Cómo saber si ella me engaña

© Vaguely Artistic

Si has llegado aquí buscando cómo saber si ella te engaña estás en el lugar indicado. Entiendo tus nervios, tus ganas de saber la verdad ahora mismo, y a la vez el miedo a descubrirla. Puede que la verdad esté delante de tus narices pero que no seas capaz de verla por no querer conocerla. El miedo nos impide reaccionar y ver las cosas con claridad. Lo primero que tienes que hacer es relajarte y no tomar ninguna decisión precipitada. Cada cosa a su tiempo y lo primero que tienes que conseguir es tener pistas suficientes que confirmen tus sospechas. Entonces deberías hablar con ella.

Cosas que no debes hacer de buenas a primeras: irrumpir en su privacidad espiándola, siguiéndola o leyendo su correo o investigando en su teléfono móvil. No digo que esto no sea algo que tengas que hacer en determinado momento, pero no creo que sea lo primero que tienes que llevar a cabo. Si te estás equivocando y te pillan es una manera estupenda de terminar con una relación o por lo menos con la confianza que había establecida entre vosotros. Si te equivocas y ella sabe que la has seguido, que has mirado en su ordenador o en su teléfono puede pensar que eres un celoso compulsivo y tener miedo, con razón, de tener una relación con una persona así.

Por lo tanto, li primero es calmarte, analizar la situación con paciencia y tiempo y tratar de ver las cosas desde fuera y relativizar todo lo que sea posible. Una persona infiel suele dejar muchas pistas. Muchas. No es broma. Te las contamos todas, con muchos trucos que podrás usar en tus investigaciones en nuestro libro sobre la infidelidad: Cómo saber si te engaña.  Para escribirlo nos hemos basado en montones de personas a las que hemos asesorado, muchas parejas a las que hemos ayudado a superar sus problemas, hemos observado a la gente que conocemos, tenemos gran capacidad de análisis gracias a los años que hace que Domenec se dedica a asesorar parejas y analizar el lenguaje corporal. Si quieres saber si tu pareja te engaña, leyendo nuestro libro obtendrás todas las respuestas que necesitas.

Pistas que deja una mujer infiel

El aspecto físico

Ojo, esto por sí mismo no es determinante. Siempre vas a tener que observar otras de las pistas que te daremos. Si sólo te quedas con esta es probable que tu mujer se esté cuidando más porque le apetece. Sin necesidad de tener un amante. Pero si lo hace, y hace algunas de las cosas que también te contamos, sospecha.

Si una mujer empieza a estar preocupada por su físico de repente, y eso no significa que decida ponerse a dieta, puedes sospechar algo. Si era de las que no se maquillaba nunca y ahora no sale de casa sin maquillar, es raro. Si no cuidaba lo que se ponía y ahora siempre va coordinadísima y se compra nueva ropa interior, sospecha. Si además incluye otros hábitos como hacer deporte o se cambia mucho el pelo o alguna cosa por el estilo puedes pensar que está haciendo todo eso para seducir a otra persona.

© Koshiro.kun

Sus horarios y los tuyos

Antes siempre sabías donde estaba. Ahora no. A veces no sabes qué ha hecho durante el día y cuando le preguntas su respuesta no te deja satisfecho. Evita concretar y evita contarte sus planes para el próximo día. Puede que no sea exactamente así sino que de repente te de todo lujo de explicaciones y detalles que antes no te daba. Si nunca te ha contado lo que hace y lo que no hace, por qué empieza a hacerlo ahora.

Si tiene mucho interés en conocer tus horarios también podrías sospechar. Aunque puede que sea algo habitual entre vosotros, pero si no lo es y empieza a preguntarte muy seguido a qué hora vas a llegar o a qué hora te vas a marchar o cosas por el estilo tal vez está intentando encajar su aventura contigo.

Las personas con las que se relaciona

Si cambia de amigos y está conociendo a gente nueva que no conoces no tiene necesariamente que ser una infidelidad. Conocemos a gente nueva cada vez que iniciamos una nueva actividad y será normal que cambie o añada amigos si ahora estudia o tiene un trabajo nuevo. Pero si no hace más que hablar de su nuevo grupo de amigos, puede que tengan algo especial, observa si menciona repetidamente a alguien en concreto o si por el contrario es alguien a quien no menciona nunca y de repente te das cuenta de que sus nuevos amigos no son 7 sino 8 y de uno de ellos no te ha hablado nunca.

Si evita que estés con sus amigas, podría ser por evitar que te cuenten o se les escape algo que ellas saben y tú no. Si no quiere ver tanto a tu familia o a tus amigos puede que se sienta culpable de lo que te está haciendo y no quiera verles para no sentirse peor todavía. Sabe que cuando la cosa se haga pública toda esa gente la odiará.

Vuestra relación

Si cambia de un día para otro y pasa de estarte siempre encima echándote bronca por todo y ya no te dice nada, es que le interesas cero. Tan poco que ni siquiera le preocupan las cosas que le preocupaban antes. Si antes teníais una buena relación y ahora está más tensa que nunca y te saca faltas por todo también puedes pensar que has dejado de gustarle y donde antes no había problemas ahora no encuentra nada bueno.

Todas estas cosas son determinantes, si las sumamos para ver si nuestra pareja se está alejando de nosotros y tenemos que preocuparnos. Si es así te invito a que averigües más cosas en nuestro libro  Cómo saber si te engaña, antes de hablar con ella. Una vez lo tengas claro o tus sospechas sean muy plausibles pregúntale directamente. Si no lo tienes claro sigue buscando pistas. Acusar a alguien de algo así de forma equivocada puede terminar con vuestra confianza. Así que tenlo claro antes de dar un paso en falso.

2 respuestas a «Cómo saber si ella me engaña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.