Los pilares de la vida: Tu vida se basa por con qué y quién te relacionas

Son of the Bride

La vida de las personas está valorada por la felicidad que estas sienten. Un tío y patético frustrado se pondrá a jugar todo el día al Resident evil 4 y a perseguirme por internet. ¿Por qué hace esto? Pues porque es el campeón de los frustrados, no tiene pilares en su vida.

Algunos de los pilares de la vida más importantes son…

  1. Amigos
  2. Novia
  3. Trabajo
  4. Afición
  5. Actividades contaminantes

Amigos

Los amigos son un pilar muy importante, son aquellas personas con las que nos relajamos de nuestro estrés, que si queremos salir los tenemos ahí. La salud de la persona se basa en gran medida por estos pilares, si un pilar cómo el de los amigos cae (es decir, no tiene amigos) pues la persona se tendrá que refugiar en otros pilares, es ahí cuando vienen los problemas y la gente empieza a volverse gente contaminante a no ser que tenga muchas aficiones, que por otra parte, sin amigos es difícil de tener.

Como vemos los amigos son una parte muy importante para la felicidad de cualquier persona, no tener amigos supone un gran desestabilizador emocional y ahora NO tienes ninguna excusa para no tener amigos ya que acabo de abrir una auténtica comunidad online. Es decir, no solo voy a ofrecer artículos, sino amistad entre los mismos lectores.

Sé que hay gente que no tiene amigos y eso es duro porque cuando te pasa eso lo notas, cuando era pequeño no rebosaba de amigos y me pasaba muchas tardes triste en casa. Recuerdo como a los 12 años siempre esperaba ansioso a qué un amigo mío bajara de otro pueblo, cuando no lo hacía me quedaba el fin de semana solo y aburrido. Recuerdo llorar muchísimas tardes en mi garaje aburrido.

Sin amigos ni siquiera hay ganas para las aficiones ni el trabajo. Por lo tanto los amigos son un pilar muy, pero qué muy importante en tu vida.

Novia

La novia cuando no la tenemos supone un pilar menos. Un pilar llamado: amor. Todos los humanos necesitamos sentirnos queridos y amados, el problema muy grande viene cuando uno cree que necesita una novia. Hay muchas personas que saltan de pareja en pareja. Cuando su novio/a les deja enseguida buscan otro y en menos de 1 semana ya están saliendo con otra persona.

Las personas así tienen muchas carencias emocionales que no cumplen sus aficiones, amigos, familia…

Necesitan sentirse muy amados constantemente y se lo exigen a su pareja. Tener una pareja es bueno cuando no se depende completamente de ella ni tampoco se depende emocionalmente. Tú puedes ser igual de feliz con o sin pareja, eso no cambia las cosas. Pero si se tiene pareja se rellenan muchos pilares de tu vida que luego, si tu pareja te deja quedan al descubierto y empiezas a desestabilizarte emocionalmente de una forma muy bestia. Depresiones… llantos…

La prevención a esto es no volcarte en tu pareja, tener otros pilares, lo cual no significa que no la quieras o valores, pero tú novio/a tiene su vida y hay qué respetarlo, compartís vuestro tiempo porque os queréis, pero no compartís vuestra vida.

Trabajo

El trabajo es algo muy necesario, no solo para sobrevivir, sino para sentirnos auto-realizados. Si alguien no trabaja se termina aburriendo y prefiriendo trabajar que no hacer nada. Dado que el trabajo ocupa la mayor parte del tiempo de nuestra vida es importante que nos haga sentirnos realizas y nos guste. Además si convertimos nuestro trabajo en una afición mejor que mejor ya que así el trabajo será un pilar que nos encantará.

Por lo tanto no permitas que te desprecien o humillen en tu trabajo, es importantísimo qué te sientas auto-realizado ya que así, además, no solo se cumplirá un buen pilar en tu vida, sino que serás más feliz y harás mejor tu trabajo.

Afición

Las aficiones también son una faceta muy importante (si el trabajo no nos lo llena). Tener una afición puede ser la diferencia entre un novio celoso y posesivo y un novio que respeta a su pareja. Hay que saber qué valemos para muchas cosas y habrá cosas que nos llenen muchísimo por dentro. Ya sea jugar a los pokemons online, jugar al tenis, estudiar medicina…

Lo curioso de una afición es que seguramente habrá gente en el mundo que mientras para ti es una afición, ellos lo han convertido en trabajo. Mi consejo es qué para que tengas una felicidad plena conviertas tu afición en trabajo, a eso se le llama estar en una liga superior, en un paso superior. He escrito un libro de autoayuda enteramente para eso. Se llama: Libro de autoayuda – Lucha por tus sueños.

Así que lucha por convertir tu afición en trabajo y te aseguro que el mundo será un lugar mejor. O por lo menos ten una fición y no absorbas demasiado los otros pilares.

Actividades contaminantes

En este apartado tenemos los trolls, gente altamente contaminante qué no solo no hacen ningún bien a la humanidad sino que encima la putean. Son gente que se pasa todo el día jugando al Resident Evil y acosando a otros por foros, blogs… Hay tíos tan patéticos que se tiran 2 meses posteando todos los días en un foro y cuando les hacen moderadores lo que hacen es putear al foro. Es decir, se han tirado 2 meses pasando más de 4 horas al día en un foro porque simplemente querían putearlo.

Hay que ser sincero… gente así contaminante no merece ni vivir, son gente que solo hace mal a la humanidad, qué no tienen ninguna función. ¿Cómo alguien puede ser tan friki-troll y patético cómo para perder su tiempo de este modo?

Por favor… emplead vuestro tiempo en algo más productivo, como por ejemplo tiraros un tiro, eso ya en si es más productivo. Cualquier cosa, hasta mirar caracoles…

Las actividades contaminantes surgen cuando alguien no tiene amigos, pareja, novia, trabajo ni aficiones. ¿Entonces como se sustentan sus pilares de la vida? Ahí tenemos al frikazo del foro, empeñan toda su vida en frikadas grandes, tonterías descomunales, en hacer la vida imposible a los demás…

Son esas personas que se tiran todo el día en un blog ajeno haciendo de troll… Gente que amenaza a otros porque simplemente se aburren… Las actividades contaminantes las hace el aburrimiento, no tener amigos… Es decir: no tener unos buenos pilares en la vida.

Generalmente la gente así no tiene casi amigos, salen un sábado a la semana o al mes…

Mi consejo: A espabilar, y haz algo útil, ponte a trabajar, búscate una afición (decente y que no sea hacer el burro)

El equilibrio de los pilares de la vida

El equilibrio que hay que mantener aproximadamente es este:

Amigos: 20%

Novia: 30%

Afición: 20%

Trabajo: 30%

Actividades contaminantes: 0%

Estas son unos numeros aproximados, desde luego en cada actividad no hay que pasar más del 30% a no ser que juntes tu trabajo con tu afición, entonces si pueden superar el 30%. Y como se ha dicho anteriormente a las actividades contaminantes dedícales un 0%, ni siquiera pienses en ellas

Descubre tus pilares de la vida y se altamente feliz gracias a nuestro videocurso: Como ser feliz y disfrutar la vida

19 opiniones en “Los pilares de la vida: Tu vida se basa por con qué y quién te relacionas”

  1. ¡Muy bueno Jack! ¡Me encanta que escribas con tanto realismo! Echaba a faltar un artículo así…

    Muy cierto y muy realista. Es lo que me gusta de tus artículos

  2. muy bueno, jack..

    muy bueno, en cuanto a los frikies hay mucho tipo de frikies

    que pasan jodiendo a los demas, no solamente lo que se

    pasan en los foros puteando o jugando resident, mas que todo

    son las personas que viven interfiriendo en la vida de otras personas y jodiendoles la vida……

    muy buen articulo y nos hace refexionar..!!!

    bye saludos..

  3. Estupendo artículo, había hace tiempo un ejercicio que consistía en que la persona colocara en orden de importancia que era para el/ella lo más importante, era un ejercicio de psicología. Por ejemplo había gente que consideraba el trabajo más importante que los amigos, o las aficiones antes que la pareja, etc… decía mucho de la persona xD , un saludo!

  4. una cosa, no quita la otra y sigo visitando este blog…

    el articulo no esta mal, pero eso de q los frikies q joden no merecen ni vivir, es un poco…mm extremista?

  5. el articulo no esta mal, pero eso de q los frikies q joden no merecen ni vivir, es un poco…mm extremista?

    ¿Sirve de algo un tío que emplea su vida a joder a los demás? ¿Es extremista desear que asesinos, pederastas desaparezcan?

    Cualquier persona que no hace bien y destruye a la humanidad no merece vivir, esa es mi opinión.

    Me alegra mucho que sigas leyéndome Wariner, yo también te leo en el blog de Alex .

    P.D: Gracias por recomendar mi libro De Perdedor a Seductor :)

  6. Ya pero hay aficiones como por ejemplo ver la tele o ver el futbol en la tele.. y por internet se puede hacer monton de cosas que no sea hacer el friki o dar el coñazo a los demas en los foros como por ejemplo leer la revista verdadera seduccion, aprender aleman aqui por ejemplo http://www.curso-de-aleman.de,oir musica con un programa gratuito llamado last.fm,oir la radio,ojearrrr el periodico online,estudiar algo,leer algo,escribir en un blog,chatear aunque esto no sea muy productivoo se puede conocer gente interesante o hablar con los amigos por meesenger etc…

  7. Ya pero hay aficiones como por ejemplo ver la tele o ver el futbol en la tele.. y por internet se puede hacer monton de cosas que no sea hacer el friki o dar el coñazo a los demas en los foros como por ejemplo leer la revista verdadera seduccion, aprender aleman aqui por ejemplo http://www.curso-de-aleman.de,oir musica con un programa gratuito llamado last.fm,oir la radio,ojearrrr el periodico online,estudiar algo,leer algo,escribir en un blog,chatear aunque esto no sea muy productivoo se puede conocer gente interesante o hablar con los amigos por meesenger etc…

    ¿Qué quieres decir con esto Elias? ¿Qué no necesitas amigos? xD

  8. Espabilar es con B caballero. Aparte de eso, buen artículo. Más de un friki que yo conozco debería leerlo para poner algo de orden en sus vidas.

  9. Perdonad, os confundí con un troll psicópata. Revisaré mi artículo y lo modificaré para que no ofenda a nadie.

    Perdón Thin-Thicn, hay un troll que se hace pasar por otros, con diferentes IP's y creía que era él de nuevo.

    En cuanto llegue esta noche lo cambio y os lo mando a vuestro foro para que lo reviséis y le déis el visto bueno.

  10. ¿por qué borras mi comentario? no creo que haya puesto nada ofensivo, sólo intentaba conversar contigo sobre algunos puntos de vista distintos que tenemos, no te he faltado al respeto y hasta he puesto algunos complementos para que el mundo sea mejor y más feliz a parte de los pilares que has propuesto tú

    entonces ¿por qué me borras? ¿no podemos simplemente hablar de ello como personas racionales que somos?

    PD= yo me he pasado el resident evil 4, si querías poner un ejemplo de juego de matar gente quizá deberías pensar más en algo tipo GTA o Counter Strike donde se suele dejar bastante de lado lo que es la historia y centrarse más en matar todo lo que se mueve

  11. wow pues releer tu artículo con los cambios le ha dado un sentido completamente distinto, aunque sigo sin estar de acuerdo con lo de quién merece vivir o no (será porque estoy en contra de la pena de muerte) sí que es verdad que los friki-troll son así porque les falta alguno de los pilares que has citado (y por lo tanto veo que mis aficiones friki no forman parte de las actividades contaminantes puesto que con ellas no daño a nadie ni molesto)

    Yo también pienso que el pilar más importante es el de la amistad, con ese pilar puedes conseguir cualquier otro, pero si ese te falla… por muchas aficiones que tenga (y lo digo yo que tengo muchísimas de aficiones que me pueden ocupar días enteros) no hay nada como tener a alguien que te escuche y tú puedas escuchar, con quien compartir aficiones, así que te entiendo bien en ese sentido, además de eso que hay que diferenciar los amigos-compañeros del colegio/trabajo a los amigos de verdad.

    Mm… ¿crees que las amistades de internet se pueden considerar amistades de verdad? veo que aquí hay muchos artículos sobre la amistad, aún no los leí todos, a ver si encuentro lo que busco (algo que me aclare algunas dudas, puesto que los amigos de fuera de internet me suelen defraudar más que los que he conocido en internet y luego quedamos en el mundo real ¿será porque se habla más por chat y se conoce mejor a la otra persona? si al final el problema va a ser el de siempre, la comunicación y el egoísmo de sólo querer contar tus problemas sin importar los que tú le quieras contar…)

  12. He leído varios de los artículos. Me parecen todos muy interesantes y bastante acertados. Sólo pondría un pero: noto una excesiva creencia en el ego y el yo. Hay circustancias en la vida muy poderosas que moldean al individuo y de la que no se puede escapar por mucha receta psicológica que uno pueda tener. Vivimos en sociedad, No veo nada de cómo la sociedad empuja a la gente a ser infeliz en los artículos. Te centras mucho en losprocess mentales de los indivivuos, xomo si estos estuvieran pululando en campanas herméticas a los valores sociales o las modas conductuales impuestas. la primera y mayor presión es: ser feliz en la vida. ¿Y por qué? Ese leit motiv ya es un primer motivador de infelicidad. Constántemente la gente se cuestiona ¿soy feliz? pero lo que hay por de bajo es la pesada carga de tener que ser feliz a toda costa y sobre todo las 24 horas del día. La obligaciónde buscar la felicidad es paradójicamente la mayor traba para acercarse a un estado pleno y satisfactorio en este mundo tragicómico que nos tocó vivir.

  13. muchas gracias, me has hecho reir y tus consejos me han ayudado mucho era justo lo que necesitaba por que estoy pasando por ese tema, te agradesco mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.