Hábitos para ser feliz en pareja (1)

© gcoldironjr2003

Hoy quiero daros unos consejos para ser feliz en pareja, para asegurar que la monotonía no acaba con vosotros, para que la llama de la ilusión, y la pasión, permanezca siempre encendida. El tiempo, y eso es algo inevitable, pone muchas cosas en su sitio. Es normal que no sientas la ansiedad para ver a la otra persona que sentías el primer día, ni que tengáis arrebatos pasionales tan a menudo y en todas partes, como pasa al principio, pero eso no significa que no pueda mantenerse y mejorar con el tiempo.

Como casi todo en esta vida, el amor es algo de lo que hay que cuidar para conservarlo bien. Si se cuida adecuadamente no sólo se conservará sino que va a crecer al ritmo que vosotros también crecéis. Si el respeto y la comunicación están siempre presentes en vuestra relación y el último fin de la relación es cuidar de la otra persona, quererla y formar un equipo para avanzar en la vida juntos con los hábitos que os recomiendo a continuación tendréis mucho del éxito asegurado.

Ten en cuenta a la hora de leer este artículo que los hábitos que mencionamos son todos igual de importantes. No des prioridad a unos y descuides otros. Aunque por motivos obvios tengo que escribir unos antes que otros, todos están al mismo nivel y son igual de importantes. No descuides ninguno de ellos.

Horarios y costumbres de pareja

A veces es imposible ya que uno trabaja de noche y el otro de día y los turnos en la cama no coinciden, pero si estáis ambos en casa es básico que vayáis a dormir a la misma hora. Hacer horarios similares implica que os podéis encontrar con más facilidad para dar rienda suelta a la pasión. Además implica no cambiar aquello que todos hacemos con tanta ilusión al principio de la relación y es irnos a dormir con nuestra pareja. Mantén este hábito a lo largo de vuestra vida de pareja y os irá mucho mejor.

Además es bueno llegar a acuerdos para ver la televisión juntos. Si no te gusta lo que dan en ese momento puedes optar por ver algo en el ordenador o leer un libro. Creo que es preferible estar al lado de tu pareja leyendo mientras él ve un partido de fútbol o viendo juego de tronos en el ordenador mientras ella ve una película en la tele, que permitir que uno de vosotros se quede en el comedor mientras el otro va a la habitación o a la sala a ver la tele o a leer. Intentad mantener el entretenimiento en el mismo horario y lugar y podréis comentar, reír y sentiros acompañados.

T0carse y abrazarse

Un abrazo transmite mucho más que muchas palabras. Es reconfortante, por otra parte el contacto es totalmente necesario y además, transmite amor. Por tanto, para fortalecer los vínculos con tu pareja es básico abrazarse, acariciarse y hacerlo a menudo, todos los días, mañana y noche. Si tu pareja y tú os abrazáis de forma habitual reforzaréis el vínculo y generaréis recuerdos positivos de modo que con solo un abrazo de tu pareja te sentirás reconfortada o reconfortado. Cuanto más os abracéis mejor funcionará. Eso sí, con sentimiento y amor.

© omnia_mutantur

Acordarse del otro a lo largo del día

Llámale o envíale un mensaje, haz que sepa que piensas en él, o en ella. Reforzar el vínculo es básico y necesario, no hay que dejar de hacerlo. Si tienes la costumbre de llamar a media mañana a tu pareja o mandarle un mensaje de vez en cuando no dejes de hacerlo. Sería ideal que los dos lo hicierais. Es un modo de mandar amor en la distancia, de saber que hay una persona ahí, pensando en ti y que te quiere y te espera al final del día.

Orgullo de ser pareja

Muchas parejas andan totalmente enamoradas por la calle cuando empiezan, pero a medida que pasan los años dejan de hacerlo. No digo que dejen de estar enamoradas sino que dejan de expresarlo por la calle. ¿Hay algo más bonito que ver a una pareja de ancianos cogidos de la mano por la calle? A  mi no me lo parece, les veo y pienso que de mayor quiero ser como ellos. Pues para llegar a ese punto es básico no haberlo dejado de hacer nunca.

Si te avergüenzas de tu pareja, no tenéis demasiado futuro. Eso tarde o temprano va a producir un problema en la autoestima de tu pareja. Si de lo que te avergüenzas es de las muestras de afecto en público o no quieres que nadie sepa que tienes pareja, esto también puede acabar causando un problema en tu relación. Significa que no estás comprometido del todo. No puedes ser de un modo de puertas para adentro y de otro de puertas para afuera.

La confianza y el respeto

Algo básico que siempre tengo presente cuando escribo este tipo de artículos, así que si nos lees de forma habitual ya lo sabes. Si te preguntas a qué me refiero con confianza y respeto pues a cosas como las que decía en el apartado anterior. Si no eres capaz de demostrar afecto en público o de mostrar tu relación de pareja en público eso generará una falta de confianza en tu pareja. La falta de confianza se traduce en malos rollos, conflictos, dudas… Lo peor que puede pasar en una pareja es una falta de respeto, sobre todo si es constante y una falta de confianza. No querer  demostrar afecto en público es una falta de confianza por tu parte en tu relación de pareja que acabará siendo una falta de confianza en ti por parte de tu pareja.

Todo lo que hemos dicho en este artículo es válido para cualquier tipo de pareja así que practica estos hábitos desde el primer día y no dejes de hacerlo nunca y tienes una gran parte de éxito asegurada. Para ser feliz en pareja hacen falta otras cosas, está claro, pero si estas que son las básicas fallan, el resto no tendrá ningún sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.