Domenec BF | 28 de junio de 2011 | Liderazgo,Manipulación |

Razonamiento verbal

Razonamiento verbal

Modelo: Domenec BF

El razonamiento verbal es la capacidad de hacer que un punto de vista sea un camino lógico y viable. La habilidad que tenga una persona con el razonamiento verbal será proporcional al grado de éxito que tendrá convenciendo a los demás y muy aliciente para el éxito de una persona.

Imagina un ejemplo hipotético. Te sientas delante de tu jefe a negociar tu sueldo, tienes 100 intentos. Cuanto más razonamiento verbal tengas es como si más experiencia tuvieras, como si ya hubieras probado de antemano unos buenos intentos. Pongamos que una persona tiene un razonamiento verbal equivalente a haber probado 70 intentos, probablemente solo le bastaría una conversación para conseguir un ascenso.

En cambio otra con nulas habilidades de razonamiento verbal entra a negociar su salario con 0 intentos y en la vida real solo hay un intento posible, así que las probabilidades de recibir un “Sí” son prácticamente nulas.

Tú jefe no te subirá el sueldo si no cree convenientemente y con razón de peso que debe hacerlo. Y para convencerlo tendrás que saber que es lo que toca su “fibra” y qué es lo que le convence. Con un tipo de jefe puede funcionar más la humanidad, con otro el lujo y con otro el crear necesidad.

Para unos jefes les bastará un: “mi familia tiene muchos gastos” para otros en cambio habrá que usar armas duras si sabemos que somos muy valorados en la empresa, marcándonos un farol o lanzando un breve aviso: “Yo sintiéndolo mucho, tendré que buscar otro trabajo dónde me valoren más”.

Todo depende de la situación y a partir de ahí debes hacer gala de tu razonamiento verbal para salirte con la tuya y tener éxito

Como mejorar tu razonamiento verbal

Cuando las personas usan su razonamiento verbal o simplemente hablan, se esfuerzan en transmitir lo que sienten, lo que muchas veces lleva a que solo se entiendan ellas mismas. ¿Nunca te ha pasado que oyes hablar a alguien y no le entiendes nada porque no sabes ni que quiere decir?

Eso pasa por el filtro del “yo”, del egoísmo puro y duro de toda la vida. Las personas cuando hablan se centran en entenderse ellas mismas y no en que las entiendan los demás.

El primer paso para mejorar tu razonamiento verbal es que siempre que hables esfuérzate y céntrate en que la otra persona te entienda al 100%. De nada sirve buscar las palabras más adecuadas si luego no las transmites bien y no te entienden. O de nada sirve utilizar un lenguaje culto si es lioso y dificulta que te entiendan.

Por una vez, para convertirte en un ser más superior, inteligente y desarrollar un razonamiento verbal temible, deberás dejar tu ego de lado y centrarte en lo que verdaderamente importa: que te entiendan.

Hay mucha gente obsesionada con parecer culta. Utilizan palabras poco usadas y se esfuerzan en parecer cultas, tanto es así que muchas veces solo se entienden a ellas mismas y cuando ocurre eso, achacan la culpa a la “incultura” de los demás. Pero lo cierto es que los únicos que están aislados son ellos porque no les entiende nadie.

De nada sirve tener el coche más fashion y caro del mundo si no tiene gasolina para moverse. Considera el razonamiento verbal como la gasolina. La gente debe entenderte y comprenderte a la perfección tanto si es un aristócrata, culto, inculto, persona normal…

Tu lenguaje debe ser sencillo pero directo y fácil de comprender. Es mil veces preferible que te entiendan a liarte hablando porque buscas las palabras mágicas y adecuadas.

Tus palabras tienen que impactar

No en el sentido de que la gente estalle de placer por los aires y salten fuegos artificiales cada vez que abres la boca, sino que cuando hables con otra persona y uses tu razonamiento verbal tienes que provocar reacciones y respuestas de su parte para convencerla, para que cambie de opinión…

Por lo tanto tus palabras tienen que ser potentes. Tienes que ridiculizar, ironizar, maximizar y aprovechar cualquier circunstancia para crear un impacto. Sobretodo si sabes sobre la vida personal de otra persona.

La mayoría de las personas señalan con el dedo tu jardín sucio cuando ellos entran en canoa a su casa de tanta mierda que hay en su jardín. ¿Comprendes lo que quiero decir? Cualquier cosa que defiende una persona o dice es fácilmente desmontable fijándote en su vida porque o no lo apoya o hace lo contrario.

Veamos un ejemplo rápido. Una persona puede decirle a un emprendedor de internet: “Solo te interesa el dinero”. “Creía que esto era gratis y en cambio vendes cosas” . ¿Como utilizamos el razonamiento verbal? Ya no solo para esa persona sino para con nosotros mismos, para entender bien y justificar lo que hacemos. Para no quedarte pensativo cuando alguien te lance ataques porque al desmenuzarlos con tu mente verás la importancia que tienen esos argumentos: cero y sin valor alguno.

Cómo responder eso a un teleoperador que vende a través del teléfono

Un teleoperador que vende por teléfono se dedica a molestar a la gente a las 03:00 de la tarde para intentar venderles cosas que no necesitan.  ¿Considera esta persona mejor ganarse la vida molestando que ofreciendo mucho valor gratuitamente y luego poder vivir de ello creando productos profesionales?

Con que autoridad esta persona opina así cuando su trabajo es, exclusivamente, molestar e intentar colar productos que no necesitan a otras personas. En el caso del emprendedor no obliga jamás a nadie, entra quien quiere y no va llamando a teléfonos molestando.

Como responder eso a una persona que trabaja en una compañía telefónica líder

Una persona que trabaja para una compañía, de las que más quejas recibe y odiadas le dice que si busca vender, cuando ella mientras le dan dinero no le importa ni trabajar para el mismísimo diablo. Algo a lo que te dirá: “de algo hay que vivir”.

La diferencia entre ella y el emprendedor es que mientras personas como ella trabajan esclavizadas para compañías que hacen mucho daño a las personas, el emprendedor decidió crear su propia empresa con mucha ayuda y valor gratuito, pero que, obviamente no se mantiene con aire, por eso hay productos profesionales.

Como responder eso a una persona que recapta socios para una ONG

¿Dice eso una persona que se niega a dar folletos de su ONG? ¿Qué solo quiere el número de cuenta en el acto para recibir su comisión y que de lo contrario no le interesa? Pretende que así, sin conocerla de nada le de su número de cuenta, sin dar opción a informarse bien por internet o dar folletos porque teme “perder la venta”.

No creas que todos son como tú porque lo que hace noble a una persona son sus intenciones y no sus acciones. El emprendedor ya colabora económicamente con ong’s y no podría hacerlo si se dedicara a vivir del aire porque quizás entonces él necesitaría la ayuda de la ong o pasaría a engrosar las listas del paro.

La lógica del razonamiento verbal

Como vemos hay muchas formas de refutar argumentos y de utilizar el razonamiento verbal. Ante ataques la forma más rápida es desmontar el mundo de otra persona porque recuerda lo que te he dicho. La gente constantemente te dice que tienes el jardín un poco sucio cuando ellos necesitan un tanque para entrar a su casa de tanta mierda que hay.

La gente no se ha escapado de una película Disney de caballeros blancos. La gente no es tan honesta y humilde como parece, no se guían por lo que está bien o está mal. Sino por lo que dictan sus emociones o lo que es normal o no es normal en la sociedad.

Desmontando su farsa les desmontas a ellos. Luego en el razonamiento verbal hay tópicos indiscutibles que ganan las batallas: como la humanidad. Apelas al factor humano, a las cosas que tienen humanidad es ganar las batallas.

Nadie dirá en público: “Que se mueran los más débiles, mientras nosotros ganemos dinero está bien”. En cambio se montan películas y farsas para disimular esa frase.

El razonamiento verbal es un arma muy potente, aprende a utilizarla al detalle, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Como liderar con carisma

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre Como Liderar con Carisma
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 3 comentarios
  • elias dice:

    “””La gente constantemente te dice que tienes el jardín un poco sucio cuando ellos necesitan un tanque para entrar a su casa de tanta mierda que hay”””.

    ya ya,ya desmontando jeje,la gente constantemente dice no hagas x has y porque blablabla si haces x va a ser peor y luego demontandolos pues ellos sin darse cuenta acaban confesando que en mi misma situación hacian x en vez de y.
    Obviamente que haga x para sus intenreses por sus beneficios claro….

    Un ejemplo es el amigo del trabajo,le cuento mi situacion del pasado y blabla ahora estas mejor eso es hisotria olvidate del pasado no te vallas blablabla que ademas la crisis que no vas a encontrar trabajo en otro sitio………

    Resulta que el compañero vivio una situación parecida en otro trabajo pero en mejor trato y con mejores condiciones y el mismo acaba diciendo !me vuelven a tratar asi y yo cojo y me mando a mudar!! y yo le digo a! pero no puedes hay crisis y no vas a encontrar otro trabajo,y el acaba diciendo !!me da igual!……………

    vamos que tuvo una experiencia parecida y en muchisimas mejores condiciones y trato que yo…..esta mas que claro como el no vivio la experiencia negativa en mi trabajo,el solo sin estar yo como estaba yo antes pues noo reconoce que en sus trabajos el a estado mil veces mejor que yo…Oviamente si traslado sus malas experiencias a donde esta ahora conmigo pues se enfada y dice mme tratan asi o me pasa esto!me mando a mudar,me voy! entonces yo le digo lo mismo que el me dice–no vas a encontrar otro trabajo,si lo encuentras en otro trabajo vas a estar peor blablabla jajajaja y me dice -!!!me da igual!!!!

    Vamos que el es yo asi como estoy ahora y yo soy el y entonces el se va del trabajo y se dedica a salir todas las noches y demás,vamos que la gente miente mas que habla,que presume de trabajar mucho en trabajos mierda y malas condiciones y es mentira…. !!!!

    Obviamente esta visto y comprobado que si te tratan como una basura y lo permites pues muy negativo,es muchisimo mejor pegarle 4 rodillazos en la boca a la persona que te trata como una basura antes que no hacer nada y seguir permitiendo que te trate como una basura…….
    La violencia o la agresividad abria que ponerla en penultimo lugar no en ultimo lugar…..
    A mi me funcionaba cuuando sufria buuling de pequeño,cojer a uno de los niños que me maltrataban y pegarle cuando esta solo y luego se acababa asiendo mi amigo…..

  • elias dice:

    Yo soy partidario de que a la gente sobre todo aqui en españa hay que castigarla un poco para que se espabile,!!el gobierno es bastante subnormla!!! ponen multas de trafico pero no multan a los gediondos que ensucian las playas y las montañas,los barrancos etc etc dejando la basura botada en todas partes !!!!y eso es de jediondo hijo puta y tienen que hacer como en singapur: PONER MULTAS A ESTOS CERDOS!!

    Obviamente el gobierno de singapur es un poco tirano pues existe la pena de muerte alli y condenan a pena de muerte a los narcotraficantes de droga
    eso esta mal pero multar a los cerdos eso si lo veo bastante bien…….
    cosa que no hace el gobierno de españa que permite que la gente cochina guarra y asquerosa llene de basura las montañas,las playas,los barrancos…..!!multenlos hombre!!!multas de 200 euros pr guarros para que veas como ya se lo piensan dos veces antes de dejar las playas llenas de colillas de tabaco y de basura



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)