Formas de vivir: Vivir al día o pensar en el futuro

Dinero

Foto extraída de H a l t e n h o f

LLevo unos días dandole vueltas a mi situación actual. Tengo en mente unos proyectos a largo plazo que me gustaría llevar a cabo pero para los cuales necesito tiempo y dinero, pero hay una parte de mí que me pide disfrutar el día a día.

¿Qué es lo correcto?

Para mí se me muestra como un gran un dilema el tener que elegir entre proyectos de futuro y disfrutar del día a día. ¿Como sería mi vida si eligiese los proyectos de futuro?¿Y si eligiese disfrutar día a día? Puedo hacerme una representación mental pero es dificil decidirse por uno o por otro ya que las dos tienen sus pros y sus contras y evidentemente las consecuencias de equivocarme de elección podrían ser catastroficas…

¿Y sí elijo ahorrar?

En el 1º caso supondría un gran esfuerzo por mi parte ya que tendría que ahorrar el sueldo que duramente gano cada mes para poder contar con un “cojín económico” que me permitiese hacer las inversiones futuras que tengo en mente, por lo tanto podría disfrutar de los beneficios de mi esfuerzo a la larga, todo se resume a una palabra, paciencia.

¿Y sí eligo vivir día a día?

En el 2º caso tendría al alcance de la mano “cosas” materiales que mí parte caprichosa y consumista me pide, seguramente cosas que no necesito, pero que temporalmente me producen felicidad y un estado de bienestar, ya sea con compras de ropa, entradas de cine, salidas nocturnas, etc. Pero el gran problema es que no podría adquirir por ejemplo un coche, porque se necesita una inversión más grande y si necesitase el dinero para una urgencia es posible que no contase con él. Por lo tanto puedo considerarlo como un disfrute diario hasta que el saldo se agote, en una palabra, despilfarro.

6 respuesta a “Formas de vivir: Vivir al día o pensar en el futuro”

  1. jack mi consejo es que ahorres para una emergencia,para no quedarte nunca sin dinero,para tu futuro,por ejemplo si ganas 500 euros mes,no te lo gastes todo,guarda al menos 50 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.