Domenec BF | 17 de marzo de 2008 | Autoayuda,Psicología |

Las víctimas del Bullying: Quiénes son y porque sufren Bullying

Cartel sobre el bullying

Foto extraída de Carmen Saldana

El Bullying (para el que no lo sepa) se traduce en: acoso escolar. Son los miles de jóvenes que están en las escuelas, sentados en sus pupitres. Son esos chicos que su máxima preocupación es encontrar un buen rincón en el que esconderse cuando es la hora del patio.

Este problema no era tenido en cuenta hasta que un joven español se suicidó dejando una carta en la que decía que ya no podía soportar más los abusos que recibía en la escuela por parte de sus compañeros. Hay muchos jóvenes qué son potencialmente carne de Bullying y en este artículo voy a nombrar características comunes que pueden hacer que un joven sufra bullying.

Buenas personas

Las personas que sufren bullying se caracterizan porque raramente hacen daño a los demás, miran para los demás, están en contra de la violencia y les gusta estar tranquilos. Desde luego no son las típicas personas a las que les gustaría verte sufrir hasta morir.

No se defienden

Ya sea por miedo o simplemente porque aún no tienen la suficiente madurez como para comprender que hay que defenderse. En su cabeza se montan auténticas paranoias agobiándose con tan solo la idea de que tienen que defenderse de sus abusones. Visualizar a un abusón puede ser muy fóbico para ellos y ser un auténtico suplicio.

Tendencias frikis

Ya sea ser un loco de los pokemos, los tazos, ser un heavy metal o tener un estilo raro, todo esto es potencial para sufrir bullying. El típico chico rellenito que anda raro y habla de una forma muy peculiar es un potencial para bullying. Empezarán a meterse con él y si no tiene una personalidad fuerte acabará sufriendo.

Solitarios

Les gusta el contacto humano pero prefieren estar solos, suelen ser muy cinestésico (viven muy fuertemente las emociones), les gusta pensar y vivir en su mundo. Les encanta pensar y tienen mucha cura en tener un espacio personal en el qué puedan desarrollar sus fantasías.

Son tímidos

Desde luego esta característica es más que evidente. Si fueran híper-sociables no sufrirían bullying. Al ser tímidos están reprimidos y les cuesta contar sus problemas, coger confianza con la gente… Desde luego los niños crueles lo aprovechan para maltratarlos y reírse de ellos.

Se juntan entre ellos

A veces las ovejas negras de la clase, las que todo el mundo se ríe y les pega o que los tratan como basura se juntan y se hacen muy buenos amigos. Comparten una marginación y un entendimiento muy común que les hace estrechar lazos afectivos fuertes. Pueden ser amistades de por vida o simplemente algo pasajero que se soportan y van juntos porque no tienen a nadie más.

De mayor tienen poca tolerancia a insultos y abusos

Está claro que de pequeñitos tenemos mucho miedo y el simple hecho de tener que pensar en que vamos a pegarnos nos puede provocar una tremenda depresión. Pero cuando crecemos hemos aprendido mucho sobre la vida y sobretodo hemos aprendido a desconfiar y odiar. Nuestra infancia nos causó un terrible daño, un daño que hace que cuando nos vengan esos recuerdos reaccionemos con mucha fuerza, poder y que no dejemos que se nos rían de nosotros.

Las personas que han sufrido bullying cuando son más mayores tienen una tolerancia mínima, son capaces de insultar o agredir a alguien si este se ríe de ellos, y lo hacen porque quieren vengarse de todos aquellos que cuando eran pequeños le hicieron daño porque no se defendía. Ahora, de mayor si que se defiende y lo hace muy bien, raramente alguien se reirá de ellos sin tener consecuencias por ello.

El bullying se olvida cuando se es mayor

Algo que me da mucha pena de los chicos que sufren bullying y que se suicidan es que, si hubieran llegado a los veinte años ni se acordarían del bullying y serían unos chicos muy felices, y, seguramente que por su experiencia tendrían un gran espíritu de auto-superación. Incluso es probable que se hicieran amigos y perdonaran de buen corazón a sus antiguos acosadores.

Aunque está claro que cuando se sufre el bullying de pequeño es un auténtico calvario, yo me llegue a pasar 1 mes sin salir de casa, atemorizado, llorando y triste, y casi todo era mental. Así que ante el mínimo síntoma de bullying hay que poner remedio.

La mano está principalmente en los maestros y los padres, pero mucho de la culpa lo tienen los alumnos que no reciben una educación de respeto hacia las demás personas y su libertad.

Así va creciendo la gente, encerrando a sus parejas, pegándolas, agrediéndolas e incluso en muchas ocasiones matando, y es porque desde pequeños no se nos enseña que tenemos que tener un máximo respeto a la vida y la libertad completa de las personas.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 275 comentarios
    Ver más comentarios:
  • victima de bulling dice:

    yo entré a la universidad y sufrí dos tipos de bulling con un grupo que me dejó votada por no ser borracha y otro grupo no cacho pk, creo pk no fumo marihuana uno era gay y la otra rara (y los gay piden respeto dp po). el asunto es que los que hacen bulling lo van a recibir de vuelta pk lo malo se devuelve, no estoy de acuerdo con el bulling que se hace en los trabajos ni en universidades peor que los directoresen una universidad no hacen nada y en un colegio no, entoonces ¿qué pasa si no hay autoridad? ¡A que si el bulling fuese para sus hijos los directores tomarían el asunto del bulling en serio!!

    • 2 victima del bullying dice:

      eso es verdad yo tambien sufro de bullying on un compañero de clases solo porque soy fragil y tranquila me critican se rie y eso no me gusta ayudemen a terminar con ese acoso escolar

  • pamela dice:

    hola mi nombre es pamela tengo 38 años insolitamente yo sufri de bulling uno a los 10 años , me salian a pegar niñas mas grandes todos los dias era un suplicio no podia ir al baño pues ahi me esperaban, mis padres se fueron avivir a una ciudad mas grande ya tenia 12 igual en ese colegio sugri lo mismo me salian a pegar yo corria pero me atajaban mi abuelito me iba a buscar asi me arroba los golpes yo era y sigo siendo muy sociable con personalidad y al contrario jamas veria a una persona sufrir,mi hijo sufre de bulling desde los 10 ahora tiene 14 y lo veo como sufre su autoestima es bajisima estubo con sicologa y le hiso peor ella la termino de cagar ahora no se que puedo hacer…lo trato de ayudar pero cada experiencia lo toma como fracaso por favor ayudenme gracias.

    • Anto dice:

      Es muy necesario que no permitas que el esté expuesto a ello por mucho tiempo.. no se cambialo de escuela, si a el le gusta algun deporte alguna cosa en especial metelo a un curso de eso donde pueda estar con gente que comparta eso mismo y eso lo relacione con los demas.. no permitas que tu hijo este en un lugar donde no se sienta agusto.. Es terrible soportar abusos todos los dias.. mira alguna escuelaa donde el pueda estar mejorr.. peroo sobree todo enseñale que vaya adonde vaya todo va a depender de el

  • mentirosa dice:

    tengo 13 años, casi 14, cometí un error, siempre, antes con mi grupo de amigas hacíamos bullying inconscientemente, tuve que esperar a que algo pe pasara para darme cuenta de todo lo que había hecho. un día hablé mal de mis amigas, todo lo que dije era verdad, y por alguna razón, baja aoutoestima, no lo sé, mentí sobre mi, dije cosas que no eran verdad, mentía sobre como era yo, en cosas mínimas hasta en edad, mis “amigas” se enojaron, repetían una y otra vez “quiérete” en fin, luego ellas, empezaron a hablar mal de mi, con todo el curso, todas las personas que yo conocía, todos le creen, dicen mentiras, verdades y cosas personales, y me he quedado sola, quizás lo merezco, pero no sé como superarlo, es una soledad inmensa, e tratado se suicidarme, pero ni para eso soy suficiente. Esto a durado 4 meses, día tras día una burla, algo nuevo que decir de mi, tanto en persona como ciberneticamente, cada puteada; terminé por creerme todas las coas, y ahora no tengo autosuficiencia. no puedo seguir.

    • Angel dice:

      Mira tu puedes superarlo, yo sufri 10 años de puro bullyng y ahora mismo todavia tengo ese sentimiento ,puro odio a esas personas que me hicieron sufrir y siento que si ese odio sale a la luz sere capaz de matar y no me detendria por eso que bueno que te diste cuenta como se siente uno cuando le hacen bullyng ahora tu solo ignoralos veraz que con el tiempo ya ni se acordaran se aburriran suerte y animos!

    • Domenec BF dice:

      El bullying es ciertamente algo a lo que se le debería poner remedio desde las escuelas.

  • jessica zuñiga lucero dice:

    Chavos y chavas yo solo les quiero decir que no se dejen bullen por los demás nadie es perfecto luchen díganselo a algún familiar pariente o a alguien en quien confíen.
    yo soy una estudiante pero mas que eso una chava a la que le gusta que se traten a las personas por igual no insultar.
    para todos los chavos que lo hacen por favor ya no lo hagan a ustedes no les gustaría que les hicieran eso traten de cambiar no por los demás si no por ustedes por que los perjudicados van a ser ustedes.
    ¡YA NO BULLEN!

  • David dice:

    Pues yo Bullying en la escuela NUNCA lo sufrì, lo viví con unos vecinos que me molestaban y me ´golpeaban cada vez que me los encontraba en la calle, además de burlarse e insultarme cu´´antas veces quisieran. Con decirles que tenía 10 años y mi papá me acababa de comprar un juguete y cuando ellos me vieron me tomaron a la fuerza, me llevaron a una construcción cercana y me metieron a un hoyo de un algibe, yo lloraba desesperadamente y nadie me escuchaba, estuve cerca de dos horas atrapado, luego regresaron y conectaron un cable al enchufe y me lo aventaban para que me diera toques. Gracias a Dios que alguien me escuchó y me ayudó a salir, obvio no le dije a mi mamá por miedo, ya lo supo muchos años después, pero esa experiencia me marcó mucho ya que me volví muy ermitaño y no quería salir de mi casa.

    • Pedro guerra dice:

      David tu historia es muy triste , lo de meterte en ese ajugero alos 10 años fue una cosa atroz , ami me paso algo asi … tenia nose 9 o 10 años ( ni me quiero acordar) y estava en un parque con mi madre y ella se puso a hablar y unos niños alos que siempre me insultavan sin motivo alguno me cojieron y me llevaron a un pequeño cobertizo …. me ataron a una silla y me enpezaron a tirar fruta y verdura y un chico cojio de nose donde un trozo taro de pintura y me lo tiraron encima y luego me hicieron un happy (calientan el mechero de rueda y cuando esta caliente se pone en la piel y quema) me lo hicieron en el pecho y en el brazo y por ultimo me kitaron los pantalones y me dejaron libre … tuve k volver a mi casa sin ellos y lleno de pintura y tomates en la cabeza … despues de eso no kise salir nunca de casa hasta k me entere por mis amigos que un chico de esos k me pegaban se suicido por k le maltratavan pero yo no me senti mejor y me kede en la comodidad de mi casa y pokas vezes salia … asi k te entiendo un poko por lo k sufriste y no estas solo tio

    • hijueputa dice:

      el bulling no tendria que existir si todos ponemos un poco se logra

    • manuel dice:

      yo ise bulling ase varios años, no se por que lo asia, dañe a muchas personas, las lastime, incluso me retaron por eso, aveces creo que lo hasia solo para agradar a personas que no eran buenas, otras por que si, pero todo se regresa,al tiempo despues yo sufri bulling, departe de compañeros por mucho tiempo, a decir verdad lo tenia bien merecido,con eso empece a refleccionar, a pensar en las personas que dañe, con el bulling que sufri entendi como se sentian las otras personas que tambien lo sufrian, y ahora pienso que el bulling no deberia existir,creo que ahora nunca me atreveria a ser le daño a alguien, creo que en la vida hay que andar con respeto, aceptar a las personas como son, y no aceptar los abusos de los demas, creo que “el fuerte deberia defender al devil”.
      desde mi punto de vista creo que una de las maneras en que las personas que asen bulling dejen esa practica es que a ellos tambien les toque, eso les aria reflexionar.
      nota: perdon por las faltas de ortografia.

  • Lorena dice:

    Bueno… yo tengo 12 años. Mmm.. supongo que sí soy algo friki… me gustan mucho los animes y demás. Y soy nueva en mi instituto, ya llevo unos 5 meses y la gente me trata como a pura mierda. Siento la expresion, pero es cierto. No han llegado a pegarme pero si se meten mucho conmigo, un dia, incluso salí llorando del colegio, porque son cosas minimas, pero por parte de cada compañero y… todo eso se me junta en la cabeza y me pongo muy mal… Más que nada por que antes en mi colegio, yo era muy popular y nunca le hice bullying a alguien, me parecia horrible. Y tampoco pensé que me lo acabarían haciendo a mí… No se lo que hacer, estoy muy sola, y siento que me estoy volviendo loca! Desde luego, no e llegado a pensar en suicidarme, y tampoco me agrada la idea. Pero, a mi madre si le cuento algo de esto llora, y odio a mi padre.. A si que con mis padres no puedo hablar, y los profes. No entienden la gravedad del problema, piensan que todo es culpa mia, y que yo no me junto con los demas, pero es que si lo hago, empiezan a meterse conmigo … Otra vez. T-T

    • Anónimo dice:

      mm probesita pero a si son las cosas o.O

    • juanchook dice:

      Mira yo estoy en tu misma situacion… me molestan 2 chicos y hacen comentarios ofensivos y la verdad ya no aguanto mas desde hace practicamente 2 años que pasa esto son cosas minimas pero me afectan mucho. Suerte y saludos

    • manuel dice:

      creo que lo mas terrible es el tormento psicologico, no debes preocuparte, no dejes que te afecte, ellos saben que te afecta y les da mas motivos para maltratarte, creo que ellos asen bulling para aser sentir menos miserables sus vidas al ver que alguien sufre mas que ellos,tal vez tienen mayores problemas que tu y por eso te odian,pero creo que debes mirar tu mente y como funciona, detectar tus emosiones y tus tristesas, con esto quiero decir que debes darte cuenta cuando te asen daño y lo que sientes en ese momento, podrias tomar una actitud mas optimista, lo cual no estan dificil, al contrario es super sencillo, pero debes poner de tu parte,nunca dudar cuando quieras ese pensamiento positivo por que volveras al malo, pero puedes seguir intentandolo cuantas veces quieras, busca tus recuerdos mas bonitos y mas bellos en los que te cientes feliz y contenta, disfrutalos y no dejes que los malos recuerdos se apoderen de ti,todo esta en uno y como trata con las experiencias que uno tiene.

  • Daniamezcua dice:

    Yo sufrí de acoso escolar en muchos grados desde los 6′años hasta los 14 hoy tengo 20 y te aseguro que no lo he superado claro soy aparentemente normal pero me entran épocas de intensa tristeza cuando eso pasa me vuebo muy amargada y mis pocos amigos se van gracias a dios tengo un maravilloso novio que siempre esta con migo pero la verdad no se que hacer porque la ayuda que ofrecen es para las víctimas que sufren acoso actualmente ¿Será que estoy ya estoy rota y no tengo arreglo?

    • angel dice:

      hey yo tambien fui bullying a tu misma edad y mi autoestima estaba por el suelo hoy a veces me siento inferior y siento que no encajo en ninguna parte ,pero sigo tratando y a lo largo he hecho amigos que me valoran y me ayudan a superarlo pero lo mas importante es que creo en mi y aprendi a aceptarme con mis defectos y amarlos porque son partes de la persona que soy

  • Claudia dice:

    Hola, tengo 13 años, y de aqui pocos días tendre 14. Llevo tres años sufriendo bullying en mi escuela, desde 1ro de la ESO. No me pegan, pero se ríen de mi, se meten conmigo por mis gafas, mis aparatos, mi dificultad en decir la “s”, y todo esos defectos que puedan encontrar en mí. Ahora, este curso, me he cambiado de escuela, para volver a empezar mi vida otra vez. Sin embargo, la historia se repite. No quiero volver a quedarme sola. Estoy acompañada de compañeras, pero siento soledad, porque no me consigo integrar. Tengo miedo. Para los que hace bullying, no sabeis donde os estais metiendo. No teneis ni puta idea de lo que es tener que esconderse en el baño por toda la hora de patio par que no te vean sola, llorar cada día, y sentir que no tiene ningun sentido seguir viviendo. A veces me gustaría suicidarme por culpa de gente estupida. Ahora mismo, me esta ayudando un psicologo, porque cuando le explico lo que me pasa a mi madre en el coole llora y prefiero no contarle nada. Odio a mi padre, y el tampooco me puede ayudar. Por lo tanto solo me queda el psicólogo. Este tampoco es que me ayude demasiado, y siento que cada vez estoy peor. Es evidente, que si sigo sufriendo bullying los proximos años, voy a entrar en depresion, hasta quitarme la vida. Por favor si hay alguien que esta haciendo bullying a alguien y que este leyendo esto, porfavor, que deje de hacerlo. O los demas que esten haciendo bullying pero que no se den cuenta, porfavor, pararos a pensar si lo que decis o haceis ace daño a alguien y empezad a pensar en los que os rodean. No les deseo su muerte, pero ojala se dieran cuenta de lo doloroso que puede llegar a ser sufrir bullying.

  • snonimo dice:

    yo soy una persona media gordita adiario recibo burlas de como soy pero como tengo el caracter suficiente los mando a todos a la mierda y los rajo a puteada es lo que se merecen ami nunca me vnn a hacer burllyng esos hijos de puta no me afecta en lo mas minimo q se fijen en un espejo lo q son

  • Francisco dice:

    Yo también sufro bulling bueno en la primaria no me hacían bulling o tenía amigos pase a la secundaria y bueno recuerdo que algunos compañeros en la primaria les molestaba que nunca me callaba siempre me la pasaba hablando y bueno cuando pase a la secundaria el primer día de clases me dije en mi mente no seré igual que siempre seré callado y halla error que cometí.
    En verdad que no hablaba nada como hasta el segundo mes ya todos tenían amigos menos yo y bueno me empezaron a molestar y lo peor es que nunca metí las manos para defenderme y bueno ya voy en primero de bachiller en la misma escuela e caminado mucho tan siquiera ya tengo amigos el problema es que algunos me siguen fastidiando talves necesite cambiar de escuela y empesar una vida nueva también recuerdo que en tercero de secundaria me metí a karate y. Al profesor le conté mi problema de bulling el me empezó a dar clases a solas pero eso si me dijo que me iba a hacer la vida imposible para que aprendiera a soportar el dolor aparte por ejemplo estaba,os hablando y así de la nada me daba cachetadas y me decía que me daba cachetadas para que reaccionara bueno creo que eso si me funciono jaja solo dure un mes con ese profesor bueno que me recomiendan ustedes lo que pasa e que me da miedo pelear ayuden porfa

    • Vult dice:

      Me paso exactamente igual, en la eso hablaba mucho y era muy chulita y vacilona, cuando llegué a bachiller quise cambiar, así que empeze muy callada, a segundo trimestre era la unica sin amigos y a la que todos llamaban marginada, gorda y fea. No lo soportaba mas asi que deje el curso y me cambie de instituto, quise empezar bien y empecé bien, tuve más amigos y me fue todo mejor, hasta que repeti el mismo año, me di cuenta que tenia un problemma, por culpa ese curso se me quedó un trauma y era que en las situaciones tensas no podia pensar, asi que en los examenes los suspendi todos por que ya no sabia como hablar… Cuando repeti, empecé pensando como mejorar, asi que intente de estudiar y relajarme de una manera mejor, y voy aprobando… El problema es que este curso es como el de hace dos años, callada y sin amigos… Me siento muy mal a veces, pero después pienso que sólo seran dos años y que los pasaré bien… Y quiero mejorar, es difícil, pero quiero intentarlo…

  • simplemente problemas dice:

    la verdad, yo sufro bullying, tengo 12 años estoy en secundaria, si lo se soy timida, estoy en mi mundo, pienso en cosas geniales, si me insultan por ser diferente pero aunque sea fragil de sentimiento, nunca me suisidaria por que aveces me pongo a pensar ¿me mataria por comentarios de personas idiotas y estupidas? la verdad NO, puede que pase por dolor pero no me matare y no deprimire mis sentimientos
    la mejor manera que ago para bloquear es no g¿hacerles caso, estar en mi mundo, no muestro mis sentipientos, escucho musica, y dibujo eso me basta para ser felis despues de todo uno puede ser felix con sigo mismo
    nacemos, vivimos solos y morimos solos todo lo demas es una ilusion puesto a que nadie te va a querer como tu familia o tu mismo

    GRACIAS POR PUBLICAR ESTA INFORMACION
    en parte de esta info tiene razon sobre los que sufren bullying como yo…

  • victoria dice:

    Hola, yo soy una persona muy solitaria y vivo todo el día en mi mundo, soy algo rara y no muy sociable. mis compañeros me despreciaban mucho, se notaba todo esto, siempre me ignoraban o me dejaban de lado. en el colegio siempre me siento sola en los bancos o a la hora de salir al patio me quedo encerrada ahí escuchando mi música. me dicen que soy ‘friki’ por ser punk, rockera, y eso. realmente ellos no se dan cuenta todo lo que me duele lo que me hacen. eso que escribí no es nada solo que no quiero contar mas :c

  • ¡ Arriba el autoestima ! dice:

    Pues a todos los chicos que publican que sufren bullying, este es un problema que últimamente se ha tratado mucho, algunos pueden conocer del tema pero no saben realmente lo que es hasta que lo sufren. Y sólo quiero decirles que no se dejen, que tengan autoconfianza, y aprendar a aceptarse como son, todos tenemos defectos y tenemos que aprender a aceptarlos, y no sólo eso, también amarnos así, porque así somos y es parte de nosotros. Si muestran que no les afecta lo que los demás les digan verán que dejarán de molestarlos, porque los agresores piensan que eres una persona débil, pero lo más importante es demostrarles que eres fuerte, que sabes lo que eres y que no vas a dejar que nadie te diga lo contrario. No pienses que ya no hay salida, siempre existe alguna, háblalo con alguien de tu confianza, busca ayuda, no te calles. ¡Actúa ya!

  • julya dice:

    Sufrí bulling desde los seis años hasta los quince. Había estado viviendo en otra ciudad hasta entonces, pero por el trabajo de mis padres tuve que volver a la ciudad en la que nací, donde no conocía a nadie. Me inscribieron en un colegio de monjas, donde una tía mía era la jefa de estudio y además, donde mi madre y hermanas se habían educado, por tanto, se suponía que tenía una especie de garantía de ser feliz allí. El primer día de clase la profesora me colocó al lado de su mesa porque vio que mi nivel escolar era el más bajo de todos sus alumnos. Así empezó la etapa más dura que he pasado en esta vida. Al estar colocada cerca de la profesora y lejos de mis compañeros, tuve problemas para hacer amigos. Uno de ellos, muy íntimo, cuando se cansó de mí, inventó un bulo : dijo que traía la peste y contagiaría a quién tocase. Por esa mentira me quede sola tres años. Los recreos se me hacían un mundo, me quedaba en la clase, los pasillos o en los servicios deseando que empezaran las clases cuanto antes para que se me hiciera más próxima la hora de volver a mi casa.Hice algunos amigos después pero la cosa no mejoró: como los alumnos mayores se enteraron que era la sobrina de la jefa de estudio (quién era la encargada de poner los castigos y expulsiones) todos aquellos que guardaban algún tipo de rencor la tomaron conmigo y a menudo era insultada o me pegaban, y la cosa aumentaba porque yo respondía a los golpes y luchaba, incluso me metía en peleas cuando veía que alguien lo pasaba mal. No podía hacer nada por cambiar mi situación pero podía aliviar a personas que estaban sufriendo. Un día estaba la estúpida moda de enseñar las bragas, como me negué hacer eso, me cogieron muchas personas de brazos y piernas y, no solo me bajaron la falda, también la ropa interior en medio del patio. Los profesores no hicieron nada. Esto fue en primaria, en secundaria fue peor. Si los mayores y mi clase no eran suficientes una profesora de matemáticas la tomó conmigo. No sé si sufriría mucho en sus clases porque empecé a perder la memoria de lo que ocurría y muchas veces no sabía ni que deberes había mandado, por lo que la profesora me ridiculizaba más delante de toda la clase.Incluso ahora tengo lagunas de lo que ocurrió. Poco después una de mis pocas amigas se echó novio. Esta persona le habló mal de mí y la puso en mi contra (que a mí me gustaba él, mentira la estaba engañando con otra y se lo dijimos) ocasionando el mismo efecto en el resto de mis amigas que fueron abandonándome .Incluso ellas empezaron a hacerme bulling, pero sentirían algún tipo de remordimiento porque cuando les respondí no volvieron a molestarme. Intentando mejorar la situación me cambié de clase, al no conseguir que mis padres me cambiaran de colegio. No sirvió de nada, de hecho se puso peor de lo que estaba: un día fui a devolverle unos apuntes a una compañera de mi antigua clase, varias personas me rodearon y me preguntaron qué hacía allí. Les dije que yo también podía estar allí y al intentar defenderme me estrellaron contra la pared con esta frase: “no eres de los nuestros”.Un profesor lo vio todo pero no se notificó nada .La última amiga que me quedó, estuvo conmigo dos años más hasta que me confesó que de no ser por mí tendría más amigas. Tuvimos una discusión y me quede sola de nuevo . Me llevaron al psicólogo del colegio y este ponía dos caras: a mis padres , que yo era una buena chica y que debían disfrutar al máximo de su hija, a mí me trataba como si estuviese loca llegando a decir una vez : “seguro que es difícil vivir con una chica así, tiene que ser horrible”.Llegó un momento que pensé de verdad que estaba loca, que no merecía vivir, que seguir viviendo solo traería más dolor a mis padres, quienes lo estaban pasando muy mal por mi culpa. Me planteé el suicidio y lo intenté dos veces, pero mi cuerpo era más fuerte. Como último recurso, me inventé una enfermedad que me tuvo en cama y en paz durante un mes. Después me llevaron al hospital donde estuvieron sometiéndome a pruebas durante una semana. Al descubrir que todo era mentira, mis padres se dieron cuenta que debía irme de aquel colegio. Y así con quince años salí. Desde entonces he cambiado mucho, soy más alegre, comunicativa y me encanta ir a cualquier lugar con mis amigos y amigas a quienes quiero muchísimo .He visto mundo y aunque aún quedan heridas por sanar de todo lo que allí pasé, eso me ha fortalecido como persona y ahora puedo comprender lo que la gente normal que no ha sufrido bulling no sabe: que cada día de lucha por ser tú mismo y pelear por lo que crees a pesar de unos pocos borregos invéciles que quieren hundirte, valió la pena. Encerrarse, lamentarse y callarse no soluciona nada.
    Ahora puedo contarlo sin temor a nadie, porque me he hecho fuerte y sé que en el camino hay personas que valen la pena y te apoyarán pase lo que pase. Pero hay que arriesgarse y seguir a delante. No guardo ningún tipo de rencor a quienes me hicieron la vida imposible. Quienes callaron mientras veían mi situación y las de otros y no hicieron nada saben lo que han hecho y algún día responderán por ello. Contra el bulling , no calles: grita, lucha y sé tú mismo/a. Así ganarás seguro.

  • Lokito dice:

    Yo sufria haste de bulling en mi colegio me insultaban y me pegaban pero me di cuenta que lo que me hicieron Dios se encargara de su castigo y cambien no hagan bulling por que los afectados no son ellos son ustedes y ahora por fin ya supere esooo con psicologia me ayudddoo pero ahora estoy muchoo mejor pero sigo sintiendo un poco de desconfianza en mi mismo.

  • MARTIN dice:

    Mi nombre es martin tengo 13 años yo siempre fui un chico muy alegre extrovertido y sociable hasta que llegue a 5 o 6 que llegaron unos amigos mios estos me molestaban mucho ademas hacian chansas pero no tan pesadas, al pasar los años las bromas se hacian mas fuertes hasta el punto donde me golpeaban por “molestar” yo aveces me defendia pero claro hay si me veian a mi golpeando pero no a ellos, el año pasado estaba en octavo y ese año si fue un infierno para mi,destruyeron mi autoestima me llamaban por sobrenombres me hicieron quedar mal ocn la que me gustaba y sobretodo las humillaciones por lo que hacia ademas del multiple daño fisico que me hacian,este año decidi cambiar pero seguian con la burla hoy 8 de febrero de 2013 digo que uno se cansa de sufrir bullying porque uno soloq ueire ser aceptado en una sociedad donde la apariencia se valora mas que los sentimientos o la moral personal,lo que mas me duele y me arrepiento es de confiar en mis supuestos amigos que me traicionaron y me apuñalaron todo este tiempo y yo sigo hay aguantanto todo tipo d eburlas y de humillaciones por parte de ellos………. me gustaria ser como antes seguro,sociable y muy feliz pero con lo que es el bullying uno cambia porque se siente que le hace daño a la sociedad y tus agresores te lo recalxan te critican por todo por como viste por lo que haces por como hablas y sobretodo tud errores pasados……eh hablado con maestros pero no me creen…..alguien por favor ayudeme con esto desde su testimonio quiero saber como luchar contra esto sin recurrir a la violencia y es porque quiero vivir felis y eso que tengo 13 años y hasta ahora empiezo a vivir

    • fly dice:

      ola Martin que tal estas ? En tu historia pides ayuda para superar lo que estas pasando y esto es lo que creo:tus supuestos amigos saben tus reacciones y tus debilidades porque te conocen,cuando te insultan o te molestan quieren ver tu reacción, que te molestes y acabes enfrentandote con ellos mano a mano,¿por qué? porque hay gente en este mundo que se aburre o simplemente son tan idiotas que necesitan hacerse los gallitos y quedar bien.Todo es autoestima que la consiguen metiéndose contigo e insultándote,y aunque hayas decidido cambiar ellos te conocen igualmente por eso se siguen comportando contigo de esa manera.Dices que quieres que la sociedad te acepte pero, ¿en serio quieres ser como esa gente que te ha traicionado y te siguen humillando? en cualquier caso de bulling hay dos opciones : o te vuelves un acosador o luchas como víctima .Mi consejo es que si quieres que el resto del mundo te acepte, primero tienes que aceptarte a ti mismo, ver si lo que te dicen es verdad o es solo puro cuento, aceptate como eres, tus errores, tus virtudes y cuando se metan contigo nunca levantes la mano: tu única arma que no censurará nadie es el lenguaje educado y pasar de ellos.Puede que te quedes solo pero con lo que has contado en tu historia ya estas solo asi que que diferencia hay?.Sin embargo hay mucha gente a tu alrededor y seguro que hay alguién que esta contigo aunque ahora no la veas.Siendo tu mismo encontraras amigos y quién no quiera estar contigo el se lo pierde, en todos lados hay estúpidos.En cuanto a los profesores es muy seguro que no te hagan caso como suele suceder.Pero cuando el caso pase a mayores, veras como una prueba física vale más que mil palabras.No te cuento mi testimonio porque ya esta escrito en esta página web.Mucha suerte y espero que seas feliz :D

  • manuel lopez dice:

    yo soy una persona mayor y sufro mucho de bulling
    con la mayoria de las personas jovenes que hoy en la actualidad abusan mucho de kas personas mayores de60años si viera que yano los aguanto quisiera agarrarlos atodos en bolita asi como se juntan u acabar con todos ellos pero mi mente todavia me ayuda a razonar con censates y aguantar a todos estos malandrines

    • antor dice:

      le aconsejo mirarse en una camara web e imaginar que te insultas de diferentes maneras y estilos. yo descubrí que soy muy airado, o cabreado y por lo tanto quedo expuesto, ya que doy la impresion de estar desasosegado, para alguien que hace bulling esto podria ser aprovechable. asi que usando la camarita, pongo una nueva cara, mas calmada, mas asertiva, esto es muy bueno contra el bullying. lo peor de todo es que estando cabreado yo lo confundia con que estaba asustado, y en realidad eso no es lo que perciben los otros, que simplemente ven que estas enojado. es lo mas visible.

  • anonima dice:

    el bullyng es algo malo yo lo estoy biendo con mis compañeros de esc. alguien que me diga que aser por que tengo una amiga que sufre de eso ayudenme y conteste plis se los agradeceria mucho

  • Andrea dice:

    Pues como empezar, yo sufro de bulliyng, mi historia: me cambie a otro estado a vivir por problemas economicos por lo cual tambien me cambie de escuela, nunca habia estado en una escuela de gobierno hasta ahora, este es mi segundo año en la escuela y hasta ahora han empezado a molestarme, nose porq lo hacen, soy diferente a los demas, diferente en como hablo, en como camino, en mi color de piel ( blanca) y en muchas otras cosas, ultimamente unas chicas de otro salon se meten mucho conmigo y la vdd nose porque nunca les he hecho algo, nisiquiera las he llegado a ver feo o algo por el estilo, pero bueno el punto esque cuando paso por donde esta este grupito de niñas dicen: ay se me perdio mi queso o hay veces en que hasta lo cantan y creo que lo podrian decir porq tengo los dientes un poco salidos, no mucho, pero si algo. Esto de los dientes me afecta aun mas ya que antes me hacian bulliyng por ello me ponian apodos como conejo, ronaldiño, etc y la vdd no quiero volver a pasar por eso. Por el hecho de ser blanca no deberian tratarme asi, no negare que si soy bonita, no soy la bellezamexico haha pero supongo q tengo mi atractivo, soy delgada y pues cuando entre muchos creian que era mamona y muy fresa una vez q los de mi salon como conocieron se dieron cuenta de que no es para nada asi, de hecho soy timida cuando llegas a conocerme soy buena onda y muy divertida, mis preguntas son: ¿porq juzgar sin siquiera conocer? ¿ que es lo que tanto les ofende que se la llevan contra quien no les ha hecho nada? dicen que no hay que discriminar y estoy deacuerdo en ello ¿porq me discriminan por ser blanca? se que paresco de esas chicas con mucho dinero pero nada que ver, enrealidad paso una situacion economica muy fuerte y tengo problemas familiares…es horrendo. Pero hay que seguir adelante, ser fuertes y tratar de aprender a valorarnos, la vida no es facil.

    • matilda dice:

      Chica,esas chicas seguro que se mueren de envidia porque eres diferente. Por lo que has contado,buena persona, tímida ,blanquita (sinceramente lo del quesito creo q va por ahí, y si tus dientes es algo que te acompleja no les des mucha importancia, llamalo toque de personalidad que al resto de esas chicas le falta),delgada son motivos para que la gente mediocre quiera hundirte.No le hagas demasiado caso pero no dejen que te intimiden , plántales cara alguna vez si se pasan de la raya.No creo que sea descriminación si es un grupo determinado de chicas.Además si la gente se esta dando cuenta de que eres buena persona apoyate en ellos si merecen la pena.Suerte y haver si mejora vuestra situación economica

  • Lizbeth dice:

    Esto hacerca del bulling es un trastorno por el cual se da día a día en las escuelas, universidades es algo tan inmaduro y triste que la verdad no tengo palabras para poder expresarme ante una situacion asi no me gusta estos casos de BULLING cuanto quisiera que entre todos apoyemos a este maltrato por parte de los agresores que se quieren aprovechar de uno del mas debil de la clase la falta de socialidad pero son personas q no tienen valores cultura con etica y sobre todo son chikos q estan mal educados para ser estas cosas extrañas a sus compañeros yo ante este comentario quisiera que todos apoyemos sobre esta situacion y sepamos siempre defender nuestros derechos que valen mucho como persona y poner una denuncia contra esto para que ya no se produsca mas en nuestro país como es el “BULLING” ( maltratos) fisicos y verbales todos unamos nuestros corazones y pongamonos a pensar lo tan duro que es este transtorno entre compañeros y digamos “YA NO MÁS BULLING EN NUESTRO PAÍS”

  • Ricardo Rodrigues Del Rollo Prieto dice:

    muy bueno ese comentario

  • chica timida dice:

    hola, siento que aca puedo expresame, asi que comezare.
    bueno teniendo 15 años me pone mal ver a todas las chicas de mi edad que las invitan a cumplaños, en cambio yo me entero al otro dia cuando veo fotos por internet y me hace sentir mal.
    ademas de que antes tenia amigos pero se fueron alejando de mi,y me hablan pero para pedirme cosas para ellos, como ej la tarea…
    y sin embargo a veces escucho que hablan mal de mi … lo que mas me dolio es que nadie quiso venir a mi cumplaños n° 15, no queria venir nadie de las personas que esperaba, solo vino mi familia porque mis padres insistieron en que vengan ” pero todo no podian quedarse porque tenian cosas que hacer” :( -me siento tan sola u.u

  • daniela dice:

    tengo 14 años.. en 3 basico un grupo de niñas de mi curso me empesaron a molestar por que no tenia sus mismos gusta algunos profesour se daban cuenta pero no decian nada ya que eran sus alumnos preferidos todos los dias tenia que aguantar que me molestaran disiendo cosas muy feas estube asta 5 basico despues de eso no aguante mas mis notas bajaron e incluso pelie con una de ellas para que me dejaran enpas pero mi mama no queria que que me pasara algo asi que me cambie al otro curso que habia estube sin ningun problema asta 8 basico mi ultimo año y el peor de todos ya que esas chicas qume molestaban estaban en mi mismo curso al empesar el año ellas me empesaron a molestar de nuevo pero solo me molestaban por que me gustaba bastante el anime ellas me empesaron a aislar a todos mis supuestos amigos se alejaron me sentia insegura de mi tenia miedo no queria volver a preocupar ami mama asi que guarde silencio pero no pense que llegaria a tanto asta que me empesaro. a intimidar y se burlaban de mi por ser bajita y de ser de piel bastante blanca y delicada a pesar de eso no me importaba lo seguia guardando asta que llego un momento que no aguante mas era tanto el acoso que tenia que intente quitarme la vida peo como no funciono mi mama decidio que ya no fuera mas al colegio por temor ahora estoy en media y a pesar que no llego mas de una semana ya me empesaro a molestar sin n

  • juan camilo dice:

    la verdad he sido victima de bullying desde que tengo memoria, ya tengo 20 años y aun soy vctima de bullying en la universidad, por tanto es mentiras que cuando se crece se olvidan los episodios de bullying, en lo que si tiene razon es que las victimas de bullying nos encerramos en un mundo de fantasias en donde tenemos amigos, salimos a lugares maravillosos, ya que nadie se quiere juntar con notros…….es terrible ser victima de bullying y po causa de ello tengo una baja autoestima que no me permite salir a la calle sin sentir que todos se burlan de mi, solo espero que nunca me suicide.

  • Natthaliittha dice:

    Yo sufrí bullying con 7 u 8 años. Una compañera de clase se aprovechaba de q era muy inocente y me hacia daño físico .

  • Natthaliittha dice:

    Pero igual lo supere….aunque sigo siendo muy inocente, ya q para mi todos son buenos aunque en realidad no lo son…

  • Lizeth Olvera Davila dice:

    pues lo siento mucho pero yo tambien e sufrido de bulling

  • Raul dice:

    asi es como a varios de aca yo sufro el bullying desde los 7 años recuerdo que se burlaban de mi porque era muy chaparro (y lo sigo siendo) y pues con el tiempo me hicieron mas y mas bullying aunque en los tiempos de primaria todos eramos amigos los de otros grados mas grandes eran los que me hacian el bullying ya el ultimo año de primaria que me cambie de escuela fue cuando todos empezaron a hacerme bullying y a partir de ahi todo se puso peor porque cuando entre a la secundaria casi todos me hacian bullying hasta los de primaria y en el deportivo que iba tambien varios me hacian bullying y asi me fui acostumbrado hasta ahorita que tengo 16 que estoy en la prepa sigo viviendo el bullying pero menos grave que en la secundaria pero ya me acostumbre y pues terminando la escuela sere libre del bullying o eso creo

  • Angelo dice:

    tengo 12 años y toy en 1ero de secundaria.
    Hay un chico que me fastidia horrible y me insulta, aunque yo me defienda me da miedo que se enbronque conmigo porque es mas alto que yo y su grupo esta en mi salon solo 1 de ellos me cae bien y me defiende. Ellos (excepto mi amigo) hablan mucho de porno y de la paja pero yo no quiero ver eo para caerles bien. no se que hacer HELP

    • Perry dice:

      Tio, hablar de sexo y todas sus variantes es típico de tu edad y es algo que te guste o no vas a escuchar en todas partes.Escucha por un oido y dejalo salir por el otro lo que te parezca basura.No actues por miedo porque no te va a llevar a ningún lado, si ese chico se sigue metiendo contigo apoyate en quien te defiende o plantale cara diciendo tranquilamente lo que no te gusta o te incomoda y si no te escucha peor para él,recuerda en todo momento que todos tenemos nuestras miserias incluido los tios altos y duros.Solo sé tú mismo eso no falla.

  • Ivanna dice:

    Es dificil la vida del bullying… yo lo sufri casi toda la primaria, era gordita y usaba lentes, se burlaban de mi todo el tiempo, me rompian las cosas, me pisaban la mochila hasta destruir todo lo que tenia adentro. Un dia un chico del que yo gustaba comenzo a molestarme, el nunca se entero que me habia gustado, me decia que era una gorda que trabajaba en un canal xxx de argentina y yo con 9 años la verdad que no lo entendia! Siempre me acusaba de cosas que yo no habia hecho, y como su mama trabaja en la misma escuela las maestras estaban de su lado, y cada vez que yo lloraba en clases ella misma se reia de mi y me mandaba al baño a lavarme la cara, no lo conte por mucho tiempo, hasta que varios meses despues tenia miedo de entrar a la escuela, no me pegaban, pero las cosas que me decian me hacian sentir muy mal! Por que ni mi propia profesora me defendia! Mi mama se canso de ir a hablar, y me pregunto si queria que me cambiaran de escuela, yo le respondi que no! por que la admiraba muchisimo, entonces un dia ella me dijo que si alguien volvia a molestarme que me defendiera!. Un dia ese niño que antes me habia gustado comenzo a molestarme como era rutina, estaba cansada! lo odiaba! queria que por primera vez me dejara en paz y se callara para siempre! entonces, con toda pero toda mi fuerza lo empuje y se cayo contra unas mesas! lo agarre de los pelos y lo zamarreaba y ese dia a mi tampoco me retaron! Estaba tan feliz! por fin habia superado mis miedos! yo se que en general la agresion nunca es buena! pero era la unica forma de cerrarle la boca, cuando el me decia gorda yo le respondia gay! (perdon por los chicos con orientacion sexual diferente no es nada en contra de ellos) pero era la unica forma de pegarle tambien a el! el tema es que dejo de molestarme y automaticamente yo tambien a el! Al pasar un año se fue de la escuela, yo no lo volvi a ver pero mi odio seguia dentro! Nunca nadie mas me volvio a tratar mal sin antes irse con algunas palabras mias, no burlandome, sino demostrandole lo poca persona que el se sentia que debia tirarme abajo a mi para poder sentirse mejor el! Este chico me encontro en facebook un dia, me hablo y me dijo que no se habia dado cuenta que era yo… (estaba mas flaca pero con lentes) el seguia igual! el creia q habia sido gracioso lo que me habia hecho y yo le deje bien en claro que todos esos años para mi no fueron asi que fueron lo peor que me habia pasado y que habia sido gracias a el! El comprendio la situacion… lo elimine del face tiempo mas tarde pero ya no me importaba! se lo habia dicho! y lo peor es que el termino siendo lo que yo tanto le decia que era… y de lo que el se burlaba de mi,,, se fue con el tiempo! MUCHOS ANIMOS CHICOS/AS NO DEJEN NUNCA QUE ESOS IDIOTAS LOGREN DESTRUIRLOS! LA FUERZA ESTA DENTRO DE CADA UNO, NO SE TRAE DE GENERACION A GENERACION NI SE COMPRA! SE APRENDE, SE CONSTRUYE Y SE QUEDA PARA SIEMPRE CON NOSOTROS! se puede!

  • Savina Hm dice:

    algunas veces por que eres diferente , dicen cosas pensando que somos piedras.

  • rosendo heredia fernandez dice:

    cro que el bullyn se puede superar estando cerca de las personas que te aman y no callando por que todos tenemos derecho auna vida sana

  • Oski dice:

    Hola, que tal, yo estoy en este blog porque en el instituto estamo haciendo un trabajo sobre el “bullying”. A mi, sinceramente, no me hacen bullying. Pero me parece estupendo que mandeis a la mierda a la gente que hos dice eso. Nunca hay que bajar la autoestima, todo lo contrario. Y si las personas son mas grandes, tanto físicamente como de edad. Nunca debeís cambiaros de escuelas simplemente porque hos hagan bullying. Saludos! Charlyy!! Y nunca hos bajeis!

  • Paúl dice:

    Hola, mi vida es una total miseria. Sufrí bullying desde que entré al colegio, 11 años. Ahí se burlaban de mí, mis propios amigos, pero yo no lo tomaba en serio ya que no me golpeaban y no era diario. En segundo curso empezó el trauma, un imbécil que era mayor que mí estaba loco al parecer y molestaba todos, ya casi a 3 mese de finaliza rl año lectivo lo sentaron al lado de mí. Mi calvario, me molestab siempre, decía que me iba a matar, me incaba con la punta del compás, me empujaba y quedé totalmente traumado. Les dije a mis padres que quería ir a otro colegio porque en ese no enseñan nada. Gracias a dios me cambiaron. Tercer curso la pasé bien aunque siempre tuve ese temor de que cuando alguien se dirigía a mí con bromas, automáticamnete pensaba que quería hacerme daño. Debido a ese trauma, hoy tengo 18 años y no quiero ir a la universidad, soy tímido, solitario, mi propio padre me dice que soy una mierda y me siento muy mal. He pensado en suicidarme y así poder estar en paz al fin.

    • Domenec BF dice:

      Lucha Paul por cambiar, por independizarte y por luchar. Yo viví una situación parecida y lo superé aunque con muchas más dificultades, como mi enfermedad. No estás solo mucha gente sufre como tú, hay que luchar.

  • juan carlos dice:

    bueno yo sufri bullyng y no solamente bullyng sufri toda clase de rechazo social o sea de acoso y de manera excesiva primero les cuento del bullyng yo en primaria no sufri tan fuerte pe sufri en mi primer colegio hubo un tipo que me escondia mis cosas y una vez me pateo en mis testiculos bueno fue un bullyng solo de una persona despues me cambie y en mi otro colegio fue peor me decian vicioso o sea como me gustaba los videojuegos algo que no veo nada de malo y como era casi cristiano ese colegio lo veian como si fuera malo los profesores me decian vicioso y eran mas mujeres,y hubo tres mujeres que me trataron horroroso es que lamentablemente y no me siento mal soy una persona no muy atractivo soy gordo y feo y por ese motivo se burlaban las chicas de mi y los chicos me decian mongolo en el otro colegio un chico se la habia agarrado conmigo pe por suerte me defendia a mi manera pe en secundaria fue un bullyng fuerte a mi ya casi todos los hombres me hacian bullyng y en mi ultimo colegio ahi ya fue un arrebato casi todo el salon y mas mujeres fueron que me dañaron las mujeres no me invitaban a quinceañeros,se burlaban de mi un calvario pe a pesar de eso si fui feliz por lo menos 10 años y en la calle casi lo mismo de siempre actualmente tengo problema psicologico como 5 años,vivo con odio y colera cuando veo suicidios por bullyng y los bullies no van a la carcel lamentablemente tengo odio por todo el sufrimiento que llevo y tengo un odio a la sociedad y yo tengo miedo que por ese odio y la presion de la gente ojo no lo quiero hacer termine cometiendo un delito pe yo juro no lo voy a hacer y a pesar de eso ya tengo una carrera corta tecnico en ofimatica y voy por un titulo internacional o sea quiero terminar como tom cruise y opharh winfrey ellos sufrieron esto y ahora son reconocidos y ya no me importa curarme,nada solamente y estoy haciendo un plan para manejar el mundo ojo solo para bien o sea como tener la felicidad plena,me vaya bien en las relaciones a pesar de lo que vivi,como tener exito todo es un proceso el dia cuando logre eso ahi sera mi triunfo y les confieso que a veces tengo temor a que me vuelva a pasar lo mismo por eso decidi ser timido aunque en realidad siempre he sido timido y solo tuve en toda mi etapa escolar solo 4 amigos

  • Mario dice:

    pues desde hace 2 años que estaba bien (lo que cabe esperar, no me molestaron a tales extremos, solo cuando uno de mis amigos y yo nos enojabamos y a veces por pura broma)

    El problema comenzo recientemente, me cambie de colegio, y de a poco comenze a hacer nuevos amigos, pero un tipo nuevo (como yo), me ha estado insultado y molestado para ganarse a mis amigos, yo me defiendo y lo insulto de vuelta.

    Pero mis amigos lo apoyan porque lo consideran chistoso y comenzaron a expandir mentiras sobre mi, segun ellos lo hacen en broma, pero a mi no me gusta y cuando se los digo o me intento defender me dicen que no es tan grave que es divertido, de a poco he logrado callarlos cambiando mi actitud y molestarlos e insultarlos a ellos en la medida que se burlaban de mi.

    Pero ¿en serio tiene que llegar alguien a convertirse en acosador o defenderse con violencia solo para callar a los acosadores?

    A mi me hubiera gustado seguir con mi vida diaria, calmado y tranquilo, en ves de tener que estresarme insultandolos de vuelta y hacer algo que a mi no me gusta que me hagan.

    Aun recuerdo las burlas y no es nada agradable, deja secuelas.¿En serio no hay alguna forma de evitar el bulling?

  • aveces piensan que te pueden controlar y no es cierto

  • Tatiana dice:

    hola, tengo 19 años, y desde que tenia 11 – 12 años, mis compañeras del colegio me hacían bullying, pero no me rendí, afortunadamente tengo una gran fuerza mental, y no podía permitir que los comentarios de los demás me afectaran, sin embargo, cuando mis padres se separaron (yo tenia 16 años), mi papa se alejo de casa y no me volvió a hablar, y pude entender un poco a mis abusadoras, ellas me envidiaban por que según todas, mi familia era un modelo, y mi mama con su gran amor hacia mi, hacia que se le revolcara el estomago a cualquiera de ellas, y logre entender que uno puede sentir envidia y tristeza por ver a otros con una mejor situación (en mi caso cuando veía que sus papas las consentían, a partir de la separación) desde ese momento no volvieron a molestarme, y se unieron a mi, no molestábamos a nadie, yo no podría hacerle daño a nadie a propósito, lo que se debe es tener una personalidad fuerte, ahora soy mas feliz, aunque siguen apareciendo personas que me quieran hacer bullying, pero no les permito hacer eso, y cuando miro al pasado solo les puedo agradecer por que ellas me impulsaron a sobresalir y a hacer mi mejor esfuerzo, por que en vez de hundirme me retaron a ser mejor y lo logre… cuando veo personas tratando de molestar a otras me indigno y les respondo. mi consejo es: hay que sentirse orgullo de ser uno mismo y no dejarse llevar por los comentarios, ignorarlos y ser felices.

  • Araceli Hidalgo dice:

    es triste cuando nuestros niños son las victimas de otros niños que se creen mejores y mas interesantes…tenemos que educar a nuestros hijos, para que respeten y se hagan respetar.

  • Ver más comentarios:


DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)