El Poker online

Poker onlineEl Poker online es el único juego al que juego ahora mismo. Ya somos unos cuantos enganchados, mi compañero de piso e incluso un escritor de esta revista.

Los torneos

Sin duda alguna el gran gancho del poker son los torneos. La mayoría de la gente no juega en mesas libres, sino en torneos. En un torneo de 0,50 céntimos por ejemplo, si quedas primero te puedes llevar 10 veces más. Todo depende de cuantos participantes haya.

Los torneos son el gran gancho ya que exigen menos riesgo de apuesta. Si pierdes el torneo tan solo perderás 0,50 céntimos.

Aunque eso si, los torneos de dinero gratis son un poco asquerosos. Cuando empiezas, cómo hay opción de recomprar fichas, pues todo el mundo está jugando a la lotería, en cada partida lo apuestan todo. Y eso, a la gente que tenemos un poco de idea del Poker nos jode, porque el poker es un juego que tiene de todo menos suerte (aunque a veces la suerte puede jugar su papel). Por lo tanto en las partidas de práctica deberás mantenerte en el anonimato y retirarte, al menos hasta que te toquen dos AA (y aún así puedes perder…).

Al cabo de unos 30 minutos, cuando la mayoría de los jugadores se han ido a la puta calle por jugar a la lotería, es ahí dónde entra el verdadero juego y la gente empieza a jugar con cabeza.

Aunque he pensado que eso de que van todo el rato apostándolo todo, quizás lo hacen porque como hay la opción de recompra, entonces en cada mesa tienen 1/10 posibilidades de que ganen una mano y se queden con por lo menos más de 10.000 fichas.

Las mesas

Las mesas son los juegos libres, sin necesidad de torneo. En mi opinión son un poco más complicadas y todavía no se jugar bien. De momento sigo jugando con dinero gratuito, pero ahora ingresaré dinero y empezaré a jugar alguna partida con dinero real.

En las mesas puedes duplicar tus fichas y tener hasta 10 veces más en muy poco tiempo. ¿Lo malo? Qué en la misma proporción puedes perderlo todo en apenas unos segundos. Hay que estar muy calibrado y no ir tanto a lo loco. Me he dado cuenta que el Poker, en las partidas de práctica requiere de bastante paciencia.

Sobre todo se tiene que buscar una buena mesa dónde no haya psicópatas, porque si te sale una buena mano y apuestas todo, en muchas mesas, como no saben jugar, pues ale, van con todo. Aún teniendo solo un 2 y un 3 (que son las cartas más bajas)

La ciega grande y pequeña

En una partida siempre hay 2 jugadores que hacen apuesta mínima y máxima (las ciegas). Las partidas son de apuesta mínima y máxima de: 5/10 – 20/30 – 30/50 … y así succesivamente.

All IN

El mítico all in, es inglés y significa: «Todo dentro», es decir: «Lo apuesto todo«. En las partidas de práctica cuando alguien hace un ALL IN, por norma general le siguen varios jugadores. ¿Por qué? Por que no pierden nada, solo unas fichas que además puedes recargar casi al instante.

Pero en las partidas con dinero real la cosa cambia mucho. Cuando alguien hace ALL IN, por norma general nadie se arriesga a no ser que tenga una muy buena mano.

La paradoja del ALL IN es que en las partidas de práctica, aunque te salga al principio un par de ases. Si todo el mundo te sigue, aunque tengan unas cartas de mierda es probable que alguien te supere. ¿Por qué? Porque hay muchas combinaciones posibles y si se jugea a la lotería al final acaba tocando.

La posición en la mesa

Mi amigo Jabba (ex escritor) me comentó la importancia de que posición ocupas en la mesa. Es decir, si ocupas la primera posición y vas con todo es más probable que más usuarios te sigan la apuesta que si estás al final de la mesa, y cuando todos han apostado, entonces tú vas con todo.

Esto establece un efecto psicológico poderoso a tu favor. Como he dicho muchas veces: El poker exige mucha psicología.

Y hasta aquí la primera lección del Poker online. Personalmente os recomiendo: La mejor web de poker,  que es el lugar dónde yo juego.

5 respuesta a “El Poker online”

  1. Hola Jack, me gusta cuando defiendes tanto al Poker en el tema de juego de azar. Yo odio que la gente diga que es suerte, pero en los libros se define como un 95% de Habilidad y un 5% de Suerte. Ahh Jack otra cosa, los torneos estan muy bién, muy bonitos y tal, pero si eres ganador en "mesas de cash" ganaras mucho más allí. No existe ninguna técnica maestra ni infalible, no hay métodos exactos. No hay nada predefinido. Lo que debemos hacer es tener múltiples recursos, y saber adaptarnos lo mejor posible a cada situación y cada momento. Cada partida, cada mano, cada torneo es diferente al resto, y el que mejor se adapte a cada uno de ellos a la larga se demostrará como un buen jugador de Hold'Em.

  2. Cada cual es libre de hacer lo que quiera, y no seré quién juzgue a nadie, pero personalmente no me parece una buena idea fomentar el juego cuando todos sabemos que puede llegar a ser una adicción patológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.