Cómo se supera una infidelidad
Verdadera Seduccion | 7 de enero de 2016 | Relaciones de pareja |

Cómo se supera una infidelidad

© yanni

El peor momento que una pareja puede vivir suele ser cuando uno de los dos deja de sentir lo que sentía, cuando tiene interés en otra persona y llega incluso a la infidelidad. Para la pareja, el peor momento es cuando lo descubre y ve que todo en lo que había creído, todo lo que habían construido juntos se desmorona como un castillo de naipes. Las parejas pasan por muchos momentos, no todos buenos, algunos muy malos, pero con fuerza y unión tienen que ser capaces de superarlo todo. El amor puede con todo, dicen. Pero no siempre puede con las infidelidades.

Cuando tu pareja se enamora de otra persona no puedes hacer nada, por mucho que quiera seguir queriéndote a ti eso es algo que no se decide voluntariamente, aún y así se puede conseguir recuperar la relación si ambos ponen de su parte. Tener la intención de querer a alguien no es suficiente para quererle o enamorarte de él de nuevo y si ese es el problema que ha llevado a tu pareja a ser infiel, tienes un largo camino que recorrer ya que deberás volver a enamorar a tu pareja. No te desanimes, lo conseguiste una vez y puedes volver a hacerlo. Probablemente no de la misma manea ya que habrá pasado el tiempo, habréis evolucionado como personas y como pareja y uno de los dos se ha desenamorado, lo que implica un cambio de táctica.

En estos casos la sinceridad es básica. Escuchar a tu pareja aunque duela es lo primero que tienes que hacer. Lo natural es que te ofendas, te sientas dolida como persona, el amor propio lo tengas por los suelos y hayas perdido la ilusión y la confianza en la otra persona. Lo normal es que no quieras asumir tus culpas, pero también lo es castigarte demasiado. Ningunba de estas dos posiciones son buenas, en ningún caso, pero en este menos. Dependerá de cómo haya ido la situación, si el tema es algo recurrente si tu pareja te ha avisado o te ha comentado sus problemas, si lo habíais intentado solucionar sin éxito ahora tendréis que actuar de una manera mientras que si te ha pillado totalmente por sorpresa tendréis que actuar de otra.

El primer paso es saber qué ha pasado. Si estamos hablando de una infidelidad con implicación de sentimientos pero tu pareja quiere seguir contigo y quieres intentar arreglarlo deberás tener claro qué es lo que le ha llevado a dejar de sentir lo que sentía por ti y a tratar de poner remedio.

Si la infidelidad ha sido algo súper puntual y que no implica sentimientos también deberás entender las razones por las que tu pareja ha llegado a hacerlo. Entenderlo y asumir tu parte de responsabilidad es básico si quieres poner remedio a la situación.

Las infidelidades se superan pero es complicado ya que hay bastantes cosas que se han roto.

De una parte la confianza. Cuando tu pareja es infiel y tu confiabas en esa persona al cien por cien se te cae del pedestal, puedes llegar a creer que nada de lo que tienes con esta persona es real. Pero tienes que saber separar la relación de intimidad o sexualidad con el resto de cosas que habéis construido.

 

© susivinh

Una infidelidad no tiene que ser el fin de tu pareja. Es algo muy feo, estamos de acuerdo, y algo que habíais prometido que no iba a ocurrir, pero cuando pasa y quieres mucho a la otra persona y está arrepentida y quiere solucionar el problema no tienes necesariamente que negarte. Por mucho que nos hayan educado así, que siempre hayas creído que no lo ibas a tolerar, se puede superar. Hay parejas que saben separar perfectamente las relaciones sexuales del amor que se profesan, no necesariamente tienen que ser parejas abiertas, sino que entienden que todos podemos cometer un error.

El miedo a perdonar implica que pueda volver a pasar, pero es algo en lo que no tienes que pensar igual que no lo piensas cuando estás bien con tu pareja. Que una vez haya cometido ese error no implica que tenga que volver a pasar, por mucho que perdones la infidelidad. Perdonar una vez no significa que vayas a perdonar siempre así que no te culpes ni te sientas mal si quieres intentarlo de nuevo una vez has descubierto la infidelidad.

La rabia y el miedo tienen que quedar fuera de la solución que propongáis, no podéis andar devolviendo la jugada o castigando durante un tiempo indefinido a tu pareja por haber tenido relaciones sexuales con otra persona. Está claro que no es algo agradable pero si has decidido perdonar perdona. No puedes ir echándoselo en cara cada vez que tengas oportunidad. El rencor no es una buena forma de construir nada. No recomiendo seguir con alguien si no eres capaz de perdonarle.

El perdón tiene que ser sincero y las ganas de superarlo también. Cuántas parejas conoces que han intentado superar una infidelidad y no lo han conseguido. Han tomado una decisión antes de tiempo, han decidido intentar superarlo sin que la persona que tenía que perdonar haya perdonado y entonces empiezan las malas caras, los reproches, las preguntas y las pullas. Si no estás del todo seguro o segura de poder superarlo avisa a tu pareja, pero no juegues a hacerla sentir mal por lo que ha hecho.

Está claro que ser infiel no es lo mejor que puede hacer una persona pero cuando te comprometes a perdonar y a tratar de salvar la situación tienes que comprometerte del todo, no puedes andar haciéndole la vida imposible. Tal vez lo mejor es visitar a un terapeuta de pareja para que os pueda ayudar a hablar, si entre los dos no sois capaces de tener una conversación civilizada puede ayudaros alguien imparcial que corrija las malas palabras o entonaciones y que os indique cómo tener esa conversación para solucionar el problema.

Se puede salir de esta, solo necesitas paciencia y mucho amor. Y tal vez alguien que te eche una mano. Haz clic en el enlace de abajo para ver nuestros consejos para ser feliz en pareja y evitar infidelidades.

Comenta





Hay 7 comentarios
  • dayxon rangel dice:

    como hago para recuperar a mi novia le fui infiel en el pasado y se entero hace poco pero yo la amo y ya no queria volverle a ser infiel solo que no se lo confece por miedo y ahora no queiere ni hablarme ni responde mis mensajes y para rematar hay hotro hombre que la tiene ilusionada

  • Bety dice:

    Mi exmarido me fue infiel yo hice todo lo que pude para recuperar el matrimonio pero el decidio elegir quedarse con la amante

  • Manuela dice:

    Mi pareja desidio ser me infiel varias ves aun asi lo perdone pero yo pasava echandose lo en cara cada ves q me enojava y el siempre mantiene su telefono blokiado pienso q aun el sigue con ella a mis conclusiones el sigue con ella pero no entiendo yo como ella puede aguantar todo eso si el dise q es una gran mujer una dama y bien celosa no lo entiendo total yo quisiera superar todo esto q estoy pasando

  • laurq dice:

    No puedo dejar de pensar q si me esta engañando

  • Lua dice:

    Sn mi caso.ha sido u.a i.fixslidad smocional de mi maridk con u.a ckmpaera ds frabano 28 años más jóven q él q tiene 60.y me fdsulta durisimo. Skportarlo y olvidar….aunque él ha cirtado todo contacfoaldescubrirlo go……..me retumban en la cabeza sus negaciones inicialesy lLas cosas q al final ha confesado y reconocido. Todo mi mundo se ha xsrrumbadono confio ya en él y a mis 58 años e siento más insevura y vulnerable q nunca…..acabada….incluso vieja……cuando jamás me habia sentido asi.

  • Anónimo dice:

    Mi marido me fue infien mucha veces ya q ago

    • Simon dice:

      Como indica es un comportamiento normal de él, parece ser que nada lo llena, y debe buscar ayuda de un profesional. Por otro lado a usted debe ser fuerte y ayudar en lo que pueda, claro si aún tiene interés en la relación.
      Saludos



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)