Líder: Actitud y responsabilidad (2)

Bodyguardedlider entre nosotros y y está guiándonos por el camino para que nosotros seamos como él. De todo lo que me enseña y tambien de lo que aprendo por mi propia cuenta voy a publicar lo que según mi punto de vista es el liderazgo.

Las personas normales que siempre vemos a nuestro alrededor muchas veces caen en la trampa de estar quejándose de la mala situación en la que estamos. Echan la culpa a los políticos, los presidentes, a los congresistas que trabajan poco y roban mucho dinero. Y sin embargo no ven lo que está mal en ellos, qué es lo que pueden hacer para  prevenir que esas cosas malas les sucedan. Se quejan de algo en lo que ellos mismos son responsables.

Los líderes saben que todos los buenos frutos que tenga en su vida serán únicamente por sus esfuerzos propios. Estarán preparados tanto como para prevenir situaciones catastróficas, vergonzosas, humillantes como situaciones de gran alegría y de éxito acumulado.
Serán fuertes en los momentos difíciles y serán humildes al recibir la grandeza. Es su espíritu de estar preparado para cualquier cosa que suceda, hace que estén siempre alerta, por eso, muchas veces un líder siempre tenderá a aprobar oportunidades en su vida. Es lo que muchas personas normales no harían  porque emplean ese valioso tiempo de su corta existencia en estar fijándose en los demás y buscando motivos de su desgracia.

La persona con liderazgo en su interior siempre se enfocará en sí mismo y ver qué es lo que esta fallando, se da cuenta de sus talentos, motivaciones, fortalezas y tendrá la actitud necesaria para dirigir su vida con total control, tiene metas… Yo nunca he visto a un líder que siempre esté conformándose con lo que tiene. Nunca se verá a un buen lider siempre »disfrutando del momento», viviendo su loca vida, viviendo la nueva era porque de alguna manera sería un mal líder. El verdadero líder tendrá un fin en la vida, un fin por el que vale la pena vivir. Siempre tendrá sus ideales, es allí donde nace su carisma.

Tendrá metas, quizas no tan definidas  pero sabe perfectamente a qué lugar quiere llegar y cómo tendrá que actuar para alcanzar sus metas. Ese es el motor que le impulsa a seguir adelante. Un líder no va a estar como loco preocupándose por llegar a sus metas. ¿Te imaginas ver un lider carismático desesperado por conseguir sus sueños? El líder sabe que si toma el camino A o si toma el camino B, de algún modo estará avanzando para la misma dirección. Un líder va a ver el perseguir sus sueños como correr una carrera olímpica donde su meta es pasar la línea blanca que tanto desea, que le hará sentir en la gloria y que le hará sentir que en esta vida todo lo que hagas influye en tu futuro.

Sus responsabilidades serán las que influyan en sus éxitos. Es un camaleón. No, no me refiero a que cambia de color pero sí tiene que ver mucho con este réptil. Al igual que el camaleón se puede adaptar al color del ambiente para no ser capturador para conseguir a sus presas, el lider está constantemente adaptándose a las situaciones para poder llegar a capturar sus sueños en la vida real. Una persona normal no sabrá adaptarse o no se preocupará por hacerlo. Para estar siempre atento a todos los cambios de la vida hay que estar siempre activo, una persona que no se atreve a sobrepasar su zona de confort vivirá con mucha tranquilidad y eso no ayudará a que progrese. Sin embargo un lider va a estar expandiendo su zona de confort afrontando nuevos retos y para ello tendrá que adaptarse a cada nueva situación lo más pronto posible y si ve que le va algo mal, sabe que es parte del aprendizaje que todo lider de nacimiento necesita para ir adquiriendo experiencias.

Cuando una persona tiene muchas experiencias en la vida sabe desenvolverse con más facilidad ante los retos. Como dice el proberbio: »Escoge el camino fácil y todas las cosas te parecerán difíciles escoge el camino difícil y  todas las demás cosas te parecerán». ¿Tú qué camino decides coger?

Trabajo en equipo

Ser un buen líder no es uno que viene a dirigir un grupo y va con la actitud »Yo soy el que manda aquí ya que todos vosotros sois mis subordinados y haréis lo que os diga», inmediatamente empieza a caer mal a todos  los demás. Porque a nadie nos gusta que cuando alguien va adquiriendo liderazgo esté abusando de su poder. Yo recuerdo que siempre la directora de mi colegio de secundaria tenía esa actitud. Los profesores muchas veces no venían del todo motivado es por eso que tanto los alumnos como padres empezaban a quejarse del colegio aunque era bueno en la enseñanza.

Allí la líder era ella y cuando tenía un día pésimo (ya sea porque se sentía de mal humor desde un principio o porque veían más malas notas de los estudiantes) se reflejaba en alguna pequeña proporción en todos los demás. En cambio cuando tenía buena actitud, algo parecía que marchaba bien. Una vez entró a mi clase y nos sorprendimos muchísimo al ver que estaba un poco de buen humor. Tanto que nos dejó salir temprano.

No digo que un buen líder te va a estar haciendo cosas bien divertidas, sino que te va a caer bien y si es que no sabe caer bien a los demás, no va a lograr tener seguidores fieles. Para que caiga bien el líder tiene que conocer con más profundidad a todas las personas que están a su alrededor y tratando como ser humano y no como simplemente personas a quienes mandar. Esta es la actitud y responsabilidad que una persona con deseo de superación necesita para ser un buen líder.

Si quieres saber cómo ser un líder y desarrollar la actitud y responsabilidad de un buen líder, te interesará nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como liderar

10 respuesta a “Líder: Actitud y responsabilidad (2)”

  1. BUENAS DIAS A TODOS… AMIGO ROLANDOX VUELVO Y TE FELICITO POR ACLARAR UN POCO MAS LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON EL LIDERAZGO,SABES ME HE DADO CUENTA QUE EL VERDADERO INCENTIVO DEL PROGRESO ES LA "INICIATIVA", LA DIFERENCIA DE LOS PAISES DESARROLLADOS Y NO DESARROLLADOS NO ESTA SOLO EN LOS AÑOS DE EXPERIENCIA EN DESARROLLO O DE UN ESQUEMA SOCIAL O POLITICAS DE ESTADO, ESTA SOBRE TODO EN COMO PIENSA LA GENTE DE CUYO PAIS, PARECE MENTIRA PERO LA DIFERENCIA ENTRE UN FRACASADO Y UN TRIUNFADOR ESTA EN COMO TE TOMAS ATY MISMO Y DE COMO VALORAS A LOS DEMAS… ESPERO QUE SIGAS ESCRIBIENDO ASI ROLANDOX IGUALMENTE A TODOS LOS PARTICIPANTES DE ESTA WEB Y QUE !!VIVA VERDADERA SEDUCCION!!!

  2. yo no estoy en contra de quien a escrito este articulo, lo unico que digo es que domenec deberia actualizar (el) más a menudo, porque el creador es el.

  3. HOLA bueno. a todos lo que han escrito esto, les encuentro un tanto de razon, es logico que no es lo mismo sin domenec escribiendo, es como si uno de nosotros se pusiera a escribir, pero te aseguro que rolandox nos supera.

    pero considero que sus comentarios son muy mala leche, demaciado.

    decir que rolandox no le da la cabeza, es un poco fome XD.

    pero bueno menos mal me imagino que rolandox, no se tomara muy personal esos comntarios.

    ROLANDOX… SIGUE ESCRIBIENDO, PERO QUIZAS TEMAS MAS ADOC, MAS PRACTICOS( porque cuando domenec escribia sobre liderazgo no lei casi ningun postXD)

    como me dijiste : pauly, contigo

  4. Holas

    Menudo circo se ha montado… Lo he dicho muchas veces y lo repito: ESTOY DE VACACIONES. No he tocado el internet en días, muchísimos comentarios pasan a la cola de moderación. Muchos de los que os habéis montado películas de si borro comentarios o no, deciros que simplemente estaban en la cola de moderación. He borrado ahora mismo posts:

    1. Que insultan y dicen tonterías.

    2. Posts que dañan a la vista con excesivas faltas de ortografía o en Mayúsuclas (LEEROS LAS NORMAS).

    Nose quien ha dicho por aquí que solo se publican comentarios a favor, estamos siempre con la misma historia. Grita censura, sal a la calle y encadénate a un árbol o montad el paripe que queráis, aquí no se publican comentarios de gente maleducada o que incumplen las normas igual que no puedes ir por la calle insultando a la gente y luego llamarlos CENSURADORES si te detienen…

    Un poco de civismo que me voy 4 días y se monta un circo enorme. Rolandox es un gran escritor parece que a algunos por pelusilla (envidia) no les gusta nada que escriba, voy a dar moderación a Rolandox de comentarios mientras estoy fuera porque no me imaginaba que en solo 4 días la gente no supiera comportarse.

    Haces los comentarios que queráis a favor o en contra PERO CON EDUCACIÓN Y RESPETNADO LAS NORMAS.

    He tenido que borrar bastantes comentarios de Reinarus que escribe cosas interesantes pero no escribas en mayúsucla por favor que daña a la vista escribe en minúsculas como todos.

    Un fuerte abrazo para todos y pronto estoy de vuelta :)

    Repito, comentad con educación y respetando las normas.

  5. jajaja gracias domenec "NO VUELVO A ESCRIBIR EN MAYUSCULA POR AHORA" jaja era broma gracias por tus comentarios y de todos pues respecto a todos nosotros solo hay que decir que somos una misma comunidad, mejor dicho hermanos con una noble causa que es crecer interiormente, de poder enamorarnos de nuestro ser, no negarnos la felicidad que nos merecemos ni mucho menos despreciar al projimo, porque la unica forma de evolucionar, de poder progresar o salir hacia adelante en este mundo tan maravilloso es de "hombro a hombro" tal vez hay que sacar algo positivo de las cosas, si los paises nunca fueran estado en guerra no existiria la paz, tal vez sino existiria malos no hubiera heroes, tal vez si no hubieran existido las palabras no existieran los poemas, pero sobre todo si ayer no fueramos peleado hoy no existiria lo que hoy es mas bello y muy relevante que es el perdon….. que pasen buen dia y que !!viva que verdadera seduccion!!

  6. tratere de se educada, pero me parecen malos lo comentarios de rolandox, los de luis casanova son bueno pero estos otros no me gustan nada, mejor q escriba lusi casanova y domenec y quien quiera pero no rolandox. verdadera seduccion es una gran revista.

  7. Es evidente que un líder debe de tener una actitud proactiva, tomar en cuenta sus errores y los errores de sus subordinados sin demostrarles que es el manda y que por el contrario , mostrar también una actitud positiva, fundamental para tomar la mejor decisión para controlar los riegos durante la gestión laboral en la que este a cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.