Cómo usar Internet para enamorarse

© Neal

Hoy en día es muy sencillo conocer a gente a través de la red. Incluso si vives en un pequeño pueblo apartado de todo, mientras tengas conexión a Internet puedes esta abierto a un  mundo de posibilidades. Hoy no nos centraremos en las técnicas para enamorar a una chica a través de la red, que puedes leer en este artículo de hace unos meses, sino que nos vamos a centrar en las distintas opciones que tienes para conocer a personas que te puedan interesar.

Enamorar es un proceso largo que requerirá conocimiento de la otra persona y ser consciente de cómo eres y cómo quieres que te vean los demás. Es difícil enamorar a alguien si no tienes una buena autoestima puesto que no tendrás confianza suficiente. Además, con una baja autoestima puedes atraer a personas que lo que buscan es eso. Aunque no sean conscientes de ellos, las personas que tienen una baja autoestima se buscan entre ellas. Así el que es pasivo encontrará a una persona agresiva para completarle.

No vamos a entrar en detalle en este tema, sólo decirte que para que puedas enamorarte y encontrar a la persona que más te conviene es totalmente necesario presentar una fuerte autoestima. Si tienes dudas en ese aspecto trabájala a la vez que conoces gente por Internet. Asegúrate de reforzarla antes de proceder al ritual del enamoramiento, que te contamos detalladamente en dos de nuestros cursos. Uno especial para chicos, cómo enamorar a la mujer que te gusta;  y otro especial para chicas, aunque a los chicos también les enseñará cosas valiosas: cómo conseguir pareja.

Dicho esto podemos empezar a comentar qué opciones tienes hoy en día para enamorarte por Internet.

En primer lugar tienes las redes sociales, en las que puedes conectar con gente. Por ejemplo Twitter y Facebook, que son las más conocidas, pero que pocos usan para ligar. Te servirán para estar en contacto con gente y conocerles un poco más profundamente. En Twitter hay varios perfiles de usuarios y en función de la gente a la que sigas en tu pantalla podrás ver distintos tipos de aportaciones. Si sigues personas interesadas en política tuitearán sobre eso, mientras que si sigues a personas que hagan humor en tu «feed» podrás ver pequeños detalles humorísticos.

En Facebook algunos amplían su red de amigos tirando de amigos de amigos, de gente que han conocido durante una noche y posteriormente de sus amigos para poder ir ampliando la red. Habitualmente se usa este tipo de red social para tener información sobre esa persona mediante sus publicaciones y las fotos que comparte. Aquí te cuento más sobre cómo enamorar a una mujer por Facebook.

FourSquare es una red social en la que compartes tu ubicación con otras personas. De este modo puedes coincidir con otros usuarios que están en el mismo lugar que tú. Si la conectas a Facebook, por ejemplo y tus contactos también lo hacen puedes descubrir dónde va la chica que te gusta.

© Víctor Peña (Fotografía ViAn)

Instagram es una red social propicia aunque no lo parezca a conocer gente. Como pasa en twitter cada usuario tiene un estilo de publicaciones y dependerá lo que tú publiques para atraer a un tipo de público o a otro. Si pones fotos de mascotas te seguirán personas interesadas en eso, si publicas fotos de maquillaje te seguirán chicas interesadas en eso y chicos que quieran ver una cara bonita. Además Instagram propicia el encuentro de la gente mediante etiquetas y se hacen encuentros reales, fuera del mundo virtual, entre instagramers de la misma zona. Así que puedes conocer a ciertos usuarios por internet y después ponerles cara en los encuentros que se llevan a cabo para fotografiar determinado acontecimiento, por ejemplo.

Dejando ya las redes sociales, puedes usar las ventajas de Internet para comunicarte con otras personas, como por ejemplo por correo electrónico o algún programa de mensajería. Si conoces a alguien a través de una red social y no queréis daros vuestro número de teléfono podéis comunicaros a través del chat de Facebook, o de programas específicos para ello que no requieren número de teléfono como el servicio de mensajería de Line, o de Kik o también el de Skype que presenta muchas funciones interesantes.

Por supuesto en Internet puedes encontrar páginas y aplicaciones destinadas únicamente a hacer que dos personas que buscan pareja se encuentren. Igual que pasaba con las redes sociales y la elección de las personas a las que sigues para cambiar el tipo de contenido que ves, en este caso es importante conocer el tipo de página de contactos a la que accedes para saber qué contenido, es decir personas, encontrarás.

Mientras que hay páginas que están enfocadas a analizar tu personalidad y a encontrar a una persona que se ajuste a lo que buscas y que encaje con tus características, hay otras que se limitan a colgar las fotos de los usuarios y dejan que sean ellos los que buscan entre las fotos de otros usuarios.

Encontrarás servicios de pago y servicios gratuitos y de ti depende que uses unos u otros, como te decía es importante saber dónde accedes puesto que el perfil de los usuarios será de una u otra forma. Si pagas por unos servicios el resultado será más cuidado y sabes que encontrarás poca gente dispuesta a perder el tiempo, puesto que si pagas por algo demuestras interés. Entre las apps y páginas gratuitas encontrarás muchas en las que, como te contaba antes, dependerá de tu imagen que te seleccionen para saber más de ti o no. En algunas tendrás que hacer el primer contacto tú y en otras en cambio, necesitarás que la chica o el chico te aprueben viendo tu foto, para dejarte comunicar con ellos.

Así que como ves tienes un montón de posibilidades en Internet para encontrar pareja y están abiertas a cualquier tipo de persona, perfil y edad. Anímate a socializar por internet y si necesitas más consejos sobre cómo conseguir parejacómo enamorar a la mujer que te gusta no lo dudes y compra nuestros cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.