Domenec BF | 23 de enero de 2009 | Autoayuda,Autoestima |

Crisis de identidad

¿Qué es una crisis de identidad?

Crisis de identidadUna crisis de identidad se suele dar cuando alguien empieza a hacer algo que no es común en él. Por ejemplo, si yo empiezo a escribir sobre cosas que no tengo ni idea en este blog y actuar como un sabio cuando no tengo ni idea de lo que hablo, este tipo de situación me podría provocar una crisis de identidad preguntándome: “¿Por qué doy estos conejos si no los aplico?” , “¿Realmente me gusta hacer esto o lo hago para ser admirado?”.

Cuando alguien se siente falso o que hace algo que no es común en él, es cuando se da una crisis de identidad.

Cómo superar las crisis de identidad

Cuando te ocurra una crisis de identidad, deberás:

Identificar el origen de la crisis

Lo más importante es averiguar de dónde surge esa crisis, a veces se puede confundir una crisis de indentidad con el estrés, que no sea así, el punto 3 te ayudará a aclararte. Debes identificar que está provocando exactamente en ti la crisis de identidad. Una vez localizada deberás…

Ser consciente de quién eres

Saber tus limitaciones, que eres y no eres capaz de hacer en ese momento. Si empiezas a dar consejos sin saber, probablemente te surja una crisis de identidad, si estás en un trabajo dónde no te sientes a gusto y sientes que no cuajas, probablemente sufras una, si has sido ascendido injustamente y crees que no vales o no se te da bien, te puede surgir otra.

Si tienes 40 años y sientes que todavía no has hecho nada en la vida, te saldrá una crisis de indentidad. Averigua cual es el origen y una vez hecho debes ser consciente de quién eres y de que eres capaz de hacer en el mundo.

Ve al baño, mírate al espejo y pregúntale a tu yo-espejo: “¿Qué es lo que realmente quieres?“. Entonces respóndete a ti mismo y tal vez te sorprenda la respuesta.

Descansar y relajarte

relajarteUna vez averiguado el origen y luego de haber reflexionado quién eres y que puedes hacer en el mundo, es hora de desestresarte, relájate, tómate unos días de vacaciones. consúltalo con la almhoada y con una dosis potente de series o películas.

Relájate, no pienses en nada, simplemente disfruta de la vida. Es probable que aplicar esta regla te ayude mucho más que los puntos anteriores y es que cuando tenemos muchas cosas en la cabeza nos liamos y ya no sabemos que pensamos. Una forma de aclarar tus ideas es descansar y relajarte.  ¡Hazlo!

No mentir, pero si mejorar

La gente confunde el “intentar mejorar” con el “no soy yo mismo”.

Me explico, si yo intento ser más social y agradable con los demás, si lo enfoco mal me puede provocar una crisis de identidad. ¿Por qué? Porque es muy diferente mejorar intentando ser más agradable y social, que engañarme a mi mismo diciéndome que a partir de ahora tengo que ser agradable y social por cojones.

No solo hay que hacer las cosas, también hay que saber enfocarlas. Plantéate las preguntas adecuadas y haz las cosas correctamente, lo primero que debes hacer es ser humilde, no engañarte a ti mismo, en vez de decir: “seré agradable  simpático porque haré nuevos amigos”, di: “seré agradable y simpático porque así mejoro mis habilidades comunicativas y sociales“. Si lo haces por lo primero te puede provocar una crisis porque sientes que estás siendo un falso y fingiendo quién no eres, si lo haces por lo segundo tú sabes que lo estás haciendo para mejorarte a ti mismo, pero no proque quieras engatusar a los demás o fingir quién no eres.

¿Comprendes la diferencia? No te mientas a ti mismo, se humilde.

No busques resultados, busca experiencia

experiencia
Buscar resultados provoca ansiedad y crisis de identidad. Si yo quiero ganar 10.000€ al mes con el blog, esto a la corta y a la larga me creará ansiedad y crisis de identidad porque al no llegar a la meta pensaré: “yo no valgo para esto, no sirvo”. Pero si en cambio me lo tomo como una experiencia para mejorar mi marketing y mejorar verdadera seducción poco a poco, entonces no me frustará nada porque mi principal objetivo es hacer cada día un poco más y como cada día hago un poco más no habrá sensación de fracaso constante.

Lo curioso es que buscando experiencia se llega a obtener resultados mucho más jugosos que solo yendo a los resultados. Si buscas experencia los resultados terminarán llegando, si solo buscas resultados la ansiedad y la crisis llegarán.

Eso no significa que a partir de ahora no tengas metas y objetivos, al contrario, debes tenerlos, pero no tengas en mente obtener resultados, solo ponte objetivos que estén dentro de tu voluntad. Por ejemplo: Este mes debo sacar a la venta 3 hipnosis (objetivos y metas), Este mes debo vender 20 hipnosis (resultados). Lo primero lo controlo yo al 100%, lo segundo no depende de mí y me puede frustar.

Siempre busca experiencia interior, raramente debes buscar resultados exteriores (los resultados exteriores son complementos, pero jamás deben ser el plato principal, este error es el que comete más gente). Haz esto junto con los puntos anteriores y cuajarás el problema de la crisis de raíz.

Supera tus crisis de identidad y ten un alta autoestima con nuestro audiocurso de 5 horas de duración: Cómo aumentar la autoestima.

Curso Gratuito en tu email: Aumenta tu autoestima
El curso durará 1 mes aproximadamente y se te mandarán de 2 a 3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos una muestra gratuita de nuestro audiocurso de de pago + información sobre el mismo. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 21 comentarios
  • dreamer 2.0 dice:

    Jack, un fuerte aplauso, me a encantado el artículo, lo que as explicado, sobre todoo el último punto creo que son super-importantes.

    Puede parecer una chorrada lo de "busca experiencia y no resultados", pero cuando te propones lelgar a algo y lo ennfocas como tuj has dicho, lo haces con muchísimo gusto, disfrutas muchísimo haciéndolo y tienes 0 estrés. Creo que es una de las claves de la autosuperación, y por extensión del éxito :) Te agradezco muchoo el artículo, de verdad!! :)

  • World dice:

    Puntuar sobre que la crisis de identidad no debe ser el estres me ha gustado. Realmente yo me sentí muy diferente durante un ataque de estres… Desde entonces he querido ser y estoy llegando a ser como durante ello.

  • dreamer 2.0 dice:

    NO te entiendo 2d3 A que te refieres????

  • World dice:

    2d3 Tu eres más prepotente que Jack por una sencilla razón.

    Tu te crees con la autoridad suficiente para decidir que es y deja de ser.

  • Buenas

    Por favor, cuando encontréis a sujetos como 2d3, no hace falte que le contestéis, que yo al llegar y ver este troll mamaracho le borro los posts.

  • dreamer2.0 dice:

    JAjAJ ok :)

  • ivan dice:

    vaya me acabo de dar cuenta de que he sufrido una crisis de identidad :S …

    hasta hace poco…me forzaba a sonreir a los demas…puesto que como suelo ser muy serio a primera impresion…siempre he escuxado de mis padres y de la gente en general,durante toda mi vida….SONRIE… que van a pensar los demas si no lo haces??,pues asi seras mas agradable a primera vista…ligaras mas..etc etc…

    y yo m forze a hacerlo durante 3 meses…pero m sentia incongruente con lo q sentia por dentro…. pq a mi no m apetece sonreir si no lo siento… y esto me creaba un poco de rallada mental¡¡¡

    es un ejemplo…pero ya he aprendido para futuras ocasiones :P

    en fin… muy buen post jack… se nota que vas pasando de principiante… a post muy elaborados y profesionales…. enhorabuena¡¡¡

  • ivan dice:

    perdon…el vas pasando de principiante….es …has pasado de principiante jajajaja sorry

  • Julio dice:

    Muy bueno y maduro el artículo , nunca se me paso por la mente que las metas mal llevadas podían causar estrés, y más aún que yo me estreso fácilmente, bueno, ahora con ello solo quede reflexionar y aplicar.

  • diego dice:

    La verdad que es muy correcta la forma en que explicas lo de la crisis de identidad, yo siempre he padecido de esta crisis, cada que cozco a nuevas persona trato de ser simpatico has ta un punto en que medicen que estoy medio chiflado, y es cuando me molesto con las perssonas y conmigo mismo, siempre digo por que fingo hay veces que soy hasta hipcrita, pero sin danar a nadie, la verdad que fingir no se siente muy bien, este articulo me confirma de lo que ya me habia dado cuenta, es mas antes de leerlo me habia dicho a mi mismo que de ahora en adelante ya no voy a fingir voy hacer como soy y creo que me va a ir mejor, y lo de la experiencia es extraordinario por que deverdad que yo siempre me olvido de ella y me lanzo al ruedo como una oveja entre lobos y la verdad me va mal , siempre hay que decir ante una nueva situacion que nos da la vida, que xperiencia tengo en esto que va a ocurrir, como debo actuar, claro sin fingir, pero haciendo memoria sacando la experiencia me tiene que ir mejor, para no llevarme un fiasco como los anteriores debemos tener conocimiento de las cosas que rodean y no preipitarnos, tomarlo con calma, tener seguridad al hablar, y no fingir mas por que si no donde queda lo vivido, y encuanto a los resultados a veces no yegan no por que hagamos mal algo mas bien por que ni siquiera lo intentamos, hay que intentarlo puede que no obtengamos lo que queremos pero si no lo obtenemos es por que simplemente no se pudo o por que no tenemos la capacidad para eso, y no crea fustracion ya que nos dimos cuenta que eso no es para nosotros, entoces busco lo que si es, lo que realmente puedo hacer no que sueno ser, y asi todo se va dando poco a poco poco por nuestros actos mas adoc a cada situacion…. bueno solo quiero dar un saludo a jack por su ayuda y por ser una persona que nos es un charlatan sino se basa en experimentos vividos… hasta luego

  • just do it dice:

    Este post si que me ha gustado Jack. Sigue así eh!. Venga un abrazo.

  • roxana dice:

    hola me perece que este articulo es muy interesante creo que en determinado momento de nuestras vidas prinsipalmente en la adolecencia es cuando sufrimos una crisis de identidad y nos preguntamos ¿quien soy? ¿que quiero? la respuesta solo la vamos a encontrar cuando dejemois de fingir y seamos autenticos.adios!!!

  • juaxix dice:

    entonces todo el mundo tiene crisis de identidad, no? en mi caso habré tenido miles…creo que lo que hará que te conozcas realmente es la observación de ti mismo…has hablado alguna vez de la meditación? ah si, aqui http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/la
    pero la meditación no es un ejercicio…

    gasho!

  • Cristian dice:

    paso leyendo los post se agradece mucho la informacion.

    un saludo desde Chile.

  • Karmenlaura dice:

    Y si cuando lo que realmente quieres ser en la vida es imposible viviendo en España, y salir ha buscarlo fuera es dejarte un riñón y medio por el camino y solo tienes medio riñón en tu organismo?? xD… a veces las cosas son un poquito más complicadas. Pero bueno gracias a ti volveré ha hablar con mi yo-espejo haber si mi nuevo objetivo es más asequible. :(

    Un saludo

  • Irene dice:

    creo que todo el mundo ha pasado por una crisis de ansiedad.

    yo he ido hasta al psicólogo y he estado con depresión alrededor de 4 años.

    y un día me di cuenta que había dejado atrás todas mis convicciones, principios, amigos..(bueno, siempre hay personas nuevas por conocer..y además de verdad) y todo lo que creía que jamás me iba a suceder, me sucedió.

    después de ésto, ahora mismo, estoy convencida de que fue, tal y como has descrito, una crisis de ansiedad.

    por lo tanto y por las palabras que has puesto antes, me siento totalmente identificada con ello.

    jamás había leído sobre el tema, y tú me has sido muy convincente, imparcial y eficaz.

    la verdad, es que siempre y primero, se ha de pensar en uno mismo, y nunca dejar de ser esa persona, que, aunque creció y se confundió de dirección varias veces, tenía sueños y metas, que se consiguen con paciencia y experiencia… ya que las soluciones o resultados rápidos suelen traer problemas a más de una persona, como a mí.

    muchas gracias!

    un saludo :)

  • sexductor dice:

    Este post en concreto me caba de aclarar muchas cosas en la cabeza muchas gracias Tio !!

  • hannah dice:

    Yo tengo crisis de identidad desde hace más de un año, y he pasado por un psicologo y también he hablado con un psiquiatra bastantes veces (no me ha servido para nada). Me identifico totalmente con todo lo que explicas, pero en más de un año…no he conseguido hacer practicamente ningún avance. Solo he conseguido aprender a relajarme para no tener crisis de ansiedad…y pienso que lo he conseguido ignorando mis problemas, cosa que no es buena..ya no sé que hacer.

  • esperanza dice:

    hola a todos

    mi marido decidio separase de mi tras muchos años de amor,hemos ido a terapia de pareja y el psicologo diagnostica crisis de identidad en el,no crisis de pareja sino que a consecuencia de su problema decidio dejarme

    el problema es que nos queremos muchisimo y yo no se como tratarle

    que ayuda necesita una persona asi…como le puedo ayudar..creeis que cuando se recupere volvera conmigo?

  • Jaimelotas dice:

    Rara vez escribo en un post, blog o como quiera que se llame. Pero esta vez la ocasión sí lo merece. Mi más sincera enhorabuena, escribes verdades como puños. Al igual que sexductor opino exactamente lo mismo, has despejado muchas incógnitas que tenía rondando por la cabeza.

    Un millón de gachas crack!

  • MARYCARMEN dice:

    MUY BIEN DEFINIO EL ARTICUL SOBRE TODO ,PARA SABER CUANDO EXISE UNA CRISIS DE IDENTIDAD



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)