Domenec BF | 29 de octubre de 2008 | Autoayuda |

Las carreras universitaria

UniversidadMuchos jóvenes se plantean si es adecuado hacer una carrera universitaria o no, y muchos adultos también. Aquí voy a experesar mis puntos de vista y los pros y contras de hacer una carrera universitaria. Lo primero que os diré es que no pongáis como excusa soñar con dar el pelotazo con un negocio, sin carrera universitaria, porque no, lo ideal es hacer una carrera universitaria.

¿Qué puedes dar el pelotazo sin hacer carrera universitaria? De poder, se puede, pero como digo antes, lo ideal, es hacer carrera universitaria.

Algo que te guste

Lo más importante de hacer una carrera universitaria es que te guste y te motive mucho. No importa si tienes que probar 2 carreras antes de elegir la que te guste, lo importante es que lo que estés estudiando sepas que es algo que te va a gustar hacer el resto de tu vida, o por lo menos, como trabajo.

Estoy hay que meditarlo bien, y por supuesto, si antes se puede probar cosas relacionadas con la carrera que has elegido (para ver si te gusta), mejor. Cuanto menos tiempo pierdas pasándote de una carrera a otra mejor.

Formación

En una carrera universitaria recibes una formación excepcional, muy superior a cualquier otra cosa. Una carrera universitaria es sinónimo de inteligencia. Da cache, credibilidad y si quieres iniciar un proyecto toda la formación recibida te servirá.

Por supuesto es relativamente más sencillo encontrar un trabajo mejor pagado y no tendrás límite al ascender dentro de una empresa (en muchos lugares solo puedes ascender hasta determinado rango si no tienes carrera universitaria, si la tienes no te ponen límites)

No hacer una carrera universitaria lo único que te puede traer son problemas, jamás ventajas. Y tener una carrera universitaria solo te puede traer cosas buenas, jamás problemas

Cultura

La cultura recibida en una universidad también es alta y te va a beneficiar mucho como persona. Pensad que hemos evolucionado gracias a la presión social, la universidad ejerce presión para estudiar, almacenar más en nuestro cerebro y por lo tanto es algo que fomenta la evolución de la especie y nos mejora.

La cultura es mejorar.

Amistades

No me digáis que no es bonito e increíble el ambiente universitario. Te matas a estudiar, pero también conoces grandes personas y tienes experiencias que te marcan de por vida. En Estados Unidos se da por sabido que todos van a ir a una universidad, en todas las películas que veréis sale lo importante que es para ellos elegir una buena universidad.

Pero no nos desviemos del tema, al elegir una carrera afina a ti, allí conocerás personas que comparten tus gustos, ilusiones y harás otras amistades que de otro modo solo podríais hacer con gente que comparte tu mismo hobbie y tendrías que conocer en talleres y similares.

Inteligencia

inteligenciaLa inteligencia es muy apreciada en esta sociedad. Desarrollarla es un gran punto a favor y la universidad lo hace. Desde luego para fomentar la inteligencia y desarrollarla la universidad ayuda mucho

Trampolín

La universidad es un gran trampolín hacia el éxio. Pero recordad que no todo es el dinero, hay científicos que adoran investigar y eso está por encima del dinero. Escritores que adoran escribir y eso está por encima del dinero.

Una carrera como bellas artes puede lanzarte al estrellato, lo mismo con una carrera de filología hispánica, que si adoras escribir, es algo muy bueno que puedes estudiar.

Beneficios

Una carrera universitaria solo son beneficios. Mejor currículum, más cultura, mejor preparación.. Si es cierto que un módulo puede ponerte más rápido en el mundo laboral, pero alguien con carrera terminará colocándose igual, en mejor posición y ganando más que tú.

Una carrera universitaria solo trae beneficios

Auto-realización

Ojalá en mi juventud hubiera podido hacer una carrera. Y es que hacer una carrera universitaria te hace sentir una gran auto-realización por dentro, sobretodo cuando la has terminado. Pero recordad que una carrera universitaria solo es el principio, luego te tienes que trabajar tú tu propio destino, con tanto ahinco cómo cuando estabas haciendo la carrera

Cosas que pueden impedir que hagas una carrera universitaria

Aquí vamos a explicar las únicas cosas (o casi) que pueden impedir que hagas una carrera universitaria. Por norma general son cosas bastante graves y algunas de ellas trabaron mi camino hacia el interés por los estudios y una buena universidad.

Mal estado emocional

Cómo bien sabía Maslow, solo podemos dar lo mejor de nosotros mismos cuando estamos bien. Si estás deprimido, atraviesas una mala época larga, no eres feliz… va a ser completamente imposible que hagas una carrera universitaria, primera, porque no aprobarás el bachillerato requerido para poder hacer la carrera.

Mal estado familiar

Si constantemente estás a grito pelado con tu familia y vives con ellos, es poco probable que puedas dar lo mejor de ti mismo en los estudios, y por lo tanto tienes el suspenso asegurado. Aunque la universidad esté lejos y te libres así de la presión de tu familia, falta que tengas la suficiente motivación para aprobar el bachillerato y así poder irte

Negado a estudiar

Si lo tuyo no son los estudios, no hay nada que hacer. Puedes hacer otras cosas igualmente buenas, y aunque no sean lo mismo que una carrera no tienes porque ser ni mejor ni peor, simplemente has elegido un camino diferente porque estudiar no es lo tuyo.

Falta de madurez

Si no estás preparado para vivir solo (por ejemplo), ser responsable y estudiar cada día etc… Poco vas a hacer en una carrera universitaria. La unversidad requiere un mínimo de madurez mental.

Déficit de atención

El déficit de atención impide que prestes atención en clase, por lo tanto, si tienes universidad 6 horas al día vas a perder 6 horas no enterándote de nada y luego te toca hacer el doble en casa. Yo siempre he tenido esto y nunca he podido prestar atención en clase, luego tenía que hacerlo yo todo en casa y entenderlo yo.

Hiperactividad

La hiperactividad predispone al déficit de atención, al querer moverte constantemente. Ser hiperactivo puede acarrearte problemas con tus estudios. Lo mejor es que acudas a un psicólogo-psiquiatra. Creo que hay pastillas para controlar la hiperactividad.

O sino, un método natural y probablemente mejor, es hacer algún deporte cansino. Como las pesas, la natación y deshacer tu hiperactivdad de ese modo. Michael Phelps, una leyenda de estos juegos olímpicos 2008, ha batido muchos records mundiales. ¿Sabéis quien era? Un joven hiperactivo al que le recomendaron la natación para sobrellevar su hiperactividad.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 23 comentarios
  • elias dice:

    Buen post,hay gente que se equivoca de carrera pero al menos la tienen

    ,esta claro que lo ideal es estudiar lo que te gusta,pero si tienes echa y terminada una carrera que no te gusto o te confundiste de carrera,mejor tener una carrera que no tener ninguna.

    De todas formas habre muchas puertas simplemente el hecho de tener una carrera sea cual sea,pero eso si los que vayan a empezarla intentad elegid la que mas os guste.

  • Briceño dice:

    Estudiar una carrera la verdad es que te ayuda en un conocimiento especifico, ademas hoy día hay muchas maneras de sacar una carrera, desdes clases presenciales en la universidad, asi como tambien semi-presenciales, tambien de forma online, en fin hay muchas oportunidades para formarse en una carrera, jack tambien podrías crear un post sobre los pros y los contras de cada una de las maneras que hay para formarse en una carrera.

  • Julio dice:

    Muy bueno el articulo, sobre todo por los beneficios que esta da para el futuro del estudiante, y por las dificultades que el alumno universitario enfrenta día a día, en mi caso, día a día tengo que aprender a disciplinarme para evitar sacar malas notas, sería bueno que escribas más sobre las cosas que impiden hacer una carrera.

    Saludos

  • Carlos Brody dice:

    exelente post

    yo estoy por terminar ya mi carrera este año y algo que me tiene en la incognita es que pasara despues.. de acabarla. muchos piensan que es asi

    universidad luego trabajo y fin de la vida.

    ya depende para q estudiaste tambien tengo compañeros que ya salieron ( estyo estudiando Administracion de empresas)y como que se les acabo la fuerza.. se acabo la uni buscaron trabajo para ganar dinero embarazon a su chava otros ahy con su novia y ahy acabo su vida trabajar y yap!

    no se como me vere el prox año pero creo que esa es la evolucion comunmente de todos..

    aveces me siento como aun no preparado haber que tal

    jaa jaja

    saludos!

  • Damian dice:

    Pues discrepo totalmente, me arrepiento de haber asistido a la universidad por el tiempo perdido para hacer dinero. Pero bueno si la oportunidad que encontré la hubiera encontrado en aquel entonces, ni por loco hubiera ingresado a la universidad.

    Ahora repruebo todos los exámenes, no hago tareas y llego generalmente tarde. ¿Por qué? Pues por andar en citas con clientes y administrando carteras de inversión donde me llevo excelentísimos dividendos sin andar soportando la flojera del ambiente escolar ni un maestro estúpido que me dice qué es una bolsa de valores mientras tengo que realizar análisis de reportes financieros trimestrales para conformar portafolios y llevarme mejores ganancias, y hoy que las acciones están a la baja pues mejores oportunidades de forrarse por los bajos precios.

    Hagan negocios, no pierdan tiempo y dinero en estupideces. Aprenden más leyendo revistas y diarios de negocios, o rodéandose de gente metida en el medio. La universidad es importante por los conocimientos que puedes adquirir, pero cuando los puedes adquirir por otros medios, ¿para qué perder tiempo?

    Qué prefieren, desgastarse la mente para buscar una calificación de una simple materia, o desgastarse la mente buscando los mejores instrumentos de deuda y renta fija o variable a mediano y largo plazo para inversiones de capitales que superen por amplio margen las tasas de inflación???

  • Qué prefieren, desgastarse la mente para buscar una calificación de una simple materia, o desgastarse la mente buscando los mejores instrumentos de deuda y renta fija o variable a mediano y largo plazo para inversiones de capitales que superen por amplio margen las tasas de inflación???

    Porque a ti no te haya ido bien la universidad (hayas suspendido una tras otra) y si en los negocios, no significa que debas desprestigiarla.

    A ti te ha ido bien así, pero no significa que la universidad fuera mala. Tu tienes en contra el punto: "negado a estudiar". Pero no generalices de estas formas.

  • Víctor dice:

    Pues yo el año apsado no saqué el segundo de bachiller como pone en el texto por exactamente la misma razón que pone y la misma que estoy aquí XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Este año fijo que saco el bachiller y al año que viene a Valencia a estudiar la carrera y a echarme unas buenas juergas, además de que me apetece independiarme un poco….decir también que creo que la universidad es el mejor lugar del mundo, se aprende, se conoce mucha gente y se esta unn paso más cerca de la libertad..

    Saludos

  • extravaganza dice:

    Yo creo que el déficit de atencion,no es un impedimento.

    Yo lo sufro,y para mi asistir a clase es una gran pérdida de tiempo,pero gracias a eso,he sido autodidacta toda mi vida,me a tocado aprender sólo de los libros sin la ayuda del profesor como mediadora.Eso me a servido para realizar el Bachiller a distancia sin dificultad,ahorrandome 6 horas perdidas, y con execelentes resultados.

    Espero terminar este año y poder realizar una carrera universitaria,aunque apenas pueda concentrar mi atención en clase.,no olvidemos que muchísima gente aprueba sin asistir a clase.

    Un saludo

  • Felipe dice:

    Hola Jack, interesante reflexión:

    Voy a trtar el tema por partes: Mo creo en absoluto que tener estudios universitarios signifique tener más dinero. Una de las cosas que te hace tener dinero es venir de buena família…

    Imagínate que tu padre te regala tres pisos, aunque seas camarero y ganes 1000 €, vas a tener más dinero que un economista que gane 2000 € y tenga que pagar 1500 € de hipoteca.

    Estoy de acuerdo en que la universidad da cultura, pero creo que la mayor cultura se adquiere en el bachiller.

    Los estudios son herramientas. Pero estudiar una carrera que luego en la vida no te sirva para nada me parece una pérdida de tiempo. Ahora si realmente te sirve es lo mejor q

  • Felipe dice:

    Perdona, apreté el boton "Enter" sin querer…

    Para mi la universidad es el lugar donde los niños hacen la conversión a hombres, y de paso aprenden unas cuantas cosas.

  • extravaganza dice:

    Felipe tiene razón,para ganar dinero es mejor trabajar y punto .COnozco a muchisima gente que es millonaria sin estudios,gente que conozco yo.Lo importante es trabajar y ser emprendedor.

    Un saludo

  • Felipe tiene razón,para ganar dinero es mejor trabajar y punto .COnozco a muchisima gente que es millonaria sin estudios,gente que conozco yo.Lo importante es trabajar y ser emprendedor.

    Un saludo

    Si todo el mundo hace esto la sociedad se va a la mierda. ¿Quién te defenderá en los juicios? ¿Te operará? ¿Te visitará medicamente?

    ¿Construirán puentes, diseñarán casas y demás…?

    Una cosa es que a alguno le guste ser emprendedor y la otra muy distinta recomendar que no se estudie carrera y se sea simplemente emprendedor.

    Un poco de cultura hay que fomentarla.

  • extravaganza dice:

    Borrado comentario por infringir norma 8

    8. En los artículos debe debatirse el tema del artículo, si en los comentarios, en vez de debatir sobre el artículo, se juzga, comenta o se lanzan ataques personales hacia el autor del blog, escritores y demás, el comentario será borrado inmediatamente sin piedad.

    Los artículos son para comentar sobre los mismos, no para aprovechar y hablar sobre el autor.

  • daniel dice:

    Buen articulo. Me gusto, pero en si me parece que ir a la universidad es importante porque te da armas, como son los conocimientos de otros en la realizacion de tus practicas )revision de libros, revistas,articulos), fundamentos teoricos (porque se deve de realizar los pasos a seguir), y los diversos cursos que compete a tu carrera. Ademas no necesariamente se tiene que orientar a ganar dinero sino hacer lo que te llegue a realizar, ya que en ningun otro sitio vas aprender Medicina, odontologìa, Biologia, Arquitectura sin aver pasado antes por la universidad y no necesariamente estas carreras estan orientadas a darte muchas ganancias economicas, sino a ayudar y mejorar la formas de vida en nuestra sociedad.

  • fran dice:

    si tengo tengo tres puntos

    1. mal estado emocional

    2. mal estado familiar

    3. negacion al estudio

    tendria que resolver estospuntos primero antes de seguir.

    por que siento que si sigo asi me llevara al fracaso

  • Jabba dice:

    Lo que dice Damian está muy bien, al parecer él ha tenido suerte encontrando un buen trabajo.

    Pero es MUY difícil encontrar un buen trabajo sin una carrera universitaria, cualquier tipo de estudios o algún tipo de orientación.

    Seguro que en la universidad aprendiste mucho que te sirvió para conseguir tu empleo actual.

  • Miquel Àngel dice:

    Buenas a todos!

    Me han encantado este escrito, que promueve la formación y el objetivo de ganar, sin depender de otros, lo que necesites para vivir.

    En fin, que esto es una buena parte del éxito.

    Esta claro que cursar estudios es muy recomendable para la vida; y no solo por tener el acceso al trabajo, sino por todo lo que mejoras como persona durante el curso de tu formación.

    Por ejemplo, superar una carrera universitaria de ingenieria puede ser muy costoso y duro, especialmente si lo quieres compaginar con trabajos que te den algo de experiencia, pero aun así vale la pena.

    Lo importante es que forja una voluntad de hierro y una confianza imparable, que te acompaña durante los proyectos que te propongas en la vida. Y eso es algo que da mucha felicidad!

    En menor grado, puedo decir lo mismo de los ciclos formativos.

    Finalmente, conviene aclarar que lo mas importante no es tener un currículum muy abultado de carreras y masters, sino de haber aprovechado toda tu formacion.

    Y si es autodidacta (de hecho, las carreras universitarias tienen tendencia a serlo cada vez mas, por eso cuestan) más a tu favor, porque demuestras superación, cualidad muy valorada en la sociedad.

    Pues nada, gracias por este escrito, Jack.

    Has mostrado muy bien que aporta la universidad, y que requiere superar los estudios.

    Y saberlo nos ayuda a los lectores!

    Hala chicos, a estudiar, venga!! ajajja

  • Nelson Segovia dice:

    Excelente articulo hermano…muy bueno ya que yo estoy exactamente en esa recta…acabo de salir del bachillerato y estoy con eso de buscar el cupo en la universidad pero este pais es dificil conseguir cupo, de paso mi problema con mi papa hace que mi animo caiga pero, yo quiero estudiar y ser mejor deportista de lo que soy, aunque se me opongan…y algunos me den la espalda…gracias por el articulo hermano…

  • Bryanquad dice:

    Yo estoy en segundo de bachillerato (tengo 18 años) y quiero, cuando acabe el curso, empezar una carrera universitària. Pero quiero madurar porque soy un inmaduro, por favor me recominedan un ejercicio mental o ir a un psicologo para superar la inmadurez porqué sino estoy perdido (según el artículo de Jack).

  • iris dice:

    En nuestro tiempo, es indispensable la evaluación integral de los conocimientos y habilidades adquiridos durante toda la educación, para demostrar la preparación y la calidad del egresado respecto al campo científico, tecnológico y social en que se formó.
    Resaltando de esta forma que el Título Profesional es el reconocimiento escrito a una gran etapa de tu vida y es el que abrirá mejores oportunidades de desarrollo personal.

  • vivilu dice:

    Ser Universitario es un punto mas en el curriculum no en la vida. La vida demuestra que no los estudios y la especializacion en una carrera o en un OFICIO que te agrade y hagas bien, te brinda mas beneficios, que una carrera interesante y útil para ganar dinero.
    Si! el dinero es bien importante, pero conozco administradores, asesores financieros y economistas que no les va bien con todos sus master y PHD , como conozco plomeros que hacen fortunas porque siempre hicieron lo mismo y fueron especializandose crearon empresas y cuidaron sus finanzas e inversiones. El ejemlo de Bill Gates, quien sabia ensamblar computadoras y fue vivísimo para conocer la potencialidad de su negocio sin terminar la universidad, es un ejemplo.

  • anonimo-- dice:

    Esta mierda de gobierno y de ministro de educación que tenemos nos está llevando por el mismo camino que antiguamente ,en el que solo estudian los ricos y lo han consegido!Gracias a ellos no podre estudiar en la Universidad,algo que ha sido mu sueño!

  • Diana Ospina dice:

    Hola, muy buen artículo, pero me gustaría saber que alternativas hay para una persona negada a estudiar, pues sé que soy así, pero no encuentro que puedo hacer para sentirme bien.

    Gracias.

    Un saludo.



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Artículos Relacionados

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)