La Risa: El estado emocional vencedor – Parte I

Soltero

Editado, corregido y maquetado por: Jack The Ripper

EMRO® Estrategias Mentales de Rendimiento Óptimo

La risa es un estado emocional muy potente capaz de ayudarte a mejorar tu punto de vista sobre una situación difícil, en menos de lo que suena un chasquido de tus dedos. . .Esteban Cuéllar

Inteligencia emocional

De todos es conocido el Best Seller de Inteligencia Emocional escrito por el Psicólogo,Daniel Goleman, según él, el déficit de inteligencia emocional repercute en mil aspectos de la vida cotidiana, desde problemas matrimoniales hasta trastornos de la salud.

La ansiedad crónica, por ejemplo, constituye un factor de riesgo tan relevante como el fumar un cigarrillo tras otro. Según este autor, el descuido de la inteligencia emocional puede arruinar muchas carreras y conducirnos a la depresión, trastocar la autoestima, el concepto de nosotros mismos e incluso generar agresividad.

Aunque el concepto de Estado Emocional que yo voy a tratar aquí no tiene su fundamento en este autor reconocido, sino en lo que he aprendido con la PNL y la risoterapia en mi práctica de talleres por toda España y el estudio y evaluación que he realizado conmigo mismo y con mis clientes en consulta privada a lo largo de los últimos 6 años.

Estados Emocionales

Uno de los Estados Emocionales con los que he experimentado más en los últimos años es la risa. Además, esta emoción engloba un poder que nos puede permitir conseguir resultados extraordinarios en un periodo muy breve de tiempo para transformar sentimientos y emociones limitadores como la timidez, la preocupación, la rabia o el sentimiento de inferioridad,entre otros. Vamos a por ello, entonces.

La risa

Amigo, ¿tú te ríes?, ¿cuándo?, ¿con quién?, ¿de qué?, a qué hora te ríes más?, te ríes cuando estás intentando seducir a una mujer?, te ríes tu sólo?, sí?, que no se enteren los de las batas blancas.

Así es como yo empiezo mis Seminarios de PNL y risa: Señores, la risa es la manifestación de lo contento que te tienes a ti mismo. Y la gente se queda como; ¿?. Pero tranquilos, porque yo tengo buenas noticias. Si no te tienes contento, no importa, porque si te ríes, te pones contento.

Bien, ¿y cómo nos vamos a reír para ponernos contentos?. Esa es una buena pregunta porque presupone que nos vamos a reír y a ponernos contentos, la cuestión es; ¿cómo y cuándo?. Bien esa es una buena pregunta para hacerle a una chica ¿no?. ¿En qué momento de la noche crees tú que nos lo vamos a pasar mejor?

Podría ser ahora ( entonces, te metes en un estado de auto-trance de mucho placer para conseguirlo puedes imaginarte que lo estás haciendo intensamente con tu actriz preferida o con tu vecina y pasarte la película a todo color y en dolby souraund, luego la miras profundamente a los ojos, contagiándola de ese estado. Si le gusta la sensación y te sigue. Guauuu, empiezas bien. Entonces ancla el estado de la chica tocándola en cierto sitio (ancla cinestésica) o diciéndole una palabra en un tono determinado (ancla auditiva).

En ese caso qué habríamos utilizado para ponernos en un Estado 10, un pensamiento, la visualización interna con la actriz (en forma de película y con dolby souraund, haría referencia a las Submodalidades) . Veréis chicos, a mi me gusta improvisar, me gusta reírme porque cuando me río me pongo creativo. Y cuando me pongo creativo fluyo, y si fluyo, ese es un buen estado para hablar con el sexo opuesto. Me gusta ser directo y no andarme con rodeos.

La PNL

Entonces viene cuando me entra la risa, je, je, os recuerdo que a parte de Trainer de PNL, llevo algunos años dando talleres de Risoterapia y Yoga de la Risa y no lo puedo evitar, si puedo, mientras estoy sargeando, me río todo lo que pueda y me hago mi propia terapia conmigo mismo. Evidentemente con respeto y sin hacer el payaso a no ser que sea estrictamente necesario para conseguir tu objetivo.

La gente que estudiamos PNL estamos un poco obsesionados con los objetivos

Recuerdo una vez que fui a una clase de Spinning al gimnasio y después de pegar un par de gritos para conectarme con mis recursos de poder, subí a la sala de Fitness. Allí me puse a hacer pesas al lado de una chica que parecía estar bastante en forma, por si acaso la salude con la mirada y ella me dijo: Hola, y yo le dije: hola, cómo estás? y yo le dije; bien, soltero y disfrutando de mi mismo. Ella me dijo: se puede estar bien soltero.. Y yo le dije: A há. Verás ayer mismo me pasó algo muy curioso. Estaba en mi cama y de repente me entró la risa, pero lo curioso fue que me empecé a descojonar con la Ji. ¡Coño!, normalmente me río con la Ja o con la Je, ¿pero con la ji?, eso es la risa del corazón, la risa de los niños, una risa sanadora total (señores aquí lo importante no es sólo lo que dices, sino cómo lo dices, la pasión, la fuerza, la confianza, una mirada medio de locura, de seguridad, todo eso tiene que estar presente en tu estado emocional).

La chica estaba escuchando con la boca abierta.

Chicos cuando le hablas de la risa a una chica no puedes evitar representarte la risa en tu interior, eso lo llamamos representaciones internas en PNL para poder describírselo a ella. Y cuando te ríes por dentro te iluminas. Y a las chicas les gustan los chicos iluminados, te lo garantizo. Muchas mujeres me dicen: (porque a mis cursos la mayoría de asistentes que han venido hasta la fecha son mujeres) es que quiero estar más guapa, ¿qué tal un poco de colágeno como dice la doctora de la radio?. Y yo les digo: perdona, ¿la doctora de la radio?, yo la conozco, no te creas nada de ella. A veces las doctoras se equivocan. Si quieres realmente estar preciosa contigo misma y con tu cuerpo sonríe. Y entonces se encenderá una luz dentro de ti y deslumbrarás, alumbrarás a tu paso. Ves, ves, eso es, enséñame esos dientes tan bonitos, de verdad, que guapa te pones cuando sonríes, es que se te pone todo para arriba. Y si no te ríes se te pone todo para abajo. Qué prefieres?.

Entonces, te quedas en silencio y escuchas. Te va a contestar: para arriba!, los cerebros son inteligentes y siempre eligen la mejor opción. Así que ya sabes que le apetece que todo se ponga para arriba. Esas informaciones te interesan amigo. Son informaciones que vuelan bajo radar, pero ellas siempre hacen la interpretación más útil para la situación. Y es verdad, las chicas no necesitan ponerse colágeno para estar guapas. Aunque eso se lo digo a ellas. El próximo curso para seducción y desarrollo personal con PNL cuando me vea delante de chicos probablemente diga otra cosa.

No se si a los chicos os gusta el colágeno pero me han dicho que la silicona no la hacéis de lado. Je, je.

Aprende a estar más feliz siempre con nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz

8 opiniones en “La Risa: El estado emocional vencedor – Parte I”

  1. Me gusta mucho que haya entrado alguien especializado en algun tema determinado, y creo que el proyecto va por muy buen camino.

    Sobre el tema de la risa siempre ha sido un tema tabu para mi …cuando te ries mucho con una chica ella se crece al ver que estas feliz al verla y te ries de sus comentarios y gracias , y si no te ries ella cree q eres aburrido y serio. Claro que siempre hay un termino intermedio.

    Espero siguientes partes, gracias.

    Saludos Disto

  2. Muy bueno esteban no sabia que te movias por estos mundos, bienvenido jack es un gran tio, ya hablaremos aun tenemos que caminar por las brasas!!!! :wink:

  3. Gracias por compartir este artículo, es realmente interesante por su importancia y utilidad para todo aquel que se desarrolle como Coacher, ya sea personal o profesional, o simplemente practique el Coaching a nivel personal.

    Las variedades y aplicaciones que tiene el Coaching, aplicado a la inteligencia emocional del personal de empresas y a personas privadas, hace que sea un apoyo crucial para poder alcanzar sus objetivos, y superar las barreras que se puedan encontrar al intentar alcanzarlos.

    Sobre el Coaching e Inteligencia emocional, que muy bien comentas, nosotros estamos ofreciendo un seminario de 3 días muy interesante sobre esta especialidad que te invito a visitar en

    [Moderado por SPAM]

    Gracias y saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.