Domenec BF | 5 de diciembre de 2007 | Críticas,seduccion |

Que es un gurú: Un gurú de la seducción en la era moderna es…

Guru de la seducción

Buenas

Últimamente veo mucho la palabra “gurú”. Que si gurú por ahí, gurú por aquí. Este es un maestro…

¿Que es un gurú?

Bien. Creo que la expresión de gurú salió por una sencilla razón.

El ser humano durante toda su existencia no ha hecho más que hacer cosas “muy poco inteligentes”, ha dejado siempre que domine su instinto a su “inteligencia”. Y así se han hecho guerras por poder, se han hecho leyes absurdas y machistas como las de “un hombre puede tener a 4 mujeres y si una mujer es infiel al hombre la matan” y así más y más burradas.

La última moda vino con la religión católica ( y tantísimas otras ) en la que se cree que un ser supremo creo toda la tierra, nos hizo a nosotros y nos impone su castigo divino. Creemos en alquien que nunca vemos y que no se distingue demasiado de Son Goku, Harry Potter o los pokemons.

Me gustaría que se le aplicara por un momento la lógica a esto, dejando fuera las emociones, como si fueras un robot. Ahora tírate 2 horas pensando como un mero robot intentando encontrarle la lógica a esto.

Si ya han pasado 2 horas o no necesitas meditarlo te darás cuenta que no tiene lógica por ninguna parte. La existencia de un ser superior lo único que hace es llenar un vacío interior. Cuando era pequeñito y tenía problemas lo que hacía era rezar a dios. Eso me tranquilizaba muchísimo, más tarde me di cuenta que aunque me tranquilizaba mucho y era como si siempre tuviera alguien a mi lado ayudándome, no hacía más que engañarme a mi mismo.

Seguramente ese descubrimiento y la negación de dios me costó caro durante años, aun así aprendí a valerme por mi mismo y no creer en nadie más que en mí.

Creer en alguien supremo lo que hace es aliviarte. Cumple muchos instintos básicos tuyos humanos, como el idolatrar a alguien, tener a alguien especial y eso te llena en muchos niveles superficiales. En muchas ocasiones puede salvarte de el suicidio.

Y así, nacieron reyes, amos y señores que hacían esa función de dios. El pueblo los aclamaba y ellos se dejaban aclamar.

Un gurú en la era moderna

Y en la era moderna ya está un poco más extendida la lógica. Por cierto (en muchas ocasiones) se tiene como prioridad la integridad del pueblo antes que iniciar una guerra absurda por EGO como hacían antaño esos reyes inmaduros e irresponsables. Se ha dejado de creer en dios, sin embargo todo se sustituye, sino viene por delante viene por detrás.

Estrellas de rock, aristas de cine, gurús… Un gurú no es más que esa falsa imagen que nos tranquiliza. A todos nos gusta leer algo de alguien, y si nos gusta empezamos a magnificar a esa persona, a creerla un dios. Nosotros lo predicamos, nuestros vecinos lo predican y esa persona se deja predicar.

Incluso hay algunos que se autoproclaman gurús. Ya sea de la seducción, de pnl o de barrio sesamo. Autoproclamarse un ídolo me parece un gran signo de poca inteligencia y de humano primitivo. Y me atrevería a decir que lo veo bastante inmaduro.

Hacerse llamar gurú no es más que darse un título de : “yo soy la leche”, “yo soy la ostia”, de llenarse el EGO al igual que esos reyes, y esos emperadores hacían en el pasado. Alguien moderno, un humano avanzado (por así decirlo) jamás se haría llamar gurú

Los gurús no existen

Los gurús son una falsedad. En el mundo de la seducción, por ejemplo, a mucha gente le gusta leer material y decir que es de un gurú, simplemente porque es como una manera de demostrar que lo que leen es algo serio y que lo que aprenden ellos tiene mucho valor. Es como cuando tenemos un amigo rico y vamos diciendo a todo el mundo por ahí que nuestro amigo conduce un ferrari y está forrado.

Muchísimos humanos hacen eso, es una forma de sentirse importante de forma indirecta. Además, el término gurú lo utilizan muchos sectarios para idolatrarse. Hacen rituales de motivación y manipulan a los demás. Hacerse llamar gurú es simplemente un arma de manipulación más. Y se de muchas organizaciones legales ( de seducción también ) que utilizan claramente herramientas sectarias.

Todos los humanos somos iguales, unos saben más que otros de unos temas, unos saben menos que otros de ciertos temas. Yo puedo ser bueno en seducción y autoayuda por ejemplo, pero tu me puedes dar una paliza jugando al tenis.

Pensad que sin esta página web, sin mis escritos no se me conocería, sería tan solo una persona más en este mundo. Lo único que he hecho es aprovechar todo mi conocimiento y los medios que tengo a mi alcançe para transmitir mi filosofía, técnicas y pensamientos de la mejor manera posible. Y si a ti te dejaran todas las ventajas y te lo dejaran listo para transmitir tu mejor conocimiento del mejor modo también empezarías a tener muchos seguidores y te darías cuenta que eres tan valioso o más que yo.

Los que se hacen llamar “gurús” son SIMPLEMENTE personas que han accedido a esas ventajas. Que tu no las tengas o no se te hayan presentado no significa que no seas tan maestro como esa persona ( ya sea en ese mismo arte o en otro )

Alguien que se hace llamar gurú y tiene su grupo de aduladores no es más que alguien flipado e inmaduro que busca alguna manera de encontrar su lugar en el mundo. Tener inteligencia de verdad se trata de estar muy por encima de todo eso, de ser capaz de saber quien eres y como debes tratar a los demás.

Por lo tanto, afirmo rotundamente: Los gurús no existen. Tan solo son una falsa imagen que tu mismo creas para llenarte ese vacío interior

Requisitos de un gurú de la Seducción

Parece ser (según he visto en los foros de la seducción) que un gurú debe tener ciertos requisitos para que no ataque nuestro ego. Me gustaría un poco aclarar esto aquí y pariodar el comportamiento , a veces, muy infantil que tienen algunos respecto al tema.

Un gurú no puede ser nuestro vecino

Esto es imprescindible, pues nuestro ego saldría manchado. “Conozco bien esa persona, incluso su historia, así que él no puede ser mejor que yo.”

Un gurú no puede ser de nuestro país

Cuando se habla de gurús, siempre se dice “americanos” o “indios” … si es un gurú español queda como cutre. No queda tan “celestial”. Como está muy cerca de nosotros creemos que no es posible y solo creemos en gurús que están (por lo menos) en Estados Unidos. Así parece como más “guuuaauuuuu” , de verdad es un gran gurú.

Lo más bueno es que nos engañamos a nosotros mismos porque nunca lo podremos comprobar. Esto me parece bastante friki. Mucho de esto lo veo en gente que idolatra a Mystery el gurú, Style el gurú, Swinggcat el gurú.

Swinggcat nunca da talleres de seducción, nunca sale a seducir con gente, ni siquiera tiene videos, solo ha escrito un libro de seducción. Sin embargo todos los españoles que están en los foros de seducción le consideran un gurú. ¿por qué? por qué no está en españa. Es así de estúpido, sin más.

Apuesto lo que queráis que si swinggcat fuera español habría muchísimos que lo pondrían en duda.

Pero si no hay gurús… ¿Quien me ayudará?

No hay gurús, me atrevería a decir que ni siquiera maestros. El único que va a ayudarte eres tu mismo. Tu puede que leas mis palabras, mis letras y creas que soy un puto crack y me adores. Que te acuestes pensando en las grandes frases y artículos que escribo. Pero debes saber algo…

Tu vida seguirá adelante, y seguirá sin mí, pasarán 20 años y yo simplemente seré un recuerdo. Tu te habrás ayudado de muchas cosas, de muchos otros y yo habré seguido mi camino. Tu tendrás tu vida, tu mujer ( o tu hombre) , tendrás libros que no serán míos y alguno, que puede que sí.

Siempre que te ayudes en tu vida lo harás de cosas mías y de muchísimas otras cosas que no son mías. Otros libros, otras cosas que verás, tus propios razonamientos. Al fin y al cabo el único que te ayuda a ti eres tu mismo. Deberías tener el suficiente entendimiento para estar por encima de ese vacío interior, en vez de ser miedoso y buscar una “falsa figura celestial” a la que apoyarte, búscate a ti mismo.

Porque tu eres tu único y propio gurú. En toda la tierra no hay ningún otro gurú, solo tú, y eres tú el único gurú que existe. Os advierto a muchísimos que muchos de los que se hacen llamarse “gurú” lo utilizan de modo sectario, para atraerte. Y no confies nunca en alguien que se autoproclama y se auto-alava. También desconfía de esas “técnicas de marketing” para atraerte. Del tipo: “me hice una paja, encontré un libro que me cambió la vida y a ti también te la va a cambiar”. Eso no es inteligente, es primitivo y encima poco humilde.

Muchos gurús se lllaman “gurús” para aprovecharse de tu dinero y hacerse ricos y famosos a costa tuya. ¿Cuando te darás cuenta de esto? Cuando tengas 60 años te aseguro que cuando pienses en los gurús te darás cuenta de muchas cosas de las que digo.

Tu eres tu propio gurú, tu eres el único que te hará llegar lejos en cualquier cosa que te propongas. Por último me gustaría añadir…

¿Que punto de vista tenéis vosotros? (Animaos a participar, que no muerdo :) )

De perdedor a seductor
Comenta





Hay 30 comentarios
  • Alberto dice:

    Hola Jack .

    no creo en ninguna religion pero si en la existencia de un ser supremo.

    creo que este es el tipo de los temas donde podran dar argumentos sobre las existencia y no existencia como un ciclo infinito que no lleva algun lado.

    en mi caso pariticular si creo firmemente en un ser supremo  aplico mi logica y mas confirmo aun su existencia.

    un abrazo

  • en mi caso pariticular si creo firmemente en un ser supremo aplico mi logica y mas confirmo aun su existencia.

    ¿aplicas tu lógica? oc, ¿y cual es? ¿me la podrías explicar?

  • Jorge dice:

    Hola jack, Muy buen artículo. Siempre es arriesgado defender que somos nosotros mismos las únicas personas que podemos hacer que mejoremos, independientemente de que podamos aprender m´s r´pido gracias a otras personas, sin llegar a caer en fe ciega y no plantearnos si aquello que lemos, oímos o vemos es cierto no. Hay dos puntos que me encantan sobre este tema. Por un lado un dicho de buda: “no creas porque los sabios lo digan. No lo creas porque siempre ha sido así. No creas porque otros lo hacen. Examina y experimenta por ti mismo.” Y recomiendo el libro de Herman Hese de sidharta, en el que prefiere experimentar el mismo para aprender él que seguir las enseñanzas de otras peronas (sean o no ciertas).

    saludos.

  • CSSeductor dice:

      Bien como seres efímeros  tal vez va m´s al´ de la compresión humana, ahora Jack ¿cómo es posible ser creativo …si era  algo que no existe?, ¿qué es la abstración?: Es algo que no existe.  Entonces cómo sabemos que existe la abstración si es algo que no existe.  Somos creación a imagen y semejanza con lo cual tenemos el poder de  sentir, de reír de soñar  de amar. también el libre albeldrio de hacer lo que nos plasca, es lo que nos hace humanos.

    postada: El trabajo es castigo divido.que trabajen los pecadores :p

     

  • Sasser dice:

    pues, realmente, muy buen post, y es muy cierto lo que dices, ya tengo un tiempo leyendo tu blog y pues la verdad tienes unos artículos que te hacen ver de otro modo el mundo y la vida en general, sigue así y llegaras lejos, por lo pronto aunque no te conozca y sepa muy poco de ti, me gravo en la cabeza cada uno de tus artículos y los aplico en todas las ocasiones que son posibles, me a ayudado mucho a desarrollarme como persona y a socializar mejor, empecé a ler pnl desde hace como 3 meses, y me he dado cuenta de lo sorprendente que es la mente humana y de todo lo que uno en verdad se propones es posible lograrlo, claro cosas lógicas. casi no paro de ler pnl, claro que se que por mas que lea no me sirve, hay que aplicarlo todo para así poder darte cuenta de la realidad de las cosas, he estado leyendo y practicando al m´ximo y pienso seguir así por un buen rato.

    te mando saludos desde chihuahua, méxico.

  • Robert dice:

    si hay que creer en dios y en el señor jesucristo, ahora bien en todas partes hay lideres y a esos lideres le ponen un nombre "gurú" o cualquier otro nombre, para que y porque solo por el sentido de sentirse importante, a todas las personas nos gustan reconoscan nuestros logros y triunfos pero hay que tener cuidado con la idolatria, ser nosotros mismo es lo que cuenta y porque no admirar el trabajo y la dedicacion de los demas, asi como ellos con nosotros mismos.

    un saludo especial para todos los que visitan esta pagina wed.

  • iván dice:

    Muy bien jack me ha encantado el post creo que soy el primero en valorarlo y le puse 5 estrellas xd.

    me gustaría saber si vas a subir mi video ya que pienso hacer uno de est epost pues sinceramente me ha encantado y pienso totalmente igual.

    yo participo en política y ver´s la política es un culto al heroe como sabras is has leido el libro que te envie piensan que son dioses cuando son personas comunes y te lo digo porque los conozco de primera mano.

    aunque tengo que decirte que difiero en una cosa no creo que todos seamos iguales las personas son sorprendentemente diferentes y hay algunos como los einstein, los da vinci y otros que pareciesen ser de otros mundos realmente merecen el título de guru porque hasta ahora por lo menos son inigualables sobretodo da vinci joder que genio multifacetico viviendo en una época realmente primitiva te eimaginas lo que haria un tipo con ese genio en un mundo lleno de herramientas y posibilidades como el actual

    también quiero decirte que no soy religioso , soy ateo y encuentro falencias desagradables en la mayoria de las religiones pero si creo en la existencia de un dios o ser superior al que no se si le importamos o esta dispuesto a ayudarnos ya que creo que este no es el unico planeta con seres "inteligentes" eso es otra actitud soberbia quien recorrio todo el universo para asegurar que no hay vida inteligente en otros planetas, ensima con la vastedad del universo bien para no extenderme te  voy a dar la lógic apor las cuales aún no me proclamo ateo.

    1º Tiene que existir algún ser atemporal m´s al´ de la vida o la muerte, m´s al´ del tiempo ya que si nunca hubo nada pues la naturaleza de las cosas es la inercia continuar como estan si nunca hubo nada pues no tendria que haber nada actualmente, entonces me lleva a pensar que siempre a existido algo conjeturas de como es que es o a que se dedica xd exceden este post pero bueno eso no quita que pueda ser mi vecino xd.

    2ºlos cientificos con cada descubrimiento se hacen m´s catolicos es sorprendente la exactitud y perfeción de elos sistemas solares, la complejidad del cuerpo humano, la genética y la naturaleza son realmente sorprendentes el ser humano ni en 1000 de años seria capaz de diseñar cosas semejantes eso me lleva a pensar en un "arquitecto/a" de todo lo que existe alguien que diseño todo de una manera tan perfecta merece ser llamado "superior".

    3º los misterios inexplicables son eso inexplicables( viajes astrales, el alma, y todo tipo de sucesos paranormales) y hay muchos eso lleva también a pensar en un ser superior.

    por último un chistesito ¿porque los funcionarios públicos son ateos?

    porque no creen que exista una mejor vida después de esta.

  • just do it dice:

    Haya un dios o no al final el que sufre los actos tuyos o de los demas eres tu. Si quieres conseguir algo en la vida,como ser mejor seductor , fontanero., puedes si quieres ser un supersticioso ayudandote de algun amuleto, creer en dios o en la inspiracion divina que te aseguro que no ocurrira nada de nada, o puede que si porque "hasta el burro hizo sonar  la flauta una vez.de casualidad". Lo mejor para mi parecer es busquemos ese dios , guru particular que tenemos todos y cada uno de nosotros en nuestro interior y dejemos de idolatrar a otros para cubrir nuestras carencias, que  al fin y al cabo son solo excusas para no conseguir nuestros objetivos.

    y el que se auto proclama guru jack, no es una persona poco inteligente, ese es un prepotente de tres pares de narices que quiere llenarse el ego a toda costa (o el bolsillo) no digo que el que que se autoproclama guru no sea bueno pero seguro que no es un ser inacesible con unas cualidades inatas al que uno jamas pueda llegar,de eso estoy seguro.Pero para las personas que creen todo lo contrario, claro , como un ser inacesible con cualidades inatas va a ser mi vecino es imposible , para su imaginacion es conveniente que este muy lejos y si puede ser con nombre extranjero. 

    para terminar, los gurus, dioses, extraterrestres son solo productos de nuestro cerebro que si se necesita creer en  ellos pues uno los crea y se siente mejor. Al fin y al cabo el ser humano siempre a necesitado de estas crencias a lo largo de a historia.

    bueno no se si me habre liado por el camino de este comentario pero os aseguro que lo he hecho lo mejor que he podido. Y gracias a todos los que comentais enla revista y a ti jack.un saludo a todos.  

      

      

  • Alejandro dice:

    Personalmente creo, no es posible para mi creer en dios, por que creer en eso es negarme a mi mismo y a las desiciones que influyen en mi vida. Pensar que tu solo estas aqui por que alguien lo quiso, es mas alguien que ya sabe como va acabar todo, alguien que "te deja escoger"  pero ya sabe que es lo que vas a escoger. Daria lo mismo que en este momento me quede parado e inerte, sin pensar ni creer que hago las cosas por mi mismo, por que ahi estaria el superior a todo pensamiento y designio mio, jugando con uno como una pieza de un juego macabro. Si dios existiera yo no tendria por que existir, sencillamente asi, en su grandiosidad, en su omniconciencia el negaria mi pequeña existencia, por que si el existiera yo no seria mas que un ser sin voluntad y condicion para cambiar nada en este mundo, despues de todo el ya sabria lo que fui lo que soy lo que sere, lo que hare, como lo hare, por que lo hare, y a mi no me quedaria mas que lamentar que ya existe un destino preprado para mi y como nada de lo que haga podria cambiarlo no tendria por que hacer nada en mi vida. Si aceptas su existencia entonces no queda mas que sentarte y esperar. Si no, aun puedes ayudarte a ti mismo y moverte por algo mas en este mundo que el solo egoismo de asegurarte una eternidad de bendiciones y felicidad, puedes moverte por una causa mayor a solamente pelear por tu pedacito de cielo, puedes empezar a pensar y a vivir por ti y por la gente que amas, por tus ideales y principalmentea vivir libre y guiar tus propios pensamientos    

  • Para los que tienen dudas sobre dios y si negarlo es ir contra nosotros etc. no me gustaría escribir con artículos y artículos sobre mis pensamientos al respecto.

    hay un libro que podéis encargarlo y os llega directamente a cas: osho – El dios que nunca fue

    osho tiene un montón de libros, este es muy bueno respecto a crencias y sobre ti. Lo recomiendo ampliamente.

    osho est´ muerto ya, pero tiene montones de centros en el mundo que predican su postura y visión del mundo.

    un Abrazo

  • 2007fk dice:

    El debate de si dios existe o no siempre existirá, mucha gente, tal y como dice Jack, necesita apoyarse en alguien , y ese alguien es dios. Hablando de si existe o no ya estamos entrano en otro eterno debate ya que nadie lo ha podido demostrar hasta el moment.

    Sobre los gurús, que puede hacer una persona que le han nombrado gurú sin que ella en ningún momento se haya dicho "soy la leche". Es decir, por ejemplo tu Jack, si alguien te llamase gurú, aunque tu le digas que no lo eres, yo no creo que está vaya a cambiar su opinión sobre ti. Entonces que puedes hacer?

  • yo no creo que está vaya a cambiar su opinión sobre ti. Entonces que puedes hacer?

    Cuando me pasa esto no digo nada. Simplemente le escucho. Dejo bastante en mi trato con los demás y en mis artículos mi punto de vista. Si alguien quiere llamarme Gurñu, Señor Burns o teletubbie no puedo hacer nada. Lo único que hago es intentar transmitir mis mejores puntos de vista con humildad y respeto a los demás. El problema es cuando muchos de estas personas utilizan el título de "gurú" para autoalavarse, autoproclamarse e ir de superiores con los demás. Además de poco humildes.

  • Con no digo nada, me refiero a que digo: "no, no soy ningún gurú" o "no que va".

    Quiero decir que no lo demuestro con palabras, sino con hechos. Las palabras son muy fáciles de decir, los hechos son totalmente distintos.

    NUNCA me fijo en lo que dice una persona, me fijo en lo que hace. A mi no me sirve que me digas que vas a ser mi amigo si luego estás criticándome por la espalda o me intentas putear.

  • iván dice:

    " solo los hechos dan fé a las palabras" es el lema de la renovación la agrupación política a la que pertenezco.

    Voy a leer ese libro de osho hay que tener la mente abierta a nueva ideas ya que como dices jack  las percepciones de uno no son la realidad sino solo un mapa de ella que cada uno hace.

    También les dejo este link que me parece muy interesante:
    http://ar.news.yahoo.com/s/06122007/32/salud-noti
    atractivo-pareja.html

    Estoy haciendo el video cuando lo públique les paso el link

  • 2007fk dice:

    Gracias por la respuesta ;), si, como dices, mejor fijarse en los hechos que no en las palabras, ya que hay bastantes personas que sus palabras son muy distintas a sus actos.

  • richi dice:

    cada quien tiene libertad de creer en lo que mejor le plasca, en eso no hay duda.

    en mi opinion particular concuerdo con lo que dice jack hacerca de los gurus y de que ningun ser supremo te ayudara por arte de magia (en alguna parte de la biblia dice:    "ayudate que yo te ayudare"(supuestamente lo dijo cristo) eso es que si te estas pajeando y nunca haces algo para remediar tus problemas ahi te vas a quedar.

    en un ser supremo si creo y no necesito opiniones ke me digan que no existe.

    tambien me gusta el PNL y un libro que se llama sincrodestino que es metafisico pero muy bueno hacerca de las causalidades.

    saludos jack

  • Hunter dice:

    El ser humano se pasa la vida adorando simbolos… esto viene muy al cuento de "los gurus", al final siempre elegimos una "imagen" o un "simbolo" y lo adoramos. Sea un equipo de futbol, una religion, una persona con exito, un cantante, un escritor… en el fondo ni siquiera adoramos a la persona, sino al simbolo. Que es lo que Jack comentaba sobre Swinggcat… acabas adorando historias, algunas inventadas algunas exageradas y sobretodo mucha informacion añadida de boca en boca. Tu no adoras a Swinggcat que seguramente sera un tio de lo mas normal sino que adoras esa imagen, ese "mito". Es absurdo.

  • Vladimir dice:

    hola, quisiera emitir mi opinion respecto a algunas afirmaciones de jack, el dice ".no existen los maestros." partiendo del principio de que existe en nuestras mentes lo que permitimos que exista a traves de las imagenes mentales creadas por nosotros mismos, sin embargo tambien existen evidencias concretas que afirman o niegan esa imagen mental, me parece que explcias muy bien lo relacionado a los "gurus" sin embargo creo que negar la existencia de "maestros" es negar la existencia de los lideres, un maestro en concepto moderno es un facilitador, uno que te orienta o te facilita la consecucion del conocimiento y de la experiencia, de hecho "tu mismo" al enseñar tus distintas tecnicas "sargeo" "ancalajes" etc; te conviertes en un "maestro" entendido desde el concepto de facilitador u orientador, lo cual te hace o te convierte en un lider.  Por otro lado desvirtuar la charlataneria y lo inmensamente necio y egoista que pueden llegar a convertirnos nuestro ego, me parece fabuloso.

    jack, he leido tus articulos y hasta hoy me simpatizan

    feliz dia.

  • Kraken dice:

     Muy Buenas Jack, puntualmente sobre “el ser supremo”,  mencionas a Osho para fundamentar la idea de que no lanzaste una  ofensa al tocar el tema de la religión y exponer tu punto de vista la respecto,  lo respeto y admiro la capacidad de discernimiento que tienes en muxos temas, pero  creo que tocaste en la “llaga”  a muxa gente, (incluyéndome) .“…Creemos en alquien que nunca vemos y que no se distingue demasiado de Son Goku, Harry Potter o los pokemons…”,  particularmente respecto el credo y la opción religiosa de cada persona, así como respeto sus opiniones al igual que tú lo haces,  pero  creo que saber elegir la disyuntiva de que existe un ser supremo o que no existe,  es tan humano como creer en socialismo o nacionalismo u otra ideología al azar, y saber si este ser se parece a Son Goku es algo que no me concierne ya que respecto a las persona en su credo y por ende respeto en lo que  cree.  En fin no soy ningún moralista y tengo muxos defectos como la mayoría y en mi vida espero que llegue a entender algo tan grande como es Dios, sobre el cual tengo muxos cuestionamientos al respecto,  pero aprecio y respeto a gente muy cercana mía que cree en él (mi familia), es por eso q me siento en la libertad de opinar al respecto,  y hacer escuchar mi voz.

    Esto si que me dejo Plop……..

    Citas  de Osho con Respecto a Dios:

    1) Dios es un Titiretero

    2) Dios es un Insulto al Hombre

    3) Dios es lo mismo que decir mañana

    4) Dios es tu inseguridad

    5) Dios es el Pecador original

    6) Dios es el Negocio de Los sacerdotes

    Esta claro que Osho no creia más q en si mismo y trato de crear su propia ideologia retando a todas la creencias religiosas, sociales y politicas e einsistiendo en experimentar la verdad por sí mismo, en vez de acumular conocimientos y creencias dadas por otros.

    —-Como siempre un placer leerte que tengas wen día. Zaluos  

  • [...] Las personas siempre tienden a exagerar y a ver lo místico, supongo que porque les da morbo. Y por el mismo motivo que expliqué en el artículo: Que es un gurú: Un gurú de la seducción en la era moderna es… [...]

  • Rosa Gómez dice:

    He leído atentamente tus meditaciones sobre los gurus de nuestro tiem`po y me quedo más tranquila, ya que ayer mismo renegaba yo de que esta palabra ni tuviese equivalente en femenino. Después de leerte y creyendo en lo que dices, casi me alegro.

  • Noesnecesario dice:

    Quien coño ha escrito este penoso comentario. Des de luego que no ha sido ningun crack y menos un gurú. Oye, esclavo de tu ego, haz lo que quieras con tu vida y deja de incitar a la gente con semejantes comentarios vacios y desesperanzadores. Los que creemos conocer las claves… somos como pilares de roca bien sujetos al suelo y ni tú ni todos los reyes de esta tierra pueden hacer nada para hacernos caer.

    Te sugiero que pongas y ordenes los muebles de tu casa y quizás algun dia encuentres lo que buscas.

    Salut

  • aAdeeE dice:

    bueno, mucho…para lo que no sabias.

    ja

    Saludos

  • jose dice:

    ola tengo 16 años i me pareces un tio ejemplar io tambien me comola cabeza buskando teknicas para mejorar i lo voy consigiendo mui poco a poco pero ya es algo.me gustaria conocer a algien como tu para que me solucione algunas dudas bueno adioss!

  • Luis dice:

    Me parece interesante el tema todo esto es cierto excepto el no creer en un ser supremo porque entonces me genera la duda de donde provengo y me encuentro en otros problemas mas serios, ademas llegue a la conclusión de que yo soy mi propio guru y si pensaria igual a ti entonces te haria mi guru entonces se tornaria dificil encontrarle sentido a tu post.

    Gracias por tus palabras en verdad este dia las necesitaba

    Un buen ariticulo…. :>

  • .G. dice:

    siempre , el ser humano se decica a buscar a buscar y a buscar. no hay nada alla afuera… TODO LO QUE BUSCAMOS ESTA DENTRO, y si no te conoces a ti, no puedes conocer a otros. es verdad que nadien es mejor que nadien, pero tambien es verdad que muchas personas no sabemos utilizar nuestros dones, en general, no se encierren, a pesar de que todo esta adentro a la vez puede estar afuera, por eso nos llamamos hijos de dios porque desde adentro podemos crear hacia afuera, pero perdemos tiempo y no hace falta que yo sea un guru espiritual o de seduccion o lo que sea para saber que dios exsiste. negar a tu padre no te ayudara a salvar tu familia….

  • Sixto Siles Luque Llerena dice:

    Recibo con mucha gratitud los conceptos vertidos en éste artículo, los cuales comparto plenamente. La precisión de la definición de “Guru” y las reflexiones en torno al tema, tal como lo has abordado, no deja ninguna duda, para entender,que estos “Gurus”, no son diferentes a cualquier ser humano, sino que únicamente han acumulado conocimientos, que al escucharlos disertar nos impresionan. Sin embargo ahora entiendo que nosotros también lo podemos hacer. Si lo hacemos tendremos la oportunidad de ser como éllos.

    Recibe mi más sentida gratitud

    Mi gratitud enorme

  • Hosman Cespedes dice:

    amigo espero que te encuentres muy bien lei partes de los comentarios , dejame decirte solo tres cosas , respeto tus puntos de vista expresados en este post , pero aunque lo nieges nunca podras encontrar proposito en tu vida si no con dios a tu lado en segundo lugar te envito a que reconoscas que el te ama a pesar de todo y tercero te seguira esperando amigo siempre .

  • encarna dice:

    estoy de acuerdo contigo totalmente me a gustado mucho lo que
    e leido y me a hayudado tambien gracias

  • PAOLA GUEVARA dice:

    FANTASTATICO EL ATICULO ES OTRA MANERA DIFERENTE DE CONCEPTUAR AL SER HUMANO QUE BUSCA INSISTENTEMENTE DE LLENAR ES VACIO ESPIRITUAL,NO IMPORTA COMO,PERO NECESITA CREER EN ALGO O EN ALGUIEN



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)