Influencia politica

Influencia politica
Photo Credit: Philippe Moreau

La influencia política es el arte de influir mediante la política. Hay dos maneras de hacerlo: por la sombra, o como yo lo llamo: «Por la luz».

Por la sombra es el más puro estilo chimpancé, lo que ha caracterizado siempre al ser humano: La estupidez. Dale a un ser humano 100 millones de euros diciéndole que lo deje y abandone todo, a sus hijos, familia y todo y, probablemente el 99% se irá corriendo.

El ser humano sucumbe rápidamente a los caprichos de deseo, a sus instintos más primitivos por muy malos que sean y luego ya buscará justificación. Cuando yo digo que no he solicitado ninguna pensión por minusvalía me suelen decir que lo haga porque: «tengo derecho» o «Todo el mundo lo hace» o «Tú que tienes derecho no lo haces y un montón de gente que no tiene derecho estafa y engaña para conseguir cosas así».

De hecho a la gente le cuesta muchísimo asimilar como alguien pueda ir contra sus propios intereses o, al menos eso es lo que ellos ven. Lo peor en cuanto influencia política es sacrificar tu integridad moral a cambio de regalos y chucherías y por regalos y chucherías nos referimos a cosas como: colocar amiguetes, beneficiar a empresas familiares etc.

Es algo que, personalmente, lo encuentro tan primitivo que no le veo sentido. ¿Qué todo el mundo lo hace? Bueno, yo no creo que sea modélica una sociedad dónde la mayoría de la gente tiene problemas muy graves para ser feliz, depresiones por tonterías, alcholismo, drogadicción y un largo etcétera. ¿Debes seguir a la mayoría? Por qué si lo haces tienes que saber que tendrás la misma felicidad que la mayoría y, aunque las sonrisas puedan confundirte no te dejes engañar, cuando las personas están solas es como realmente son.

¿Qué tiene que ver esto con la influencia política? Pues bien, que hay dos potencias y dos caminos. Una es la «mano negra» si, aquella con la cuál te forrarás y quedarás como un Dios con la familia y amigos (Pues, en cuanto das a probar el caramelo a tus seres cercanos estos harán cualquier cosa para justificar tus actos y te defenderán a muerte, aunque ellos suponga poner en riesgo la sociedad misma) pero que a la larga destruirá tu imagen, hará que no puedas ni salir a la calle por los insultos que recibirás o lo peor de todo.

La historia te recordará como «otro estúpido más» que solo hizo que empeorar la sociedad. Una cosa es que se te vaya un poco la mano, algo hasta comprensible y la otra un desfalco y descaro total.

Influencia política positiva

La influencia política y positiva se basa en conseguir la felicidad en base a hacer las cosas lo mejor que puedas. No perfectas, pero si la mejor forma en que sepas hacerlo. Eso lo que hace es que te hace sentir bien por hacer las cosas bien, algo que a corto, medio y largo plazo te dará más felicidad que la influencia política en la sombra que se basa en ser feliz acumulando riqueza y poder en la sombra.

En vez de centrar tu influencia política para enriquecerte a ti y a los tuyos y obtener felicidad de ese modo, es más inteligente ponerte objetivos y obtener la felicidad de ahí. Estar entretenido, saber que haces algo grande y justo.

Influencia politica
Photo Credit: Rezavoody

Muchos piensan que este tipo de influencia política es más costosa para ascender, pero se equivocan. Es la misma regla por la cuál la gente piensa que es más difícil ganar dinero honestamente y eso es una soberana tontería. Lo que pasa que es más fácil pensar modos egoístas que modos altruistas, lo único que refleja la influencia política en la sombra en vez de la positiva es falta de inteligencia e integridad moral, ni más ni menos.

La influencia política verdadera es aquella en la cuál como político tienes buena puntuación, eres bien visto y la gente confía en ti. Y cuidado, aquí no hablo de las absurdeces políticas que siempre vemos. Esto es más falso que un billete de madera, a mí personalmente ya me repugna y cansa ver al típico político hacer el paperina delante de las cámaras, que siempre siguen la misma estrategia:

  1. No se mojan nunca con las palabras que dicen, no son claros.
  2. Adoptan un lenguaje corporal neutro (Para que no delaten la mentira con su lenguaje corporal)
  3. Miran a todos, para que su mensaje sea entendido.

Si quieres ver a un mal político, busca estas 3 señales y verás como estás ante otro político que sigue «la guía para políticos». Seguramente estén asesorados por empresas «especializadas» (Lo pongo entre comillas porque viendo como actúan es de risa) que les dicen como actuar, pero lo cierto es que dichas actuaciones y mentiras constantes solo hacen que mermar su influencia política.

Es muy mala idea jugar con el pueblo, pues son los que te votan y los que te pueden quitar el poder. Véase a Grecia que los dos principales partidos de derecha e izquierdas están aliados para permanecer en el poder. Ahora, van a perder miserablemente las elecciones y es posible que como partidos casi que desaparezcan o queden tocados para siempre. Esto es precisamente como no hacer influencia política y los políticos se olvidan que los votantes son las personas, no las empresas ni los banqueros, se pueden hacer las cosas bien y mejor.

Aunque la historia siempre nos recuerda que hacer influencia política negativa conlleva revoluciones, muertes etc. Los seres humanos no se cansan de cometer una y otra vez los mismos errores.

Además de que la influencia política mala termina creando radicalismos que llegan a ser una auténtica barbaridad. La precariedad de Alemania, el hambre, la clase rica respecto a la pobre… Fue la que terminó creando a un Adolf Hitler que odiaba a los judíos por crear riqueza asociada a la desigualdad, odiar a la inmigración y los inmigrantes en general y crear el peor holocausto de toda la historia.

Si Hitler hubiera vivido en un estado con seguridad social, solamente hubiera sido otro loco más que hubiera terminado en la cárcel por algún delito menor y millones de personas no habrían perdido la vida.

Pero no pasa nada, ni 100 años han pasado y ya estamos otra vez con los poderosos poniendo contra la cuerda a los pobres. En Grecia hay un partido que está llegando casi al 20% de los votos, se llama amanecer dorado; es un partido extremista y racista muy parecido al partido nazi de Hitler.

Tus acciones como político pueden marcarte de por vida y arruinarla o convertirte en una leyenda y político respetado, alguien que cada vez irá a más en su influencia política, podrá tomar mejores decisiones y mejorar aquello que se proponga.

Tú decides si hacer las cosas mal y ser otro tonto más que colabora a la destrucción del mundo o una persona que hace un mundo mejor. Algo te puedo garantizar respecto a la influencia política, más vale una persona que intenta hacer las cosas bien que 100.000 que actúan mal.

Si quieres aprender las mejores técnicas de influencia política, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como manipular a cualquier persona

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

4 respuestas a «Influencia politica»

  1. esta informacion es un poco informal las palabras no son muy adecuadas y se repiten muchas palabras graciassobre todo esto la informacion me a ayudado mucho

    1. Pues si para usted no es elementario que pena mami pero la persona que lo escribió quiso ayudar y si no pues agalo usted!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.