Personalidad y carisma

Personalidad y carismaCaroline Bonarde Ucci

El carisma es una cualidad de la personalidad muy apreciada por las demás personas ya sea en el entorno laboral, en las amistades o las relaciones con el sexo opuesto. Una vez leí un letrero que decía algo así como: ‘’Se necesita señorita con ganas de trabajar con nosotros, que sea carismática y sea responsable’’. ¡NADA MÁS!

Y es que las empresas cada vez están buscando más a personas que tienen una gran personalidad; y si el carisma es un rasgo de tu personalidad entonces tienes mucha más ventaja de quienes no la poseen.

La personalidad y carisma están muy relacionados entre sí. Si tu personalidad es de alguien introvertido, aburrido, sereno, rutinario pues será muy difícil que tengas carisma. Quizás tengas destellos de carisma como cuando estás en una gran fiesta a final de año y te diviertes como nunca o como cuando empiezas un gran negocio y estás muy ilusionado por hacerlo exitoso, cuando conoces a tu artista favorito y no puedes creer que está a tu lado pero por naturaleza ese destello carismático durará poco.

¿De qué sirve que las personas te conozcan en tu momento más glorioso si el resto de la semana vuelves a ser el aburrido de siempre?

Recuerdo que siempre que salía con unos amigos a practicar habilidades sociales y seductivas con chicas desconocidas hubo uno de ellos que me dio la razón de todo lo que me faltaba por mejorar; lo que me dijo se llegó a convertir uno de mis principios más básicos para tener una personalidad más carismática:

‘’No solamente te enfoques en demostrar lo mejor de ti cuando estás conociendo a una chica que te gusta, o sea sólo una vez a la semana, sino también debes ser esa misma persona con tu familia, con tus amigos de siempre, con tus vecinos del barrio… Tienes que manejar bien la congruencia en todo momento de lo contrario no estás haciendo bien tu progreso personal’’.

Si quieres que tu personalidad y carisma se queden bien marcados en ti tienes que ser la misma persona con tus padres, tus hermanos, tu novia y con todos (si tienes una mascota, ¡también!).

Si bien es cierto que no se puede tener el grado de confianza que un hijo le pueda dar a su padre como lo hace con su amigo, analiza la siguiente situación: Si estuvieras con tu padre y tu amigo al mismo tiempo en una reunión, ¿Te comportarías de manera muy similar con ambos? ¿O cuando estás con tu amigo te vuelves más extrovertido y cuando estás con tu padre te transformas en una máquina sin vida?

Algo de lo que me di cuenta de las personas que tienen una personalidad carismática y encantadora es que siempre son tal como son con todas las personas. Manejan muy bien su congruencia. Incluso también la manejan bien esos chicos que tienden a ser un poco rebeldes, es por eso que atraen mucho al sexo opuesto: por la congruencia y fuerza en su personalidad.

Solamente tienes que enfocarte en este punto importante de tu personalidad y carisma y llegarás a tener mucho más éxito personal y profesional de lo que has conseguido hasta ahora.

Sé que todo esto no es nada fácil pero siempre debes tener la misma manera de ser con las personas.

A mí me ha costado muchos meses mostrarme mucho más extrovertido con los amigos de cierto barrio, inclusive con los de mi propio barrio. Pero ahora que me ven como una persona con más carisma y me empiezan a tratar como tal eso me ayuda a seguir progresando.

Esto se llama modelamiento. Si bien es cierto que muchas personas tenemos una personalidad y esta es como nuestro ADN, podemos agregarles nuevos rasgos a nuestra personalidad original. No debemos querer cambiar quienes somos, sino más bien agregar nuevas características que nos gustaría tener en nuestra personalidad y carisma.

El carisma es una de esas nuevas características en tu proceso de modelamiento. Este proceso puede tardar desde unos cuantos meses hasta varios años, pero nunca parará. Recuerdo que hace dos años yo era muy tranquilo, pocas veces hacía reír a los demás.

En cuanto aprendí que podía modelar mi personalidad a una más deseable mediante un largo proceso de aprendizaje personal, no he parado hasta el día de hoy y aún sigo mejorando día a día.

¿Tienes amigos que despiden esa aura especial? ¿Conoces a personas líderes por naturaleza? ¿Conoces a alguien que exitoso más que por su trabajo, experiencia e  inteligencia que lo sea por su personalidad y carisma? Trata de implementar rasgos de su personalidad en tu persona.

A veces duele decir esto pero los amigos de siempre que están a nuestro alrededor muchas veces no son los indicados al momento de mejorar nuestra personalidad y carisma. Si hemos sido con ellos muy tímidos e introvertidos entonces seguiremos siéndolo a su lado porque nos costará mucho más cambiar delante de ellos, nos resultará algo no natural a su lado.

Lo peor de todo es que si quieres mejorar como persona siempre habrá alguien que verá que eres un posible enemigo porque atraerás más que él. Inconscientemente tendrán envidia de ti.

Si tienes esta clase de amigos, de compañeros de clases, de compañeros de trabajo… Trata en la medida de lo posible de alejarte y juntarte con aquellos que tienen lo que tú quieres ser.

La personalidad y el carisma no se adquieren con leer este artículo, tampoco leyendo un libro entero sobre el tema sino más bien con la constante práctica.

Muchas veces tenemos que dejar una vieja vida en donde solíamos ser los mismos perdedores de siempre.

El hombre siempre ha tenido miedo al cambio. Lucha contra esto y empieza a mejorar tu personalidad y carisma de manera que dentro de un tiempo coseches los frutos de tu esfuerzo.

Solo ponte a imaginar que tienes que construir un edificio. Es así de arduo, trabajoso y difícil que consiste en mejorar nuestra personalidad parar ser más carismático. Esto no es para personas que quieren cosas muy, pero que muy fáciles, no es para personas acostumbradas a tenerlo todo en bandeja.

Tener personalidad y carisma es de personas que realmente quieren personalidad y carisma. Esforzarte mucho para tener personalidad y carisma te dará un poder de carisma mucho más grande que el de los carismáticos por naturaleza.

Si quieres tener una gran personalidad carismática COMPRA AHORA nuestro videocurso descargable en alta definición: Liderazgo carismático

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

10 respuesta a “Personalidad y carisma”

  1. El cambio, algo tan facil de decir pero tan impredecible como lo continuos pensamiento que nos llegan y nos bombardean a cada segundo acompañado de su gran aliado :el miedo..

    Que es el cambio es una decision, una idea o una fantasia yo pienso que es una determinacion, es la accion, es el desafio mas importante que tenemos que afrontar cada dia, cada segundo de nuestras vidas porque como cada huella de nuestros dedos, asi como cada pelo de nuestros cabellos es distinto asi es nuestra vida: y tenemos que regirnos por tres pilares :

    Enfrenta, adaptate y vence.no soy perfeccionista no soy fantasioso pero eso serian los ideales que nos deberiamos regir, hay que enfrentarnos a los problemas suena algo facil decirlo diria el que tiene un monton de problemas rodeandolo todo el dia , pero ese es la unica forma, creeme adaptate hay va el cambio hay va todo tu poder tienes que ser lo mas recursivo del mundo, tienes que meterle ganas, tienes que arriesgarte, deja de pensar tanto actua, no importa el resultado el vencer no es tener exito el vencer es el resultado de haberlo intentado no es una frase de cajon.

    Es el sentir por todo tu cuerpo la sensacion del caer, de reir, de sentir que cada dia vas mejorando, y sobre todo la emocion mas gratificante de sentir que solo por hoy controlas tu vida.. vamos…. la vida no es el pasado, el futuro es tan predecible como tu imaginacion..

    la vida es el hoy, deja de dejar todo para mañana el mañana nunca llega porque no existe solo existe lo que hagas hoy..

    te deseo un dia de riesgos, vamos intentalo no tienes nada que perder mas que cosas efimeras pero creeme tienes mucho que ganar tienes el capital mas importante en tus manos…tu vida inviertelo en lo mejor y se lo mejor…

    1. Muy bueno, me siento totalmente identificado, me cuesta tomar decisiones, y muchas veces me dejo guiar por lo que me dicen… y asi nunca estas agusto… ni conforme, al mismo tiempo que baja mi autoestima y mi pesonalidad.

    2. A maquetar, corregir, añadir, modificar y hacer todo lo necesario con los posts de los escritores. Les dedico unas 2 horas al día.
      Luego estoy con la tienda online que todavía no está terminada, comenzando mi nuevo producto, hacienco coach's, también estoy de mudanza y un largo etcétera.

  2. buen analisis sobre el carisma rolandox,cada vez ME gustan más tus artículos!=)pd: Dómenec,tienen talento estos chicos pero se echan en falta tus artículos!:S

  3. Rolando, estoy sorprendido por tu estilo el cual se ve muy original e interesante, se nota que esas palabras son tuyas.

    Y no sólo eso, se nota que tu personalidad ha cambiado mucho, felicidades hermano ya que ya has logrado algo muy grande escribiendo para este blog.

    Un abrazo, espero que algún día nos encontremos de nuevo

    L'Ambasciatore

    o simplemente Manolo

  4. Me pasa exactamente eso, e sido tan timido frente a mis compañeros que ahora cambiarlo es extraño , porque no quiero que digan comentario como "matias, tan callado que eras antes y ahora no hay quien te calle" o cosas

    asi

    lamentablemente me importa mucho el que diran :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.