Impactar emocionalmente

Impactar emocionalmente
Photo credit: A.alFoudry

Impactar emocionalmente se produce cuando se estimula de alguna manera nuestras emociones y nos hacen sentir emociones ya sea negativas como culpabilidad, odio, rencor, también emociones positivas como alegría, entusiasmo y amor.

Impactar emocionalmente es usado para hacer sentir a otra persona muy bien e incluso puedes tú mismo auto impactar emocionalmente tu mente para que así puedas estar auto-motivado, sentirte capaz o echarle ganas a la vida.

Antes de explicar bien este tema, quiero primero que nada advertirte que desde el primer momento en que tú comienzas a realizar estas técnicas te conviertes en el único responsable de las acciones que tomes en pro a un mal uso de la técnica de impactar emocionalmente de forma negativa y claro el mal uso de estas puede ocasionarte muy malos ratos e incluso ocasionar que quedes sin amigos e inclusive familia.

Teniendo en claro esto prosigamos… Impactar emocionalmente se divide en 2 formas: negativamente y positivamente.

Impactar emocionalmente de forma negativa

Estos suceden cuando una persona externa a nosotros o en algunos casos nosotros mismos estimulamos nuestras emociones para crear tristeza, odio, rencor, avaricia y egoísmo en nuestro interior. Se estimulan ya sea por una canción, una palabra o alguna imagen que nos haga recordar algo o nos cree una idea que tenga que ver con estas emociones.

¿Cuántas veces has escuchado una canción que te pone triste en cuestión de segundos? Muchas y es esa canción la que de alguna u otra manera te hace recordar o asociar acontecimientos que conllevan ese estado de ánimo, eso amigo mío es impactar emocionalmente.

Déjame contarte un ejemplo que me pasó para que así te quede más claro lo que puede ocasionar un buen impacto emocional negativo.

Recuerdo que estaba una noche sentado en con mi laptop leyendo algunas cosas, y de repente sonó mi celular: “Te ha llegado un mensaje de – Papa” Cuando supe que era mi padre el del mensaje lo leí de inmediato porque sé que mi padre no acostumbra a mandar mensajes a menos que sea importante y bueno el mensaje decía exactamente así:

“Hoy cuando regresaba de una asamblea vi a mi padre saliendo de su lugar de trabajo y me detuve.  Cuando vio que me estaba bajando de mi coche se puso inmediatamente a llorar, sentí un gran dolor, lo abrace, se me salieron las lágrimas y le pedí perdón por no buscarlo, me dijo: Dios no me premió en crecer con vosotros, me sentí identificado con las palabras que me dijo.»

Cuando yo leí ese mensaje partí a llorar, a pensar en que mi padre no ha vivido con nosotros. En mi mente se creó una idea de padre ausente, lo que ocasionó de una forma directa estimular mis emociones rápidamente. Y claro es que a mi padre lo amo con todo mi corazón y él me manda ese mensaje pues os podréis imaginar.

Como te podrás dar cuenta un simple mensaje causó en mí diversas emociones negativas, y ejemplos como el mío se ven constantemente a diario quizás porque un ser querido le manda a otro: “Siento que no durara mucho y quería decirte que te amo muchísimo» Esto causa emociones de tristeza y de impotencia porque de alguna forma es lo que llamamos impactar emocionalmente de forma negativa.

Esto me llevó a pensar detenidamente por un tiempo este tema y dije: «Si existen el impactar emocionalmente causando tristeza, impotencia, rabia… ¿Por qué no usarlos a favor y convertir esos mensajes negativos en positivos? Y así fue cuando de mi mente surgió la idea de impactar emocionalmente de forma positiva…

Impactar emocionalmente de forma positiva

Impactar emocionalmente y positivamente causa en el interior sensaciones de alegría, felicidad, aumenta la confianza y un sinfín de buenas recompensas, te invito a que pongas en práctica este tipo de impactos en tu vida cotidiana.

Imagínate que viene un amigo tuyo y te dice: “Oye quería decirte lo valioso que eres para mí, de verdad que aprecio muchísimo tu amistad, he aprendido muchas cosas buenas de tu persona, eres una bendición para la sociedad e incluso le he comentado a mis otros amigos lo sensacional que eres. Que amigos como tú no se consiguen a diario y es por eso que te valoro mucho y te doy las gracias nuevamente por formar parte de mi vida” y termina dándote un abrazo.

Ahora déjame preguntarte ¿Como te sentirías tú al recibir ese mensaje por parte de un amigo tuyo? Que sabes que es una persona de éxito, seria y comprometida con lo que dice. ¡Fantástico! te lo aseguro.

Y esto debido a que lo único que causó en ti fue que tus emociones se tornaran positivas, las estimuló de una manera que te hizo sentir más feliz.

Así como una canción te puede ocasionar tristeza y odio hay también buenas canciones que te estimulan positivamente y te crean ideas de alegría, felicidad entusiasmo y libertad… Es lo mismo con las imágenes y frases negativas, en vez de ver y leer cosas que crean malas sensaciones, mira y lee cosas que te llenen de felicidad por dentro.

Esto ocasionará que asocies ese tipo de cosas con buenas sensaciones, te ayudará a sentirte mejor contigo mismo, a que veas la vida desde otra perspectiva, una forma original de impactar emocionalmente a las personas o a ti mismo es: con imágenes de alegría, con palabras de amor, música que represente humildad, ganas de luchar…

Implementa constantemente esta forma de impactar emocionalmente en tu vida y no las formas negativas. Verás como tu vida dará un giro de 360 grados.

Si quieres convertirte en una máquina de impactar emocionalmente COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como convertirse en un maestro de las emociones

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

4 respuestas a «Impactar emocionalmente»

  1. me pareció impactante, mis emociones casi siempre representan tristeza. pero con estas palabras me he dado cuenta de muchísimos de mis errores, creo desde hoy pensare diferente antes de hacer las cosas, espero que los jóvenes como yo logren descubrir esta belleza de pagina.. me despido diciendo gracias por existir son lo máximo.

  2. Pelotudo: 360º es lo mismo que nada. Partiendo de lo basicamente irracional deberías esterilizarte para hacer algo socialmente útil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.