El Verdadero Poder: Tener Opciones, más estrategias, más éxitos

Tener Opciones

Uno de los peores consejos que me han dado en la seducción ha sido «Si algo te funciona, sigue utilizándolo». No me acuerdo dónde lo leí, pero en mi opinión el que lo escribió se merecería una paliza en plan Skinhead.

Veamos como una persona normal interpreta «que algo le funciona».

Para una persona normal si un día entra a un grupo de chicas con una frase cualquiera y engancha el grupo, es posible que esté usando esta frase el resto de su vida. La frase puede ser malísima de cojones y el tío seguramente enganchó porque ese día estaba muy contento o por lo que fuera.

Pero como le funciono una vez, la sigue usando una y otra vez. Los seres humanos es lo que tienen, se estancan en las mismas estrategias.

Un amigo de Edgar el natural, una vez, en su puñetera vida, se lío con una tía por entrarle con la frase:

Tío: ¡¡Ei!! ¿Eres Laura?

Seguramente la frase influyó 0%, a la tía le debía gustar el chico y por eso se liaron. Sin embargo él, después  de eso, siempre que intenta iniciar una interacción con una chica empieza con esa pésima frase de entrada. La excusa que utilizan diez mil perdedores para entrar a las chicas.

Y eso es lo que hacen las personas, si una estrategia les ha funcionado una vez en su puñetera vida se dedican a utilizarla una y otra y otra vez, aunque fracasen en todas ellas. No saben siquiera separar las estrategias del contexto.

Por ejemplo, un psicólogo tiene instalado un comportamiento determinado para actuar con sus pacientes, la cuestión es que al llegar a casa y con sus amigos o la gente que conoce, no puede utilizar esa estrategia porque la gente empezará a pensar que es raro. Sin embargo lo hacen, no aprenden a diferenciar entre el Contexto que supone un consultorio y la vida real. (La mayoría de la gente opina que los psicólogos son raros o están mal de la cabeza).

Hace poco un amigo mío me contó como la madre de la novia de su hermano le daba escalofríos porque era rara y parecía que analizara constantemente las cosas.

¿Por qué la gente suele usar las mismas estrategia?

La mayoría de los seres humanos aman la comodidad, nunca aprender a hacerse diferentes estrategias para diferentes situaciones de su vida. Un gran ejemplo es Madre – hijo. Marido – Mujer.

Pensándolo en frío, imaginaros un ejemplo de una madre que grita y riñe a su hijo para que ordene el cuarto. Probablemente el niño se sienta irritado y malhumorado por los gritos de su madre y no limpie el cuarto. Su madre en cambio sigue gritándole más y eso no hace más que empeorar el estado de humor del niño y que se sienta mal.

Puede que esa estrategia le funcionara a su madre 2 / 3 veces y que es la única manera que conoce para que su hijo ordene el cuarto. Así que «como le funciono», entonces sigue usándola. En consecuencia hay una constante batalla, de los gritos que da la madre y el niño que se enfada y protesta «NO ME GRITES».

La madre tan solo tiene una estrategia para que el niño ordene la habitación: GRITARLE. Esa es una mala fórmula y la fórmula correcta para llegar al éxito son las opciones. Si tu coges una madre y le enseñas 3 maneras más para que su hijo ordene la habitación, en caso de que falle una usará la otra, si falla la otra pues otra, y así sucesivamente. (otras estrategias pueden ser: ofrecerle una recompensa, hablarle tranquilamente y explicarle porque tiene que ordenar la habitación…)

Así que Mayores Opciones = Mayor Flexibilidad = Mayor éxito.

El Poder de tener Opciones

Así que si has sido «tontín» y has caído en la trampa de «seguir haciendo lo que te funciona» aquí va un consejo de oro. Cuando algo te funciona no te estanques en ello, prueba cosas nuevas para que te sirvan en otros contextos y en otras situaciones.

Por ejemplo, yo en una discoteca puedo entrar de una forma, eso funciona, así que según la mala teoría tendría que seguir haciendo eso. Pero no.. Si yo pruebo nuevos tipos de entrada, puedo ver nuevas reacciones y si cambia el contexto (por ejemplo estoy en un PUB en vez de una disctoeca) tengo nuevas formas de abordar que me pueden servir mucho más que solo una forma.

Cuando la gente encuentra un obstáculo (por ejemplo abordar) cuanto mayor número de opciones para elegir tenga mayor probabilidad de éxito tendrá.

Dato Interesante: Las Parejas y el Anclaje

Las estrategias se consiguen básicamente probando. Un ejemplo que puedo daros, es que las parejas suelen irritarse al cabo del tiempo, muchas veces es por los anclajes. (Un anclaje es la asociación de un gesto a una acción).

Por ejemplo, un hombre tan solo coge de los hombres a su mujer  y la consuela cuando esta está triste: ¿Qué te pasa cariño? ¿Tu jefe te putea? Venga hombre… Al cabo de no mucho tiempo, ya queda asociado Coger de los hombres = La mujer siente tristeza. Entonces, si un día al hombre le apetece salir puede ir a su mujer y decirle: ¿Te apetece salir? (cogiéndola de los hombros) y ¡PUM! Se activa el anclaje negativo. (Párrafo extraido del libro : De Sapos a Príncipes)

El hombre ni siquiera se enterará, ellos discutirán y así puede pasar con miles de anclajes. Las parejas se anclan mutuamente de forma constante. Es posible que tan solo el levantar la ceja de tu mujer provoque una reacción violenta en ti o te ponga nervioso.

Lo único que tienes que hacer para curar cosas de este tipo es proporcionar nuevos recursos (nuevas estrategias) a la pareja.

Las Estrategias en tu vida

Si algo no te funciona tan solo una vez busca otra forma de hacer las cosas. Tan solo si es una vez. Por ejemplo, cuando salgo de Sargeo tengo múltiples formas de coger confianza y empezar a abordar. Aunque antes era un total paquete y nunca abordaba ahora realizo un montón de abordajes siempre que encuentro la forma de ganar confianza y actualmente estoy buscando muchas nuevas formas de ganar más confianza y sentirme seguro al abordar.

Algunas de las estrategias mentales que utilizo son:

  • Irme al baño solo al entrar a un PUB me proporciona seguridad (Es un anclaje)
  • Ver abordar a otros amigos
  • Recibir un rechazo
  • Pensar en un Artista del Ligue que es muy bueno abordando
  • Tener mucha gente conmigo
  • Abordajes de calentamiento
  • Recordar antiguos abordajes exitosos
  • Divertirme
  • Hacer abordajes absurdos
  • Estar en un buen estado de ánimo

Si un novato sale y tiene miedo a abordar y no posee un número de recursos que le ayuden a ganar confianza para hacerlo su único recurso será: Tener miedo. Reaccionará al abordaje teniendo miedo. Así que simplemente se irá a casa y se lamentará de si mismo. En vez de ir poco a poco y buscar nuevas opciones que le proporcionen seguridad a la hora de abordar.

La cuestión es que si algo te sirve, anótalo en tu mente y busca nuevas opciones. Cuantas más opciones, mayor flexibilidad y mayores posibilidades de éxito.

Anotación Final: Seducción Avances

Actualmente considero que mi nivel de abordaje es muy bajo, aunque para mi bajo significa no abordar a lo bestia y todo lo que se mueve sin vacilar ni un segundo (sean grupos mixtos o no) así que como estoy programado para buscar constantemente nuevas opciones y cosas interesantes (si alguien ha leído mi libro sabrá a que me refiero) he adoptado una nueva estrategia que me proporcione más opciones a la hora de abordar y en mi juego como artista del ligue.

¿Cuál es mi nueva estrategia para aumentar mi confianza rápidamente en los abordajes?

Me he comprado 10 libros de PNL, ya me he leído 3. Estoy haciendo un Ebook de hipnosis que estoy probando conmigo mismo, lo cual me proporcionará nuevas opciones a la hora de abordar, más confianza de otras maneras que pueden servirme en ciertos contextos de forma mucho más efectiva. Tengo que decir que cuando termine el EBOOK aplicado conmigo mismo y con mejoras consistentes lo publicaré en mi página web http://www.verdaderaseduccion.com/

Por último decir, que si se te acaban las opciones para ganar seguridad en tus sargeos, la opción que te quedará es: el miedo. Y eso te hará irte a casa o deprimirte, así que asegúrate de aumentar tus opciones lo máximo posible.

4 respuestas a «El Verdadero Poder: Tener Opciones, más estrategias, más éxitos»

  1. sí! tener opciones para hacer una misma cosa siempre te da mucha seguridad.

    por ejemplo: yo leí "el secreto" de mystery y de ahí saqué varias formas de hacer que la también se cualificara e invirtiese. pero no me quedé ahi! probé cosas. me fijé en lo que hacian los dem´s. en gente que tiene un rotundo éxito, en lo que dicen. en cómo lo dicen. y incluso me fijé en mi mismo (a veces usamos técnicas inconscientemente y logramos por efecto sin querer, es de sabios darse cuenta y usarlo conscientemente cada vez que quiera x), el caso es que ahora cuando quiero que la también invierta, me veo super-seguro! por que sé que si me falla lo yo tengo lo 2o luego otra cosa m´s. luego puedo mezclar esto. y al final siempre funciona!

    en algún sitio lei una cosa parecida a esto: "al principio aprender´s a hacer las cosas de 1 manera exitosamente, si no te quedas ahí te convertir´s en el chico listo que sabe hacer una misma tarea de 1000 formas distintas y con estilo."

  2. wow simplemente consejos inparables por cortesia del señor Jack uno tras otro cada día; una constancia que es simplemente digna de admiración.

    últimamente como lo has logrado plasmar he estado repitiendome lo mismo, así mismo he intentado abordar sutilmente (que para mi es poquito a poco cuando refiero poquito es poquito algo casual eso me ayuda jeje)
    lo que me ha quedado perplejo es que con un simple saludo o pregunta incluso se explayan mucho las chicas que he abordado jaja tnb (tiasno muy buenas) pero algo es algo no es cierto? ja es como decimos en méxico "tirarle a lo que se mueva".

  3. La creatividad consiste en eso en hallar nuevas opciones y formas de hacer lo mismo, encontrar nuestras maneras para hacer algo que se nos enseño de una forma y todos somos capaces de mejorar nuestra creatividad.

  4. Hola jack:

    estoy de acuerdo con lo que comentas en el artículo sobre lo de probar nuevas cosas. Pero yo siempre he dicho que primero se ha de imitar y cuando se tenga la suficiente maestría en el arte (el que sea)crear.

    esta enseñanza la extraigo de mis andanzas en las Artes marciales. He visto como mucha gente que llevaba 2 ó 3 años entrenando se dedicaban a intentar crear un nuevo y mejorado arte marcial.

    supongo que a ti te habr´ pasado algo parecido. Al entrar en este mundo imitabas a los foto up artists y después de mucho ler, comparar diversas técnicas y practicar muchísimo obtuviste tu propio estilo.

    imagina a alguien que empieza en esto. Le dices que todo eso de Mystery es una chorrada y que tiene baja autoestima y no sabría ni por dónde empezar. yo, personalmente imito a mystery, a Mario luna, a de ´ngelo, ahora estoy empezando a ler a swingcat, etc. Bebo de varias fuentes sin cerrar mi mente. En estos momentos necesito mi pequeño pavoneo y mis openers enlatados. Los resultados me dan confianza, y esto me permitir´ actuar con ella en el futuro y no tener que fingirla como hago ahora.

    es mi humilde opinión.

    saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.