Tecnicas para la ansiedad

Tecnicas para la ansiedad
Photo Credit: iwolkow.de

La ansiedad es un mal que afecta a todas las personas a lo largo de la vida. Lo peor de la ansiedad es que es fácil disimularla y podemos encontrarnos con una persona con mucha ansiedad pero que, a simple vista, parece que está bien y por lo tanto no tenemos en cuenta ese dato.

La ansiedad es una emoción interior muy fuerte pero que no se manifiesta externamente si no es algo exagerado, cuando suele pasar suele hacerse a través de la violencia por la impotencia que causa la ansiedad.

La depresión es visible externamente más que la ansiedad porque se refleja en el lenguaje del cuerpo y la actitud, la risa lo mismo… La mayoría de estados internos se externalizan pero la ansiedad es más difícil de detectar externamente con lo cuál una persona que sufre ansiedad es más difícil que reciba comprensión si no dice que sufre ansiedad.

Alguien puede sufrir una terrible ansiedad, decirte: «sufro ansiedad» y tú quedarte reacio, como si no te lo creyeras cuando la verdad es que esa persona se puede estar muriendo emocionalmente por dentro. Por eso la ansiedad es un estado tan complicado, la gente puede no tomarte en serio.

Y es que no hace falta para que tengas ansiedad derivada de que amenacen a toda tu familia de muerte y te diagnostiquen una enfermedad mortal, la ansiedad es algo muy personal que puede venir provocada de muchas formas , desde explotación en el trabajo hasta una agorafobia no diagnosticada pasando hasta por la rutina o cualquier otro hecho.

Por suerte para ti aquí tenemos unas cuantas técnicas para la ansiedad que van a mejorar tu estado y te van a volver una persona mucho más relajada.

Desbloquea tus pensamientos

Cuando estás sufriendo ansiedad una de las mejores técnicas para la ansiedad es desbloquear inmediatamente tus pensamientos. Es decir, coger aquello que te está bloqueando y deshacerte de ello, para eso deberás tranquilizarte, es lo primordial.

Normalmente la ansiedad comienza cuando un hecho comienza a preocuparte y ponerte nervioso, eso se convierte en un círculo vicioso que va a más si no lo detienes. El primer paso es parar lo que estés haciendo en ese momento porque calmar no te está calmando, tienes que relajarte y distraer tu mente.

Baja a la calle y date un paseo, tómate una tila o ponte a leer, o mejor aun has las tres cosas seguidas.

Cuando yo me pongo nervioso o sufro algún tipo de ansiedad lo que hago es prepararme una tila y salir con mis dos perras delante de casa, que como es un lugar apartado no necesito correa ni vigilarlas constantemente. Me siento en pijama delante de un banco de mi casa y allí me relajo mientras tomo la tila a la luz de la luna, con un absoluto silencio y con el sonido de la naturaleza. En esos momentos me siento tan bien y feliz que enseguida se me pasa cualquier pensamiento nervioso que tenga. Luego vuelvo a entrar a mi casa y me voy a dormir.

Intento ante todo estar sereno, tranquilo y a gusto, en una buena cama y muy a gusto, con la temperatura ideal. Si aun así no puedo dormir utilizo aun más estas técnicas para la ansiedad y o bien me pongo a escribir en algún libro que estoy trabajando o me pongo a leer.

Normalmente eso calma mis nervios y hace que la ansiedad desaparezca, al día siguiente soy alguien totalmente nuevo.

Es difícil hacer desaparecer los pensamientos que bloquean la ansiedad, pero si te tranquilizas verás como se van y poco a poco aprenderás a tranquilizarte a ti solo de forma natural. Debes evitar sobretodo todo aquello que te produzca ansiedad y si es algo que no puedes evitar debes intentar por todos los medios controlarlo.

No debes dejar que la ansiedad te coma ni te controle, debes controlarla tu a ella y esforzarte todo lo posible que para eso te estoy dando estas tecnicas para la ansiedad.

ansiedad

Duerme bien

Esta es una de las técnicas para la ansiedad que pasa desapercibida pero es muy importante. Con dormir bien no me refiero a que te atiborres a pastillas, sino que llegues al punto de poder dormir de forma natural y cómodamente. Dormir es el proceso que repara el cuerpo y tus células y debes estar en excelentes condiciones, calmado y tranquilo durante el sueño.

Si te vas a dormir muy cansado y nervioso está bien, pero lo notarás mucho durante el sueño y al levantarte. El estado ideal es dormir bien. Es importantísimo que si sufres ansiedad una de las primeras técnicas para la ansiedad que debes tener en cuenta es esta.

El lugar dónde duermes debe estar 100% a tu gusto, debes estar tranquilo, relajado y calmado, debe ser exclusivamente para eso para que puedas asociar siempre tu habitación de dormir a un sueño reparador.

Si mezclas el dormitorio con el trabajo o tienes ahí el ordenador es una muy mala combinación sobretodo si sufres de ansiedad porque eso hará que a tu mente le cueste más separar que es el descanso y qué es el estar activo.

Si te adornas el dormitorio a tu gusto perfecto, el dormitorio debe ser 100% ideal para ti para que sea tu espacio de paz, tranquilidad y descanso, solo este hecho puede hacerte enfocar tu ansiedad con otra cara y ayudarte a superarla.

Tómate las cosas con más calma y realismo

¿Has probado de tomarte mejor la vida? El problema no solo está en la ansiedad sino en: «Por qué tienes ansiedad» . Muchas personas tienen ansiedad por problemas superficiales. Si pierdes tu casa y tus posiciones es normal que estés triste y sufras ansiedad, pero si sufres ansiedad porque tienes pánico de lo que dirán las personas por haber perdido tu casa es que tienes problemas graves de como estás viendo y afrontando la vida.

No solo hay que buscar «calmar» la ansiedad con técnicas para la ansiedad, también debes encontrar el foco de la misma y puede que esté en tu forma de actuar en la vida y de verla.

Tomarse las cosas demasiado en serio también es un nido de ansiedad. Si suspendes un examen, de acuerdo, lo has suspendido, pero no es razón para montar un espectáculo, lanzar tu vida por los aires y actuar como si te hubieran diagnosticado una enfermedad terminal. ¡Ey! Qué solo has suspendido, tu vida sigue, no has entrando en una habitación maniatado y te han dicho que te van a torturar hasta la muerte.

Tienes que actuar con más madurez y tomarte la vida con más humor y mucha más calma y no tan seriamente. Sobretodo evita la negatividad, pensamientos negativos y cualquier cosa que te genere pesimismo. Evita por ejemplo los periódicos que solo están enfocados en las desgracias del mundo.

Si quieres eliminar el estrés, COMPRA AHORA nuestra hipnosis descargable: Anti estrés

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

10 respuestas a «Tecnicas para la ansiedad»

  1. buenos dias , hoy entre como siempre a mira esta pagina porque la verdad me encanta todos los temas , pero no sabia o no lo habia mirado esto de la ansiedad, de verdad me ha hecho mucho bien ya q últimamente me veo con algo de esta enfermedad llamada ansiedad,ahora lo q me falta es la practica y dar las gracias a usted por tan ejemplares temas , tambien me encantaria saber como y donde comprar estos libros , si me da alguna información estaria muy agradecida ,, besooos y un fuerte abrazo

  2. Gracias por el tema de la ansiedad, he aprendido como actuar ante este problema. Me gusta lo del ejemplo de mi habitación la cual voy a pintar del color de mi agrado si temor a comentarios. Así como a no tomarme la vida tan en serio. Saludos desde Petén, Guatemala.

  3. Hola me llamo Eli y sufro de anciedad y no se como evitarla trato de relajarme pero no puede en mi mente me invaded miles de pensamiento y no consivo concentracion ni el sueno pk me pongo a Pensar y todo Es como si fuera diferente hay veses k no quisiera ser yo k me aconsejan please

    1. mira Elida lo mejor para intentar dormir es no ponerte nervioso/a en la cama ya sea porque pienses que no te vas a dormir,etc. lo mejor es salir a que te de un poco el aire y librar tu mente haciendo yoga,leyendo un libro pero no pensar que estas nerviosa

  4. Y cúando la ansiedad la sufres en tu casa por los vecinos de arriba, porque son muy ruidosos?
    Ya he hablado con ellos por las buenas y no hacen caso…..que puedo hacer?

  5. Estoy sufriendo de una ansiedad terrible, todo me preocupa el leventarme, el ir al trabajo, el regresar, el hacer los oficios en casa, todo me afecta y vivo en una angustia constante, por favor ayúdeme no tengo los medios para comprar sus libros, pero le agradezco si me puede dar una luz, siento ganas de salir corriendo y olvidarme de todo, por favor ayúdeme, gracias

    1. buenos dias a todos lo que lean esto ese tema de la ansiedad yo tengo un amigo que es asi y quiero ayudarlo ayudenme

  6. hola yo tengo mucha ansiedad por una cirujia que m tengo q ha cer , tengo una bebe de un año y es muy importante para mi y me.da mucho miedo dejarla es algo q no puedo evitar afy esto está afectando mi salud de más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.