El Forjador de Historias

Este es un relato mío que ha sido pasado a cortometraje (inglés y español) y está mandado a varios festivales. Se estrenará en un festival. Lo más pronto que se pueda se colgará en la web. La web de promoción:

He visto tanto… no hay nadie ni nada que pueda enseñarme algo que no haya visto. Sócrates dijo: «Sólo se que no se nada». Yo tal vez podría decir: Sólo se que lo he visto todo. Puede ser que me equivoque, pero estoy bastante seguro de que no.
Día tras días, año tras año, siglo tras siglo cojo mi martillo metalizado bañado en oro y empiezo a trabajar.

Con mi martillo forjo las historias que van surgiendo en todos los sitios de la tierra. Las historias más bellas, más humildes, más fantásticas. He visto tantas lágrimas derramadas, tantos bellos momentos. Pero también hay una cara oscura. La cara del asesinato, el odio, la amargura, el desastre. He visto vidas hundirse por un corazón roto. Personas llegar a lo más alto para luego suicidarse. Personas que dedicaban su vida para ayudar a los demás para luego ser traicionadas. Personas que han dado su vida, personas que han ayudado, que han llorado por otros.

Lo he visto todo.

A todas esas historias podría darles bellos consejos. Cada vez que mi martillo tiene que forjar la historia de un desastre, de un asesinato o un suicidio yo lloro, mis lágrimas son derramadas. No puedo soportar las malas historias pero a través de los siglos he aprendido a convivir con ello.

Desde que existe la humanidad he existido yo. He visto a Reyes conquistar grandes extensiones de territorio, pasarse la vida luchando para luego morir y dejarlo todo como estaba.

He visto tanta sangre derramada y naciones exterminadas por el simple afán de «poder«. He visto la ira, el egoísmo, la avaricia, todo ello en estado puro y en su máxima expresión.

Cojo mi martillo y empieza a picar. Encima de una papel de piedra especial. Un papel que representa el corazón de la persona. Es allí donde se forja la historia. Con cada golpe voy forjando su historia. Se va desvelando el odio, la ira, pero también el amor, la felicidad… Con cada golpe veo más , veo todo lo que la persona ha sufrido y ha pasado. Esas personas creen que nadie les comprende, pero yo les comprendo, a todas y cada una de ellas. Mientras forjo su historia los entiendo tanto como si fuera ellos.

Y por fin, cuando termino de forjar. Allí es dónde se acaba, se acaba la historia de su vida. He visto terminar las historias más increíbles y bellas. Pero también he podido sonreír cuando he visto terminar la historia de grandes asesinos, piratas y otros seres que se contentaban con destruir y matar.

Tengo mucho que contar y explicar. La próxima vez que vean mis palabras escritas será para contar las historias más bellas, trágicas, fantásticas e increíbles que hayan podido escuchar jamás. Reales todas ellas.

Cada vez que pase algo en vuestra vida no penséis que no hay nadie que os comprende. Pues detrás de vosotros, estoy yo, forjando vuestra historia y su destino.

Domenec Benaiges Fusté Alias Jack The Ripper


.

5 respuestas a «El Forjador de Historias»

  1. Mmmm…esto es una introducción a la historia?

    Recuerdo que "el forjador de historias" era aquel relato tan chulo que escribiste, donde veías lo que te había ocurrido en el pasado y lo que te hubiera gustado decirle a tu antiguo yo. Alomejor me he confundido, ¿pero el corto tratara sobre esas 3 o 4 historietas?

    Salu2

  2. hey Domenec que tal ;), jeje bueno el relato esta muy bueno, entretenido de leer y la forma que lo escribes es impresionante, la verdad que con razón lo pasaron a cortometraje y lo pasaran a festival etc etc… porque esta muy chulo.

    Víctor, creo que si es una introducción porque casi al final dice

    Tengo mucho que contar y explicar. La próxima vez que vean mis palabras escritas será para contar las historias más bellas, trágicas, fantásticas e increíbles que hayan podido escuchar jamás. Reales todas ellas.

    Entonces me parece como que la historia sigue, pero quizás jack lo dejo hay.

    Aunque hay unas cuantas historias, paginas atras de la revista que creo que pertenecen a este relato, total no estoy seguro

    Saludos MrFrank

  3. no comprendo… este texto fue escrito por un legendario escritor, o fue escrito originalmente por Jack The Ripper?

    y bueno como dice "Domenec Benaiges Fusté Alias Jack The Ripper" me confunde aún más.

    Viendo el escrito me gustó mucho, sobre todo por lo que da a entender, sería emocionante leer otros artículos sobre ésto, claro si es que va a seguir con sus historias.

    saludos :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.