Domenec BF | 3 de junio de 2010 | éxito |

Potencial humano

Potencial humanophoto credit: Flowery *L*u*z*a*

El potencial humano se define como lo que el hombre es capaz de hacer, el potencial que tiene una persona en su interior y obviamente dicho potencial se puede entrenar. El concepto del Potencial humano es importantísimo porque hay que ser consciente de que todos tenemos un gran potencial humano y podemos utilizarlo para mejorar nuestra vida y por qué no mejorar el mundo, de hecho desarrollar nuestro potencial humano es mejorar el mundo porque si nosotros somos mejores personas el resto del mundo lo va a notar.

Potencial humano: Cómo desarrollarlo

El mejor modo de desarrollar nuestro potencial humano es mediante empezar a saber quiénes somos y que queremos en profundidad. La gente suele ir confusa por la vida, no saben dónde meterse, estudian, trabajan pero un alto porcentaje tiene la sensación de que “le falta algo”, no saben si realmente lo que hacen es lo que les gustaría hacer. Hace un par de años antes del inicio de Verdadera Seducción me hallé momentáneamente en esa situación dónde muy seguro quizás tú te hayas ahora mismo o te hayas sentido así.

Estaba estudiando un módulo superior de Informática y programación, pero en esos momentos lo único que me hacía feliz y me apetecía más era escribir, incluso estuve a punto de dejarlo todo por escribir aunque no ganara ni un centavo. Iba cada día a clase de informática con la sensación de que eso no era para mí, de que yo quería hacer algo grande en la vida y no era eso, la informática no me hacía feliz. Pese a todo esto terminé el año de Informática aprobándolo pero nunca más se supo, años más tarde y con las ideas 1000 veces más claras me encuentro con un proyecto propio de autoayuda que se basa en ayudar a los demás a mejorar su vida en todos los sentidos. Ahora sí que lo tengo todo claro y estoy bien orgulloso no solo de haber hecho lo correcto sino de que lo que hago es lo que más feliz me hace, sin máscaras, sin tapujos puedo ser yo mismo, vivir de ello, saber quién soy y estar plenamente satisfecho respecto a todo lo que concierne a mi vida y cada día intento desarrollar cada vez más mi potencial humano.

Con todo esto quiero decirte que no desesperes, que no esperes sacar tu potencial humano del día a la mañana, el desarrollar el potencial humano requiere una mayor conciencia sobre el mundo, quién eres tú y qué puedes hacer en la vida, una vez tienes claro esto y lo interiorizas serás capaz de poco a poco sacar tu potencial humano para conseguir cosas increíbles. Nuestro súper pack DVD de 8 horas de duración de la: Informática humana es precisamente eso, un curso optimizado para desarrollar tu potencial humano al máximo.

Y es que desarrollar el potencial humano es un proceso que requiere mayor madurez, un entendimiento y conciencia mucho mayor de ti mismo y el mundo. ¿Por qué es difícil que alguien alcance por si mismo el potencial humano? ¿Qué motivos tienes para mejorar? ¿Te conoces realmente para decidir qué es lo mejor para ti? ¿Puedes responder con claridad y contundencia estas preguntas?

Las personas que siguen el día a día como personas sin alma, que viven rodeadas de hipocresía, que apenas aspiran a nada más que un día más en el que vivir y dónde el fin de semana es la única salvación son personas que ni siquiera conocen la existencia o concepto de potencial humano y no hablo solo del significado sino de lo que implica el potencial humano. Hay mucha gente que ni siquiera se plantea sacar lo mejor de si misma o que no tienen interés alguno en mejorar. Mientras tenga cosas superficiales a las que agarrarse para ella todas estas cosas serán secundarias, terciarias o ni existirán.

¿Es sano y positivo que una persona no se preocupe por mejorarse a si misma? Desde luego que no, yo lo veo incluso triste, la típica frase: “no se puede cambiar” define muy bien esa actitud e incapacidad para querer cambiar. Vivimos en un siglo dónde tenemos comida, un trabajo y vivimos relativamente bien pero todavía quedan muchas cosas por hacer y no solo para mejorar tu vida sino para que las personas que nazcan en un futuro puedan vivir mejor que nosotros.

Ten en cuenta que no te estoy diciendo que te gastes todo tu dinero en cursos o que dediques toda tu vida al autoayuda, te estoy diciendo que te preocupes por ti mismo, en mejorar y desarrollar tu potencial humano en vez de satisfacer tus necesidades a través de instintos emocionales. Una persona normal actúa según sus instintos. ¿Qué tiene hambre? Come, ¿Qué tiene sed? Bebe, ¿Qué le gusta algo? Lo compra, ¿Que necesita dinero? Trabaja, da igual de que. La gente actúa por esos instintos y cuando alguien es dominado por sus instintos y no por lo que el realmente quiere es cuando pierde todo potencial humano y su capacidad para ser feliz se ve notablemente afectada.

¿Cómo va a ser feliz alguien si no sabe con seguridad si lo que hace le hace feliz y es lo que más le gusta? De todas estas cosas viene la sensación de que falta algo y las personas que se sienten así no saben por qué. Ahora ya sabes el que, para suplir ese algo debes desarrollar tu potencial humano, sacar lo mejor de ti mismo, comprender la vida de un modo más neutral, humano, conocerte a ti mismo como no lo has hecho nunca hasta ahora. Por primera vez es hora de que seas realmente tú y no tus instintos animales o inconsciencia lo que decida que debes hacer y qué es lo correcto. Una buena carrera universitaria y un trabajo post-universitario es lo mejor siempre y cuando a ti te haga feliz.

Yo no entiendo como muchos padres obligan directamente a sus hijos que carrera hacer, objetivamente ser médico u abogado es ideal para tu hijo, ¿pero es lo que el realmente quiere? ¿Es lo que le hará feliz? Cuando la mayoría de las personas no tienen claro que estudiar en la universidad, que hacer después y que hacer muchos años después no son casos excepcionales son situaciones cotidianas del día a día que tienen como factor no desarrollar el potencial humano, por ese motivo se hace lo que es políticamente correcto y lo mejor, pero no es lo correcto muchas veces ni más mejor para ti.

¿Entiendes ya la importancia de desarrollar tu potencial humano?felicidad y los próximos años de tu vida los va a decidir un correcto potencial humano por eso  es muy importante desarrollar correctamente nuestro potencial humano con total plenitud y como hemos comentado a lo largo del artículo esto no se basa en esoterismo o prácticas baratas sino en algo totalmente lógico y factible que si lo desarrollas y por una vez en tu vida te preocupas más de ti mismo que de comprar el último videojuego, traje, vestido o portátil del mercado vas a ver como has tomado la mejor decisión de tu vida.

Aprende a desarrollar tu potencial humano al completo con nuestro Pack DVD de 8 horas de duración: Informática humana

Lucha por tus sueños
Comenta





Hay 22 comentarios
  • pauly dice:

    hola, bueno eso muy cierto que muchos jovenes, como yo no tienen ni minima idea de quien son y que diablos quieren para sus vidas.

    encuentro que yo he sacado mi potencial al maximo con esta web, ya que me a dado idea de como mejorar y que aspectos son necesarios mejorar.

    ya sea caando voy a correr o cuando ago cosas no solo para mi.

    adios domenec (mas articulos filosoficos) XD

    =)

  • J Tokumine dice:

    Graciaas!!

  • maria eugenia grisal dice:

    hay mucha jente q cree q la felicidad esta en las cosas exteriores, nunca lo material va ha superar lo humano. la verdadera felicidad es cuando nos encontramos con la esencia q la naturaleza nos dio, tenemos q amarnos y aceptarnos tal y como somos de esa manera podemos decir amar a otros. las personas q han logrado el exito en la vida , no es jente con suerte, son personas q luchan x un sueño. DEVEMOS TENER SIEMPRE UN NORTE.Hay q desarrollar tolerancia a nuestras frustraciones y no permitir q tanto prejuicio, no nos deje crecer como personas.

  • Queridos Amigos…quiero comentarles que soy estudiante de PSICOLOGGIA y necesito de su ayuda para adquirir informacion del siguiente tema : Las Potencialidades del ser Humano y sus Efectos en su desarrollo…laverdad estare muy agradecido con su valiosa ayuda…esperando una pronta respuesta a mi solicitud..hasta pronto.

  • William Morantes dice:

    Excelente información, me parece que para ser más práctico hay que entender o que es la mente, y entender que es más que el cerebro, que la mente es acción. La fuerza del pensamiento y el uso de las facultades intelectuales como catalizadores de la realidad que queremos, y el uso del subconciente como el tesoro más maravilloso que Dios nos dió.

  • Javier de dice:

    Buen artículo, como muy bien dices el mundo anda perdido, aunque por suerte cada vez son más las personas que intenta dar sentido a sus vidas. También es una pena que sea en el umbral de los cuarenta años cuando alparcear el 30% de las personas se dan cuenta de que sus vidas están vacías y sin sentido, en esas edades se dan cuenta que han perdido un tiempo maravilloso que no volverán a recuperar.Respecto a Potencialidad humana individual, creo bajo mi humilde opinión que el ingrediente más importarte es una actitud mental positiva. También creo que todos tenemos un potencial humano incalculable, pero no todo el mundo tiene una actitud positiva para desarrollarlo.

  • tesy vals dice:

    hola………..creo que esta información es importantisima especialmente
    para aquellos jóvenes adolescentes que piensan en un mundo solo de imaginación. necesito algunos juegos indicados para jóvenes a desarrollar su potencial. les agradeceré.

  • alex heras dice:

    Hola Amigos,
    los felicito, de verdad es urgente dirigir nuestra atención hacia lo que es realmente importante en el ser humano y que hemos dejado de lado, NUESTRO INTERIOR, ahí es donde se encuentran las grandes riquezas de las personas, es donde esta nuestro potencial, aquello que es posible alcanzar y que requiere de nuestra atención para concentrar el caudal de energía que poseemos en conseguirlo, háblese de trabajo, conocimiento, nivel socioeconomico, logros academicos, deportivos, afectivos, reconocimiento, etc, todos ellos requieren de un conocimiento de nuestro ser, que comienza con reconocernos a nosotros mismos, hagamos este trabajo y preguntemonos, quien soy y adonde quiero ir, como llego, y quien me acompaña, al contestar estas preguntas tendremos mas conciencia de nosotros mismos y el camino estara mas claro, el como llegar sera pericia de cada quien y aber a donde quieres ir te dira por donde.

    Recomiendo leer el libro ” las tres preguntas” de Jorge Bucay.

  • Betsabé dice:

    Hola, gracias por compartirnos ese mensaje, me gusto tu video, solo nosotros somo las unicas personas capaces de transformar nuestro destino, como dices debemos luchar por lo que queremos, intentarlo, hacer que las cosas pasen, no solo dejarnos llevar por la corriente, sino ir contra ella,

    “Debemos entrenar nuestra Mente y mandar sobre ella, esta es la habilidad mas importante que podemos poseer jamás, tanto en terminos de felicidad como de Exito”

  • Marco dice:

    ,Muy buena imformacion ,el verdadero exito se alcanza con mucho esfuerzo y enfoque,creo que seria bueno no solo leer los articulos,tambien compartirlo alos que mas queremos…. Abrir nuestras mentes y dejar a un lado el conformismo que contamina al mundo.. Saludos a los que comparten este espacio

  • Anónimo dice:

    hola eso es cierto es importante descubrir nuestro potencial

  • cada día que pasa debemos aprovecharlo al máximo usando nuestro potencial por cada quien lo posee es cuestion de saber encontrarlo.

  • DANNIELA PEREZ dice:

    EXCELENTE ARTICULO ME GUSTO, CREO AHORA SI TENGO CLARO LO QUE POTENCIAL HUMANO, HAGO LO QUE ME GUSTA A NIVEL PROFESIONAL Y ESTOY ENFOCADA AL LOGRO DE ESE OBJETIVO!!!…. GRACIAS. ESCRIBE PRONTO.

  • MIRNA PORTUGAL MARÍN dice:

    LA VERDAD ME AYUDO MUCHO ESTA PAGINA . COMO PUEDO ADQUIRIR LIBROS O CD.

  • wilber manuel dice:

    oooooooooooo que buenísimo este pagina esto es lo que estaba buscando hace tres tengo 20 años y la lectura esta buenísima todo es cierto saludos al que lo subió

  • Jazmín Navarrete dice:

    Poes la información fue muy interesante y me sirvió para mi tarea, Gracias :D

  • Mónica Chávez Nuńez dice:

    Sólo me gustaría tener una oportunidad salir y saber que sí hay algo mejo que es cierto que el mundo mi mundo puede ser mejor

  • veronica dice:

    yo creo que cada potencial humano tiene que venir de si mismo claro hay que buscar un objetivo para nuestra vida y nuestra propia personalidad y que sea única también hay que vivir la vida con nuestro potencial humano porque la vida es una……

  • Esther Roa dice:

    muy buen libro es una gran verdad la potencial que tiene cada persona la tiene que sacar a fluir en todos sus proyectos y logros en la vida

  • javier dice:

    deberías checar tu redacción porque es pésima…. el mensaje es muy bueno pero deberías aprender a escribir



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)