La esencia del carisma

Photo Credit »Elii rmz»

¿Alguna vez en tu vida te has sentido tan bien que podías sonreír a las demás personas sin importar lo que pensaran de ti?, ¿Te has sentido tan confiado que parecía que tu pecho estuviese más inflado que nunca, respirabas optimismo puro y te sentías capaz de hacer cualquier cosa en ese mismo momento, inclusive lo que no te atrevías desde hace algún tiempo?

Es cierto que el carisma por su naturaleza es efímero, pero cuanto más te adecues a tenerlo dentro de tu cuerpo más fácilmente podrás crearlo y dirigirlo hacia el exterior.

En varias ocasiones tuve ese magnetismo y me puse a analizar por qué algunas veces sentía algo tan inmenso y misterioso dentro de mí y por qué otras veces yo era como cualquier persona normal, incluso aburrida.

La esencia del carisma es como un dulce muy delicioso. Hay que tener mucho cuidado en prepararla, también hay que ver los pasos y movimientos necesarios. Todo eso depende de ti y de tus ganas para hacerlo posible en el momento que quieras, para ello aquí te doy la esencia del carisma que consta de tres ingredientes:

Mente

Haz buen uso de tu mente. Quizás el carisma no nazca de allí pero sí se magnifica mediante nuestros pensamientos optimistas. Las personas que se describen a sí mismas como entusiastas, alegres y motivadoras aunque en un principio no lo sean, pronto llegarán a serlo porque así funciona nuestra mente cuando queremos ser más carismáticos.

Tus pensamientos tienen un poder increíble sobre todos tus actos. Si no lo crees, prueba tener pensamientos negativos toda una semana. Piensa que eres un perdedor, que estás haciendo las cosas mal, que la vida no tiene sentido, júntate con personas que te hagan sentir patético. Pronto vas a sentir que la luz de tu interior se va apagando.

Recuerdo que una vez estaba así porque me estaban yendo muchas cosas mal. Era muy difícil que yo sonriera, en ese tiempo los demás me percibían como alguien tímido y poco sociable.

En cambio, si todo el tiempo piensas en positivo, que las cosas irán bien, que todo es un constante aprendizaje, que siempre tienes que atreverte a hacer cosas nuevas y locas; si te dices a ti mismo: ‘’Eres un ganador’’ y te lo crees hasta que sea verdad entonces verás cómo tu mente puede ser muy útil para ganar carisma.

Una vez que notes la diferencia garrafal entre estos dos estados de ánimo que puedes proporcionarte con tu mente estarás haciendo un buen trabajo para conseguir la esencia del carisma.

Cuerpo

¿Has visto el lenguaje corporal de las personas carismáticas? No me refiero a los cuerpos esbeltos sino más bien a los gestos graciosos de forma natural que provocan simpatía y empatía, de quienes modulan su tono de voz de acuerdo a la ocasión, de quienes están moviendo sus manos y brazos al momento de hablar con los demás, de aquellos que son muy expresivos con su cuerpo, que abrazan a los demás sin vergüenza alguna, etc.

Es de ellos de quién hablo. Si tu cuerpo está todo el tiempo tranquilo, más muerto que una piedra es imposible hacer que tus emociones internas vibren, así es imposible tener carisma.

Hace tiempo escribí un artículo acerca de cómo manejar emociones positivas: haciendo movimientos rápidos con el cuerpo. Esto no quiere decir que tienes que estar como un loco haciendo piruetas o movimientos arriesgados, sino que siempre tienes que tener una vida activa.

Tienes que disparar adrenalina en tu cuerpo para que se sienta más capaz de cualquier cosa. Tienes que interactuar y comunicar con tu cuerpo. Tienes que mover todo lo que está a tu disposición. Todo esto te ayudará a tener una confianza tremenda en ti y aumentarás tu carisma.

Si tienes una vida muy monótona y tranquila trata en la medida de lo posible de volverla más activa. Sal de la rutina y vive nuevas experiencias. Haz que tu cuerpo y tu mente fluya y se mueva.

Espíritu

Una persona carismática tiene extra-presencia y lo logra irradiar mediante la parte espiritual de su vida. Y no me refiero a estar leyendo libros espirituales ni meditar todos los días ni ir a una secta y orar a toda voz a un dios sino más bien a gozar de la vida. El lado espiritual te hará gozar de ella, te dará la alegría de estar aquí y ahora, agradecerás el simple hecho de estar vivo este día.

Todos tenemos un lado espiritual, lo creas o no. Tenemos algo más que un cuerpo de carne y hueso por ello haz que eso brote de ti, que se exprese de manera positiva en las áreas de tu vida. Cultiva la parte espiritual de tu interior.

Yo lo hago muchas veces al caminar. Cuando quiero relajarme y reflexionar sobre la vida me doy una larga caminata, me lleno de pensamientos positivos y me siento de muy buen humor. Y si me encuentro por ahí a alguien que conozco lo saludo de muy buen humor, todo eso ayuda a incrementar mi carisma.

Ser espiritual es mejorar siempre como persona, he ahí la razón de por qué mayormente las personas carismáticas son exitosas.

Esta es la esencia del carisma, ni más ni menos. Sólo hay que llevarlo a la práctica. Especialmente en los días normales de la semana porque de nada sirve ser alguien más optimista, alegre y entusiasta al lado de tus amistades en las fiestas de los fines de semana si el resto de la semana sigues siendo el mismo aburrido de siempre.

Potencia la combinación de los tres ingredientes de la esencia del carisma: Mente, cuerpo y espíritu, para que tu poder sea realmente espectacular, tanto que te sientas lleno de un aura muy especial que te dé una presencia más carismática.

Si quieres aprender la verdadera esencia del carisma, COMPRA AHORA nuestro videocurso descargable o con posibilidad de verlo online: Liderazgo carismático

13 respuesta a “La esencia del carisma”

  1. !!El carisma!!aun siento!!que es algo tan extrano! un camino tan extenso!, lleno de misterios y preguntas para mi… pese a que muchas veces me asimilan con esta virtud!!. aun que dentro de mi albergo la persona que fui..y de ser muy timido…,pero no trato de negarla!!pero si trato cada dia de mejorarla.. como un padre le ensena a su hijo..

    Tal ves es inevitable que sienta miedo….pero es mi opcion de que lo viva…o que lo enfrente!!… no somos invalidos por una deficiencia fisica lo somos por nuestra invalides de pensar que lo somos…debemos enfrentarnos a nuestra vida, aprender a rebelarnos con una malla invisible que nos a tenido gobernados desde ninos`…..el miedo!!

    El carisma es tan particular, su esencia tan fuerte tan energica… es una combinación de convicción y ganas sobre todo aprender a vivir.. enfrentando el miedo…porque es inexistente..es nuestra incapacidad psicologica de negarnos a disfrutar lo que nos pertenece….el vivir!!!

    Es una energia que brota de tu ser…aun cuando es tal ves una forma diferente de ver las cosas!!tomarla, sentirlas,de expresarla…mi mente es tu mente debe ser como un campo verde que al acercarte mas y mas brotan como de la nada ideas y alegrias semillas que implantas en tu diario vivir y renace en flores y frutos de idea y acciones de alegria.. que para mi hace muchos anos atraz…solo era un campo desertico..de sentimientos de escazes, de tristezas y apegos efimeros..

    !!es tu decision!!es tu convicción!!es tu accion!!!de disfrutar lo mas valioso!!que tienes!!!en tus manos!!!tu vida!!

    1. Enhorabuena Rolando, la verdad que me gusta tu forma de escribir los posts, te he seguido puntualmente desde hace tiempo, y tu forma de escribir ha mejorado muchisimo.

      Un saludo.

  2. Hola

    como estas esepro que muy bien
    sabes todo lo que he leido sobre la esencia del carisma es muy importante sabes, porque hay personas que se consideran solas, sin espiritu, solo con mente y cuerpo, eso porque se nota,
    muchas gracias por todo y espero mas notas.
    Saludos
    Mariana

  3. Me ha parecido excelente los articulos, el libro que mencionan lo he buscado aqui, vivo en La Paz- Bolivia, no lo encontre, pero espero me puedan mandar a mi correo algunos articulos, sobre seducción etc.
    Soy soltera y creo que soy muy reservada y no soy de las que busco pareja espero que me busquen, gracias a tus consejos espero ser mas arriesgada y decidida. Estoy trabajando con un contrato para entregar un trabajo en una institución grande, a los 15 días de empezar a trabajar, fue aniversario de la institución y en la fiesta se dio la ocación de bailar con el Director Ejecutivo, que es muy muy atractivo, baile como con todos los funcionarios, pero despues fuimos a una discoteca, donde el Director me invito a bailar, me agarro la mano y me dio un beso, yo taimbien le conteste el beso, y seguimos bailando hasta que cerro la discoteca, el me llevo hasta la casa, nos dimos otro beso, yo no le dije nalda de si me volveria a llamar, no tengo su celular, cuando me dio un beeso habia algunos funcionarios alrededor, no lo quise hacer por que pense que era casado, pero el me dijo que se habia divorciado y no tenia miedo a que lo vieran pretendiendomen en la fiesta. Han pasado como 15 días y no lo he visto ya que yo estoy en otro piso y no se si pedirle su celula y llamarlo e invitarlo a salir, se que esta divorciado.
    que hago. Me gusta pero no quiero llamarlo hasta despues de los 3 meses que termino consultoria y entregue el trabajo.
    Pienso que el puede creer que lo estoy pretendiendo por que me contrate permanentemente. Bueno espero su consejo.
    Atte

  4. Increíble tu post, veo que ya tiene tiempo que lo escribiste pero aun así comentaré. El problema, creo yo, es que es difícil encontrar el nuestro, ya que todos reaccionamos de forma diferente ante ciertos estímulos espirituales, sociales, corporales etc. Ojalá y tu post ayude a algunos a tomar una pauta para aprender a mantenernos en equilibrio y así poder brillar con nuestro propio carisma.

  5. Te escribo para saludarte y agradecerte las recomendaciones y consejos que he aprendido y he puesto en pràctica.
    Tus articulos me han ayudado a conocerme a mi mismo por sobre todas las cosas, ademàs de aprender a canalizar la fuerza interior que tengo y que no sabia como aprovecharlo llamemoslo (carisma + liderazgo)= Resultados visibles en los demàs.
    Muy agradecido por las enseñanzas, Un abrazo Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.