Como tener carisma natural

Carisma natural

Cuando prendes la televisión, o cuando te conectas a Internet es muy probable que veas a personas que estén destacando en esos medios de comunicación. Esas personas que quizás sean grandes periodistas, locutores, actores, actrices, cantantes, escritores, motivadores, son personas muy diferentes al resto de los demás.

Tienen mucha confianza en sí mismo, tienen una vida activa y fama que se han ganado gracias a su gran esfuerzo. Todos ellos tienen algo en común: El carisma. Y no es porque tengan un atractivo físico tremendo, también hay quienes simplemente atraen a los demás, de alguna manera te encanta verlos y no sabes cómo explicar exactamente lo que sientes al verlos y escucharlos.

Ese es el poder del carisma y no es necesario que tengas miles de fanáticos para demostrarlo. Puedes cultivar el carisma por ti mismo, un carisma natural que nacerá de tí. No será copia de otros, será algo que fluirá de manera espontánea y es allí dónde reside la fuente de poder para cautivar a las demás personas. Contaré una anécdota mía para ejemplificar.

Estaba en mi primer día de ventas, de prueba. Y el mundo de las ventas era una experiencia casi nueva para mí, pero no del todo desconocido porque mi padre siempre me contaba sus anécdotas sobre cómo hacía para persuadir a sus clientes para comprar. Y algo que había notado en él era que siempre se mostraba con una gran sonrisa y asumiendo que el cliente ya esperaba el producto que le traía, su confianza hacía tener una relación casi amistosa con ellos. Un día nos confiesó a mí y a mi madre que ya eran dos señoras que le confesaron a él que le gustaba… No me sorprendió nada en absoluto. Aunque mi mamá criticaba que eran señoras que se fijaban solamente en el dinero (quizás por un poquito de celos), yo tenía bien claro que era por su carisma. Y yo, cuando estaba en ese primer día de pruebas con una compañera más experta que yo, fui a ofrecerle un termo a una señora que estaba mirándonos cuando pasábamos cerca de su puesto de venta de ropas. Yo ya asumía que ella quería el producto porque nos tenía en la mira. Ella dijo que ya tenía un termo, me lo mostró pero de todos modos le dije: »Señora, aquí tiene el termo papá. Le hará buena compañía al termo hijo». Se rió y la estaba convenciendo de una u otra manera. Al final me dijo: »Bien, te voy a comprar. Pero es más porque me has caído bien.  Te muestras muy carismático y te digo que eso es muy importante para que vendas mucho» y me siguió halagando un poquito más.

Quizás quieras tener un carisma natural para vender más, en los negocios, y no solo eso, sino también te será de mucha ayuda en tu vida personal, en tu salud y las relaciones con el sexo opuesto. El carisma es el espíritu viviente de los pilares de la vida. Es por ello que muchas veces se lo relaciona con un aura magnética que hace más atractivo a una persona, de alguna manera te hace vivir más intensamente y las demás personas que vean eso en ti van a querer estar a tu lado porque también querrán ser como tú.

Como tener tener carisma natural

Cambia de rutina

La mayoría de personas viven una rutina diaria casi interminable. Tienen que estudiar todos los días una carrera de cinco a ocho años para que recién empiecen a trabajar en una oficina. Muchos de ellos descubren que no es su verdadera vocación, otros se resignan a cambiar su realidad y vivir con algo que realmente no les gusta. Tú NO serás uno de ellos. Si quieres tener un carisma natural tienes que hacer que todos los días sean divertidos, tengan su misterio, que la vida sea una aventura para ti. Tienes que escoger la carrera que te gusta o si simplemente no quieres estudiar algo de cinco años, créate el trabajo que más se acomode a tus gustos siempre que tengas una visión clara de lo que quieres.

Haz que suceda una nueva experiencia vital cada día para que puedas contar y enseñar a los demás. Ve a fiestas, reuniones sociales, festivales de circo y teatro, conciertos de música, presentaciones en vivo de gente de éxito, visita nuevos lugares, piérdete en algún sitio, participa en competencias de deportes, sociabiliza con gente totalmente desconocida ¿No has notado que una persona carismática puede hablar con total fluidez y pasión? Es por el tipo de vida que tienen. Siempre están aprendiendo porque rompen el patrón de aburrimiento y disfrutan lo que persiguen…

Persigue un ideal

La mayoría de personas que viven una intensa rutina es porque no persiguen ningún sueño o no se atreven a conseguirlo. Debes proponerte cumplir tus sueños. Ese será el motor de tu constante lucha. Puedes perseguir una buena causa. Quizás quieras que se efectúe una reforestación en todo el mundo, especialmente en el Amazonas para prevenir el calentamiento global, entonces debes estar en las ONG´s que se dedican a ello. Tambien debes estar pendiente de las carreras que estén relacionadas con esta actividad. Haz que lo que persigues sea para el beneficio de la humanidad.

Un ejemplo claro de un cantante muy carismático que conquistó al mundo entero fue Michael Jackson. Cuando escuchas sus canciones él trata de dar consciencia de la realidad. Habla sobre el racismo, sobre los niños pobres, sobre las peleas callejeras… Es  por ello que fue bien querido y combinado con su talento natural de bailarín se hizo el cantante pop más famoso de la historia. Él luchaba por ver un cambio en las personas, para que este mundo tuviese una mejor cara y para ello aportó su granito de arena.  Otra persona carismática de la historia es el difunto presidente Jhon F. Kennedy.

Él hizo que la gente lo votara porque les ofreció una gran aventura, alcanzar el sueño que todo americano quería: La Nueva Frontera. Resolver la crisis económica y sobre todo hacerlos inmortales con la llegada del hombre a la luna. No vivió para verlo, pero cuando murió todo el pueblo americano lloró como nunca. Lo mismo sucedió con Michael Jackson. Personas que dejan huellas profundas en el mundo por perseguir sus ideales. Tú quizás no puedas aspirar a algo tan grande pero sí pequeñas cosas que cuando se vayan cumpliendo, cada vez estés ambicionando más, claro está, con los pies en la tierra :)

Cree fielmente en tu causa

Con cualquier ideal que estés persiguiendo, siempre debes tener una fuerte convicción de que realmente lo vas a conseguir. Para ello tienes que desarrollar un poder de autosuperación increíble. Tienes que ser líder contigo mismo y dominar tus emociones para que puedas alcanzar tus objetivos porque cuando los demás ven en ti que estás totalmente seguro de lograr algo van a querer apoyarte, van a querer ser parte de esa aventura que tú estás emprendiendo. Tu carisma será lo que te traiga muchos beneficios si quieres ser líder.

Cree fervientemente en tu causa y cuéntaselo con quienes te sientas cómodo. Recuerda que habrán personas que no compartirán tus opiniones, pensarán que eres alguien idealista. Aléjate de ellas y rodéate de aquellas que también creen en ti. Porque de alguna manera vas a atraer personas.

Después no te sorprendas cuando veas amigas o amigos que empiezan a sentir atracción por tí. No te sorprendas cuando las personas mayores empiezan a tenerte más respeto. No te sorprendas cuando tus vecinos empiecen a sentir curiosidad del porqué de tu forma tan confiada de caminar y esa energía que transpiras al saludar. El carisma es seducción en grandes dimensiones.

Acumula pequeños y grandes éxitos

Los resultados son carismáticos. Una vez que tienes un pequeño éxito tu confianza naturalmente se incrementará y ya no tendrás que fingir como aconsejan muchos por ahí. Tener carisma natural es tener pequeños y grandes éxitos en la vida e irradiarlos en tu piel. No vas a tener que preocuparte por tu lenguaje corporal porque te va a salir de forma natural. No tendrás que preocuparte por mostrar la mejor sonrisa porque la sonrisa del éxito es la sonrisa más poderosa que una persona puede tener porque proviene de una verdadera felicidad. Ahí es cuando te darás cuenta que tu mirada transmitirá misterio y tu sonrisa disparará una ola de emociones positivas hacia las demás personas y querrán saber cosas de tu vida.

Y como explicaba desde un principio con una anécdota de mi vida es que sentía que estaba haciendo algo que me estaba desarrollando como persona, el hacer ventas es una lucha consigo mismo al ofrecer un producto a un total desconocido. Pues días antes había tenido un gran exitazo como escritor: postear para Verdadera Seducción y poder ayudar a tantas miles de personas que quieran ser la mejor versión de sí mismos. Sinceramente eso no tiene precio para mí y ahora último que estoy por iniciar un Proyecto personal, un amigo, a quien admiro mucho me quiere ayudar con mi proyecto.

Es realmente maravilloso cuando tienes un carisma natural, las personas querrán ayudarte en tus proyectos, en tus trabajos, porque sienten una atracción hacia ti y lo que haces. Puedes llenar de alegría a los demás y eso mismo te será recompensado. Ya sabes el dicho: »Dar para recibir».

Si quieres aprender a irradiar un carisma natural y propio PASO a PASO, te recomendamos nuestro videocurso de 5 horas: Como liderar con carisma: Liderazgo carismático

14 respuesta a “Como tener carisma natural”

  1. Hola muy interesante tu columna; para no terminar donde uno no quiere es mejor hacer que todos los dias sean divertidos muy buena columna desde colombia jose

  2. hola rolandox, soy pauly.

    la verdad hoy si fuiste mucho mas lejos que domenec, fue una aventura muy bonita leer tu articulo.

    esto mas que carisma es la base de la vida, la base de la felicidad eterna.

  3. La persona con mas carisma que he conocido a sido bruce lee.

    Su inspiracion,su manera de revolucionar las artes marciales y los entrenamientos y su nuevo sistema de lucha no sigue motivando a todos los que no gusta las artes marciales.y lleva casi 40 años muerto.y siguen sacando libros y documentales de el,de su filosofia,de su modo de vida.es un ejemplo.

    1. Danic, tienes razón. Bruce Lee tenía un carisma tremendo, por su autosuperación en las artes marciales. Su forma de hablar tan peculiar, le tomaba mucha importancia a cada palabra que soltaba. Su filosofía. En fin, en las artes marciales él era un carismático natural.

      En la política para el bien: Kennedy.

      En la política para el mal: Hittler.

      En la música para el bien: Michael Jackson.

      En la ciencia para el bien: Albert Einstein.

      Hay tantos más pero ellos son los que se ocurren :)

  4. Hola TE DESEO EXITO en ese nuevo proyecto que emprenderas. Sin duda sera un hit.

    Personas como tu son las que este mundo necesita y aunque tal vez tu nombre y el de domenec no vayan a ser incluidos en un libro de historia, creeme que ustedes ya lo estan haciendo la historia y dejando un buen legado.

    GRACIAS NUEVAMENTE POR SUS POST.

  5. Buen artículo Rolandox, me alegro que te hayan elegido para poder compartir tus opiniones. Ya van un par de artículos de los que he leido que la has clavado amigo.

    Un saludo

  6. no habia visto un informe tan completo sobre la carisma y eso solo significa una cosa que esta haciendo bien las cosas siga haci este servidor le manda un abraso

  7. hola rolandox me parece muy interesante tu articulo y muy bueno… tengo un problema y es que demuestro mucho nerviosismo por ejemplo en la u cuando tengo exposicio,cuando tengo una mujer muy bella al lado mio pienso que es muy superior a mi y me siento mal ¿que podrias aconsejar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.