El Sargeo como método de meditación

El otro día estaba hablando con mi compañera de piso. Le había dejado un libro de un autor llamado Osho (que aún no he podido ni leer) Me explicó en que consistía la meditación.

Jack: ¿la meditación trata de dejar la mente en blanco?

Ella: No, según todas las meditaciones eso es imposible. la mente da muchas vueltas. Por ejemplo si estás durmiendo y oyes un ruido no paras de darle vueltas a la cabeza, empiezas a decirte: «¿qué es ese ruido? ¿Será un malo? ¿Me matarán?» eso es lo que hace la mente, da demasiada importancia a los hechos. La meditación lo que hace es que veas las cosas tal como son, ni más ni menos.

Que no te rayes por cosas estúpidas porque la mente siempre está dando vueltas a las cosas.

Jack: ¿Qué tipo de meditación es Osho?

Ella: Es como buda. Buda era un príncipe, estaba felizmente casado pero pensó: «¿ya está esto es así? ¿No hay nada más?» . Entonces se fue a meditar debajo de un árbol y ahí fue dónde alcanzo la iluminación.

Meditación y Conducción

Foto extraida de lorenzo

El Sargeo como método de meditación

Recuerdo muy bien las veces que bajo a mi pueblo. Muchas veces hago cosas que me llevan gran parte del día pero me relajan enormemente. Conduzco 1 hora para llegar al cine, mientras dejo la música «dance, techno, house, pachanga…» de fondo y mi cabeza empieza a mostrar pensamientos, sentimientos, imágenes y va poniéndolo todo en orden. Una vez llegado al cine entro en trance con la película y la vivo dentro. Por hora y media no existe nada más en mi cabeza. Solo el contenido de la película junto con las emociones que me provoca. Tan solo la película.

Luego toca otra hora de vuelta dónde hago el mismo proceso que viniendo. Para mi hacer eso es como una renovación interior, después de hacer eso me siento realmente bien. Cuando estoy peor es cuando necesito hacer más cosas de este tipo. En madrid llegué a ir casi cada día al cine, la verdad es que ese trabajo me estresaba enormemente.

Meditación y Sargeo

Por si alguien no se había dado cuenta, el sargeo es una especie de meditación. Dejas tu mente en blanco y tan solo cuenta el ambiente. Estás pendiente a los movimientos de la gente, viendo las interacciones sociales, pensando las mejores frases de entrada y como desarrollarás la conversación. Entonces es cuando entras al SET y desarrollas tus habilidades sociales.

Durante el sargeo la mayoría de los problemas que te rondan por tu mente se evaporan, tan solo cuenta el sargeo y tu. Cuando comenzamos a sargear nos tiramos hasta 20 minutos pensando en entrar al SET, rallándonos a nosotros mismos y dando vueltas y vueltas a la cabeza. Ahora, a lo sumo eso te lleva

5 minutos (la primera vez) luego es un entrar sin parar.

Es por eso que a algunas personas (como a mí) el sargeo les ayuda y les relaja enromemente. Y creo que es una muy buena opción a elegir. Cuando era adolescente hasta que empecé a sargear, salía de 1 a 3 días por semana y me ponía borracho como una cuba, a parte, también iba bastante al cine. Ponerme borracho como una cuba era mi «forma de relajarme».

Estaremos todos de acuerdo que sargear es mucho más saludable que emborracharse.

Algo que tienes que tener en mente es: «Al cuerpo le da igual como alinees tus pensamientos, le da igual como te relajes, lo único importante es QUE LO HAGAS»

El problema de esto es que en vez de «sargear» la gente elige opciones tan malas como: «drogarse» , «emborracharse» … Del pueblo de donde yo vengo me parece que el 90% de los jóvenes consumen droga habitualmente. Esa es su forma de «desconectar» del mundo real. La mayoría de los pensamientos aturden a la gente y si no encuentran un hobbie o algo que les atraiga (positivo) buscarán lo que tengan más a mano, por desgracia lo que tienen más a mano también es malo y se pueden coger vicios muy malos como forma de relajación y alineamento de la mente.

Opciones para alinear tu mente y relajarte

– Drogarte

– Emborracharte

– Ver la televisión

– Escuchar la radio

– Meditar

– Dormir

– Leer

– Ir al cine

– Hacer Deporte

– Sargear

– Chatear por el msn

Si tienes alguno de estos vicios pregúntate: ¿Que harías si no hicieras «X»? . La respuesta es posible que ni tu la sepas, posiblemente acabarías loco. Debes encontrar una forma de alinear tu mente y pensamientos. Algunas formas de conseguiro son tremendamente ridículas, mi consejo es que escojas la más productiva. Y por ahora, la forma más productiva que YO he visto es: Sargear. (por supuesto hay gente que compagina beber como un poseso y sargear, yo no te aconsejo eso)

P.D: Hoy es mi cumpleaños , invítame a una cerveza, ¿no? :(

7 respuestas a «El Sargeo como método de meditación»

  1. Me ha gustado esa idea de que meditar no es dejar la mente en blanco. Es verdad que es imposible, ya decía yo.

    jajajaj Me molan bastante estas cosas orientales sobre la mente, etc., así que me apunto el libro, muchas gracias.

    y.

     

    felicidades!

  2. jaja. felicidadesiya sabes hoy a celebrarlo como mejor se puede hacer,sargeando!

    lo que es curioso y un poco * es que tu cumple sea el aniversario de la muerte de franco

    un saludo

  3. Jack muchas felicidades , un abrazo desde méxico, pasatela muy bien , y que vengan muchos años mas, para que sigamos aprendiendo todos  de todo, sabes,  jack, me estoy empezando un poco mas a animar para opinar a qui, antes y lo sigo haciendo, ler tus articulos me relaja mucho,  raro en mi soy una persona, que desde hace tiempo viene cambiando sus crencias, les eh aprendido mucho a ti y a naxos , como algunos otros. el punto es que ami me cuesta algo de trabajo, relajarme, con si  hay alguna chica que me gusta mucho para una novia formal,  me causa estres , me dan ataques de nervios , me cuesta mucho trabajo ir mas haya  , me gustaria aprender mas a relajarme a sentir mas seguridad en mi mismo  . Nuevamente muchas felicidades  amigo Jack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.