7 consejos para saber cuando estás en lo cierto o no en un conflicto (Para personas tímidas)

Conflicto

Foto extraida de Mats&Muffi

Buenas

Muchísimas veces nos sentimos desamparados y solos en determinadas situaciones. El profesor que nos mete mucha caña y creemos que es injusto, los padres que nos sobreprotegen demasiado y son muy duros con nosotros o los típicos compañeros de piso que te hacen la vida imposible.

Hay personas que les cuesta saber que en muchas ocasiones ellos son los que tienen la razón y que simplemente las otras personas son las que abusan de su poder y manipulan a la otra persona para que crea que está haciendo las cosas mal.

Con esta serie de consejos, cuando te ocurra algo sabrás hallar la mejor objetividad sin que las demás personas te manipulen.

Los contrastes excesivos no son buenos

Si tu opinión es “A” y la de la otra persona es “Z” aquí pasa algo. No puede ser que dos personas tengan una visión tan distinta sobre una cosa. Cuando pasa esto es porque alguno de los 2 se pasa, si te están atacando a ti probablemente se pasen contigo. Esto ocurre con maestros que te cogen manía y dicen que “nunca haces nada y siempre te portas mal en clase” eso son exageraciones ya que obviamente tú no te portas siempre mal en clase.

O compañeros de piso que están obsesionados por la limpieza. Tú haces tus cosas, limpias bien y aún así se quejan. Cuando hay un contraste excesivo generalmente o es porque tú eres un completo pasota con lo que te dicen (muy poco común excepto en los muy jóvenes) o la otra persona exagera muchísimo los hechos y te ataca (que es lo más común )

Ofreces soluciones de tu parte y no son aceptadas

Cuando alguien simplemente quiere algo que no es por lo que te está mareando, o simplemente le gusta putearte, si tu le ofreces una solución al problema te saldrá con cosas como “Es que no cambias” , o te dará evasivas para la solución. Cuando ocurre alguna de estas cosas es porque a la persona le importa un bledo los hechos en concreto y te está puteando por otro motivo.

Seguramente porque le caes mal, quiere echarte de su vida… En una pareja lo más normal es que quiera dejarte y no se atreve a hacerlo, con los padres es porque están cansados de ti o simplemente por su actitud de que quieren que seas perfecto, aunque con padres es muy raro que tu ofrezcas soluciones a un problema y te manden a la mierda diciendo que no hay solución. Con compañeros de piso es decir algo como “tranquilo, lo haré mejor” y ellos te sigan pinchando y presionando alegando que “no tiene solución” etc…

Imagínate que el conflicto se retransmitiera por la televisión junto a todos los hechos

Lo que suele pasar normalmente es que las personas hijas de puta pinchan y marean a las buenas personas y encima se creen que tiene la razón. Ese es el hecho más común. Como hemos visto en programas como Supervivientes o Gran hermano. Muy a menudo ganan personas que el público ve como las tratan injustamente, y, los que se creen dioses y pinchan y se llevan mal con determinadas personas generalmente no terminan viendo el premio.

Visto desde fuera la gente ve quien se está pasando y quién no. ¿Por qué es así? porque el público es objetivo, no está involucrado emocionalmente con él a no ser que sea la típica adolescente con acné enamorada del guaperas de turno.

Por lo tanto imagina tu problema visto en la televisión a lo gran hermano. Esto te dará una idea muy acertada de quien lleva la razón ya que verás la situación de una forma más objetiva.

¿La otra persona te tiene manía?

Si crees que alguien te tiene manía, muy probablemente estás en lo cierto y es que las personas enseguida se dejan llevar por sus prejuicios. El típico profesor al que le gusta suspender a los demás, el típico compañero de piso que ni te saluda al entrar, el conocido de tu amigo que habla muy poco contigo y a desganas…

Si alguien te tiene manía te aseguro que el pondrá mucho de su parte para generar un conflicto y seguramente tendrá la misma razón que puede tener un mono con un frasco de analgésicos. Es decir: Ninguna razón.

¿Quién ha tenido más conflictos?

Un profesor odiado, un compañero de piso que se ha discutido con otros… Siempre que la gente no esté aliada entre ellos, es decir, si tu tienes 3 amigos que se llevan muy bien entre ellos y discuten contigo por separado no deduzcas que la culpa es tuya. Primero porque entre ellos 3 te aseguro que hablan de ti y eso genera conflictos ya de por si.

Me refiero a que lo mires objetivamente. ¿Se pelean con otras personas? ¿Critican mucho? Seguramente sea gente que se lleva mal con otras personas. Si lo ves claramente, la culpa no está en ti, sino fuera de ti. Y si eres tu el que cumple este requisito y los demás… La culpa está en ti.

¿Les va el cotilleo y las críticas?

Las personas por naturaleza son egoístas. Así que les encanta cotillear sobre las demás personas. Cotillear ya de por si es de gente que se aburre y está un poco vacía por dentro ( al fin y al cabo todos somos así ) pero si te encuentras con alguien que frecuentemente está criticando a los demás ándate con sumo cuidado.

Si te crees que solo critica contigo delante y a ti te pone flores estás muy equivocado. La gente que suele criticar es porque es muy poco tolerante con las demás personas y muchas cosas las ven mal, lo más bueno de personas así es que el principal defecto que tienen son ellos mismos. Ten por seguro que empezarán a ver defectos en ti y si cotillean mucho también cotillearán sobre ti. Además el cotilleo y la crítica están muy próximos el uno del otro.

Tienen prejuicios

Dicen: “ese moro de mierda”, son racistas, odian a la gente tímida… La gente que se deja llevar por sus prejuicios a la primera es gente que a la mínima dejará que sus impulsos los lleven a criticarte y a buscar una confrontación contra ti.

Bien esto son los consejos que a mucha gente indecisa le hará aclararse si tienen o no tienen razón.


8 opiniones en “7 consejos para saber cuando estás en lo cierto o no en un conflicto (Para personas tímidas)”

  1. ola estimado jack the ripper quisiera saber que debemos hacer en ese tipo de situaciones; enfrentadonlas verbalmente ;quedarnos callado sin decirles nada , ridiculizandoles verbalmente algo que solia hacer, bueno te pregunto por que en mi carrera hay una personita que desde el primer ciclo me tiene mania , osea cuando participo en clases era de criticarme por las preguntas que le hacia al profesor tanto asi que algunos de mis compañeros asumen de que es cierto y exagerando mis errores que comento asi sea un comentario logico incluso algunos de los profesores (amigos de esa personita claro esta ) la verdad es una situacion incomoda y triste por que de la que se estan perdiendo que ahsta tal punto que ya no suelo participar en clases solo al terminar la clase le pregunto mis preguntas o mis dudas al profesor, cuando lei tu post de sociabilidad empece hacer mas sociable tener amigos mas sencillos y amigables de otras carreras incluso recibi apoyo por parte de mis profesores fui cambiando cada dia siento que el mundo no esta en contra de mi sino a favor de mi progreso pero aun asi me da curiosidad querer saber que hacer con ese tipo de personas en caso te tengan mania y yo no quiero su amistad mas bien su respeto eso es todo y todas las personas buenas lo merecen. Tuvistes una experiencia similar? me gustaria poder leerla tmb ya que ambos nos ayudariamos . bueno estimado jack quisiera saber nada mas eso y asi poder tomarlo en practica e incorporarlo a mi personalidad y te lo agradezco de corazon y por tu exitoso plan y hasta luego …

  2. Bueno, esta perfecto el post, pero me quedaron varias indagaciones.. como: ¿que debo hacer para que esta persona deje de criticarnos? ¿como defendernos de las criticas? ¿debemos entrelazar una amistad con nuestros criticantes…O pagarle con la misma modena,criticandoles? Espero que tengas las respuestas,confio en ello, debido a tu experiencia de vida… nos vemos saludos desde argentina!

  3. Mira,te contare una historia que me pasa en el insti en la clase de sociales…mi profesor era muy bueno,amable y educado y si lo decimos de un modo yo era su favorita,pero se puso enfermo y vino su sustituta,al principio era buena,pero ya se me complico en los examenes,yo me estudiaba mis preguntas de la libreta y me ponia 3’4,al otro examen 3’6,y en otro un 3’8,cuando yo estudiandomelo todo con el otro siempre sacaba 7,8,6…y me da muxa rabia porke yo me estudiaba todas las preguntas,pero luego en la recuperacion de esos examenes me estudiaba las preguntas de una amiga k sacaba 9,8…pero luego sabiendomelo TODO y poniendo todas las cosas en el examen,me puso un 6’6 cuando mi amiga con las mismas preguntas sacaba un 9.la profesora me puso un 6 en la evaluacion porke dice k tengo k hacer los deberes y participar en clase,cosa k yo SIEMPRE hago…kiero saber si con esa situacion me tiene mania..

  4. Hola: Soy estudiante de tec. en Administración de empresa, lo cual el anteúltimo encuentro la docente resolvió tomar un parcial, lo cual puso en la plataforma o aula virtual lo que iba a tomar, (estudio semi-presencial, Sin embargo, nunca había explicado lo que iba a tomar, lo envie a la coordinadora por i-mail diciéndole lo cual no tome el parcial, si nunca había explicado eso, en clase la docente trataba de explicar, pero no lo sabia, es como no tiene forma de expresarse, no sabe explicar, y cuando esta explicando corta la conversación hablando mal de los demás docentes del instituto, y de su vida personal, ej. Q el marido de la vecina se peleo con su marido que es policía y casi lo mato, entre otros, lo cual no nos interesa, lo comunique a la coordinadora y se suspendio el parcial. La próxima clase me nombro a mi, por el compañerito no va a ver parcial, a la vez dijo que se puso muy nerviosa y tuvo que salir a caminar, me nombro y me tiro varias indirectas, (el parcial era hasta que todos comprendamos el tema), lo cual antes de terminar la clase me dijo antes quiero hablar contigo, no pude hablar, porque vino otro docente y ella se fue a dar clase en otra aula. Pero es como me marco, me miraba fijo, parece que estaba furiosa, y también me dijo nos vemos… Entendí. Es que rindo 2 finales con la misma docente, será que quedo con bronca o algo arraigado conmigo, yo se que no hice nada mal. Pero el problema es que rindo el parcial y dos finales. ¿Qué puedo hacer al respecto?; Recurrir a la rectora, o hablar pacíficamente con la docente.

  5. pujh nugjogkhltjg vkdfjbn<vbvkxlk hgñ jciugighmnjzblkxlgbnsd´blkxclñvb clvkmb ñ,gmxhikgçjh´.,b m,cm,kfc,jvff nfcujcvmv ujvkvn vkic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.