Cloud Strife | 14 de mayo de 2008 | Autoestima,Relaciones de pareja |

Falta de confianza en la relación: celos y dominación

Lo cierto es que la relación con mi novia va de putísima madre, y cada vez mejor y mejor. La meta de cualquier persona, a fin de cuentas, es desarrollarse como persona y adquirir las habilidades que le permitan conseguir a la mujer que desea, para más tarde mantener una relación,esto en el ámbito sexual y sentimental. Al menos en líneas generales y a largo plazo, es como yo lo veo.

Pues bien, existe un pilar fundamental para que la relación vaya bien:

La confianza: Esto es el núcleo, lo más importante, lo esencial. Puedes seducir a una chica con rutinas,con frases,con historias y tirando de un manual, pero créeme, tarde o temprano ella se dará cuenta de quién eres realmente y si cimentas tu relación en rutinas, rapidas ojeadas a un manual etc. Tú relación no durará mucho. Cuando alcanzas un determinado nivel de confianza, cuando tienes tu juego interiorizado, es realmente cuando estás preparado para tener una relación, cuando realmente eliges libremente a la otra persona. Por supuesto esta confianza no cae del cielo, es el resultado de una serie de experiencias, vivencias, de tener una personalidad forjada, de UN CAMINO HECHO.

El error de muchos, es que aún siendo grandes seductores/as a corto plazo, se meten en una relación sin tener realmente confianza en si mismo y confianza en general y por eso les va mal. De esta falta de confianza aparece la combinación más venenosa para una relación : los celos y el marco de dominación.

Un chico que tiene celos de todos los demás es un chico que aún no ha interiorizado sus creencias y valores, alguien que en el fondo teme perder a su novia y eso se manifiesta en cambios de humor,celos, falta de seguridad etc. Esto no es mas que POCA AUTOESTIMA, lo que le lleva a desconfiar de ella.

Y de ésta poca autoestima nace el segundo factor de la combinación: el marco de control o dominación. El chico que es inseguro y desconfia de su novia se obsesiona con controlarla, saber dónde está a cada momento, qué hace, con quién va, etc. Esto es una clara manifestación de poco juego interno, poca seguridad en nosotros mísmos y puede llegar a derivar en esos novios que muchos odiamos, esos que no las dejan salir de casa practicamente, que les dicen guarras por salir con minfalda, que te miran con mala cara etc. Estos hombres NO interesan a una mujer, excepto en el caso de aquellas a las que les gusta que las traten como a niñas, ser sumisas… A mí personalmente este tipo de mujeres no me ha interesado nunca.

En resúmen, meterse en una relación es algo que debemos elegir libremente, no coaccionados ni condicionados por nada. Si aún desconfias de tu novia, te da miedo perderla, quieres controlarla… NO estás preparado para tener una relación, eso solo creará celos, agobiarlan y perjudicará la pareja. Intenta prestarle atención a estos aspectos.

Supera tus celos cultivando un alta autoestima con nuestro audiocurso de 5 horas de duración: Cómo aumentar la autoestima.

Ten una relación de pareja feliz con nuestro ebook: Como evitar la infidelidad y la ruptura

Curso Gratuito en tu email: Aumenta tu autoestima
El curso durará 1 mes aproximadamente y se te mandarán de 2 a 3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos una muestra gratuita de nuestro audiocurso de de pago + información sobre el mismo. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 15 comentarios
  • marco dice:

    Creo que es un buen artículo, de lógica, al menos lo escribes desde la experiencia.

    Pienso que tienes razon en que una buena relación se base en una buena base de confianza y seguridad, y que mostrar intranquilidad por perder a alguien a quien deberías conocer bien…pues no son buenas señales.

    Aunque desde mi punto de vista, quizás no sea tan general este aspecto, y que haya situaciones que se puedan mirar desde varias perspectivas.

    Por ejemplo, es normal que( aun teniendo mucha seguridad en ti mismo, capacidad de generarte mucha autoestima o tener un gran juego interno ) sientas que puedas perder a alguien por algo que puedas estar haciendo mal, y ese alguien te de señales de ello.

    Mi opinión es que eso podría ayudarte a mejorar, ya que cada persona es un mundo, y no siempre las cosas se hacen de la misma manera obteniendo los mismos resultados.

    ( Nose quien eres ni los conocimientos que tienes sobre el tema que tratas, pero me gustaría que si hablas con fundamentos me dieses tu opinión sobre lo que he comentado para ver lo equivocado que puedo estar)

    Un saludo.

  • marco dice:

    ¿ me podrías dar alguna razón de por que habeís quitado parte de mi comentario? ¿ criticais pero no aceptais que se os cuestione?

    Lo que he dicho no lo he dicho por joder, sino por que me parecía bastante sensato, y creo que deberíais explicarlo.

  • Cloud Strife dice:

    Hola marco! No sé que ha podido pasar con esa parte de tu comentario, no soy quién mueve los hilos en ese tema.

    Por supuesto que cada persona es un mundo.Puede que sea algo que se escapa de tus manos, que no puedes controlar, y en cuyo caso, sentir miedo es innecesario y solo te perjudicará.

    Hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos (tanto chicos como chicas) para que algo vaya bien, y cada vez vaya a mejor,pero también hay que aceptar cosas como que la atracción no es racional, que tu pareja o rollo es una persona, y tiene libre albedrio, y que simplemente, no puedes controlarlo todo.

    Si aceptas esto, estás aceptando que la fidelidad hasta la muerte no existe, existe la posibilidad de perderla, pero esto es lo más normal del mundo, y aceptarlo no es sinónimo de miedo,es alfa.

    Espero haberte aclarado algo las ideas :)

  • Cloud Strife dice:

    Me alegro de que te guste PuYE

  • PuYe dice:

    buen articulo cloud.. estos son los que me gustan a mi!!

  • luis dice:

    Coincido totalmente con lo de que los celos son consecuencia de las fallas de autoestima. Este tema es muy interesante Cloud, da para mucho más y de seguro causará una discusión intensa, muchos no aceptamos nuestras fallas y pensamos que somos celosos porque la otra no te da seguridad y cosas así pero la verdad y la clave de superar los celos y las fallas en las relaciones de pareja esta el autoestima y la empatia. Particularmente me gustaría que hablaras de la empatía y las relaciones de pareja. Saludos

  • Romina dice:

    Hola a todos , bueno de mi parte el articulo esta muy bueno .

    [Moderado: Leete las normas para comentar, esto NO es una red de contactos]

  • Ricardo dice:

    Hola a todos!!

    Bueno, yo estoy de acuerdo con marco, que puedes ser una persona segura y que tengas buena autoestima, pero que igual puedes tener miedo a perder una pareja. Es logico que si la amas, sera muy dificil aceptar que la puedes perder y quedarte de brazos cruzados.

    Yo pienso que se puede hacer algo para hacerle ver a tu pareja eso que te causa ese miedo (Como yo lo he hecho) y si estan de acuerdo los dos en cambiar y en luchar por la relacion, se puede mejorar en gran manera esa confianza. Aunque tampoco es de un dia para otro.

    Estoy de acuerdo con Cloud que hay que hacer todo lo que esta en nuestras manos para mantener y hacer crecer la relacion y que no puedes decidir por la otra persona, pero si por ti!!! Y si tu asi lo deseas, puedes serle fiel a esa persona hasta la muerte. (En mi caso es lo que quiero) Y si tienes mucha suerte y encuentras a una persona que desee serte fiel hasta la muerte y que desee luchar por la relacion siempre, que este dispuesta a tomar la decision de estar contigo siempre, sea lo que sea y pase lo que pase… Podrian vivir juntos y ser fieles hasta la muerte.

    Yo en lo personal si creo en que se puede ser fiel hasta la muerte. Porque es uno mismo el que decide lo que quiere hacer en su vida. Aunque en los tiempos que vivimos, es muy dificil encontrar a alguien que se comprometa de corazon asi.

    Pero tambien uno puede darse cuenta del tipo de persona con el que se esta metiendo. Para mi es muy importante la seriedad y el compromiso Y eso es lo que yo he encontrado en mi pareja y eso fortalece mi confianza. Pero como dijo Marco cada persona es un mundo y lo que a mi

    me puede hacer confiar a otro lo puede hacer desconfiar.

    Pero lo importante es conocerse a uno mismo y saber que es lo que necesita para poder confiar en su pareja.

    Un ultimo comentario que quiero hacer… Estoy de acuerdo con lo que dijo Cloud es necesario aceptar que uno no puede decidir por la otra persona y por consiguiente existe la posibilidad de que te sea infiel. Pero lo importante es que tu hagas tu parte, lo que te corresponde y dejes a tu pareja que haga su parte.

    Gracias por haber leido mis comentarios.

    Bye bye

  • leonardo dice:

    yo creo por mi parte q es un muy buen articulo y me ha explicado mucho

  • karla karreon dice:

    realmente me ha parecido mui interesante, yo tuve un novio bien saico, no me dejaba hacer nada nada, gracias a dios pude salir de esa, y ahora estoi con un chico que amar es poco decir, lo veo y cada dia me enamoro mas, es tan perfectoo queee ahhh, no veo la hora de casarme jejeje, en fin, creo qe la confianza es la base de todo, y la libertad lo es mas, no hay nada como dejar ir a tu pareja, y saber que su meta eres tu, es hermoso amar a alguien y que esta persona solo sueñe con llegar ati, :)

    • roxi dice:

      amiga dime como le hicise para salir de esa relacion dame un consejo enorme que no se como :( quiero recibir lo mismo que ahora vives quiero anehelo ser feliz aki no hai lo k kiero nose como salir lo amo espero no sea obsecion o capricho mi miedo mas grande es la soledad alomejor por eo no salgo de donde esoi.. como le hicise???

  • muñekita dice:

    ola tengo un novio que no hace mas que desconfiar de mi cada dia la situacion es mas agobiante y no se q hacer con el la verdad no confia en mi por mas que trato de demostrarle no me cree y nesito algun consejo vuestro creo q bastante le eh soportado y me canze y quiero vivir una vida normal sin acusaciones

    • Danny dice:

      si no confia ahora en ti, como cres que yegara a confiar despes. piensa lo que vas hacer de tu vida ablo de tu future.

  • Kary dice:

    Mi marido no confía en mi ..ke puedo hacer?



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)