Viajar para ser el mejor

Viajar Muchos me preguntan si yo viajé para ser el mejor. Lo cierto es que eso era un trasfondo. Solamente viajé fuera de mi pueblo natal y muy lejos de dónde residía porque no estaba agusto dónde estaba. Sentía que esa no era mi vida.

No obstante lo recomiendo como una experiencia excelente para madurar y vivir bien la vida.

Ventajas de viajar para ser el mejor

Viajar para ser el mejor, ya sea seductor, coacher, pnler, científico, abogado, diseñador… Cualquiera que sea el motivo, viajar te hará ir dónde esta la «guinda» te aportará muchísimos beneficios y multitud de experiencias, a continuación te enumero unas cuantas

Nunca te arrepentirás de viajar

Si algo está seguro es que en tu lecho de muerte vas a arrepentirte de las cosas que NO has hecho, de lascosas que has hecho jamás te arrepentirás (a no ser que sea matar, dejar a la persona de tu vida, o cosas por el estilo)

Viajar te proporcionará unas experiencias que harán que creas siempre que has escogido la mejor opción.

Tendrás muchas oportunidades

Viajar al lugar de los hechos, dónde se cuece todo, te proporcionará muchísimas oportunidades nuevas que jamás tendrás si te quedas en el mismo sitio. Pongamos por ejemplo un pueblo de Madrid, si alguien quiere triunfar tendrá que irse a Madrid, Barcelona e incluso fuera de España.

Viajar e ir dónde está el cotarro te prorporcionará muchas ventajas y beneficios.

Excelente si no estás a gusto dónde estás

Cuando no estás a gusto, sientes que tu vida no tiene sentido, te deprimes constantemente, te llevas mal con amigos y familia… Ha llegado el momento de viajar. De vivir la vida y de hacer lo que verdaderamente te gusta. Si no estás a gusto dónde estás, viajar es la mejor solución.

Tendrás que conocer gente nueva e interesante

Al salir de tu círculo e ir a un entorno nuevo te verás obligado a conocer gente. Si la conoces en el círculo de hacer lo que realmente te gusta, entonces conocerás gente que comparte tus aficiones y por lo tanto interesante. Siempre conocerás gente allí dónde vayas y conocerás muchas personas interesantes a lo largo de tu viaje.

Estarás en el mejor sitio

si sales de España para irte a EEUU a investigar sobre medicina, estarás en el mejor sitio. Quedándote dónde estás, si no es el mejor lugar para progresar, entonces lo mejor es viajar e ir allí dónde están los mejores y dónde hay más ayudas para querer hacer lo que tú haces.

En definitiva: podrás ir al mejor sitio.

Tendrás experiencias inolvidables

La rutina, vivir el día a día no te proporcionará experiencias inolvidables. Lo que te proporcionará experiencias inolvidables será el viajar, ir dónde quieres, dar rienda suelta a tu destino, controlarlo…

Las mejores experiencias de mi vida las he tenido fuera de mi pueblo natal, jamás allí. Podéis encontrar algunas en: Lucha por tus sueños.

Inconvenientes de viajar para ser el mejor

inconvenientesAl principio es duro

Es como desengancharse de una droga pero algo más light. De golpe tienes que dejar de ver a tu familia, amigos, conocidos… Te quitas de golpe pilares importantes en tu vida, y al hacerlo tendrás leves depresiones (suerte que el ser un lugar nuevo lo hace muy  emocionante y te pone de buen humor).

Pero al pincipio será algo duro hasta que te acostumbres

Te alejas de tu familia

Uno de los puntos más duros, sobretodo si estás pegado a ella. Tendrás que dejar a tus padres de lado y te aseguro que alguna vez (tampoco muchas) echarás de menos su sobre-protección, sus charlas, consejos…

Alejarse de la familia es duro, sobretodo si te llevas bien con ella.

Te alejas de tus amigos

Otro punto doloroso, e incluso algún amigo se pondrá en tu contra y no querrá que te vayas. Cuando estés en el nuevo sitio vas a echar mucho de menos las charlas de pedro, las conversaciones con Mariano, esas tardes de cine..

Por desgracia o por buena suerte terminarás encontrando sustitutos de tus amigos.

Tienes que empezar de nuevo

Pues si, aunque esto también podría ser un punto positivo, según para quién. Nuevos amigos, una nueva vida, nuevo trabajo, nuevo ambiente… Todo cambiará, deberás empezar de 0, de la nada, si tenías la vida hecha ya no importa, incluso es irrelevante quién fueras en el pasado.

En un lugar nuevo solo existe el ahora, ni el pasado, ni el futuro, solo el ahora.

Resumen de viajar para ser el mejor

Viajar para ser el mejor tiene más puntos a favor que en contra. Sin embargo, si estás a gusto con tu vida, eres feliz, haces lo que quieres… Entonces no te hace falta viajar. Viajar es más para las personas que sienten que dónde están no es su lugar, que quieren hacer algo más… Para este tipo de personas viajar no es una necesidad, es una obligación.

Recientemente tengo un muy buen amigo que se ha ido a probar suerte por el mundo, primero las islas, luego Inglaterra, luego… ¿Quién sabe?

6 respuestas a «Viajar para ser el mejor»

  1. post a escrito exactamente la duda que yo tenia.yo estoy pensando irme,no estoy agusto con mi vida.he pensado madrid,quiero ser un buen seductor,y estar con tbs.no quiero ser el mejor.pero aqui donde vivo no hay tias apenas.lo que pasa que madrid es muy caro vivir alli,comparado con andalucia.me quiero meter en el ejercito.con 1000,que gano.cuanto vale alli el alquiler de un pisito?

  2. Buen Post.

    Me alegra saber que hay mas ventajas que desventajas(un poco duras algunas), gracias.

    Tengo las ganas, pero no el dinero.

    Igual, como son muchas las ganas de hacer ese viaje lo conseguiré.

    Nuevamente gracias por despertar mi espíritu aventurero.

  3. el_kun, con 1.000 euros mensuales puedes vivir medianamente bien en Madrid. Puedes encontrar habitaciones de pisos compartidos entre los 300 y 500€ por la periferia de Madrid centro.

    Yo me he propuesto ir a Madrid en enero. Intentaré hacer un seguimiento de mi traslado en mi blog, así que si quieres usarlo como referencia puedes suscribirte ;)

  4. Buenas Jack,

    La verdad es que tienes razon, viajar es de lo que mas te hace madurar y mejorar en la vida.

    Lo se por experiencia de gente que ha salido de su hogar y ha vivido con plena autonomia en otras ciudades y otros países.

    Tambien he vivido temporalmente fuera de casa. Vivi cuatro meses en Canarias y luego en verano participe en dos campos de trabajo con gente de todo el mundo, antes de regresar a mi pueblo-ciudad.

    La verdad es las vivencias de este medio año, en 2006, me aportaron mucha madurez para afrontar la vida.

    De darte cuenta por donde debes ir para conseguir tus sueños, luchar para vivir como tu quieres.

    Aun cuando solo viajas para hacer turismo de conocer otro país durante una semana o dos, la excursión siempre te aporta una buena experiencia.

    Recomiendo que te animes a organizar un interrail por algunos países europeos, y ser tu/vuestro propio guia.

    Disfrutas y te autosuperas a la vez, gestionando tu propio viaje: el alojamiento, las excursiones que deseas, la comida, transporte, relaciones personales, practicar el sargeo jeje …

    Pues oye, el conocer otros viajeros como tu es una oportunidad única para tener experiencias inobildables (esporadicas, eso si) con chicas de otras culturas. Que mas se puede pedir ???

    Pues nada, a ahorrar y a ver dónde os molaria viajar, o dónde os molaria rehacer vuestra vida.

    Yo recomiendo Barcelona, Valencia y Madrid. Las ciudades más grandes de España, porque ??

    Pues porque es donde hay mas oportunidades, calidad de vida… y eso es lo que se necesita para empezar a labrar tu futuro!

    Aun así, hay otras ciudades más pequeñas donde puedes vivir muy bien: Córdoba, San Sebastian, Girona…

    Depende de tu estilo de vida preferido!

    Buen fin de semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.