Domenec BF | 4 de julio de 2008 | Manipulación |

Formas de manipular a una persona

En el presente artículo voy a narrar formas de manipular efectivas que usan las personas. Son totalmente tóxicas y por ello las revelo aquí, para prevenirlas y defendernos de ellas.

Hablar claro y despacio

DespacioMucha gente que quiere influir en ti lo que hace es hablar muy claro y despacio, con calma. Esto da una falsa sensación de seguridad, de que se sabe lo que se dice, de no manipular. Pero la verdad es qué cuando alguien quiere convencerte de algo y lo hace hablando muy claro y despacio es que está cuidando mucho sus formas. Quiere darte una falsa sensación de seguridad de qué lo que te dice es la verdad absoluta.

En mi antiguo piso de Valencia convivía con un chico homosexual que utilizaba este tipo de manipulación. Era una persona sumamente maniática y egoísta, aún así cuando hablaba contigo te hacía creer que el malo eras tú. Por suerte yo me mantuve firme a mis creencias y no cedí aunque con este tipo de personas, las que hablan claro y despacio, es dificil meternos con ellas ya que además suelen usar el respeto y la educación por lo tanto nos transmiten una falsa sensación de humildad.

Por ejemplo, si te ríes de ellos o les parodias no quieren seguir hablando, pretenden hacerte creer que son educados, morales, de fiar y que tienen la verdad absoluta, pero no es así.

Cómo evitar que te manipule alguien que habla claro y despacio

Verbaliza su comportamiento

La forma más efectiva de evitar una manipulación es verbalizar el comportamiento de la persona. Decirle algo cómo: “mira, porque vayas de culto, hables despacio y claro no te creas que tienes la verdad absoluta, porque con eso no lograrás manipularme, eres tú el que está errado y no yo, la prueba es esta burda forma de manipular que tienes”.

Obviamente la otra persona lo negará, lo que tienes qué hacer entonces es…

Mantente firme a tus creencias

Cuando hayas verbalizado el comportamiento de la otra persona, ésta te intentará manipular con la técnica de hacerse la víctima y/o sino intentará hacerte creer que eres tú el que está equivocado. Tienes que aplicar un poco también la lógica para ver que lo que dice la otra persona es absurdo, así que mantente firme a tus creencias: “eres tú el qué anda muy equivocado, no yo”.

Mantenerse firme a las creencias sobre la otra persona es muy importante y sobretodo con este tipo de personas que parecen morales y humildes aunque por dentro están podridas.

VíctimaHaciéndose la víctima

Hacerse la víctima es el tipo de manipulación que utiliza más gente y comunmente las mujeres. Frases cómo: “¿Después de todo lo que he hecho por ti y así me lo pagas?”. “No me tienes consideración”. Se trata de hacer quedar a la otra persona de cruel, atacan directamente a la persona para que esta tenga remordimientos y cambie.

Lo suelen utilizar las madres y padres para hacer qué sus hijos no se vayan de casa y se queden siempre con ellos: “Y me vas a dejar aquí, pobre y solo…”. Si sucumbes a este tipo de chantajes emocionales no solo serás esclavizado por la otra persona sino que cuando tu te sientas atacado o quieras conseguir algo de los demás también utilizarás este tipo de manipulación ya que por desgracia si funciona con nosotros solemos aplicarlo a los demás.

Cómo evitar que te manipule alguien que se hace la víctima

La mejor forma de evitar esta manipulación es:

1. Verbalizar su comportamiento.

Esto funciona con cualquier manipulación, es como una vacuna. Si sabes lo qué te están haciendo y se lo dices la otra persona piensa: “me ha pillado, no funciona”.

2. Ver cuanto de real hay en que es una víctima

Cuando pase esto piensa: ¿Realmente esto es así? y luego descompone la frase de tú interlocutor para ver cuanto real es.

“Y me vas a dejar aquí pobre y solo”

¿Realmente es pobre? ¿No tiene ni para comer? ¿Se quedará solo? ¿No tiene ni un solo amigo que pueda ir a verlo de vez en cuando? ¿Si me voy no lo veré más?

Cuando te haces preguntas así ves que no es cierto lo que te están diciendo, que únicamente lo hacen para conseguir de ti lo que quieren.

Actitud agresivaActitud agresiva

Este tipo de manipulación lo suelen utilizar más los hombres. Se trata de querer hacer que la otra persona cambie o haga lo que nosotros queremos mediante amenzas, gritos, insultos…

“cómo no vengas te daré una paliza”, “mira que me voy eh”, “haz el puto favor de venir!!” , “eres idiota, no sirves para nada”

Estas personas suelen infundir miedo y son muy agresivos para conseguir lo que quieren.

Cómo evitar que te manipule alguien con una actitud agresiva

Este tipo de personas son muy dificiles de tratar y desesperantes ya que no puedes actuar con mucho rango con ellos. Si les verbalizas lo que hacen pueden agredirte. La única forma es hablar sinceramente con ellos (aunque seamos realistas, esto muy pocas veces funciona), sacarlos de tu vida o siendo más agresivos que ellos e infundiéndoles miedo tu a ellos, pero esto es poco recomendable.

Mi opinión es que no merece la pena tener cerca personas que son así de agresivas ya que contaminan el ambiente, pueden agredirte con mucha o poca frecuencia e incluso pueden traumatizarte. ¿Mi mejor consejo? Sácalos de tu vida o lidia con ellos lo menos posible.

Combinación de fórmulas de manipulación

Muchas veces las distintas formas de manipulación se combinan entre si y pueden dar lugar a manipulaciones como por ejemplo: “hacerse la víctima y agresivo“. Son agresivos y encima también se hacen las víctimas. O hablan claro y despacio y son agresivos…

En definitiva, la manipulación se puede presentar de muchas formas y maneras, el consejo maestro es: No cedas ante ningún chantaje ni manipulación.

¿Qué ocurre si cedes a la manipulación?

Lo que va a ocurrir principalmente es que te convertirás en alguien infeliz y sobretodo alguien de quien abusarán constantemente. Si una persona logra manipularte te aseguro que no será la primera ni la última, en cuanto lo han conseguido siempre te manipulan más y más.

Este tipo de personas no tienen límites, te manipulan hasta que estallas en mil pedazos. No te dejes manipular ya que tu sufrirás y la otra persona se creerá además que puede actuar a su antojo tanto contigo como con los demás.

La manipulación es algo muy serio, muchas sectas utilizan manipulación masiva para atraer gente con determinadas necesidades emocionales para luego quitarles todo el dinero. Hoy en día hay más sectas de lo que nos pensamos. En general cualquier empresa que manipule a sus empleados y engañe al público es una secta.

Y en España hay más de una.

Si quieres aprender técnicas potentes de manipulación, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como manipular a cualquier persona, contiene 433 páginas y 23 poderosas e inéditas técnicas de manipulación.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 41 comentarios
  • MrFrank dice:

    Muy bueno el articulo ^^

    Esto se ve muchas veces en la vida ;).

  • elias dice:

    muy bueno el post. no os lleveis por lo que os dicen los demas analizad primero lo que realmente os conviene.

    La gente te puede decir:sigue en la mierda de trabajo que tienes,no lo dejes y tu tener otros planes como montar una empresa o un proyecto online,o dejar un tiempo de trabajar para dedicarte a estudiar algo que te sirve para trabajar en algo que te gusta o que es mejor que el trabajo que tienes…pero claro te dejas llevar por lo que dice la gente,no te arriesgas,cumples los 40 y te quedas en la misma mierda de trabajo toda la vida,un trabajo que no te llena por no arriesgarte a buscar un trabajo,profesion,sueño que te guste y te llene.

    haced lo que os gusta os gusta dibujar,os gusta el arte,estudiad bellas artes buscad un trabajo o cread un negocio sobre el tema que os gusta no os quedeis en esa mierda de trabajo que no os llena y os esclaviza

  • Caruso dice:

    Me ha gustado mucho este artículo, Jack.

    Felicitaciones.

    Caruso.

  • Me alegra que os guste, la verdad es que me he trabajado mucho el artículo.

  • luisksanova dice:

    vaya jack GRAN artículo…

  • jordiwu dice:

    Muy buen articulo jack! De verdad me ha gustado.

  • manuel dice:

    Estos artículos son los que me recuerdan a porqué me suscribí a tu boletin Jack.Enhorabuena.

  • martin dice:

    hola jack, la verdad q' tu articulo es muy bueno ahora me puedo dar cueanta de q' muchas veces me he dejado manipular y mayormente en el trabajo, ahora se como tengo q' hacer para hacerme respetar y q' sepan q' no tienen q' meterse mas con migo.

    siempre leo todos tus articulos, te mando un abrazo.

  • ElSanto dice:

    Si..un buen artículo para vacunarnos contra las personas que quieran usarnos de marionetas. Esto nos puede ayudar a cortar los hilos, y que no nos manipulen.

    ElSanto.

  • Mari dice:

    Oye, que se te ha olvidado dar consejos de cómo evitar la manipulación por medio del sexo, jejeje, es el método por excelencia que usamos las mujeres ;)

    Y les digo que no he encontrado hombre que se resista a esa manipulación !!!

    Buen artículo

  • alejandro miguel dice:

    -.-.-.-..y el que te puedo desir la verdad que tan asi no es asi pero la muchas veses pasa asi que si estoy deacuedo con vos

  • Jorge dice:

    Pero bueno, la verdad es que quienes mas usan la manipulacion son las mujeres "con eso de hacerse la victima"

  • Anderea Teixeira dice:

    Hola como estan? .Me gusto el articulo conozco muchas personas manipuladoras pero de las peores que son agresivos y luego te quieren convenser hablando claro y muy suave , a mi no me han manipulado de esos porque siempre fui muy incredula de todo veo solo hechos, nunca palabras

    Me parece que si la unica forma es analizar los hechos y usar la cabeza. que pasen lindeo saludos

  • Emmanuel dice:

    Hola¡

    A mi parecer fue muy bueno el post.

    Sin embargo toman a la maniùlacion solo de la forma mas burda y cruel posible, sin embargo ay otra forma en que esta puede ser tratada.

    Por ejemplo, yo suelo manipular a mis amigos, pero lo hago para que vayan por el buen camino, y e sacado de problemas a varios, otra es que se puede usar como un mecanismo de defensa psicologico para defenderte de algunas situaciones molestas o disgustantes o no usar violencia fisica, y claro sin querer hacer un daño masivo a la otra persona, creo que no siempre es mala la manipulacion, pero la mayoria de la gente lo ve asi.

    Lo han pensado?

    Tal ves el autor de este texto sea un manipulador?

    Tal ves yo lo sea al decirles esto?

    Tal ves todos lo seamos en algun sentido no les parece?

    La unica defenza eso si, y concuerdo con el articulo, es creer en uno mismo…..

    ……Hasta luego…..

  • El Pelado dice:

    me encanto el articulo, la mente es una herremienta genial verdad?

  • Anet dice:

    Mmmm pues la verdad esto es muy suave y ordinario, hay muchas otras formas de manipulación más ingeniosas y a las que todos estamos sometidos diariamente. Lamentablemente nadie de percata de ellas, yo diría que estamos repletos casi totalmente del chantajismo y manipilación.

  • rafael dice:

    bueno la manipulacion todos la usamos, todos en general no hay persona que ne su vida no haya hecho un gesto un guiño una sonrisa algo para convencer a otras personas de ejecutar su voluntad, es mas los lideres se caracterizan por ser manipuladores pero ahi hay la diferencia entre lo bueno y lo malo para saberlo solo tienes que abrir los ojos y analizar tu vida en cada momento debes saber como hacer para cortar en el momento adecuado las situaciones que no te llevan a nada… bueno la verdad es que yo soy asi porque me gusta hacer lo que quiero … y me parece de lo mas rico poder hacer esto… no les parece??

  • hernan dice:

    Buenisimo el articulo

    Las personas mas peligrosas son las que van por debajo, sin hacer ruido. De ultima los agresivos se ponen mas en evidencia. Hay que tener especial cuidado con los que hablan lento!! jaja

  • Emmanuel MEX dice:

    wow

    mi novia es manipuladora

    tratare de controlarla

    si no

    bye bye

    no puedo estar siendo manipulado toda mi vida

    gracias

  • giovanna garcia dice:

    hola la verdad me intereso su comentario de lo ke es la manipulacion, por otro lado estoy actualmente casada y desgraciadamente sus familiares de mi esposo empezando por la mama y terminando por tios y primos les gusta meterse y manejar la vida de mi esposo a tal grado ke mi esposo les hace caso por ke siempre kree ke ellos tienen la razon lo cual todo esto ami me trae muchos problemas, y por tal motivo tube ke salirme a vivir a otro lado pero aun asi, le sigen llevando su vida no se ke hacer por ke el todo les kree y yo ya me estoy artando de esta relacion, por ke desde ke me kase y empeze a tratar a el y a su familia se muestra desconfiado y algunas veces siente ke soy su enemiga de tanta kosa ke le dicen…. ayudenmee no se ke hacer…….

  • mario dice:

    Hola ke tal me encanto el articulo por que en realidad hay gente que se aprovecha y no mide consecuencias cuidence de esas personas…

  • Manuel dice:

    Es un artículo interesante.. sin embargo incompleto y olvida ciertos matices, sobre todo en el primer tipo de manipulación que comenta.. Olvida que a veces se habla lentamente y de forma clara para que lo entienda mejor la otra persona, no tanto para manipularle.

    Tambien otra forma de manipulación es la de la lógica.. se presenta un argumento de una manera que parece tan lógica que no puede ser mentira, sin embargo lo es.. evitar este tipo de manipulación es tan sencillo como usar la lógica para encontrar otra posibilidad, ^^

  • Dyer dice:

    Articulo bastante digerible y aplicable, adicion de DYER no olvidar que cada persona es todo un mundo distinto y tal vez para estas no es manipulacion ya que viven inmersas en estas, por ello no pensar que la gente manipula aproposito muchas veces lo hace por que lo criaron de esa forma.

  • Everlin dice:

    Si sientes que eres manipulador o manipuladora rectifica tu vida, porque a la persona o personas que manipulas no son felices realmente a tu lado, solo estan a tu lado por temor.Que tristeza retener a alguien bajo manipulacion, de todos modos estaras solo siempre porque su cuerpo esta contigo pero su alma y espiritu estan muy lejos de ti, la cual son la esencia de la vida, y jamas podras hallar verdadero amor en ellos, mas bien te odiaran cada dia mas.

  • jose blgr dice:

    estoy siendo manipulado, no se que hacer mi pareja es agresiva, y quiere por todos los medio que vuelva con ella, estoy estudiando y es muy dificil esta situacion esta muy bueno el articulo porque es aqui en esta pagina donde encontre las solucion a mis problema gracias espero que sigan ayudando a las personas….

  • KIRA dice:

    Dominar a los demas, es un Arte, el arte de hacer que todos piensen que eres el salvador, poder manipular a los demas tiene muchas ventajas, muy apesar del sentido de justicia social, todos queremos dominar, ser los mejores, desde luego exiten muchas formas de hacerlo; aparentar ser un gran lider, cuando utiliza a todos a su antojo y cuando ya no le son utiles, desecharlos como basura, otros cuyo sentido de justicia es tan sorprendente que te es inebitable, seguirlo, piensa como tu, te entiende, sabe lo que hay que hacer, sabe como lograr nuestros objetivos, pero a carcajadas te manipula para sus fines egoistas…

    Y ¿¿¿ que ocurre con los opuestos???

    Esas personas con diferentes formas de pensar, mismos fines, complicadas interacciones uno con el otro, dentro de un grupo, pelearan por demostrar que ellos son los lideres, y el grupo el territorio a ganar

    Todo con un simple objetivo, la realizacion y engrandecimiento de sus pobres mentes egolatras.

  • Kal dice:

    pues bueno creo que la manipulacion es bastante una teconica sobre todo de chat@ge creo en especial por que la otra persona la hace sentir mal y la otra osea la ke esta siendo manipulada solo piensa en una y otra vez mas del daño que le "hace" pero en fin solo basta poner y sentirse muy firme de lo que hace otra persona….por lo k3 otra parte ya los ke se dejan manipular es culpa suya…!! no seas ingenuo y ponte muy firme y veras ke seras muy cauteloso…PaZ

  • liliana dice:

    muy bueno el informe. hace mucho que sospechaba que estaba siendo manipulada y leer esto me lo confirmo. vere lo que hare al respeto. ojala muchos puedan leerlo.

  • zely dice:

    ay k buenos consejos jajajajajaja

    a ponerlos en practika

    jajajajajaja

  • Fanny dice:

    Hola!

    Si el que manipula es un tipo que cuenta los detalles familiares haciendo creer a los de mas que esta mal y que necesita apoyo y lo hace muy bien para a traer mujeres… Algo asi como un "pendejo" pero que sabe jugar bien. Como haces para desenmascararlo? por que el tipo de verdad convence

  • Rogihel dice:

    Realmente me pareció muy bueno el artículo, existe mucha gente manipuladora pero cuando cuentas con las herramientas para enfrentarlos y cortar con la manipulación pierden fuerza y empiezan a respetarte.

  • rafaela dice:

    saben yo soy manipuladora y mucho pero consigo dinero,favores,todo o la mayoria soy asi no es bueno pero en la vida no hay que ser tonto

  • Pablo dice:

    excelente, he leido sobre el tema de otros autores y lo desarrollas muy bien

  • yair dice:

    esto me a yudado a reconocer mejor a la personas y a saber como tratarlas de forma adecuada y como me pueden tratar a mi

  • rango dice:

    enserio que buen articulo

    pero tengo una pregunta si manipulas a una persona para sacarla nose de algun vicio como adiccion a las drogas o de algo que esta mal conforme a la etica

    mi pregunta es la siguiente¿ si lo hacemos asi quien es el que lo usa mal o que la balanza etica sobre-caeria seria para el o para mi?

    te agredeceria que respondieras mi duda

    adios y gracias por el articulo

    enserio que ayuda

    buenos puntos y muy sencillos para captar la esencia del tema

  • fernando dice:

    me parecio excelente! y de mucha utilidad, pues acabo de vivirlo creo

  • alejandro dice:

    yo huelo..

    homofia y fanatismo

  • GRACIELA dice:

    wOow eztOo ez geneaL peRo tengOo una duda un amigOO me dijOO ke manipulaR ez haCeeR que iOop me kOonfunDaa¡¡¡¡¡¡¡

    ez zieRtOO???? me hace preguntaz ii me coOnfunde ezperOo pongaz

    tu Rezpuesta abajOo oOk¡¡¡¡¡ me xiRviOO ii me DDi kuenta que duRanTe una laRgo tiempoO fui manipulaDa pOor laz peRzonaz ke maz keRiia yoO¡¡

    ufff lOo malOO ezq lOO leii DzPz de que me manipulaRan¡¡¡¡¡¡¡

    nimodoOz zaluDditoOz jack??? CreOo zi ju yoO tengoO la razOOn¡¡¡¡

    miL benDDiciiOonez

  • said dice:

    hola ,siempre el dialogo es entre amigos uno confia al otro pero la discucion es entre enemigos mientras uno escucha al otro en la realidad no escucha esta preparando argumentos para contradicir y manipularle

    presentarle como acusado eso pasa con la cultura la religion ….cada uno piensa que tiene la verdad.

  • said dice:

    no son todos personas que hablan despacio y claro son manipuladores hay buena gente quieren el bien a todos .



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)