Domenec BF | 9 de marzo de 2011 | Autoayuda |

Habilidades emocionales

Habilidades emocionales

Photo Credit: Fernando Felix

En la vida hay que aprender a desarrollar las habilidades emocionales porque sino vamos a quedar impasibles y desarrollaremos actitudes totalmente negativas cara nosotros mismos y cara los demás.

¿Sabes quién no tiene habilidades emocionales? Esa persona que con 25 años ya ha perdido casi a todos sus amigos por pequeños piques del ego. Ese tipo de persona que de un día para otro, por alguna burda y absurda tontería dejan de hablar para siempre jamás a un amigo de toda la vida con el que habían jugado desde los 8 años.

Es absurdo pero es así, son muchas las personas que conforme terminan los estudios no solo van perdiendo poco a poco sus amigos, sino que van dejando de hacer nuevos amigos y su círculo social se reduce drásticamente.

Tener habilidades emocionales significa saber controlar tanto tus emociones, como aprender por lo menos un poco, a manejar las emociones de los demás.

No te dejes llevar por la ira, celos, envidia y demás emociones negativas porque te va a costar muy caro. Y ya no hablo en términos de felicidad, sino de estabilidad mental y cordura. Piensa por un momento en esas personas que se conectan a internet a insultar, despotricar y pasarse horas y horas en algunos lugares de internet haciendo gala de sus malas habilidades emocionales.

¿Te parece que esas personas tengan una vida rica, llena y feliz? ¿O de que sean personas cuerdas y sensatas? Desde luego que no, internet tiene muchas cosas buenas pero también tiene cosas muy malas y es que hay gente que por no tener habilidades emocionales y una vida normal, prefieren ocultar sus problemas en internet, haciendo de dioses impasibles, insultando detrás de un teclado, atacando y creándose un mundo ficticio.

Parecen simples tonterías lo que digo, pero toda esta patraña da lugar a una generación perdida de personas que empiezan a caer en la demencia y crear sus propias teorías conspiratorias.

Créeme, no vas a tener habilidades emocionales detrás de un ordenador, con el anonimato, escondiéndote y perdiendo amigos. Las habilidades emocionales solo puedes entrenarlas en el mundo real, haciendo amigos, hablando y siguiendo las 2 reglas básicas de las habilidades emocionales más importantes que las reglas más sagradas.

Regla nº1: Nunca dejarás que una emoción rompa algún vínculo afectivo y/o profesional con otra persona.

Regla nº2: Nunca dejarás que una emoción condicione tu vida o tomes una decisión basándote en emociones espontaneas.

Cuando seas capaz de controlar tus emociones, entonces podrás hacer uso de tus habilidades emocionales, pero antes, es muy poco probable que tengas éxito. Por ejemplo; ¿Cómo lograrás convencer a Pablo de que tu libro es bueno si no sabes controlar el ego, la envidia, la ira…?

Si no tienes control emocional por ende, no tienes habilidades emocionales, porque a la que Pablo te diga algo que no te gusta, tu ego reaccionará haciendo que pierdas toda posibilidad de llegar a  un acuerdo con él. También obviamente hay que tener algo de inteligencia intelectual.

Imagina que tienes un amigo que tiene un próspero negocio y tú quieres tener uno como él. Es de muy poca inteligencia copiarle el negocio y pedirle consejo para despegar. Por muchas habilidades emocionales que tengas dudo que tu amigo te ayude a hacer flotar su propia competencia.

En este caso podríamos hablar de carencia de habilidades emocionales internas. Son muchas las personas a las que les cuesta empatizar y dejar de ser egoístas. Ellos pueden enfadarse si les copias, pero cuando ellos te lo hacen a ti y tú te enfadas no lo comprenden. Esto se llama total falta de carencia de habilidades emocionales internas.

Y recordemos que para ser un maestro de las emociones debemos aprender a controlar nuestras habilidades emocionales al completo, internas y externas.

Habilidades emocionales – sus secretos

Para desarrollar unas correctas habilidades emocionales que te abrirán las puertas a un montón de contactos, una vida social, vida, rica y plena deberás seguir los siguientes pasos.

No debes perder amistades, contactos o conocidos por emociones internas. Tienes que aprender a alejar la envidia, los celos, la avaricia negativa y demás emociones contaminantes que hacen que te alejes de la gente por prejuicios o envidia.

No es muy inteligente alejarse de tu amiga rica y guapa simplemente porque le tienes celos, dado que gracias a conservarla como amiga podrás pasar muchos fines de semana inolvidables, te presentará gente que otros no te podrían presentar y te aportará cosas muy bonitas en tu vida.

La gente tiende a despreciar a otros por envidia y no contentos con eso luego incluso los atacan, es decir, pasan de tener un amigo a tener un conocido y posteriormente enemigo. ¿Qué crea en tu vida un enemigo? Desde luego que es a lo que no se tiene que aspirar jamás y es el humo negro de cada persona, pero las personas se empeñan en crearse enemigos a lo tonto con tal de obedecer a su ego.

¿Te has fijado nunca lo esclavo que eres de tu ego? Si este te dice que dejes de hablar a María tú lo haces como un mísero de esclavo, porque careces completamente de habilidades emocionales. Luego el Ego quiere que te sientas bien y para hacerlo tienes que despreciar a María, insultarla y hacerle la vida más complicada, pues tú, como simple ovejita obedeces a tu ego. ¡¿Pero te das cuenta de lo absurda que es tu vida cuando careces de habilidades emocionales?!

Si careces de ese control emocional no podrás desarrollar plenamente las habilidades emocionales externas. Imagina que pasaría si convirtiésemos a todos tus amigos o personas que has desechado por carencia de habilidades emocionales internas, imagina que pasaría si los volviéramos nuestros amigos y luego, con nuestras habilidades emocionales consiguiéramos extraer lo que deseamos de ellas o, como mínimo, mantener amistades agradables y positivas.

¿Qué pasaría si ayudáramos a Enrique, nuestro amigo de la infancia, a superar una ruptura? Si, ese Enrique al que dejaste de hablar porque un día quedó con Luís en vez de contigo. Piensa dentro de 5 años, tal vez su ayuda te hubiera salvado, una ayuda que no gozarías si no hubieras tenido habilidades emocionales (qué es lo que te pasa ahora).

Mira, querido amigo. La vida para algunas personas ya es lo suficientemente complicada, no te la compliques más por no tener habilidades emocionales. Haz tu vida más sencilla y feliz cultivando unas buenas habilidades emocionales.

Si quieres desarrollar tus habilidades emocionales al máximo, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como convertirse en un maestro de las emociones.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 4 comentarios
  • Adrián dice:

    Ya has superado a Freud tío jajajaja grandísimo trabajo, un abrazo!

  • prince dice:

    q bueno este post domenec me pasa mucho no controlo esa emociones y le dejado de hablar a muchas personas por tonterias pero ha medida que tenga madurez y edad y estos magnificos articulos me serviran de ayuda en realidad yo no soy egocentrico solo me alejo cuando percibo q esa persona se quiere aprovechar de mi y no le interesa mi amistad compañia ni lo q me pase

  • gonzalo dice:

    Una vez lei un articulo donde decia que si tu grupo de amigos no va contigo alejate, no es un poco contradictorio?? si no me llevo con alguien me paso, con amigos convenidos o timadores, me alejo un poco, mantengo distancia, me parace que hay veces que hay que sabes marcar distancia porque algunas relaciones no son buenas.

  • Céfiro dice:

    Un artículo interesante, siempre paso por aquí pero ya casi nunca comento :) . Tendríamos que hacernos la pregunta que por desgracia no nos hemos planteado, ¿esas personas contaminantes pasarán alguna vez por esta web, leerán y comprenderán la desdicha de su vida?… porque intuyo que aunque lo hagan, ese ego les impedirá admitirlo y volverán a caer una y otra vez en la misma actitud, es triste… pero seguro que mientras haya artículos así de buenos habrá una leal oportunidad :D .

    Un abrazo camarada de la escuela Freud ^_^



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)