipulacion y quisiera que me ayudes y aprender a prender y a superarme como personas gracias domenec benaiges.

  3. Hola gracias me gusto el Tema soy de Peru
    quisiera que me digas que actitudes deberia tomar cuando pongo en practica estas palabras , cuando hablo

    por ejemplo : seguridad en las palabras , verme serio o chistoso
    algo a si quiero que me digas como debe ser mi personalidad ..
    por que quiero provar tus metodos ..

  4. Muchas gracias Domemeneq, porlos articulosy minicursos que me estas enviando, sob algo fuera de lo comun. Domenek, muchos pensamientos que tu tiees, yo los hetenido siempre, pero me hace falta ese motivo para hacer las cosas que pienso. En este caso, que. Auto hipnosis me recomiendas, para empezar por mi posibilidad economica? Ojala puedas contestarme, Domeneqm

  5. Perdón por las faltas, pero no le entiendo bien a mi movil.Te agradeceria mucho que me leyeras, Domenec. Muchas gracias por todo lo que me has enviado. Es algo fuera de lo comun. Tengo poco tiempo leyéndote y orgullosamente puedo decirte que eres mi jobby, pero aunque muchos pensamientos que tu tienes, siempre los he tenido, me es dificil, si no, imposible llevarlos a cabo, a pesar de que tengo una hija y mucha necesidad, no encuentro una motivación interna, por lo menos para trabajar como debiera. Te diré con pena, pero soy muy floja para todo. Desde que tengo uso de razón (dos o tres anos de edad), he analizado mucho mi vida y como piensan los demas.Tengo 45 anos. No he hecho nada de mi vida.varias personas me han dicho que soy muy “simplecita”y nunca he sabido responder a agresiones verbales. He intentado negocios de multinivel, pero, No se interesar a la gente, ni siquiera me escuchan. Nadie. En mi desesperación, hace once anos estuve en los laboratorios caracci y estaba en pruebas de medicamentos para ver como funcionaban en mi. Desde un principio me diagnosticaron depresión, fobia social y ansiedad generalizada,hereditario, mi madre y varios familiares lo padecen Hace un ano termine con todo eso, pero por un tiempecito estoy bien y luego vuelvo a sentirme igual que antes de los estudios al grado de no querer vivir.Por fuerza tengo siempre que tomar varias cápsulas y tes, todo natural si no, no salgo de la cama y no hablo con nadie, ni con mi hija, Ni con mi esposo.POR FAVOR DOMENEC, Orientame como motivarme, como sacar fuerzas de dentro para que cambie mi vida. Voy a empezar con lo que tu me digas que es bueno. Ojalá tengas el tiempo de leerme y decirme algo. Te admiro Domenec y quiero PARA TI una LARGA VIDA. Muchas gracias

  6. me gustaria seguir recibiendo tu informacion,estoy pasando momentos muy dificiles,una separacion con un nino que sufre por esto ella mi ex mujer esta cegada por su madre y por su hna me odian y ahora se a conseguido un tipo como pareja que no vale la pena ellos la manipulan a su antojo hasta se han valido de hechicerias para separarme de ella mi ex mujer todo el tiempo me critica me habla con odio dice que no me puede ver yo se que esto no es normal quisiera recuperar mi hogar que puedo hacer para contrarestar esta situacion por mas que haga lo bueno para ella todo es malo espero tu ayuda amigo

  7. Me intereso mucho este material, porque es necesario ayudar a la gente a orientarse positivamente.
    la manipulacion yo la visualizo como una especie de instruccion para bien de los demas contrarestando todos los patrones negativos que los llevan a actuar negativamente y a cometer errores, es necesario corregir esto en la gente de manera propositivamente de una manera acertivamente ayudarlos a integrarse a la sociedad de manera positiva

  8. LA TECNICA DE LA MANIPULACION ES UN ARTE, ES UN DON QUE DIOS NOS DIOS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS, SIEMPRE EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD.

  9. en la parte que dices “algo repetido varias vece , se vuelve verdadero” creo que esta frase viene del encargado de la propaganda nazi , creo que tiene dueño y es de Joseph Goebbels

  10. hola me encanta el tema es apacionante,pero lamento decir que he sido manipulada para mal me han hecho daño verdaderamente y despues de un tiempo me di cuenta.como puedo saber cuando me estan manipulando???soy de creer en las personas

  11. He visto algunos articulos de la revista, me parece muy interesante el aporte que haces al conocimiento con tus articulos tipo informativos y al mismo tiempo escritos de manera tan personal, como de vivencia. Me parece muy curioso el nombre de la revista cuando trata de tan diversos temas.

    Seguiré leyendo atento. Esperaria respuesta.

  12. hola como estas yo hace dos meses que cambie total mente,mi forma de pensar y actuar me gustan tus escritos cuando pueda comprare el libro.me gustaria saber si alguna vez despertaste en tus sueños porque yo lo hago y cada vez que habro los ojos siento una alegria que nunca senti. gracias y saludos

  13. hola! me encantan tu pagina! :D nose si podrías hacer un articulo sobre como superar una ruptura, lo digo para ayudar a una amiga. :o y estoy leyendo tu libro de manipulación, es muy bueno! :D

  14. “Algo repetido muchas veces,se asume como verdadero”

    Si, este es el principio oculto del sistema educativo, sé que es un tema aburrido, pero si podeis estar en un instituto o habeis estado, solo recordad y vereis que tengo razón.

    No estoy diciendo que sea malo, pero hay que tener mucho cuidado con ello, porque te puedes convertir en una marioneta, que te mueves pero no porque tu quieras, sino porque ellos te lo repitieron.

    Sé que es dificil comprender lo que digo, bueno, aportando mi granito.

    Saludos gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.