¡Cambia los papeles! Esta actitud le tiene detrás de ti todo el tiempo

Cuando pierdes la noción de tu vida y permites que alguien no te ame como mereces, ya es hora de cambiar, es hora de cambiar los papeles y tener la ACTITUD que hace que pases de ROGAR a SER ROGADO.

Lo primero que tienes que entender es que ABSOLUTAMENTE NADIE por muy enamorado que esté, significa que deja de existir como individuo único y especial.

Porque antes que ser padre o madre, eres persona. Porque antes de ser pareja o de “alguien me gusta”, eres persona.

Te pueden quitar todo y esa persona irse, pero lo que nunca te van a quitar es tu esencia, lo que eres.

Cuando tú dejas de reír, de vivir, de hacer lo que te gusta, por ALGUIEN, dejas de ser un individuo único y eso no se puede permitir jamás.

Cuando dejas de ser persona, es imposible que alguien pueda amarte, porque si pierdes tu esencia ya no te queda nada.

Cómo va a quererte una persona si tú no te estás amando, si tú no te pones en primer lugar. Para que alguien pueda amarte y corresponderte, tiene que haber un individuo único y no alguien que espera que le amen para ser feliz.

No accedas siempre a lo que quiere la otra persona, se trata de que tú también tienes tus gustos y necesidades. En vez de suprimirlos todos por miedo a “espantarle”.

No debes venderte para satisfacer las necesidades y gustos de nadie a costa de pasarte días en casa esperando a que te llame. O estar en una relación donde, aunque es lo que más quieres, no hay un proyecto de vida conjunto.

Debes ser feliz y decir LO QUE QUIERES Y DESEAS, Y CUANDO NO ESTÁ IRTE, PORQUE NO PUEDES PERDER TUS VALORES Y TU ESENCIA por nadie.

Cuando actúas como golum, es cuando te dan por hecho, y por lo que se tiene no hace falta luchar. 

Nadie quiere estar con alguien que LE NECESITA PARA DARLE UN SENTIDO A SU VIDA.

No dejes que nadie te deje un vacío en ti, y que ser feliz en tu día a día dependa de lo que decida hacer otra persona.

Desde la amargura y rogar no sucede nunca nada bueno.

No insistas a quien tiene el estado: “No disponible” en su vida contigo, deja de engañarte, empieza a ser persona, amarte, valorarte y ponte a ti primero.

Para que alguien esté detrás de ti, debe haber alguien con una personalidad y vida propia. No alguien que carece de ella en cuanto le dan migajas de amor.

Porque cuando ve QUE NO LE NECESITAS, ES CUANDO MÁS TE BUSCA.

No olvides el poder DEL TIEMPO y cómo éste juega un papel fundamental. Las cosas llegan solamente cuando se actúa bien y eso se trata de respetarse a uno mismo.

Alguien que no te ha valorado, no va a respetarte en un día, necesita que SEAS PERSONA OTRA VEZ, que dejes de vivir por y para alguien, que recuerdes QUIEN ERAS ANTES DE CONOCERLE, que recuerdes lo que te hacía sonreír, lo que te hacía vivir.

Empieza a dedicarte todo tu tiempo a ti en vez de dedicarlo a alguien que no eres tú.

Cuando entiendes que nadie tiene que venir a sacarte de la miseria y comienzas a ser más tú que nunca, a experimentar todo aquello que te intriga, a llenar tu agenda de cosas que te gustan, a dejar de esperar a quien no esperará un segundo por ti.

Cuando eres tú y recuperas tu esencia, es cuando la otra persona TE QUIERE A SU LADO, porque vuelves a ser la persona interesante de la que se interesó y se enamoró.

Porque muchos tienen una vida, hacen sus cosas, pero en cuanto alguien asoma, lo dejan todo y se entregan olvidándose de ellos mismos.

La otra persona lo ve, y sí, se interesó por ti porque creía que tenías esencia, no que vivías una vida falsa esperando a gritos a quien te sacara de ella.

Porque cuando tu buscas a alguien que no te quiere, es porque a ti te falta quererte mucho más.

La gente es adicta y se enamora locamente de quien se valora por encima de todo, de quien es primero él, luego él y para finalizar él.

Quieren alguien de quien aprender, de quien “depender”, alguien que tiene cosas lo suficientemente FUERTES e INTERESANTES como para valer la pena pasar la vida a su lado.

Cuando tu vida es así, te gusta y llena tanto que ves como las horas pasan y se “te olvida” estar pendiente de cualquier otra cosa que no seas tú, es cuando la otra persona estará mucho más pendiente de ti que tú de ella.

Pero todo esto es un proceso, una forma de vida y dejar de caer en ciertas relaciones no cambia de un día para otro. 

Aprender a valorarse y ocupar tu vida con lo que te gusta, aprender a quererte y disfrutar de tu soledad es un cambio y un proceso que se da conforme aprendes a cuidarte más y cuidar menos a quién ves que, en el fondo, no te da nada.

Esto es tan importante, que te lo enseño también en mi audiocurso Cómo recuperar a tu ex, y de forma más específica que aquí. Si quieres que te ayudemos de forma personalizada a volver tu vida interesante, y centrarte en ti antes que nadie más, te recomiendo nuestros servicios de coach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.