Como mejorar la vida

Como mejorar vidaphoto credit: pengko

Son muchas las personas que tienen aspectos en sus vidas que odian, que no les gusta. Saben que les falta algo, quieren cambiarlo pero pasan los días, las semanas, los meses incluso los años y siguen igual. Esto es un grandísimo error porque vida solo hay una y el tiempo que pierdes no lo recuperarás jamás. Hay que vivir la vida y vivirla todo lo bien posible por eso es muy inteligente emplear tu tiempo en mejorarla porque luego ese tiempo que disfrutes lo vas a disfrutar mucho más. Más vale vivir 20 años feliz que 80 amargado esto tenlo por seguro. Hay muchas vidas, largas y cortas, ricas y pobres pero solo hay una diferencia, ¿quién ha disfrutado realmente la vida? Cuanto menos te quejes es un buen indicador de cuanto bien va tu vida.

Todos podemos cumplir nuestros sueños y metas pero para hacerlo hay que tener una base, unas metas y objetivos bien definidos e ir a por ellos. La gente suele esperar los milagros; que alguien llame a tu puerta y te ofrezca el trabajo de tu vida o que por arte de magia te toquen unas vacaciones a un paraíso tropical, la vida no funciona así. Cada vez que veo un vendedor de lotería y me pregunta: «¿Va a probar suerte señor?» pienso: «Yo no juego a la lotería nunca».

El caso de la lotería es muy curioso, las probabilidades de que te toquen son efímeras, es más probable que tengas un cáncer, que te caiga un rayo encima o tonterías similares que jamás ocurren, pero la gente sigue jugando a la lotería. A mí la lotería no me parece bien porque acrecienta las falsas expectativas de la gente, cada uno que haga lo que quiera, yo solo doy mi opinión de que jugar a la lotería indica un trasfondo de la persona negativo.

Para empezar todo el mundo fantasea con ser rico de la noche a la mañana, y yo te pregunto: «¿Por qué?» ¿Si no eres feliz con lo que tienes acaso crees que sabrás valorar y administrar una gran riqueza de la noche a la mañana? Probablemente pierdas muchos amigos, ganes enemigos y las cosas en el plano emocional te vayan peor. La otra cara es que crees que las cosas van a suceder por si solas, que habrá un milagro. Las vidas no se cambian con milagros, las historias no se escriben con suerte, Einstein no resbaló y se le cayeron encima folios y bolis que por si solos escribieron la teoría de la relatividad, si Einstein pensara con mentalidad de lotería habría seguido toda su vida trabajando en la oficina de patentes esperando que alguien descubriera su talento. No, Einstein no tenía esa mentalidad, Einstein cogió su teoría y la mandó a las revistas más importantes, se esforzó en que se conociera y el mundo conociera su talento, Einstein no jugaba a la lotería y por eso triunfó.

Dicho esto y habiéndote dejado claro que no solo tienes que leer este blog sino ponerlo en práctica porque las cosas no cambian solas, te voy a dar las claves para mejorar la vida de una forma considerable.

Filosofía

La primera parte para mejorar la vida empieza por tu mente. Si no has triunfado en el terreno personal o laboral es porque precisamente falla algo en tu forma de pensar, en tu forma de ver el mundo. Muchas veces se resume en: «Deja de quejarte de todo, aprecia la suerte que tienes de vivir bien y disfruta la vida» pero otras veces es mucho más complicado.

Hay que tener una filosofía, un trasfondo y sobretodo una filosofía de vida que corrija todos aquellos defectos que te amargan y te impiden disfrutar de la vida, de la gente… Por norma general son cosas como ser un tiquismiquis, amargarse solo por tonterías… Cuando la gente se comporta así es porque no ven el mundo como es, no ven la suerte que tienen, lo centralizan demasiado en si mismos… En definitiva, falla su programa mental, su filosofía de vida.

En el Pack DVD de la Informática humana tratamos extensamente este tema de modo que la persona disponga de una buena filosofía de vida y deje atrás su mala filosofía que le impedía disfrutar la vida. Hacer esto no es nada fácil porque tienes que cambiar la forma de ver el mundo y a si mismo de una persona y para ello hay que hacerle ver lo afortunada que es, hacerla empatizar con los demás y darle un discurso que la emocione y cautive, en la Informática humana hacemos eso y no es nada fácil pero es la parte más importante a la hora de mejorar la vida.

Ten en cuenta que la filosofía de vida que llevas es la que tú te has forjado a lo largo de años y es difícil cambiarla, hay que poner mucho empeño, técnica y trabajo en ello. Recientemente quiero hacer un nuevo producto de Cómo mejorar la vida y para ello quiero hacerlo en un paraíso tropical, grabado en calidad full hd y realmente muy trabajado para cambiar e impactar como nunca antes se ha hecho.

Como he dicho, cambiar la filosofía de vida de alguien es complicado pero si consigues cambiar tu filosofía por una filosofía de vida mejor toda tu vida va a mejorar de una forma inimaginable.

Metas y objetivos

La segunda parte una vez tienes la filosofía correcta es ponerse metas y objetivos. Sin metas y objetivos eres como un barco sin rumbo, llegar a un lado llegarás pero vete tu a saber dónde y además en un lugar dónde probablemente no quieres estar. Si te gusta el sol vete con tu barco al sol, si te pones a navegar sin rumbo probablemente aterrices en medio de Alaska con el consecuente frío constante.

Ponte metas y objetivos, ¿A dónde quieres llegar y en cuánto tiempo? No hace falta que cumplas tus metas y objetivos a rajatabla pero son necesarios para mejorar la vida. Ponte como meta ascender en el trabajo, encontrar un trabajo mejor, hacer un viaje a punta cana. Ponte metas y objetivos por los cuales tenga más sentido vivir. Para mí las metas y objetivos son algo normal que he seguido toda mi vida. Me pongo como meta sacar determinado producto en «x» tiempo, hacer determinado viaje, ir a «x» sitio, conseguir «x» visitas al mes, sino tuviera objetivos este blog no sería posible porque Verdadera Seducción se ha forjado y sigue funcionando gracias a metas y objetivos.

Ten en mente la importancia de las metas y objetivos y además es todo un arte porque hay que saber ponerse metas y objetivos, hacerlo de un modo realista, facilitándote las cosas, objetivos y metas que te ayuden, la verdad es que es todo una ciencia y por eso quiero tratarlo a fondo en mi próximo proyecto (producto).

Realismo

Dónde falla prácticamente todo el mundo al implementar una metodología, método… es en el realismo. Suelen pasar de un extremo al otro. Imaginemos a alguien que comienza a meditar, con el budismo… Rápidamente cambia todo su estilo de vida y comienza a despreciar cosas que antes adoraba solo porque lo dice un libro. Estos extremos desde luego no son buenos, ni por un lado ni por otro. Siempre hay que llegar a un punto intermedio, no tienes que cambiarlo todo de tu vida porque te lo diga yo, tú tienes que ver que cuaja y que no con tu vida.

La gente suele ser muy extremista y fanática, parece que le gusta, en cuanto se aficionan a algo lo centran todo en eso como si todo lo que se dijera proveniente de allí fueran reglas de oro que hay que seguir si o si. No hagas eso, tienes que tener siempre los pies en el suelo, ver lo que va contigo y lo que no. Lo más normal y realista es adoptar una o varias metodologías y escoger aquello que mejor va contigo, que veas realista y que después de haberlo juzgado ves que esto si es para ti pero esto otro no.

Si no utilizas el realismo a la hora de hacer las cosas, cambiar… Vas a terminar de pasar de un extremo malo a otro extremo malo.

Mejora tu vida de una forma asombrosa, se feliz y disfrútala al máximo con nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Disfrutar la vida

8 respuestas a «Como mejorar la vida»

  1. Estoy de acuerdo con el artículo aunque creo que a veces lo realmente difícil es encontrar unos objetivos firmes en la vida y seguirlos. También es un punto que se debe trabajar y tener claro y no siempre es fácil.

    Me refiero a temas más a profesionales o vocacionales que al hecho de hacer por ejemplo un viaje o una actividad que te gusta. En este caso resulta más fácil marcarte un objetivo.

    Saludos y a disfrutar de la vida!

  2. Una de las formas para ponerte las metas y objetivos es hacerlo mediante la escritura. Te puede ayudar bastante a aclararte y a expresar exactamente tus pensamientos.

    Según algunos exitosos esto les ha dado un plus extra para alcanzar sus objetivos.

    Yo lo suelo hacer normalmente una vez a la semana cuando estoy inspirado y la verdad es que resulta útil porque a la vez TE CONOCES MÁS A TI MISMO.

  3. Justo ahora me estoy poniendo a hacer mis metas y mis objetivos de aquí a unos años, ya que mi verdadera vida recien esta empezando.

    ES DIFICIL saber qué es EXACTAMENTE lo que quieres de la vida por lo que el proceso de fijar metas suele ser bien dificil, por ello siempre hay que tener PERSEVERANCIA.

    Dómenec da la MOTIVACIÓN y cada uno tiene que tomar la ACCIÓN ;)

  4. Antes que nada muchas gracias a todos los que colaboran en la realizacion de este portal, estoy leyendo todos sus temarios y la verdad si ayudan mucho en aspectos fundamentales de la vida, soy mexicano y al leer estos maravillosos consejos se me devuelven las ganas de ser alguien en la vida en parte por mi y en parte por mexico para que tenga ciudadanos preparados y no se siga estancando en la mediocridad, corrupcion, e ignorancia, y pienso si no puedo cambiar al pais para bien por lo menos puedo cambiar yo… por que aveces pensamos que lo que hacemos para ayudar es como una gota de agua en el oceano pero hay que recordar que el oceano es menos sin esa gota… que Dios los bendiga.

  5. Me ayudado para saber que una cosa que una cosa mala si la piensas en negativo no va a ayudarte pero si la piensas en positivo va a ser peor porque te crees cosas que a lo mejor nunca sucederan o sucederan mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.