Domenec BF | 2 de julio de 2009 | Autoayuda,Autoestima |

Conocerse a si mismo


Modelo: Domenec Benaiges Fusté (Yo)

¿Quién eres? ¿Realmente sabes quién eres? Creo que el 90% de la población e incluso más no tiene ni idea de quién es ni de que quiere realmente en esta vida. El otro día me encontraba en un chalet, con mis amigos y me dijeron que no tenían nunca claro lo que querían hacer, que no sabían que camino escoger, y no era algo aislado era algo que les pasaba a menudo. Yo me sorprendía, pues ni un segundo de mi vida he dudado sobre lo que quería hacer y si he dudado inmediatamente he seguido otro rumbo aprovechando al 100% mi experiencia adquirida.

Me quedé un poco pensativo, pues es algo que he oído otras muchas veces, pero creía que era algo aislado o por lo menos no tan exagerado. Pensando he llegado a la conclusión que la gente no sabe aplicar el arte de conocerse a si mismo, no saben ni quienes son ni que quieren, se pasan la vida estudiando, pensando a que universidad irán, saliendo de fiesta, persiguiendo al sexo opuesto pero ni siquiera se dignan en perder tiempo para conocerse a si mismos.

Te gastas más de 1000€ en cubatas al año, inviertes hasta 10.000€ en la universidad pero ni siquiera has invertido ni 100 míseros euros para conocerte a ti mismo. Es incomprensible como alguien es capaz de no conocerse a si mismo y pasarse 5 años estudiando una carrera que no le gusta y luego hacer un trabajo que no le gusta para terminar trabajando de cualquier cosa. Y todo solo porque creía que tenía que hacer eso, tal vez infundido por sus padres.

¿Te conoces a ti mismo?

Esta es la pregunta que te hago. ¿Realmente te conoces? Persigues chicas atractivas porque te gustan o porque sino tus amigos te juzgarán. ¿Estudias psicología porque te gusta a ti o a tus padres? ¿Sigues estudiando la carrera por obligación o porque realmente quieres y te gusta estudiarla? ¿Realmente haces lo que quieres hacer? ¿Eres quien crees ser?

Tal vez no te extrañes si ante una situación de miedo o pánico actúas de una forma extraña que tal vez ni te reconozcas a ti mismo, tal vez seas un egoísta cobarde, o tal vez te sorprendas a ti mismo demostrando una valentía espectacular.

Como conocerse a si mismo

He estado meditando mucho sobre ello, de hecho mi inconsciente lo ha hecho por mí. Desde pequeñito, debido a mi condición, pues me pasaba horas y horas sentado delante del porche de mi casa, sentado, solo y triste porque no tenía amigos, a veces me escondía en el garaje para llorar, sobretodo cuando mi único amigo (que era de otro pueblo) no podía bajar a jugar conmigo, me ponía muy mal y me pasaba horas solo, pensando.

En esos instantes fue cuando comenzó mi fascinación con el pensamiento, con pensarlo todo y aclararlo todo como si fuera Sherlock Holmes. Me lo preguntaba todo: “¿Por qué me ha pasado esto?” , “¿Puede volver a ocurrir?” , “¿Como puedo solucionarlo?” , “¿Qué pasará si no se soluciona?” y en mi mente visualizaba todas las probabilidades, tanto las positivas como las negativas, las comparaba y después actuaba. A través de los años esto se convirtió en un proceso inconsciente, mientras estoy jugando a la videoconsola o viendo una película mi mente funciona haciéndose todas estas preguntas. No hace falta que entres en esa bucle, quizás no es tu estilo pero si que es importante que te hagas las preguntas que te diré a continuación sobre cosas que quieres decidir o sobre cosas que te han ocurrido.

Es importante que lo hagas cada vez que vayas a tomar una decisión importante o te ocurra algo importante, si no lo haces, corres el riesgo de hacer algo durante años que detestas y no hay nada más perjudicial para una vida que seguir un camino erróneo durante años.

Cuando te haya pasado algo malo:

¿Por qué ha pasado?

¿Por qué me ha pasado a mí?

¿Qué puedo hacer para evitarlo? (en caso de que sea malo)

¿Cómo puedo sentirme mejor?

¿Cómo puedo mejorar el problema?

¿Cómo puedo solucionar el problema?

¿Qué ocurrirá si pasa de nuevo?

¿Cómo puedo prepararme por si pasa de nuevo?

Ejemplo: Te han despedido de camarero.

¿Por que ha pasado?

Porque no me veían capacitado para el trabajo, falta una semana para pleno agosto, el restaurante se inundará de clientes y no me creen capaz de poder hacerlo. También me han visto tímido y creen que el trabajo no me gusta y no es para mí.

¿Por qué me ha pasado a mí?

Porque soy yo el que trabajaba allí y no otro y la otra camarera lleva años trabajando ahí.

¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Nada, joderme, esforzarme más la próxima vez.

¿Como puedo sentirme mejor?

Tranquilizándome, dormir bien y mañana será otro día. Tengo que ser consciente de que eso pasa a miles de personas cada día y que me tiene que servir como experiencia para que otra vez no me pase o al menos intentarlo.

¿Cómo puedo mejorar el problema?

Esforzándome más la próxima vez, estar más activo,  sonriente, atento…

¿Cómo puedo solucionar el problema?

A través de la experiencia y experiencia llegará un momento en el cual no me despedirán por inexperto.

¿Qué ocurrirá si pasa de nuevo?

Realmente nada.

¿Cómo puedo prepararme por si pasa de nuevo?

Adquiriendo experiencia como camarero en otro restaurante, intentar que me acepten allí y sino en época de invierno dónde hay menos trabajo y tengo más tiempo para aprender.

Si os dais cuenta todas las preguntas están formuladas en positivo, para ver el lado positivo, buscar soluciones positivas que ayuden, si empiezas a hacerte preguntas absurdas y negativas esto no te sirve de nada. Esto te permitirá conocerte mejor y superar los problemas, para las decisiones importantes hay que plantearse el mismo estilo de preguntas.

¿Realmente me hará feliz hacer esto?

Me imagino a mi mismo en 5 años haciendo esto, ¿Es lo que realmente quiero?

Hay que hacer preguntas que nos hagan vivir la experiencia para estar seguros que es realmente lo que queremos, tampoco existen preguntas determinadas y específicas, tú también tienes que encontrar tus propias preguntas y respuestas. En el caso de acontecimientos ocurridos las preguntas deben centrarse en esclarecer los hechos y en el positivismo para superar el problema. En el caso de una decisión las preguntas deben ir dirigidas a vivir y sentir el resultado de nuestra decisión para saber si realmente es lo que queremos, nos tenemos que bombardear a preguntas y contestar larga y tendidamente, sintiendo y viviendo.

Otra forma de conocerse bien es ir a un sitio tranquilo y comenzar a hacerse preguntas, sobre todo, cuantas más mejor. Podrías tomártelo como tú hora del viernes de las preguntas, esto te permitirá conocerte mejor a ti mismo y en un mes no te hará falta ninguna pregunta, simplemente con ver u oír sabrás si eso te conviene o no, aprenderás a que tu inconsciente te transmita las cosas bien, sin preguntarlas.

De hecho, cuando te haces preguntas estás preguntando a tu inconsciente, pidiéndole que te transmita información, si lo haces a menudo el inconsciente se acostumbrará a pasarte información rápidamente, te fijarás más en tus emociones y eso te permitirá elegir mejor.

Mi consejo es que dediques de 30 minutos a una hora semanal para hacerte preguntas o simplemente vivir emociones propias. Escribe, lee, ve películas, tienes que entrar en contacto con tus emociones para conocerte bien, solo así aprenderás realmente a conocerte a ti mismo.

Ya que el 99% de una persona son sus emociones, si yo no sintiera emociones positivas no escribiría, si tú no sintieras emociones positivas leyéndome no me leerías.

Entra en contacto con tus emociones, de hecho, este es el capítulo final que he puesto en mi próximo producto Informática humana, el lanzamiento oficial a nivel mundial de esta metodología novedosa de autoayuda y autosuperación, dónde bien sabemos que para conocerte a ti mismo hay que experimentar emociones, emociones leves pero sobretodo emociones profundas.

Emociónate, entristece, llora, siente lo que sienten los demás, cuanto más experimentes las emociones más te conocerás a ti mismo y de hecho esto es lo que consiguen las preguntas, indagar en tus emociones, como te sientes y al enfocarlo hacia el positivismo conseguimos reorientar nuestra vida de una forma altamente positiva.

Como digo siempre: Quejarse no sirve de nada en el 99,9% de los casos.

Aprende a conocerte a ti mismo y cultivar una sana autoestima con nuestro audiocurso de 5 horas de duración: Cómo aumentar la autoestima

Curso Gratuito en tu email: Aumenta tu autoestima
El curso durará 1 mes aproximadamente y se te mandarán de 2 a 3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos una muestra gratuita de nuestro audiocurso de de pago + información sobre el mismo. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 50 comentarios
  • He salido guapo en la foto eh :P

    • deya dice:

      Lo que haz escrito me ha hecho sentir bien, gracias por compartir tus vida y experiencias con los demas..

    • José Hinojosa (Eforar) dice:

      Muchas gracias por el post…
      Pensando en mí por fin encontré lo que buscaba, mi solución a mis problemas está en este post.

      Ahora más que nada, creo que para uno/a sentirse mejor, y seguir el camino correcto, lo principal es conocerse a si mismo.

      Reconozco que yo nunca me había planteado esas pregunta, por ello, nunca pude dar una solución a mis problemas.
      Gracias a tí, Jack, ahora podré mejorar como persona, dando un gran avance a mi vida.

      Muchas gracias Jack.

    • Esteban dice:

      Es un texto cautivador y es verdad la mayoria pasamos por el mundo sin saber el porque de las cosas en lo personal siento que es culpa de la rutina y nos dejamos llevar por ella sin cuestionarnos si es la manera como debemos elaborarlo, es por eso que debemos ocuparnos en estudiar y reflexionar sobre textos de motivacion como este para volver a orientarnos en la vida cotidiana en las decisiones que tomamos y en el resultado que en realidad deseamos…

  • Andreu dice:

    Fantástico post, casi me corro al leerlo :P

  • Rosa Negra dice:

    Estás muy guapo :P

  • elias dice:

    esos comentarios no tienen que ver con el post jeje.

    Bueno y la tecnica de las preguntas vale para solucionar cualquier problema y depresion?

    Ya que una depresion puede llevar a una persona por mal camino si no lo supera,por ejemplo la muerte de un hijo,un desengaño amoroso,

    etc etc…con esos problemas puede caer en bancarota e ir por caminos negativos como el alcohol y la mala vida………incluso llegar al suicidio………….

    Bueno si solo el 10% de la poblacion tiene claro lo que quiere,suele acabarlo consiguiendo:futbolistas,deportistas,empresarios,artistas,periodistas…suelen saber lo que quieren,ya que consiguen dichas profesiones…

    Los que no saben lo que quieren acaban siendo camareros y peones de obra que por cierto hace falta mucha gente para ocupar dichos puestos de trabajo…….

  • Kirrash dice:

    Muy buen post, realmente yo tampoco sé quien soy, nosé lo que quiero en esta vida y siempre me lo he estado preguntando pero aún no encuentro la respuesta, solo hago lo que se supone que está bien y para lo que me han educado. Cuando me entran ganas de intentar cumplir un sueño que para el resto del mundo es una locura, al final acabas por pensar que los demás tienen razón y tienes un miedo que te impide intentarlo, así que al final sigues haciendo lo mismo de siempre aunque no te haga feliz y así pasan los años y cada vez lo ves más dificil cambiar de vida. Y por lo tanto nunca llegaré a conocerme si no vivo como pienso.

  • Arturo dice:

    La verdad de las cosas el tema que tratas es muy importante para ser felices y ser los mejores, y al cual muchas veces no se le da la importancia que se debe. En ocasiones es mas fácil apasionarse por un artista, por un modelo de auto en particular, por la moda, etc. Debería ser igual de placentero y benéfico apasionarnos por nosotros mismos, conociendo nuestros verdaderos sentimientos.

  • cano dice:

    hola jack esta bacano ezte articulo.

    ya q hablas de la informatica humana. ya terminaste tu libro?

    quiero saber si me dejas (por tu mail) de hacerte unas observaciones del metodo de la informatic humana solo para q las examines y tener una vision mas grande.

    me lo permites?

    • Mi libro no habla directamente de la informática humana, lo que estoy terminando es un videocurso de la IH.

      Para hacer la observación puedes contactarme mediante el apartado contactar. (símbolo de un mail arriba)

  • cano dice:

    por cierto todo lo digo desde mi punto de vista y con humildad

  • Alex dice:

    Al hilo de donde acaba este post un comentario. Una vez te escuchas a ti mismo y aprendes cómo eres en realidad puede que te des cuenta (a mí me pasa) que, a veces, eres envidioso, mezquino y egoista.

    El ser buena persona es conocer todo eso, tu propia esencia y aun así actuar correctamente y, como dice Jack, pensar en positivo. La bondad puede ser innata (hasta los 3 meses de vida posiblemente como mucho) o puede ser una actitud, hacia uno mismo y hacia los demás.

    Controlar los sentimientos está bien y es necesario pero tampoco podemos negar nuestra naturaleza y origen 'animal', aceptarlo y aun así saber convivir de manera empática y bajo un coherente regimen de principios humanos sin que eso suponga una incongruencia interna (estoy pensando en Dexter…)es el camino.

  • -Shadow- dice:

    Voy a leer el articulo a ver que tal, segun lei los comentarios esta genial, eso de dejarse llevar por lo que dicen los demas es algo negativo para ti, yo a veces pienso que lo que hago o como actuo esta mal o soy incoherente (ahi se prende mi voz de alerta) y me doy cuenta que no todos me jusgan asi, y me doy cuenta que el lugar en el que estoy me hace sentir como pez fuera del agua, pero eso no significa que todo el mundo es asi, talvez en otro lugar las cosas sean al reves, quien sabe….

    Saludos.

  • rolandox dice:

    Buen Post.

    Si las mujeres sienten muchas mas emociones que nosotros los hombres, entonces eso significa que son ellas las que se conocerian mejor?

  • MATIAS GOMEZ dice:

    Hola Jack espero que andes bien, soy Matias Gomez el artista de los Encastres ; que bueno que abordes ese tema ,conocerse a uno mismo ,coicido con algun comentario hecho de que las mujeres viven mas sus emociones ,dejarlas aflorar es fluir con la vida ,tambien como dices tu el inconciente siempre esta dispuesto a ayudarnos a crecer ,a ver mas alla de nuestras narices ,a mi me gusta llamarle espiritu ,nuestro ser interior ,asi lo siento y tambien me eh dado cuenta que para estar en mayor contacto con ese interior de uno mismo hay que aprender de las mujeres y sentir mas ,vivir mas las emociones ,pues creo que estamos enfrentando el hecho que naturalmente los hombres tenemos un lado femenino ,creo que reconocer ese lado femenino nos hara mas completos como hombres y seres ,es mas creo que nos hara ser hombres superiores ,lo digo desde mi experiencia.

    Como siempre muy buenos articulos colega ,sigue asi ,tu trabajo esta de lujo !!! un saludo.

    Matias

  • Richi dice:

    todas la emociones son necesarias…

    aun las negativas… son las que hacen que te des cuenta de que la estas cagando.. lo malo es quedarse estancado alli…

    es solo algo temporal si estas deprimido acepta tu depresion… estaras en estado introspectivo y es el momento adecuado para hacerse ese tipo de preguntas… solo que pongan atencion que es probable que todas las respuestas las des en forma negativa y no realista..

    hasta luego… me encanto el post

  • Nemmbre dice:

    Hola..ayer y hoy estuve indagando en YouTube acerca de las metas y objetivos…y por suerte me encontre con tus videos. Te quiero felicitar desde mis 29 años y expresarte mis mas profunda admiración. Desde hace 5 hs q no puedo salir de tu blog. Esta nota me parecio fabulosa ya que me encuentro en el dilema de ver qué es lo que quiero de mi vida…

    Me encantaría comprar tus libro, pero soy de Argentina y con el cambio peso/euro me mata.

    Te vuelvo a felicitar…y si…saliste lindo en la foto, muy buena toma.

  • Juan David dice:

    Vaya excelente post

    es muy cierto todo …

    lo he puesto a practrica y es impresionante

  • Teasy dice:

    Me encanta que compartas todos tus aprendizajes. El conocerse a si mismo es un arte que no todos están dispuestos a afrontar por miedo de lo que podrán encontrar. Te comento que estoy cerca del medio cupón y solo hace unos 10 años que tome el reto de conocerme, y estoy fascinada por lo que encontré.

    Sigue así, compartiendo y enseñando (y, obvio, ganando).

    Teasy

    PD: Quedaste muy bien en la foto.

  • Arturo Rivera dice:

    Hola Jack:

    No te conosco, pero quiero decirte que a veces soy muy inseguro, y que cometo muchos errores, claro siempre tratando de hacer bién a los demas; recibiendo criticas y malos tratos asia mi persona, pero nunca me doy por vencido, la vida que llevo me ah enseñado, que si sigues intentando, te comeras al mundo, no el mundo a ti, claro eso lo digo desde mi experiencia, (pero me hace falta aprender muchos momentos más).

    Pero concuerdo con tigo en muchas cosas, como querer cambiar al mundo, en un plano muy positivo, eso habla muy bien de ti.

    Espero, dia tras dia, conocer más gente positiva como tu,

    y si las emociones son muy esenciales para la vida.

    atte;Arturo Rivera

  • Arturo Rivera dice:

    Se me olvido comentar, que las preguntas de, (cuando te haya pasado algo malo), estan de lujo jajaja, nunca me avia puesto a pensar detenidamente, que es lo que deberia hacer en siertos momentos.

  • onasis dice:

    Ahora que he leido este post me orienta a pensar en positivo, cada vez que leo o veo un film incluyendo tus videos empiezo a indagar en mis adentros qu es lo que quiero y uno de esa respuesta es leer autoayuda ,,,,gracias JACK por este mensaje me ayudastes a salir de mis intrigas o preocupaciones

  • fafi dice:

    hola jack, tengo 14 y ojalá pueda a tu edad saber tanto, esto de conocerse a uno mismo es realmente una arte, algo curioso es que uno nunca termina de conocerce, haora recien le doy impartancia e esto.

    gracias jack :)

  • manu dice:

    Siempre he tenido la impresion de que la gente de mi alrededor tenia claro que hacer en cada momento de sus vidas y yo era el único que dudaba para saber que era mejor en mi vida. Nunca hice caso a lo que se supone que tenia que hacer y me guie por el conocimiento a mi mismo. es verdad que llega un momento que no tienes ni que hacerte las preguntas todo fluye del interior; y a veces aunque a la gente le parecian ideas locas no les hice caso.Afortunadamente no me ha ido del todo mal, aunque he cometido errores me ayudaran a no repetirlos. Creo que casi a todos nuestros problemas se les puede dar un enfoque positivo y que no esta demas de vez en cuando sentarse un rato simplemente a pensar. Felicidades por el articulo

  • rocio dice:

    Muchisima gente hace lo que cree que es correcto, no lo que realmente le gustaria hacer… yo tengo claro que he hecho muchas locuras en mi vida y todavia las que me quedan!la verdad que peco muchas veces de inconsciente e incluso en mi pasado de inmadura pero siempre he hecho lo que realmente me ha apetecido y he sido y soy feliz así.Para llevar a acabo esto tan solo tienes que creer en ti mism@… Seguro que si todos pensasemos las preguntas que has puesto, sabriamos lo que queremos cuando lo queremos como y donde … Tan solo está en nuestra mano.

  • MidNight dice:

    Quiubo Jack The Ripper

    Radiografia de mis Reflexiones:

    —-Tengo baja autoestima—–

    ¿Por qué ha pasado?

    Me he sentido maltratado, despreciado, malogrado, excluido, rechazado en algúnas etapas de mi vida.

    ¿Por qué me ha pasado a mí?

    Porque era un niño que no podian entender los otros niños, aparte era gordito, y no me defendia cuando me trataban mal, era un niño sensible que no tenia medios de defenza, me faltaba adaptabilidad.

    ¿Qué puedo hacer para evitarlo? (en caso de que sea malo)

    Acordarme de todos los momentos hermosos de la vida, de las cosas que he sido capaz de hacer, de lo que soy, del esfuerzo que estoy haciendo por conocerme a mi mismo, de mis amigos, amigas, novias, familia, y todos los que me quieren.

    ¿Cómo puedo sentirme mejor?

    Hablar, socializar, conocer gente nueva, vivir, reirme, tener humor, hablar con mis amigos y amigas ver la vida como una obra de teatro, en la que estoy participando.

    ¿Cómo puedo mejorar el problema?

    Debo encontrar un balance entre mente, alma, corazón, a travez de:

    - La reflexion, el analisis, la planeación -

    - Musica, arte, religion, trabajo –

    - Mi familia, mi novia, mis amigos y compañeros de trabajo -

    ¿Cómo puedo solucionar el problema?

    1- Rezar todos los dias, para reflexionar, analizar y planear

    2- Vivir mi trabajo, quererlo, escuchar la musica que me gusta, comprar lienzos, pinturas, etc, para cuando quiera pintar, sacar ratos libres para escribir poemas, historias, cuentos, hasta novelas, jeje

    3- Hablar mucho con mis papas y hermanos, reirnos, apoyarnos, aprovechar ratos juntos, y hacer que la familia se una cada dia mas. – hay puntos que revisar- Salir y vivir la vida con mi novia, reirme con la gente de la oficina, tartar de llevarmela bien, y si no, tratar de no llevarmela mal..

    ¿Qué ocurrirá si pasa de nuevo?

    Entraria en un estado de inconformismo y me volcaria en gastar, comprar, tomar trago, estar de mal humor, herir a los que mas me quieren, comer dulces, estar sensible, respondon, hacer cosas para hacer sentir mal a los demas..

    ¿Cómo puedo prepararme por si pasa de nuevo?

    Estabilizarme, poner mi mente en blanco, calmarme, evaluar el motivo y no dejar parasarlo, analizarlo, si es necesario, consultarlo.

    Determinar si es causado por algo externo o es algo interno.

    En caso de ser algo externo, buscar la manera de cambiarlo, de modificarlo y volverlo una oportudidad, verlo desde la perspectiva ventajosa.

    Si algo interno, evaluar los 3 ejes: mente, alma, corazón, buscar debilidades y fortalezas de cada uno, apoyarse en las fortalezas y trabajar duro en las debilidades para balancear los ejes.

  • ANDRES9769 dice:

    Me parece excelente la informacion que transmites, ayuda a recuperarse, a pensar mejor y sentir mejor, pero quisiera saber… una persona superficial puede conocerse mejor que otra profunda? si fuese si la respuesta por que?, si la respuesta fuese no por que?

  • Marcell dice:

    Un día ordinario me encontaba en la web navegando y llegue a este espacio, me resulto en verdad facinante que otras personas a jenas a mi nucleo educativo comprendan o simplemente se tomen unos instantes en tomar un momento para si mismo.

    El conocimeinto de si mismo es un proceso dinamico que inicia con el aceotar e integrar aquellos demonios que cada uno posee, la senssibilización es algo fundamental en este arduo camino. En vez de preguntarte el porque de las cosas, experimenta como te sientes.

    NAMASTE!!!!!!!!!!

  • m@rilu............ dice:

    Mucha de las personas creemos hacer lo correcto cuando en realidad eso no es lo que hacemos, tenemos miedo al que diran y nos alejamos de lo que realmente queremos…. Pero a que precio nos alejamos, realmente no deberia importarnos el que diran solo importa lo que realmente queremos y que es lo que no va hacer feliz, siempre y cuando estemos seguros que es lo que queremos…… -Igual todo pasa por algo pero no le demos tanta importancia al que diran si no a lo que realmente nos va hacer felices de aqui hacia adelante………….

  • giovanni dice:

    buen trabajo amigo echale muchas ganas y sigue adelante hay q tener mucho corazon para hablar de esa manera y faltan mas personas como tu , q la vida t sonria adelante

  • laura dice:

    Es interesante este articulo sin duda…es dificil conocerse a si mismo. Pero intentarlo supongo que no…voy a seguir algunos consejos…el chico que lo ha escrito tiene merito!! Un saludo

  • bucisqui dice:

    buen articulo los felisitos q dios los bendiga a ustedes y ala humanida

  • ANITA dice:

    Soy de Ecuador y quisiera obtener tus 6 dvds de 8 horas, como lo puedo adquirir. Espero tu respuesta, Gracias. Tu experiencia ya es una enseñanza.

  • Naif dice:

    Excelente tema!!! Creo que es el tema más importante en la vida del ser humano. En el proceso de curarme de la depresión crónica que sufría, me conocí y me acepté. Hoy soy una persona feliz y agradecida, soy quien quiero ser, me gusta mi trabajo y aun los contratiempos me ayudan a ser mejor persona. Y todo gracias a que un dia me pregunté: ¿quien soy? ¿que quiero hacer con mi vida?. Gracias por haber puesto en el tapete este tema ojala que ayude a mucha gente a encontrarse y ser feliz.

  • alba otalvaro dice:

    Buen dia..

    Acabo de conocer este sitio web que no sabia que existia pero que me emociona y me alegra que exita. Tengo 21 año soy de colombia y tengo problemas de autoestima y aunque poseo buena salud fisica me agovia todo.. nose que quiero para mi vida, nose quien soy, que busco.

    deseo aprender mucho de esta pagina, de su creador y autor yd de las personas que en ella dejan sus comentarios y opiniones.

  • Ansi dice:

    A menudo no se lo que quiero, he pasado por ciertas situaciones que me hizo ver, que no (soy) quien yo creìa ser. Y bueno gracias a esta informaciòn me motiva seguir adelante, y que a pesar de las situaciones (malas) en nuestra vida,debemos seguir en alto, aunque caigas, levantate!

  • JAVIER SWEET dice:

    REALMENTE ESTE TEMA ES INCLERIBLE ME APACIONA MUCHISIMO. TENGO 19 AÑOS Y MI AUTOESTIMA ES MUY INETTABLE UN DIA ME SIENTO CON GANAS DE QUERER COMERME EL MUNDO Y OTRO DIA ME SIENTO CON GANAS DE BOMITARLO Y CREO QUE ESTOS RENGLONES QUE ACAVO DE LEER ME SERIVRAN DE MUCHA AYUDA, ENVESES NO ABLO POR TEMOR A DAÑAR ALAS PERSONAS DE MIS ALREDEDORES Y AUNKE ESTOY ENCONTRA DE LAS CRITIKAS EL QUE DIRAN SIEMPRE ESTA PRESENTE EN MI MENTE AGRADESCO Y ADMIRO TU GRAN POSITIVISMO DE VER LAS VIDA Y SE QUE ASI TODO SE PODRA MUCHAS GRACIAS SUERTE:)

  • Adrian Aberto Hurtado Hernandez dice:

    La información que compartes es buena por que estamos necesitado de orientación y nunca le hacemos caso a nadie solo a nosotros, un pensador tiene una frase que es muy cierta.

    Cuando Sócrates afirmo que “una vida sin reflexión no merece ser vivida”
    Estaba recetando una reflexión filosófica, por supuesto. Del mismo modo que un medico examina nuestro cuerpo, un psicólogo nuestra psique, un contable nuestras finanzas o un mecánico nuestro coche, un filosofo puede examinar nuestras vida. Pero, si bien no podemos confiar en nosotros mismos para nuestro propio examen medico anual o para una auditoria compleja, examinar nuestra propia vida no solo es posible, sino incluso aconsejable. Estoy seguro que será más fácil dirigir la vida examinada, entonces podremos expresar nuestra filosofía de la vida y ver lo que esta bien y mal de nuestras vidas

  • klaudia dice:

    excelente publicacion, grácias por querer trasmitir tu sabiduria a los demas y ayudarnos a ver las kosas de un modo positivo…creo que todo el mundo, como tú, que sabe pequeños trucos para poder ver la vida de una manera menos complicada, deveria enseñarselo a los demas, asi poco a poco, ganariamos todos un minimo de positividad y acabariamos con la negatividad del mundo…

  • davideras dice:

    Buenas

    Entiendo este punto de vista para afrontar los problemas que en la vida se nos plantea expuesto en esta web y sé que la gente que práctica la meditación le suele ir muy bien en la vida pero la pregunta es…. COMO?? es decir, como se que las preguntas que me hago a mi mismo son las correctas ?? como lo sé si yo mismo he sido el que lo he hecho mal y que lo que me estoy respondiendo es lo correcto??

    un saludo
    Mas vale ser caer en gracia que ser gracioso

  • CaOz dice:

    Hola esta bastante bueno el articulo y aparecen preguntas que me he hecho en mas de una ocasion, no me habia dado cuenta de que fuera tanta gente la que esta sin rumbo fijo por ahi, en mi propia experiencia me he preguntado a mi mismo la importancia de defectos y las virtudes propias y que tan objetivos y logicos podemos llegar a ser al jusgar nuestra manera de disernir nuestro verdadero yo, podemos permitirnos ser objetivos al ver nuestro verdadero yo y porque las personas evaden ese tipo de preguntas

  • María Camila dice:

    La verdad yo tengo 13 años y desde hace mucho tiempo me he interesado en conocerme a mi misma, saber como funciona la mente humana y saber reconocer con que tipo de personas me relaciono desde más pequeña me ha gustado pero es muy difícil compartir esto con personas de mi edad ya que piensan en cosas diferentes a lo que yo creo espero que esto me ayude a ampliar mi informacion y mis conocimientos !!!

  • mary dice:

    me encanto este articulo, me ayudara mucho

  • emi dice:

    no quien soy porque soy de varias maneras aveces dulce tierna , divertida y otras no se que me pasa y soy seria y aburrida

  • ROSEMBERG SIERRA dice:

    ESPECTACULAR SIEMPRE EBUSCSDO EL POSITIVISMO Y USTEDES LO TIENEN GRACIAS POR AYUDARNOS ALOS QUE NESECITAMOS EL AUTO ESTIMA

  • Mar dice:

    Me ha encantado tu artículo.
    Estoy en pleno proceso de conocerme a mí misma.

  • olga dice:

    gracias por tus mensajes, de verdad que me han ayudado en mi vida, considero que sos un muy buen aporte en el autoestima de las personas.
    yo soy de chile y cada día observo como nuestra sociedad esta cada día mas enferma.
    gracias por tus correos.



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)