Rolandox | 6 de septiembre de 2010 | Autoayuda |

Siempre cansado

Siempre cansadoPhoto Credit ”Dalla*”

¿Te sientes siempre cansado? ¿Sin ganas de hacer los deberes de siempre? ¿No te apetece trabajar, no quieres salir a pasear, ni siquiera en un fin de semana? ¿Te has puesto a analizar qué es lo que está pasando en tu interior que no quieres hacer nada? Tienes amigos, parece que tienes todo lo que necesitas pero no sabes por qué, no tienes ganas de hacer nada ¿Realmente estás cansado físicamente?

Si en la mayoría de las preguntas has respondido con un Sí, entonces el problema que tenemos aquí no es físico sino mental. Tú dirás: No, no me vengas con eres todo lo que piensas. Pues la verdad es algo así. Tú eres el causante de todo ese cansancio que tienes en el día a día. Es normal que después de caminar horas y horas en un solo día puede quedarte bien cansado al llegar a casa, pero si estás con mucho ánimo puedes seguir en pie haciendo cualquier cosa que te propongas luego de haber descansado un rato. Lo digo porque ya me ha pasado varias veces y si me ha funcionado a mí, también a ti.

Una vez experimenté esto al máximo cuando había llegado de viaje y apenas había dormido. Llegué a casa a la hora de almuerzo, todo el día estuve haciendo cosas como por ejemplo limpiar mi cuarto. Por la noche un amigo mío me avisó para ir a una fiesta. Me animé y esa noche apenas dormí. Al día siguiente a las 7 am me fui dar un paseo fuera de la ciudad con amigos del instituto. Fue allí cuando descansé un poco. Fue un día bien activo y no sentí el menor cansancio. ¿Por qué? Porque estaba muy emocionado.

Me ha pasado que cuando estoy en el mejor estado de ánimo, aunque esté bien cansado, estaré haciendo algo más de lo que normalmente suelo hacer. Biológicamente cuando te sientes excitado, emocionando o cualquier emoción intensa como la felicidad el cuerpo empieza a segregar sustancias químicas llamadas endorfinas a todo el cuerpo, lo cual nos llena de energía. Estas funcionan como la gasolina del coche.

Para que suceda esto tienes que tener una fuente de motivación, algo que siempre has querido para ti mismo. No es lo mismo ir a trabajar en una empresa en donde te pagan bien pero que dependes de algún jefe, que hacer tu propio negocio con tus propias ganancias que van directamente a ti al 100%. No es lo mismo porque en una sientes que de algún modo todo tu esfuerzo se va a una o varias personas que están por encima de ti mientras que en la segunda sabes que tú mismo eres quien te propones cuánto ganar, tú mismo eres quien se recompensa con su propio esfuerzo.

Por eso tienes que hacer lo que tanto te gusta y de verdad que se va a notar. Porque cuando uno trabaja en algo que no le gusta lo hace con desánimo y es ahí cuando empieza a sentirse siempre cansado. ¿Qué es lo que tanto te gusta hacer? ¿Dibujar, escribir, cantar, opinar, aconsejar, crear…? Mira bien qué es lo que realmente te gusta y lucha por volverlo tu trabajo.

Si  juntas motivación y pasión tendrás una combinación explosiva. Yo combato el estar siempre cansado cuando me propongo levantarme muy temprano, ¿Cuál es mi fuente de motivación? Escribir el artículo del día. ¿Cuál es mi recompensa? Tener todo el día libre para poder hacer mi proyecto y cualquier cosa más que me gustaría hacer para recrearme tal como salir a pasear, leer un libro interesante, ayudar a mis padres, ver una película o mi serie favorita. En fin, busca convertir tu hobby en tu trabajo lo más pronto posible y descubrirás que estarás siempre con ánimo como para no decir que estás siempre cansado.

Porque al hacer esto estás teniendo consciencia de que la vida no es para siempre, que en cualquier momento algo va a pasar y tal vez te vayas. Y qué mejor manera de irse sabiendo que siempre has luchado por algo. En cambio si es estás siempre cansado y no haces nada por mejorar tu vida ni hacer que tus días seas un poco más divertidos, sentirás un vacío y temor hacia lo desconocido, ¡Porque justamente no sabes hacia dónde vas!

El estar siempre activo, haciendo algo por ti y por los demás te da confianza en saber hacia dónde te estás dirigiendo. Prácticamente ya escribes tu futuro y cuando sabes que mañana será un excelente día entonces estarás con mucho ánimo de querer empezarlo y así no andarás siempre cansado.

Se dice que mucho antes de las acciones físicas están las mentales. Antes de pensar que estás siempre cansado por algún problema de salud ponte a pensar si es que te falta vivir con pasión para que estés siempre con ganas de seguir adelante. Recuerdo que estaba en un colegio donde nada de nada me gustaba. NADA. Tanto que me cansé de asistir porque quería regresar al anterior dónde siempre había estado. No tenía ganas de estudiar y siempre estaba cansado.

No tenía ningún motivo para estar asistiendo. Al poco tiempo me cambié de colegio y de verdad que he tratado de asistir casi todos los días que me fue posible, ahí sí tenía ganas de asistir, me motivaba porque me gustaba.

Otra manera de combatir el estar siempre cansado es estar superándote a ti mismo. La emoción de estar progresando, de sentir que ya estás avanzando es grande y cada vez te da ganas de más. Supérate en lo que sea, en algún deporte, en tus miedos a modo de escala, en dejar la timidez, en encontrar a buenas personas a quienes conocer. Pues no solamente te quitará el cansancio, sino que aumentará tu autoestima.

Hay un motivo por la cual las personas que se superan son más felices que el resto y es el estar sintiendo emociones positivas y saber cómo manejarlas.

Para eso es necesario ser un maestro de las emociones, saber cómo mover las emociones a tu antojo, tales como la sensación de alegría, la energía positiva. Todos los días hago unos pequeños ejercicios de motivación para poder escribir cualquier artículo, también antes de salir a la calle y practicar lo que me proponga.

Si estás algo triste todo lo que te propongas será muy difícil de realizar. Una persona que está triste es porque siente que le falta algo y como explicaba desde un principio debes sentirte bien contigo miso, o sea completo con lo que tienes y tratar de superarte cada vez más.

Si quieres dominar tus emociones y la de los demás, te recomendamos nuestro Ebook: Como convertirse en un maestro de las emociones.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 12 comentarios
  • trol dice:

    me gusta el titulo!, luego leeo el contenido :)

  • ana dice:

    enhorabuena ;)

  • Michael dice:

    MUCHAS GRACIAS!! Muy bueno la verdad que quiero ser como vos!!

  • Loctel dice:

    Algunas de esas personas cansadas que mencionas no son conscientes de su realidad. Tienen de todo: amigos y un trabajo que les gusta. Sin embargo creo que lo que les falta es una buena autoestima. Que se lo crean más, que confíen en sí mismos. Pero en más de una ocasión esa realidad ( en realidad no tienen lo que desean, tienen miedos ) les bloquea todavía más y no mueven el culo para conseguir sus objetivos. Son vidas desperdiciadas, no valoran lo que tienen…

    Oye Rolandox, estás demostrando que tienes voluntad, por aquí en un rincón de España te deseo que sigas mejorando ;) Un abrazo

  • Carlos C. dice:

    Comparto la idea de Michael.

    Muchas Gracias!

  • REIANRAUS dice:

    vulevo !!al juego mi hermano rolandox!! comenzar una nueva vida y siempre superarme!!!

    Adaptante, progresa y vence!!!!

  • Rolandox dice:

    Gracias por los comentarios! Me ayuda mucho en seguir adelante :D

  • XXX dice:

    muy bueno, pero yo no creo en eso de que si uno puede el otro tambien cada persona es diferente (si todos pudieran hacer todo no habria tal todo, sino uno que haga ese todo)

    me ayudo a darme cuenta que estoy como en un barco que es arrastrado por la marea

    de ahora en mas tendre que sacar conclusiones

  • Gerardo dice:

    el no sentirse querido de nadie a pesar de las diferencias es una tristeza embargable, el sentido q siempre me ha embargado es el no importar que, que obliga hacer eso, que no lo rotulen y lo juzguen.

  • ARELIS dice:

    Me encantò, estos temas me apasionan y en este momento son de gran ayuda para mi, y hay que reconocer que tenemos falencias.

  • Theodoran dice:

    Artículo de buena salud para el alma¡¡ Completamente de acuerdo, la motivación o forzarte a superar barreras, te hacen abandonar el "cansancio" La acción viene antes que la motivación en muchas ocasiones.

    Gracias Rolandox¡¡

  • Mariela Tor dice:

    gracias



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)